Saltar al contenido

Problemas arranque en frio


Publicaciones recomendadas

Amigos, estoy teniendo problemas en el arranque en frío. Cuando quiero arrancar, el motor gira pero no llega a encender. Luego pruebo de vuelta y no hace nada. Saco la llave y hago funcionar el cierre centralizado, cierro y abro, y de vuelta quiere arrancar, pero nada......tengo que empujarlo para arrancar.....espero sus comentarios. (el auto está dentro de un garage cerrado) :

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos, estoy teniendo problemas en el arranque en frío. Cuando quiero arrancar, el motor gira pero no llega a encender. Luego pruebo de vuelta y no hace nada. Saco la llave y hago funcionar el cierre centralizado, cierro y abro, y de vuelta quiere arrancar, pero nada......tengo que empujarlo para arrancar.....espero sus comentarios. (el auto está dentro de un garage cerrado) :

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

Buen día Pablopitta,

este es el mismo tema que publicaste hace un par de meses? Si es así... probaste con el link que te pasé?

 

http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=20&t=15146

 

La otra es que te fijes como te dijeron varios, que revises y/o hagas revisar el captor del punto muerto superior o "avioncito" por ai hay que cambiarlo... Anda por los 470, (de la marca), pesos masomenos acá por Buenos Aires. Por suerte a mí me tocó solo limpiarlo y salió todo bien.

A mí lo que me pasaba es que empezó a joder en verano y costaba arrancar cuando más calor hacía y con el tiempo lo empezó a hacer siempre. Arrancaba aleatoriamente pero cada vez costaba más. Limpiaron el "avioncito" y reiniciaron la compu y nunca más tuve un problema, (es lo que el mecánico me dijo que hizo). Me dijo que no garantizaba cuánto iba a durar pero ya pasó un tiempo largo y arranca sin problemas. Hoy con 2 grados bajo cero arrancó de una...

Suerte,

Pucher

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

Pucher, gracias por la respuesta. En el día de hoy puse un PMS nuevo y el mecánico me dijo que puede ser problema del burro de arranque, que hay que desarmarlo . Puede ser ?

Espero tu comentario o de cualquier otro integrante de este club. graicas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

Hola Pablo,

perdón por no poder ayudar, ya que no soy mecánico del automotor. Solo te pasé mi experiencia personal. Según me dijo el mecánico del taller lo primero que hizo fué scanearlo para ver si había fallas y como no había procedió a limpiar el famoso "avioncito" y reinició la computadora a sus parámetros originales. Estaba seguro que era eso ya que ví en el foro que ya les había pasado a otros y en mi caso fué como el que tenía una tos tremenda y se tomó un vaso de agua y se le pasó en ese mismo momento! Espero que alguien te pueda tirar una precisa, te entiendo porque no es nada barato los repuestos y hay muchos mecánicos que se abusan lamentablemente... Suerte!

Te paso algunos tópicos que encontré con casos sobre el captor de pms:

viewtopic.php?f=11&t=18095&p=185676&hilit=captor#p185676

viewtopic.php?f=21&t=17177&p=175403&hilit=captor#p175403

viewtopic.php?f=11&t=3940&p=173602&hilit=captor#p173602

viewtopic.php?f=68&t=16229&p=161163&hilit=captor#p161163 (Este no es tu problema, pero fijate que siempre sale el tema)

viewtopic.php?f=11&t=14873&p=153174&hilit=captor#p153174 (Este muy interesante pero no dicen si se solucionó)

viewtopic.php?f=21&t=8062&p=150771&hilit=captor#p150771

viewtopic.php?f=20&t=13925&p=132217&hilit=captor#p132217

viewtopic.php?f=20&t=13618&p=128119&hilit=captor#p128119 (No relevante)

viewtopic.php?f=20&t=13380&p=125988&hilit=captor#p125988

viewtopic.php?f=11&t=12938&p=119553&hilit=captor#p119553

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 10 meses después...

Re: Problemas arranque en frio

 

Estimado Pucher es necesario que cambie el avioncito o de pronto le puedo hacer mantenimiento?, cuales son los pasos para realizar el mantenimiento? soy un poco nuevo en el tema

Gracais de antemano..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

Edwin, "Pucher", la ultima ves que tuvo actividad en el foro, fue el 10/10/2011, no te va a contestar, y con respecto a tu consulta, podes sacarlo y limpiarlo, y si tenes un tester a mano, le medís resistencia, tiene que estar entre 240 y 270 omhs, espero que te sirva la información.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

Gracias Walter 58 muy agradecido por tu respuesto, es complicado sacar el aviocito? lo que se es que debo aflojar los dos tornillos de llave 10 y pa afuera..

Gracias

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

Gracias Walter 58 muy agradecido por tu respuesto, es complicado sacar el aviocito? lo que se es que debo aflojar los dos tornillos de llave 10 y pa afuera..

Gracias

Saludos

 

Es solo eso. Dos tornillos 10. El tema es que por la posicion, segun tus manos y la herramienta que tengas se te puede complicar mas o menos.

Te conviene una llave con un extensor chico. Sin extensor la llave no tiene espacio para girar y con un extensor grande tampoco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

En el caso de no tener la resistencia que senialas, tendre que cambiarlo? o aun puedo hacerle otro procedimiento?

Saludos

Segun el modelo de sensor, podes seguir el cable, desconectar la ficha y medir la resistencia sin sacarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

En el caso de no tener la resistencia que senialas, tendre que cambiarlo? o aun puedo hacerle otro procedimiento?

Saludos

 

Es recomendable cambiarlo, si el valor resistivo no es el normal, y para medirlo, lo vas a tener que sacar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

Gracias estimados amigos tomare en cuenta sus sugerencias, walter58 sino da la resistencia lo cambiare..Ya les actualizo de q paso!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

Estimados acabo de medir la resistencia del sensor de rotacion(avioncito) el resultado 217ohmios, walter58 como dijiste el valor deberia estar entre 240-270ohmios...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas arranque en frio

 

Despues de haber limpiado el sensor de rotacion''avioncito'' esperare para ver los resultados q tenga, la resistencia salio 217ohms en manual consta q deberia estar entre 200-270 asi que considero esta dentro del limite..Ahora continuare con la transformacion de mi auto..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.