Saltar al contenido

Como cambiar bujias K4M


msoich

Publicaciones recomendadas

Ya se que la pregunta es muy tonta, pero ayer me sorprendi al ver donde se encuentran las bujias de mi scenic con motor K4M.

 

Ni por casualidad el saca bujias (de mi Toro) llega a sacarlas...

 

Con que accesorio las sacan? Algun procedimiento especial? Perdon por la tonta pregunta, pero no se como cambiar una bujia en mi auto y eso me preocupa! jajaja

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ya se que la pregunta es muy tonta, pero ayer me sorprendi al ver donde se encuentran las bujias de mi scenic con motor K4M.

 

Ni por casualidad el saca bujias (de mi Toro) llega a sacarlas...

 

Con que accesorio las sacan? Algun procedimiento especial? Perdon por la tonta pregunta, pero no se como cambiar una bujia en mi auto y eso me preocupa! jajaja

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar bujias K4M

 

Hola ms... pegate una vuelta por el buscador que hay un tuto realizado.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar bujias K4M

 

Hola Ms. Si te gusta estudiar hacé clik en manuales, luego en manuales de mantenimiento y despues en despiece motor K4M. esta muy bueno..Saludos, Balachi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar bujias K4M

 

Maxi para subirlas, me fabrique con un tubo de plastico, calentando un extremo con un mechero y haciendole la forma con una bujia, para que haga ventosa.

Recuerda que debes cambiar las bujias con el motor frio y de una en una para evitar que se caiga algo por el orificio de la bujía y no confundir el cable de las bobinas lapiz.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar bujias K4M

 

Por 30 mangos te comprás una llave saca bujías que trae adentro un cilindro de goma que calza justo en la bujía, entonces cuando la desenroscas se mete dentro del buje de goma y la podes levantar facilmente, por otro lado en el motor K4M por la ubucación que llevan los cables es medio difícil no ponerlos como estaban, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar bujias K4M

 

Ya se que la pregunta es muy tonta, pero ayer me sorprendi al ver donde se encuentran las bujias de mi scenic con motor K4M.

 

Ni por casualidad el saca bujias (de mi Toro) llega a sacarlas...

 

Con que accesorio las sacan? Algun procedimiento especial? Perdon por la tonta pregunta, pero no se como cambiar una bujia en mi auto y eso me preocupa! jajaja

 

Slds

Hola msoich:

Además de tomar las precauciones que comentaron (motor frio, que no ingrese mugre al cilindro, no intercambiar los cables de las bobinas) necesitas una llave 8 mm para quitar el tornillo que sujeta cada bobina (algunos modelos es un tornillo "tork", no recuerdo la medida), y para sacar las bujias necesitas una llave de tubo 14 mm, en una casa de repuestos Renault (Neuquén) me costó $38. Es un tubo largo (+o- 25 cm) tiene un anillo de goma que atrapa la bujia y la levanta, y en el extremo opuesto tiene una cruceta para girarla.

 

Saludos.

 

José Luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Como cambiar bujias K4M

 

hola gente yo tengo una scenic 1.6 16valvular y quiero cambiar las bujias las 4 , la medida es 16mm el tema es que con ningun sacabias comun logras hacerlo ya que te hace tope arriba con el parante del desagote que trae el parabrisas , por lo que pude averiguar , nececitas un tubo 16mm con goma , un alargador y una llave criquet , si alguno tiene otra manera hagalo saber saludos gente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.