Saltar al contenido

TDI 1.9 Empujando arranca


aleanpal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una vehiculo con motor TDI 1.9 la cuestión es que hace unos días no quería arrancar y de tanto insistir palmó el burro de arranque, lo llevé al taller de ectricidad y me lo "cambiaron" la cosa es que no arranca y me dice que es la bateria que se va planchando de a poco, lo remolcaba hasta casa y se me dio por probar suerte en segunda y arrancó, de ahi me fuí al que me vendió la batería la probó y me dijo que está perfecta y era obvio porque es de confianza mia y se la compré hace 2 meses, me hace parar el auto para ver el consumo del arranque y lo notó pesado yen definitiva no arrancó mas solamente empujandolo 2 metros, le cambié la electrovalvula y tampoco dió resultado, los calentadores los probaron y andan a la perfección. Mi pregunta del millón es, el auto a paso de hombre empujado levantaa mas vueltas que el burro aunque no tire a buena velocidad y obviamente quisiera saber de alguien que haya pasado por alguna experencia similar y me pueda ayudar en esto. Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo una vehiculo con motor TDI 1.9 la cuestión es que hace unos días no quería arrancar y de tanto insistir palmó el burro de arranque, lo llevé al taller de ectricidad y me lo "cambiaron" la cosa es que no arranca y me dice que es la bateria que se va planchando de a poco, lo remolcaba hasta casa y se me dio por probar suerte en segunda y arrancó, de ahi me fuí al que me vendió la batería la probó y me dijo que está perfecta y era obvio porque es de confianza mia y se la compré hace 2 meses, me hace parar el auto para ver el consumo del arranque y lo notó pesado yen definitiva no arrancó mas solamente empujandolo 2 metros, le cambié la electrovalvula y tampoco dió resultado, los calentadores los probaron y andan a la perfección. Mi pregunta del millón es, el auto a paso de hombre empujado levantaa mas vueltas que el burro aunque no tire a buena velocidad y obviamente quisiera saber de alguien que haya pasado por alguna experencia similar y me pueda ayudar en esto. Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TDI 1.9 Empujando arranca

 

Revisaron el temporizador??' Si esta en corto te palma la bateria en un toque,hacelo ver.
Gracias Ariel, hice la prueba y el temporizador de bujias de precalentamiento corta a los 12 segundos aproximadamente, mañana reviso el circuito de gas oil, porque lo que noté es que cada vez que intento arrancar el motor, si aprieto la perita purgadora tengo que bombearla 3 o 4 veces hasta que llena, supongo que quizas se meta aire en el circuito al retroceder el combustible.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TDI 1.9 Empujando arranca

 

Ariel, no era nada de eso, pero otra cosa que noté, es que sacando la electrovalvula al apretar la perita desborda el gas oil e hice lo siguiente, puse la electro sin la valvulita y aflojé uno de los caños que va a los inyectores y nuevamente apreté la perita famosa y el gas oil no circula, o sea que no llega a los inyectores salvo si lo empujo, se me queman las ideas jeje, mañana lo llevo a hacer un scan y les comento que pasó, al menos esto va a servir para que si alguien pasa por esto mismo sepa a que atenerse, Gracias Ariel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TDI 1.9 Empujando arranca

 

puse la electro sin la valvulita y aflojé uno de los caños que va a los inyectores y nuevamente apreté la perita famosa y el gas oil no circula, o sea que no llega a los inyectores salvo si lo empujo,

 

Aleanpal habria que ver si justo la bomba te quedo en ese inyector que aflojaste,por que te recuerdo que el gas oil va llegando a los inyectores segun el orden de encendido....osea 1,3,4,2,segun el ciclo de el cilindro,llega o no gas oil,ejemplo...si agarraste el cilindro 1 y estava en esacpe,no llega gas oil,tendria que haber aflojado todos los iny.para hacer esa prueba,espero que se me haya entendido...saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TDI 1.9 Empujando arranca

 

Es verdad Pablo, no se me había ocurrido debido a que no lo sabía jaja, pero igualmente lo puse en segunda y lo empuje unos pocos centimetros, quizas no llegó al ciclo con esos pocos puede ser, mañana a primera hora aflojo los 4 cañitos de los inyectores a ver si sale por alguno, mil gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: TDI 1.9 Empujando arranca

 

Les cuento como solucioné mi problema, seguramente ya han pasado por esto algunos y otros no.

Simplemente cambié el burro, el mio estaba magnetizado e interfería con el PMS tal como pensaba y luego me dijeron en un taller diesel luego de hacer un scan en el cuál no saltó dicho problema.

Recomendaciones:

(1)Nunca probar con golpes en el burro aunque estos fueran suaves para ver si agarran los carbones, porque los campos de estos arranques estan pegados y no!! atornillados como venían antes, a causa de eso yo abollé el mio y se desprendio uno de los campos.

(2)Prueben si su auto arranca en movimiento ese es un modo de ver que su problema puede ser electrico "MAGNETIZADO" por ej.

(3)No gasten $$ cambiando piezas como ser carcazas usadas o bobinas de recambio porque luego les van a quedar de adorno como a mi :S

Espero que les sirva esta info. el burro que compré es un INDIEL y me costó nuevo $ 950.

Saludos y gracias por su ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TDI 1.9 Empujando arranca

 

Les cuento como solucioné mi problema, seguramente ya han pasado por esto algunos y otros no.

Simplemente cambié el burro, el mio estaba magnetizado e interfería con el PMS tal como pensaba y luego me dijeron en un taller diesel luego de hacer un scan en el cuál no saltó dicho problema.

Recomendaciones:

(1)Nunca probar con golpes en el burro aunque estos fueran suaves para ver si agarran los carbones, porque los campos de estos arranques estan pegados y no!! atornillados como venían antes, a causa de eso yo abollé el mio y se desprendio uno de los campos.

(2)Prueben si su auto arranca en movimiento ese es un modo de ver que su problema puede ser electrico "MAGNETIZADO" por ej.

(3)No gasten $$ cambiando piezas como ser carcazas usadas o bobinas de recambio porque luego les van a quedar de adorno como a mi :S

Espero que les sirva esta info. el burro que compré es un INDIEL y me costó nuevo $ 950.

Saludos y gracias por su ayuda.

Me alegro que los hayas podido solucionar....muy buena info...muchas gracias por conpartirla,saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

PMS desorientado X Burro Magnetizado SOLUCIONADO

 

Hola a todos, quiero informarles que los rumores de que el PMS funciona mal cuando el Burro de arranque está magnetizado es real, lo digo por experiencia propia.

Paso a relatar, un día se me rompió el burro debido a que el auto cada día le costaba mas y mas arrancar hasta que palmó, gracias a Dios, y digo esto porque si no hubiera pasado, lo mas lógico sería llevarlo a ver porque no arrancaba , probablemente me hubieran desarmado la bomba inyectora, inyectores, y hasta quizás desarmado el motor pensando que estaría bajo de compresión, en fin, lo último que hubieran revisado sería el burro para ver si estaba magnetizado, llegaron arreglarlo cambiando campos carbones y bobina y hasta limpiar el sensor del PMS pero seguía igual, o sea, el motor giraba barbaro pero no arrancaba, en definitiva cambié el burro por uno nuevo y no solo arrancó de una si no que también dejó de tirar humo negro y además reacciona como nunca, seguramente ahora está trabajando a punto como debe y por ese motivo tuvo cambios positivos.

 

Recomiendo cuando ven que el auto tira humo negro y hasta si cuesta arrancar como primera medida, hacer limpiar el PMS porque este acumula por desgaste de la corona y el bendix, particulas o limadura metalica que interfieren en el buen funcionamiento del mismo, es algo sencillo de limpiar tengo entendido ya que me lo hicieron donde llevé el auto a escanear, no me cobraron nada por ninguna de las 2 cosas.

Espero que les sirva la info y que nunca tengan que pasar por esta mala experiencia.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.