Saltar al contenido

Bomba de agua K4M


starkey

Publicaciones recomendadas

bueno, cortita y rapido, casi seguro que me pierde la bomba de agua, muy poco ( de maximo a minimo del vaso en un mes aprox ), ese no seria problema si es que no esta junto a la distribucion!

consultas, es el mismo laburo cambiar la bomba sola que la distribucion? combiene cambiar ademas la correa de distribucion (kit) tiene 90.000km.

Gracias a todos por las sugerencias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

bueno, cortita y rapido, casi seguro que me pierde la bomba de agua, muy poco ( de maximo a minimo del vaso en un mes aprox ), ese no seria problema si es que no esta junto a la distribucion!

consultas, es el mismo laburo cambiar la bomba sola que la distribucion? combiene cambiar ademas la correa de distribucion (kit) tiene 90.000km.

Gracias a todos por las sugerencias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

Para reemplazar la bomba.tenes que sacar la distri completa,si o si,no tenes alternativa,ya que el tensor que tensa la misma va sobre la bomba de agua,tirada la misma por la correa dentada,tenes que reemplazar todo,el kit completo,correa,tensores,bomba,refrigerante,tapones de las levas,tornillo de cigueñal...etc,etc,todo completo lo pague 1700 pesitos,por ahi lo conseguis mas barato,aparte yo compre todo original !!!

 

spero que te sirva esta info,saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

estate seguro que lo que pierde es la bomba

 

Ojo que en la bomba tenes un tornillo cabeza de 13 mm que se comunica con el liquido refrigerante (aparte de los demas de las bomba),este en especial se sella junto con la bomba para que no pierda,no te confies y revisalo por la sdudas,no cuesta nada!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

Aca tenes la bomba con su respectivo tensor

salondelautomovil032.jpg

 

y aca te indico cual es el tornillo,por este puede llegar a salir liquido si no esta bien sellado

salondelautomovil031.jpg

saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

Si cambiás la bomba, también es recomendable cambiar la correa. Según Pepe Rombo, Renault aconseja cambiarla porque para q no sufra desgaste prematuro interno. Se podría ejemplificar con la forma en q se acomodan las telas en las cubiertas cuando éstas han girado hacia un lado y al rotarlas, no se les debe cambiar el sentido de giro.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

ok. gracias pablo por la data!

ahora pregunto....mis sospechas de que es la bomba es que a veces sale vapor de esa zona y ademas en el chapon esta medio mojado....hay alguna forma de asegurarse de que es la bomba...porque tal vez pueda ser el ese famoso tornillo y seria solo sellarlo.

otra....que pasa si lo uso asi por unos kilometros controlando que la perdida no se agrave aun mas....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

ok. gracias pablo por la data!

ahora pregunto....mis sospechas de que es la bomba es que a veces sale vapor de esa zona y ademas en el chapon esta medio mojado....hay alguna forma de asegurarse de que es la bomba...porque tal vez pueda ser el ese famoso tornillo y seria solo sellarlo.

otra....que pasa si lo uso asi por unos kilometros controlando que la perdida no se agrave aun mas....

Si o si para revisar hay que desarmar y desarmar todo,por que de la forma que va armado no te deja ver o espiar que es lo que esta perdidendo.

Lamentablemente nadie te va a asegurar que no vas a tener problemas,posiblemente andes asi por un tiempo largo y sin problemas o tengas que desarmar de urgencia por que larga el agua como unas cascada,lo peligroso seria que te pierda mucho o aumente la perdida durante el uso y no te des cuenta y hagas percha el motor....yo no me la jugaria y lo haria lo antes posible !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

hay hay hay.....cada dia extraño mas a mi R11......

me va a cansar y le voy a poner un tachito....y no para que caiga el agua!!!

y bue....son cosas que las cambias cada 50 o 60.000 km y te olvidas !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

Ese tipo de cosas se evaluan antes de la compra,para no renegar despues.

Fijate que comprando todo suelto(no en kit) y con mecanico de confianza podes obtener precios mas baratos y asi no sufris tanto.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

hay hay hay.....cada dia extraño mas a mi R11......

me va a cansar y le voy a poner un tachito....y no para que caiga el agua!!!

y bue....son cosas que las cambias cada 50 o 60.000 km y te olvidas !!

 

Si claro pablo....eso pense (Y EVALUE) cuando compre el auto con 80k...que hasta los 120k....nada....pero....como decia Tusam.....puede fallar.

Veremos que pasa, mil gracias por la data!

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

bueno, ya tiene turno con el cirujano.

diagnostico: pierde por la bomba

bomba nueva, kit distribucion, poliV y segun, revisar polea y tensor de Poli V.

hay mucha diferencia de precios entre mismos repuestos, hay que averiguar antes de comprar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

aca lo que compre al momento, y unas dudas.....

 

Bomba Airtex (española) lo extraño es que en ningun lado dice la marca y el codigo no corresponde al numero de pieza de la empresa ni el logo.....sera de dudosa procedencia?

 

20072011r.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

20072011001t.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

La caja es la misma,pero la bomba mmmm nada que ver,que no significa que sea mala,a lo mejor todo lo contrario...con respecto a los precios,quedate tranqui que camino,pero si te pones a fijar los centavos,no compras nada,por ahi es ma barata la bomba y mas cara la poli V o al reves....en sisntesis pesos mas pesos menos la tenes que gastar,me alegro que se vaya encaminando el tema,saludos !!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

el kit original con, polea INA Francia, correa Gates UK y tensor Gates con ruleman chino NSK....ahh y la caja dice made in Gernany.....una orgia de procedencias!

 

20072011003.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

20072011005.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

20072011006.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

20072011004a.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

20072011007d.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

La caja es la misma,pero la bomba mmmm nada que ver,que no significa que sea mala,a lo mejor todo lo contrario...con respecto a los precios,quedate tranqui que camino,pero si te pones a fijar los centavos,no compras nada,por ahi es ma barata la bomba y mas cara la poli V o al reves....en sisntesis pesos mas pesos menos la tenes que gastar,me alegro que se vaya encaminando el tema,saludos !!!!!

 

No pablo!!! la bomba tiene otra caja, es marca AIRTEX , solo la apoye en la caja del kit de distribucion para sacarle la foto, se que la bomba original renault tiene grabado RENAULT, rombito y codigo de pieza.

 

Mira, la verdad que me asusto la diferencia! y no son centavos! llegue a tener una diferencia de $500!!! asi que fui comprando segun precio por separado.

Resta la Poli V y el tensor y polea segun estado de los mios, cuando el mecanico desarme.

 

Alguna cosa mas conviene cambiar? algun perno, esparrago, tornillo, bulon, reten....no quiero tener sorpresas!

 

abrazo y gracias por tu colaboracion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

Pregunta de curioso,cuanto te dolio todo !!??

 

Kit distribucion $450

Bomba de agua $270

 

por ahora....

Un precio de la put madre...tanto que te quejaste del pobre K4...te va a salir mas barata que la acdena del once !! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

Es cierto,la diferencia es terrible...

Por lo que he visto,te faltaria los tapones de las levas (que tenes que romperlos para sacarlos) y el refrigerante con sus respectiva agua,creo que ya tenes todo,salvo la poli v y los rodillos que tenes que ver su estado,lo demas esta perfecto.

 

saludos !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bomba de agua K4M

 

Hola, yo hace poco tambien cambie bomba y distribucion, tambien como recomendacion compra los rodillos nuevos y originales de la poliv, salen algo de 110 pesos aprox cada uno, xq yo le puse uno de los alternativos que vale 25 pesos y ni 300km duro que ya hacia ruido jajaja, entonces tuve q comprar los origin y santo remedio. La poliv esta algo de 80 mangos. Aprovecha y revisa bien la pata de motor hidraulica ya q la tenes q sacar, y no te olvides del liquido refrigerante y de poner la llavecita de la calefaccion en el rojo!!

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.