Saltar al contenido

Uso del ABS


Publicaciones recomendadas

Estimados Meganeros, noto en mi Mega que el ABS es muy sensible, por ejemplo vengo a 50km/h y freno sobre una zona poceada y el mismo actua pero no frena el vehiculo (seguramente lo hace pero no en una distancia segura), esto me da una ´sensacion de inseguridad´importante (casi como la del Gobierno), hace poco venia circulando con el piso húmedo, veo un lomo de burro (sin pintar, señalizar, etc etc) freno de golpe, y unos 10 mts antes del mismo estaba la clásica arenilla barrosa, el auto no freno absolutamente nada y le pegué al lomo como venía, demás está decir que en otras situaciones y con el asfalto en condiciones o tierra consolidada es una maravilla, entonces mi consulta quizás surja de mi poca experiencia conduciendo vehiculos con ABS, suelo viajar seguido a Cordoba y circular por caminos de montaña, en pésimo estado, y la verdad me da un poco de temor contar con un dispositivo de seguridad que se me vuelva en contra, me imagino frenando de golpe por que se cruza un animal sobre los clásicos serruchos de los caminos de tierra.....

 

No dudo que es un elemento de seguridad importantisimo, pero como todo, creo que sabiendo aprovecharlo es más eficiente aún.

Muchas gracias.

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados Meganeros, noto en mi Mega que el ABS es muy sensible, por ejemplo vengo a 50km/h y freno sobre una zona poceada y el mismo actua pero no frena el vehiculo (seguramente lo hace pero no en una distancia segura), esto me da una ´sensacion de inseguridad´importante (casi como la del Gobierno), hace poco venia circulando con el piso húmedo, veo un lomo de burro (sin pintar, señalizar, etc etc) freno de golpe, y unos 10 mts antes del mismo estaba la clásica arenilla barrosa, el auto no freno absolutamente nada y le pegué al lomo como venía, demás está decir que en otras situaciones y con el asfalto en condiciones o tierra consolidada es una maravilla, entonces mi consulta quizás surja de mi poca experiencia conduciendo vehiculos con ABS, suelo viajar seguido a Cordoba y circular por caminos de montaña, en pésimo estado, y la verdad me da un poco de temor contar con un dispositivo de seguridad que se me vuelva en contra, me imagino frenando de golpe por que se cruza un animal sobre los clásicos serruchos de los caminos de tierra.....

 

No dudo que es un elemento de seguridad importantisimo, pero como todo, creo que sabiendo aprovecharlo es más eficiente aún.

Muchas gracias.

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

El ABS es uno de los mejores inventos de la industria automotriz.

Te cuento que he tenido muchas situaciones de riesgo y el dominio que se mantiene del auto cuando estas con el pedal de freno accionado, es único.

Si el auto te patina sobre la arenilla, la tierra suelta, o el pedregullo que sabe haber en algunas calle y/o rutas, no es por el ABS.

Éste sistema te ayuda, no solo en el frenado mas eficiente, ya que no te bloquea las ruedas, sino en mantener el dominio de la direccion.

Sin éste elemento te patinaría mucho mas y no podrias tener el control del auto. En ése caso y sin ABS, cuando frenas a fondo, el auto va para donde te lleva la inercia.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

No, entiendo lo que plantea. Me pasó alguna que otra vez. Y te genera desconfianza, porque se activa el abs en un punto de sensibilidad menor al que se clavarían las ruedas.

Pero en la mayoría de los casos, es muy satisfactorio (si bien lo habré usado 2 veces como mucho).

Saludos

Gera

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Gera, eso es lo que planteo, se activa en un punto de sensibilidad menor al que se clavarían las ruedas, pero mi percepcion es que ese punto en mi auto lo encuentra sin accionar el pedal de freno a fondo. o sea siento que pierdo el dominio de la frenada rapidamente y que aun falta para que se bloquee el neumatico, quizas sea una cuestion mia, es mi primer auto con este dispositivo y quizas no me acostumbro a que la dosificacion de la frenada la haga una valvula.

Aclaro que solo lo percibí en esas situaciones puntuales.

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

...esto me da una ´sensacion de inseguridad´importante (casi como la del Gobierno)...

 

Yo por suerte freno bien y me da una sensación de total "SEGURIDAD" como la de este gobierno, que desde el 2003 junto con Néstor y Cristina sacaron el país adelante, del pozo en que se encontraba sumergido.

 

Saludos. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

...esto me da una ´sensacion de inseguridad´importante (casi como la del Gobierno)...

 

Yo por suerte freno bien y me da una sensación de total "SEGURIDAD" como la de este gobierno, que desde el 2003 junto con Néstor y Cristina sacaron el país adelante, del pozo en que se encontraba sumergido.

 

Saludos. :bien:

 

NO me parece que éste sea un ambito para expresiones u opiniones politicas.

El foro es sobre tema Megane y todo lo que éste auto nos genera.

Pido que se abstengan de expresar comentarios y sentimientos partidarios.

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

NO me parece que éste sea un ambito para expresiones u opiniones politicas.

El foro es sobre tema Megane y todo lo que éste auto nos genera.

Pido que se abstengan de expresar comentarios y sentimientos partidarios.

Gracias.

 

Dale, liiisto... Pasa que nunca respondo este tipo de comentarios que los veo con muchísima frecuencia dentro de todo el CMA. Y como yo nunca hice comentarios a favor de mi gobierno, porque entiendo que hablamos de fierros, y ya que algunos permanentemente critican yo también quería decir lo que pienso.

 

Saludos meganeros para todos!!!!!!!!

 

Abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Lucas20, te respondo a tu post de frenos, esa sensación se da siempre cuando uno pasa de un auto con frenos comunes a uno con ABS, a mí también me pasaba con la CHevrolet Blazer que tuve, americana, cuando frenaba en piso mojado el ABS se activaba con mayor sensibilidad y parecía que me iba a estrolar contra los autos de adelante, pero sin soltar el freno (esa es la cuestión) te aseguro que el auto frena bien. El tema de los serruchos, pozos arena en asfalto, etc. produce que, al no encontrar agarre el neumático el sistema lo interpreta como un bloqueo de rueda cuando se frena y se activa con mayor sensibilidad. Me parece que la forma correcta de utilizar el sistema ABS es frenando sin aflojar nunca el pedal, y si es necesario pisarlo bien a fondo, ahí es cuando se accionan los dos sistemas de frenado. Es mi opinión después de haber usado el auto 5 años.

Saludos y ya te vas a acostumbra a frenar con ABS.

Abrazo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Gracias por tu respuesta Esteban, y no te me enojés, lo mio estuvo lejos de ser un comentario politizado y creo que está más que claro, de todas formas te pido disculpas si ofendí tu sentimiento politco.

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

De cubiertas viene bien? Te pasó viajando sólo y sin peso? Capaz que la que se bloquea es alguna de las ruedas de atrás y es esa la que hace saltar el ABS.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Me parece raro, si bien mi Mégane no tiene ABS maneje autos con este sistema. En asfalto seco y en buen estado tenes que frenar muy bruscamente para que se accione, por ahi en piso mojado o tierra entra en acción mas rápido. En tu caso si no te da seguridad haría revisar el sistema de frenos, suspensiones y neumáticos para quedarte tranquilo.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Estimados, este es mi segundo auto con ABS y lo que menciona Lucas que le pasa con su Mega, me pasa y me ha pasado a mi con el mio en más de una ocación.

El problema lo he tenido mayormente en calles con generalmente en empedrado muy desparejo, ya que al peinar el freno, el rebote de las ruedas hace con el rebote la rueda quede por momentos con poca adherencia y el ABS interpreta dicha falta de adherencia como un bloqueo (que de hecho lo es, dado que con el pie en el freno al perder adherencia la rueda, la misma tiende a bloquearse). Lo mismo me ha pasado en más de una oportunidad en superficies con poca adherencia, sea esto por piso mojado, tierra o ambas. En este tipo de suelo la sensación es que la frenada se estira dando una rara sensación a quienes no están acostumbrados al ABS, pero como bien han comentado, conservándose al 100% la maniobrabilidad del auto.

 

Mi conclusión sobre el tema es que el ABS es sin duda un elemento de seguridad de los más importantes que tiene el Mega pero como todo, hay que acostumbrarse a su uso.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Creo que el tema va solo en sensaciones y es cuestión de acostumbrarse. El tema es simple, si el ABS acciona es porque una rueda bloqueo, no se activa nunca antes de tiempo, por esto coincido con lo que dijeron por ahí que pude haber un problema de cubiertas o suspensión que provoca que la ruede bloquee en situaciones que no sean tan extremas.

 

Saludos.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Gracias, veo que es más una sensación personal que una anomalía, de cubiertas está bien el auto, digamos al 50%, todavía no llegó al testigo, y el tren delantero no presenta inconvenientes, lo revisaron hace dias cuando le hice alineación y me dieron el ok, supongo entonces que serpa cuestión de acostumbrarme.

 

Muchas gracias, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Que tema el del ABS. Yo hace 32 años que manejo y solo hace 3 meses tengo un auto con ABS. Jamas tuve un problema ocasionado por el freno, osea nunca necesite del famoso ABS, sera casualidad o suerte, pero mucho depende de como se maneje para mi.

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Es que el ABS te enteras que está en situaciones extremas, si manejas tranqui no lo llegas a usar nunca, ahora, a esos que aunque ven que el semaforo de la otra cuadra pasa del verde al rojo y lo mismo aceleran y te frenan a 10 cm. de tu luneta, a esos les vive temblando el pedal, en mi ciudad tenemos 7 u 8 meses al año, escarcha, nieve o hielo y a veces me acuerdo que tengo ABS y cuando veo que estoy solo clavo los frenos para saber que siguen funcionando, normalmente nos enseñaron a menejar y nos decían que si clavamos los frenos no volanteareamos, uno por no ser sangre de pato, ante situaciones extremas clava el freno y volantea, lo que no nos damos cuenta que la cagada no es mas grave porque el ABS hizo su parte, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Yo apenas lo compré, probé el ABS un día mojado sobre las ruedas del tranvía a la vuelta de casa. Cada vez que pasaba por ahí un día de lluvia, pisaba el freno con ganas, para accionar el ABS y ver que funcione. Y funcionaba al patinar y clavarse alguna rueda.

Hace poco cambié las 4 cubiertas por nuevas. Y no se me acciona más el ABS en las vías, porque el agarre de las cubiertas nuevas me frena el auto de una, por mas lluvia que haya no patina ninguna.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

El otro dia venia en una ruta digamos que calzadito.... y tuve que clavar los frenos porque se me terminaba el mundo... creo que fue la primera y unica vez que probe a fondo el ABS.... y puedo decir que es IMPRESIONANTE la distancia de frenado y el dominio que tenes del auto... y lease... venia CALZADITO CALZADITO..... y la ruta no era de las mejores obvio (como la mayoria de las de Uruguay...jajaj).

Mi señora me recontraput!!..... pero mi sonrisa sarcastica y mi comentario ayudó.... "no te preocupes petisa.... venimos en una nave!"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Este es el tercer auto con ABS que tengo (antes del mega II tenía el mega I fase 2 y ahora tengo una scenic ademas del M II) y coincido con lo que expresa Lucas. Es como que en el Mega II el ABS libera más presión de fluido a las ruedas no bloqueadas o por mas tiempo, no sé, pero sí que la frenada parecería que se estira más. Esto comparando con el mega I y la scenic

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Uso del ABS

 

hola puede que tengan las cubiertas muy infladas y por eso el tema del rebote,a mi me paso el otro dia en una calle muy arruinada y yo tania las gomas muy infladas al haber tanto rebote las ruedas nparrecia que no tocaban el piso,le baje un poco la presion ,cambio mucho el andar y frena mucho mejor,la suspension tan alta pienso que tambien complica la frenada en algunos casos...ando mucho en ruta,el otro dia seme cruzo un perro y la verdad que es impresionante como uno parado sobre el freno puede volantear y no va a para a la banquina,me gusta mucho como frenaaaa mi megan.:ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Uso del ABS

 

Un par de comentarios con respecto al ABS

 

Primero de todo quiero confirmar que es un muy buen invento.

Por otro lado las contras que tiene principalmente son que el vehículo tiene que estar en optimas condiciones mecánicas en cuanto a lo que es tren delantero, y trasero. (bujes, vieletas, extremos, rotulas, amortiguadores, crapodinas, cazoletas, neumáticos, sensores, liquido de freno, etc.) En donde alguno de estos componentes este con un desgaste notorio el sistema de ABS pierde su eficacia y pasa a ser un sistema contraproducente. Nos puede poner mas en riesgo que si no lo tuviéramos.

Esto es un grave problema ya que en Argentina no estamos muy acostumbrados a tener este tipo de sistemas en optimas condiciones y menos con las calles que tenemos.

 

Mas alla de esto, no todos los sistemas de ABS son iguales. Nosotros realizamos una prueba de frenado en una calle de asfalto rugoso (mismo día misma condiciones de suelo) entre un mega 2 2005 y un honda fit 2009 y la diferencia entre distancia de frenado y el momento de activación del ABS es excesivamente notoria.

 

Bueno, espero sirva el comentario, yo en particular, como usuario del mega 2 aprendí a tratar de no frenar sobre posos. Simplemente evitarlos o esperar a que pasen y después frenar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Uso del ABS

 

Exactamente me pasó eso el otro día, tuve que frenar de golpe por un semáforo y justo agarre unos pozos tipo serrucho, tuve que soltar el freno y volver a frenar para que deje de zapatear y desplazarse hacia un lado. El único problema que tiene el ABS parece que es con los pozos justo en el momento de accionarse, después es excelente y te hace sentir mas seguro.

En empedrado mojado (lloviendo) y en bajada parecia un gato, como si tratara de agarrarse donde pudiera y lo logró detener en una distancia prudencial, solo lo hice para probarlos, pero si no los tuviera me hubiera pasado de largo seguro, por lo menos por experiencias que hice con autos que no tenian ABS en las mismas circunstancias, y si no bombeas el freno parece que aceleras en lugar de frenar.

Lo que todavia no probé fue tratar de doblar al mismo tiempo en el empedrado mojado. La proxima vez que tenga la oportunidad voy a probarlo si tengo un lugar seguro a ver si me falla justo en ese momento.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.