Saltar al contenido

Ruido a "varilla" suelta en la zona de la palanca [M3]

pepemosca

Publicaciones recomendadas

Gente,

Buenos dias.

Aca estoy limandome la cabeza.

Tengo un Megane III Luxe con menos de 2.000 km y 2 meses de uso. (Si, lo uso poco, lo tendria que prestar?)

El tema es el siguiente, cuando ando despacio con poco ruido dentro del habitacuo (lease: "apago la radio"); se escucha a veces un ruido del area de la palanca de cambios.

En realidad no se si es en la zona de la palanca o mas atras tipo abajo del buche del posa brazos.

El ruido es intermitente, no se escucha todo el tiempo. Solo en algunas suaves aceleradas.

El ruido es como de una arandela bailando o de una varilla mal ajustada que baila.

Entonces, a alguien le resulta conocido el ruido? A alguien se le ocurre de donde puede venir? A alguien se le ocurre como "aislar" el ruido?

Sucede que si no logro "aislar" como reproducir el sonido no lo puedo llevar al taller porque me van a decir que no lo escuchan.

Es muy sutil y no se escucha siempre.

Ideas?

Toda idea sera bienvenida y agradecida.

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente,

Buenos dias.

Aca estoy limandome la cabeza.

Tengo un Megane III Luxe con menos de 2.000 km y 2 meses de uso. (Si, lo uso poco, lo tendria que prestar?)

El tema es el siguiente, cuando ando despacio con poco ruido dentro del habitacuo (lease: "apago la radio"); se escucha a veces un ruido del area de la palanca de cambios.

En realidad no se si es en la zona de la palanca o mas atras tipo abajo del buche del posa brazos.

El ruido es intermitente, no se escucha todo el tiempo. Solo en algunas suaves aceleradas.

El ruido es como de una arandela bailando o de una varilla mal ajustada que baila.

Entonces, a alguien le resulta conocido el ruido? A alguien se le ocurre de donde puede venir? A alguien se le ocurre como "aislar" el ruido?

Sucede que si no logro "aislar" como reproducir el sonido no lo puedo llevar al taller porque me van a decir que no lo escuchan.

Es muy sutil y no se escucha siempre.

Ideas?

Toda idea sera bienvenida y agradecida.

Gracias!

Enlace para comentar

Re: Ruido a "varilla" suelta en la zona de la palanca [M3]

Ja! Me gustó la parte de "pataleá".

Pero ese es el problema... no puedo reproducirlo siempre!

Recién cuando iba al lavadero lo escuché (poco, pero ahí estaba)...

Pero cuando volvía del lavadero no sonó nada!

Este M3 me quiere volver loco :)

Pataleo? JAJA!

Enlace para comentar

Gente, podrá ser que es el ruido de la hebilla del cinturón de seguridad?

Me parece que es eso... la hebilla hace ruido contra la ficha metálica (la plateada brillante)... pero es un ruido dentro de la hebilla plástica.

Les suena? Alguien le pasó?

Enlace para comentar

Ehhh, a ver como te lo explico... digamos que empujo hacia abajo el lugar donde se mete el la evilla del cinturon, y queda apretado entre el asiento y la consola...

Creo que te entiendo.

Lo voy a probar y luego publico :)

Igual, tenemos que pensar en algo definitivo.

Enlace para comentar

M3_chivilcoy, no sé como hacés para meter el macho de la hebilla del cinto entre el asiento y el plástico de la consola.

Es decir, vos lo tirás para adelantes y los metés entre... No sé como.

Igual, me parece que eso solo no es el causante del ruido a "varilla" suelta.

MAMAAAAA! Me voy a volver chango!

Enlace para comentar

Pepe, tal cual lo mencionaron, es un ruidito muy imperceptible que no se siente siempre, pero efectivamente se trata de la hebilla del cinto y mas precisamente en donde encastra con la traba, Es como si bailara un poquito, pero se nota bien si el terreno es irregular o queda medio holgado el cinto, por eso. Un saludo,

Seba! :bien:

Enlace para comentar

• 1 mes después...

Yo tengo un Fluence y tambien hace ruido la hebilla del cinturon y moviendola deja de hacer, parece que es un problema general del modelo

Enlace para comentar

Yo tengo un Fluence y tambien hace ruido la hebilla del cinturon y moviendola deja de hacer, parece que es un problema general del modelo

Justo hoy lo llevé a la concesionaria... y entre una de las cosas: mencioné el tema de la hebilla.

Ya les comentaré que lograron.

Enlace para comentar

Bueno, al final me devolvieron el auto de la concesionaria Ricciard... y lo que hicieron sobre la hebilla es "ajustarla".

Ahora está un poco más dura y hace un poco menos de ruido.

Ellos me dijeron que "es así". Intentaron mejorarlo apretando el tensor.

Enlace para comentar

Era la hebilla nomás... Buenisimo que lo hayas solucionado Pepe! Un saludo! :bien:

Enlace para comentar

Era la hebilla nomás... Buenisimo que lo hayas solucionado Pepe! Un saludo! :bien:

No, no era la hebilla... Pero la verdad es que es muy poco frecuente el ruido.

Más, todavía no sé que es lo que genera el ruido.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.