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Combustible para capital


JARS
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Hola amigos.

Quisiera saber si el uso de nafta super para circular en capital afecta al motor. Hasta ahora uso siempre premium pero por los costos me interesa saber si se jode el motor. Cuando salgo a la ruta si o si le cargo premium pero quiero sus opiniones para capital.

Gracias

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Hola amigos.

Quisiera saber si el uso de nafta super para circular en capital afecta al motor. Hasta ahora uso siempre premium pero por los costos me interesa saber si se jode el motor. Cuando salgo a la ruta si o si le cargo premium pero quiero sus opiniones para capital.

Gracias

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Re: Combustible para capital

 

en tu manual que dice al respecto? si dice Super mandale Super.

 

+1

"Utilice solo Nafta sin Plomo" dice la etiqueta atras de la tapa. No dice Premiun ni super asi que el auto te va a andar exactamente igual !!!

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Re: Combustible para capital

 

Ponele super en la ciudad, en la ruta, y cuando quieras que no le afecta absolutamente en nada al motor!! La única diferencia está en vos, si te parece que te rinde más con premium, ponele esa, sino con super va 10 puntos!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

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Re: Combustible para capital

 

Ojo con los combustibles que se usan,ya que estan trayendo manganeso,este es un derivado del hierro y con temperatura hacen estragos en bomba,inyectores y valvulas....se forma un color amarillento en bujias y come el filtro interior del tanque(bomba) y el de los inyectores tambien... (lo he visto)se estan recomendando solo naftas premiun,ya sea la de ypf o shell (vpower).

No significa que el uso de otros combustibles deribe en un problema de estas caracteristicas peroooo a la larga el problema llega,ya me han tocado motores con inyectores y bombas de combustibles destrozados...

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Re: Combustible para capital

 

Hay bastante diferencias en el tema de que nafta usar. Yo lei algo pero no entendi mucho, pero si que la Premium se justifica solo en motores de alta compresion y perfomance, llamese autos deportivos y de lujo.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Gasolina

 

Muchas de las cosas que usamos es porque nos entraron en la cabeza por el marketing.

 

Andres

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Re: Combustible para capital

 

El mio anda con super, lo que si cada tanto lo llevo a Reserva y luego una carga completa de Premium, ya que la Premium tiene algo de aditivos.

Abrazos.

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Re: Combustible para capital

 

PabloCoupe16V ; me intereso lo que decias del manganeso en las naftas por lo que llegue a esta Resolucion de la Secretaria de Energia.

 

COMBUSTIBLES – Contenido de Manganeso. Modifica la resolución 1283/06 SE

 

Resolución (SE) 188/11. Del 18/5/2011. B.O.: 26/5/2011. Especificaciones que deberán cumplir los combustibles que se comercialicen para consumo en el Territorio Nacional. Modifícase la Resolución N° 1283/06.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Energía

 

- modifica y/o complementa a: resolución 1283/06 SE

 

Bs. As., 18/5/2011

 

VISTO el Expediente Nº 0199845/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que en ejercicio de las facultades otorgadas por la Ley Nº 17.319 se dictó la Resolución Nº 1283 de fecha 6 de septiembre de 2006 de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la cual estableció las especificaciones que deberán cumplir los combustibles que se comercialicen para consumo en el Territorio Nacional hasta el año 2016.

 

Que la citada resolución estableció la cantidad máxima de manganeso que deben contener los diferentes tipos de naftas en todo el país en DIECIOCHO MILIGRAMOS POR LITRO (18 mg/It).

 

Que el límite de dicha especificación se encuentra entre las más altas del mundo.

 

Que la ASOCIACION DE FABRICANTES DE AUTOMOTORES (ADEFA), ha informado en varias oportunidades de la necesidad de eliminar el contenido de metales, tales como el manganeso, dado que provocan depósitos en el sistema de control de emisiones en los vehículos de alta tecnología, que afectan el normal funcionamiento del motor.

 

Que sería conveniente reducir el contenido de manganeso en las naftas de mayor octanaje a valores similares a los que hoy ostentan otros países.

 

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

 

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente resolución en virtud de lo dispuesto por el Artículo 97 de la Ley Nº 17.319, el Artículo 3º de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y el Artículo 5º de la Ley Nº 26.022.

 

Por ello,

 

EL SECRETARIO DE ENERGIA

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º — Modifícase el contenido de manganeso establecido en el Anexo II de la Resolución Nº 1283 de fecha 6 de septiembre de 2006 de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, estableciendo que el contenido máximo de manganeso en la NAFTA GRADO 2 y en la NAFTA GRADO 3, deberá ser de OCHO COMA TRES MILIGRAMOS POR LITRO (8,3 mg/It), determinados según la norma ASTM D 3831.

 

Art. 2º — La especificación tendrá vigencia a partir de los NOVENTA (90) días de publicada la presente resolución.

 

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Daniel Cameron.

 

Conclusion; las naftas super (Gr.2) y premiun (Gr.3) tienen la misma cantidad de Manganeso.

Abrazos.

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Re: Combustible para capital

 

Conclusion; las naftas super (Gr.2) y premiun (Gr.3) tienen la misma cantidad de Manganeso.

Abrazos.

Por lo menos yo,no veo eso al desarmar una bomba o una rampa de inyectores,las cuales fueron usadas con un combustible Gr.2.

Cuando se habla de vehiculos de alta gama,se esta hablando de motores con control de emisiones,ahora pregunto...que tenemos nosotros debajo del capot...? no tenemos un catalizador el cual se encarga de trasformar los gases de escape (para que no contamine)y sondas...las cuales informa la cantidad de oxigeno que esta saliendo ,para asy modificar a traves de la ECU,la inyeccion....entonces no estamos hablando de usar este combustible en autos de 100.000 euros,sino en cualquier vehiculo con catalizador,sea de 10 lucas o 100.000 euros,nos guste o no nos guste.

Esto no lo digo yo.....por que se me antoja...nos llegaron informes de combustibles,boletines,etc....esto esta llegando a un punto,que ya ni fabrica se hace cargo de una garantia de un catalizador roto (por ejemplo)si se usa con un combustibles que no sea Ypf o shell,sea premiun o vpower,en mi caso para dar garantia de un repuesto de estos,nos mandan a analizar el combustible del vehiculo....osea que no es pavada...

Hoy el tema de combustible esta muy complicado,es el peor de lo peor lo que usamos y si encima ponemos algo intermedio,a la larga tendremos problemas,repito,esto no significa que si usas super rompes el motor,pero a la larga influye en la duracion de los elementos de inyeccion,sea bomba,filtros e inyectores (los cuales no son para nada baratos)

 

saludos !!

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Re: Combustible para capital

 

Transcribo un articulo del diario la Nacion del año 2007, al respecto.

Espero que les sirva.

 

"....La relación de compresión, por su parte, es la proporción que existe entre el volumen total del cilindro y el de la cámara de combustión. Para explicarlo fácil es la cantidad de veces que puede comprimirse todo el volumen del cilindro (cilindrada unitaria) cuando el pistón está en su punto más alto de recorrido (punto muerto superior). Entre este que hace de piso y la tapa de cilindros como techo conforman la cámara de combustión. La relación de compresión, por eso, es una proporción; un número sin unidad. En los motores del ciclo Otto actuales (es decir, los nafteros) esa proporción puede ser de 8 a 1 hasta 12 a 1 (competición o especiales), aunque la mayoría ronda entre los 9:1 y 10:1. Por ejemplo, el flamante Mercedes-Benz C350 V6 de 272 CV tiene una relación de compresión de 10,7:1, mientras que un Citroën C3 con motor 1.6 de 110 CV posee una tasa de 9,6:1.

 

En general, cuanto mayor es esta relación de compresión mayor es la eficiencia térmica del motor (la capacidad de transformar calor en movimiento) y la potencia que se puede alcanzar.

 

Costo-beneficio

En general, en los motores actuales con tasas de compresión en el orden de los 9:1 a 10:1 en su mayoría, la utilización de nafta súper de 95 octanos está perfectamente dentro de los parámetros establecidos por los fabricantes. Es más, en el manual del usuario del mencionado Mercedes-Benz de última generación, con una relación de 10,7:1, dice: "Efectúe la carga con nafta súper sin plomo de como mínimo 95 octanos (RON, Research Octane Number , en inglés) De forma temporal puede utilizarse nafta normal sin plomo de 91 octanos. Esto puede producir una disminución de la potencia y aumento del consumo y sin conducir a plena aceleración " Incluso, si la calidad de la nafta no es adecuada aconseja el uso de un aditivo.

 

Queda claro que la nafta normal no puede utilizarse en los propulsores modernos porque las temperaturas y presiones la hacen detonar. En motores más antiguos, con carburador, puede utilizarse, igual que en propulsores de cortadoras de pasto, motosierras y otros de menos de 9:1 de compresión.

 

La diferencia entre las naftas de 95 y 98 o 100 octanos es más sutil en cuanto al rendimiento de los motores y la percepción del conductor.

 

También hay cambios en los aditivos que se agregan para evitar la corrosión interna, carbonización y depósitos en los sistemas de admisión e inyección, que alargan los períodos de limpieza de inyectores y otras partes.

 

Por lo tanto, debe evaluarse el uso de la súper de 95 octanos y otra mayor, porque éstas cuestan unos 20 centavos más por litro.

 

Gabriel Tomich ..."

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Re: Combustible para capital

 

A mi criterio, y por lo que pude saber, la nafta super, de la premiun no varia mas alla, de mas de octanaje y "algo" de aditivos que ayudan a la limpieza del motor, por eso cargo super y cada tanto, o cuando no hay super le cargo Premium para que limpie un poquito. Y como dijeron anteriormente en la tapa de carga de combustible dice "Usar solamente Nafta sin plomo".

Abrazos.

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Re: Combustible para capital

 

Que temita este de las naftas, acá en ushuaia hasta hace un mes y durante toda la vida solo se vendio super y las 4 estaciones que hay son YPF, no hay otra, ahora una de las estaciones trae premium, bueno, yo siempre cargo super de YPF y cuando viajo al norte tambien cargo siempre la misma y (toco madera) hasta ahora nunca problemas de eso que dicen, otro comentario que les quería hacer es que aquí no se venden autos renault con motores que usen eurodisel porque tampoco se vende eso acá, me comentó el de RM que antes, cuando llegaron los primeros gasoleros con ese combustible y tuvieron problemas renault dejó de vender autos que lleven ese combustible porque acá no se les puede dar una solución, saludos

 

Alfredo

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Re: Combustible para capital

 

Hola, como mi primer aporte al foro tengo que decir que tengo una estrecha relación con una persona que posee probados conocimientos técnicos adquiridos en laboratorios de una importante empresa petrolera. Su recomendación fue: de cada 4 tanques, cargá 3 de "super" y uno de "premium". La super no va a perjudicar a tu motor en nada, ya que cada vez que le cargues premium, el efecto -gracias a los aditivos de la misma- será básicamente una limpieza de los inyectores. O sea que los que cargan siempre "premium" no ganan nada, más allá de un incremento casi imperceptible en el desempeño del motor.

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Re: Combustible para capital

 

Hola, tenes q usar nafta super no le hace nada al motor, es mas, todos los motores esta hechos para nafta de 95 octanos, solo algunos motores grandes estan hechos para nafta de 100 octanos (premium o fangio)

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