Saltar al contenido

Tapizado Volante


Publicaciones recomendadas

Hola amigos del Club, con mi viejo ibamos a tapizar mañana el volante en cuero, algo así como Fede, nada más que Volantes Coco nos queda lejos :risa: entonces lo llevaríamos a Córdoba. Un local nos cobra $350 en cuero legítimo (según ellos). El tema es que el auto está en el chapista ya que vamos a reacondicionar el capó ya que tenía las marquitas de piedras o soja de la ruta y bueno el Méga se merece estar como nuevo y le vamos hacer esos detallecitos, además vamos a pintar las llantas así cuando se venda no hay que hacerle nada de nada.

 

Mi pregunta es la siguiente. Alguien sabe cómo sacar el volante? Porque el chapista no sabe, dice que tiene miedo de accionar el airbag (?)

Y en el tapicero de Capital, no sabe tampoco. Es tapicería general y ya ha hecho volantes, asientos, paneles, pero sus clientes le llevaban las cosas.

Si alguien bondadoso sabe y me puede explicar se le agradecería.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del Club, con mi viejo ibamos a tapizar mañana el volante en cuero, algo así como Fede, nada más que Volantes Coco nos queda lejos :risa: entonces lo llevaríamos a Córdoba. Un local nos cobra $350 en cuero legítimo (según ellos). El tema es que el auto está en el chapista ya que vamos a reacondicionar el capó ya que tenía las marquitas de piedras o soja de la ruta y bueno el Méga se merece estar como nuevo y le vamos hacer esos detallecitos, además vamos a pintar las llantas así cuando se venda no hay que hacerle nada de nada.

 

Mi pregunta es la siguiente. Alguien sabe cómo sacar el volante? Porque el chapista no sabe, dice que tiene miedo de accionar el airbag (?)

Y en el tapicero de Capital, no sabe tampoco. Es tapicería general y ya ha hecho volantes, asientos, paneles, pero sus clientes le llevaban las cosas.

Si alguien bondadoso sabe y me puede explicar se le agradecería.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizado Volante

 

Ni idea Ger... a mi no me sacaron el volante para hacerlo.

Eso le preguntó mi viejo cuando lo llamó. Si era necesario sí o sí sacarlo. Le respondió que es para trabajar más cómodo y moldear el cuero.

Sinceramente no tengo idea de cómo se hacen estos trabajos.

Gracias por la info!! :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizado Volante

 

yo tampoco porque le deje el auto y me fui jajajaja. Lo que si se es que le tuvo que dar un par de toques de hilo cuando me lo entregó y no lo saco el volante... estaba con una aguja toda doblada (se ve que es especial).

Buscaste en el manual de despiece si figura algo ???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizado Volante

 

yo tampoco porque le deje el auto y me fui jajajaja. Lo que si se es que le tuvo que dar un par de toques de hilo cuando me lo entregó y no lo saco el volante... estaba con una aguja toda doblada (se ve que es especial).

Buscaste en el manual de despiece si figura algo ???

 

Jajajaja.

Con respecto al manual no me fijé. El auto no lo tenemos, está del chapista y nosé cuando vuelve, supongo el jueves estará.

Igual gracias por la info, voy a averiguar si hay otros lados en Capital que realicen el laburito!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizado Volante

 

Ger

 

Es fácil sacar el volante, de todas maneras digo fácil aunque yo no me animo.

 

Te explico como:

 

1) Atrás del volante tenés dos tuercas (mirándolo de frente serían 3 y 9 horas como un reloj).

2) Una vez hecho eso, con presión sacás la tapa del airbag, tirando desde arriba hacia tu lado.

3) Desconectás la ficha del airbag (está dentro de la tapa que sacaste).

4) Tiene un bulón central, lo sacas.

5) Golpeás tipo repiqueteo en la parte del volante que serían las 6 horas para desajustarlo y después sale!

 

Suerte!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizado Volante

 

Ger

 

Es fácil sacar el volante, de todas maneras digo fácil aunque yo no me animo.

 

Te explico como:

 

1) Atrás del volante tenés dos tuercas (mirándolo de frente serían 3 y 9 horas como un reloj).

2) Una vez hecho eso, con presión sacás la tapa del airbag, tirando desde arriba hacia tu lado.

3) Desconectás la ficha del airbag (está dentro de la tapa que sacaste).

4) Tiene un bulón central, lo sacas.

5) Golpeás tipo repiqueteo en la parte del volante que serían las 6 horas para desajustarlo y después sale!

 

Suerte!

Saludos.

 

 

Gracias Fede! Ya anoto en un papel tal cuál escribiste así lo llevo al taller. Te cuento que yo tampoco me animo :risa:

Gracias de nuevo, un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizado Volante

 

EIS16v: hola , la foto que tenes en la firma es como te quedó el volante?, yo quiisea hacer lo mismo porque es plástico y me hace transpirar mucho las manos, cosa que no pasaba con el r 19 que era de un material acolchado. Algien sabe si en Santa Fe o cerca hacen algo así?

Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizado Volante

 

EIS16v: hola , la foto que tenes en la firma es como te quedó el volante?, yo quiisea hacer lo mismo porque es plástico y me hace transpirar mucho las manos, cosa que no pasaba con el r 19 que era de un material acolchado. Algien sabe si en Santa Fe o cerca hacen algo así?

Muchas gracias.

 

Oscar, yo que vos hago como hicimos con mi viejo.

En Google pusimos tapicería volante/Tapicería automotor Córdoba Capital y encontramos un montón. Probá suerte.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizado Volante

 

NO QUIERO.. (con mayúsculas por las dudas) ser el responsable de algún tipo de accidente raro con el dichoso Airbag. pero así me paso a mi cuando fui a volantes COCO, ante la misma consulta inocente por el tema de sacar el volante y el Airbaj, me respondió facil, estamos cansados de sacar volantes de Mercedes, BMW etc, y jamas estallo ningún Airbag, a todo esto ya tenía mi volante en la mano, FACIL, el secreto es Jamas estalla el Airbag si el auto no esta en contacto, sigamos razonando auto estacionado el infeliz de adelante le dá tremendo topetazo para salir estallan los AIRBAG?? no pasa nada ..saludos daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizado Volante

 

Ubicación: Félix Robin Ferreyra 3054 (Paralela a Santa Ana). Barrio Alto Alberdi.

 

Te: 0351-156177522 / 4877683.

 

Es una casa de familia. Espero te sirva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Tapizado Volante

 

Ubicación: Félix Robin Ferreyra 3054 (Paralela a Santa Ana). Barrio Alto Alberdi.

 

Te: 0351-156177522 / 4877683.

 

Es una casa de familia. Espero te sirva.

 

germegane, podrías ponerte unas fotos para ver como quedo? Yo tengo que reparar el mío, y en Río Cuarto no encuentro alguien que me lo haga.

 

Tenés idea cuanto demora? Por que mi idea es ir un dia para la capital del fernet y ver si me lo hacen en el día... no me puedo quedar a pata...

 

Saludos!

 

--A

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tapizado Volante

 

Lo llevás a la mañana y lo retirás a la tarde a última hora.

No tengo idea de como quedó porque no lo hice todavía, la vamos a usar en otras cosas para el Méga a la plata.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.