starkey Publicado 16 de Julio del 2011 Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 bueno, cortita y rapido, casi seguro que me pierde la bomba de agua, muy poco ( de maximo a minimo del vaso en un mes aprox ), ese no seria problema si es que no esta junto a la distribucion! consultas, es el mismo laburo cambiar la bomba sola que la distribucion? combiene cambiar ademas la correa de distribucion (kit) tiene 90.000km. Gracias a todos por las sugerencias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 16 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 bueno, cortita y rapido, casi seguro que me pierde la bomba de agua, muy poco ( de maximo a minimo del vaso en un mes aprox ), ese no seria problema si es que no esta junto a la distribucion! consultas, es el mismo laburo cambiar la bomba sola que la distribucion? combiene cambiar ademas la correa de distribucion (kit) tiene 90.000km. Gracias a todos por las sugerencias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elchueco Publicado 16 de Julio del 2011 Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M esta todo junto, a mi me paso lo mismo y cambie bomba, correa y tensores. ya que lo desarman cambia todo y te olvidas..... estate seguro que lo que pierde es la bomba Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 16 de Julio del 2011 Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Para reemplazar la bomba.tenes que sacar la distri completa,si o si,no tenes alternativa,ya que el tensor que tensa la misma va sobre la bomba de agua,tirada la misma por la correa dentada,tenes que reemplazar todo,el kit completo,correa,tensores,bomba,refrigerante,tapones de las levas,tornillo de cigueñal...etc,etc,todo completo lo pague 1700 pesitos,por ahi lo conseguis mas barato,aparte yo compre todo original !!! spero que te sirva esta info,saludos !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 16 de Julio del 2011 Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M estate seguro que lo que pierde es la bomba Ojo que en la bomba tenes un tornillo cabeza de 13 mm que se comunica con el liquido refrigerante (aparte de los demas de las bomba),este en especial se sella junto con la bomba para que no pierda,no te confies y revisalo por la sdudas,no cuesta nada!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 16 de Julio del 2011 Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Ahora te subo una fotito para que se entienda lo que digo Saludos !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 16 de Julio del 2011 Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Aca tenes la bomba con su respectivo tensor y aca te indico cual es el tornillo,por este puede llegar a salir liquido si no esta bien sellado saludos !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 16 de Julio del 2011 Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Si cambiás la bomba, también es recomendable cambiar la correa. Según Pepe Rombo, Renault aconseja cambiarla porque para q no sufra desgaste prematuro interno. Se podría ejemplificar con la forma en q se acomodan las telas en las cubiertas cuando éstas han girado hacia un lado y al rotarlas, no se les debe cambiar el sentido de giro. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 16 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M ok. gracias pablo por la data! ahora pregunto....mis sospechas de que es la bomba es que a veces sale vapor de esa zona y ademas en el chapon esta medio mojado....hay alguna forma de asegurarse de que es la bomba...porque tal vez pueda ser el ese famoso tornillo y seria solo sellarlo. otra....que pasa si lo uso asi por unos kilometros controlando que la perdida no se agrave aun mas.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 16 de Julio del 2011 Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M ok. gracias pablo por la data! ahora pregunto....mis sospechas de que es la bomba es que a veces sale vapor de esa zona y ademas en el chapon esta medio mojado....hay alguna forma de asegurarse de que es la bomba...porque tal vez pueda ser el ese famoso tornillo y seria solo sellarlo. otra....que pasa si lo uso asi por unos kilometros controlando que la perdida no se agrave aun mas.... Si o si para revisar hay que desarmar y desarmar todo,por que de la forma que va armado no te deja ver o espiar que es lo que esta perdidendo. Lamentablemente nadie te va a asegurar que no vas a tener problemas,posiblemente andes asi por un tiempo largo y sin problemas o tengas que desarmar de urgencia por que larga el agua como unas cascada,lo peligroso seria que te pierda mucho o aumente la perdida durante el uso y no te des cuenta y hagas percha el motor....yo no me la jugaria y lo haria lo antes posible !!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 16 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M hay hay hay.....cada dia extraño mas a mi R11...... me va a cansar y le voy a poner un tachito....y no para que caiga el agua!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 16 de Julio del 2011 Compartir Publicado 16 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M hay hay hay.....cada dia extraño mas a mi R11...... me va a cansar y le voy a poner un tachito....y no para que caiga el agua!!! y bue....son cosas que las cambias cada 50 o 60.000 km y te olvidas !! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 17 de Julio del 2011 Compartir Publicado 17 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Ese tipo de cosas se evaluan antes de la compra,para no renegar despues. Fijate que comprando todo suelto(no en kit) y con mecanico de confianza podes obtener precios mas baratos y asi no sufris tanto.Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M hay hay hay.....cada dia extraño mas a mi R11...... me va a cansar y le voy a poner un tachito....y no para que caiga el agua!!! y bue....son cosas que las cambias cada 50 o 60.000 km y te olvidas !! Si claro pablo....eso pense (Y EVALUE) cuando compre el auto con 80k...que hasta los 120k....nada....pero....como decia Tusam.....puede fallar. Veremos que pasa, mil gracias por la data! abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M bueno, ya tiene turno con el cirujano. diagnostico: pierde por la bomba bomba nueva, kit distribucion, poliV y segun, revisar polea y tensor de Poli V. hay mucha diferencia de precios entre mismos repuestos, hay que averiguar antes de comprar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M aca lo que compre al momento, y unas dudas..... Bomba Airtex (española) lo extraño es que en ningun lado dice la marca y el codigo no corresponde al numero de pieza de la empresa ni el logo.....sera de dudosa procedencia? Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 20 de Julio del 2011 Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M La caja es la misma,pero la bomba mmmm nada que ver,que no significa que sea mala,a lo mejor todo lo contrario...con respecto a los precios,quedate tranqui que camino,pero si te pones a fijar los centavos,no compras nada,por ahi es ma barata la bomba y mas cara la poli V o al reves....en sisntesis pesos mas pesos menos la tenes que gastar,me alegro que se vaya encaminando el tema,saludos !!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M el kit original con, polea INA Francia, correa Gates UK y tensor Gates con ruleman chino NSK....ahh y la caja dice made in Gernany.....una orgia de procedencias! Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 20 de Julio del 2011 Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Que quilombo jajaja bueno el tensor de la correa de distribucion el mio es de canada,marca Litens...como vos decis,una orgia de marcas !! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 20 de Julio del 2011 Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Pregunta de curioso,cuanto te dolio todo !!?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M La caja es la misma,pero la bomba mmmm nada que ver,que no significa que sea mala,a lo mejor todo lo contrario...con respecto a los precios,quedate tranqui que camino,pero si te pones a fijar los centavos,no compras nada,por ahi es ma barata la bomba y mas cara la poli V o al reves....en sisntesis pesos mas pesos menos la tenes que gastar,me alegro que se vaya encaminando el tema,saludos !!!!! No pablo!!! la bomba tiene otra caja, es marca AIRTEX , solo la apoye en la caja del kit de distribucion para sacarle la foto, se que la bomba original renault tiene grabado RENAULT, rombito y codigo de pieza. Mira, la verdad que me asusto la diferencia! y no son centavos! llegue a tener una diferencia de $500!!! asi que fui comprando segun precio por separado. Resta la Poli V y el tensor y polea segun estado de los mios, cuando el mecanico desarme. Alguna cosa mas conviene cambiar? algun perno, esparrago, tornillo, bulon, reten....no quiero tener sorpresas! abrazo y gracias por tu colaboracion Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
starkey Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Pregunta de curioso,cuanto te dolio todo !!?? Kit distribucion $450 Bomba de agua $270 por ahora.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 20 de Julio del 2011 Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Pregunta de curioso,cuanto te dolio todo !!?? Kit distribucion $450 Bomba de agua $270 por ahora.... Un precio de la put madre...tanto que te quejaste del pobre K4...te va a salir mas barata que la acdena del once !! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 20 de Julio del 2011 Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Es cierto,la diferencia es terrible... Por lo que he visto,te faltaria los tapones de las levas (que tenes que romperlos para sacarlos) y el refrigerante con sus respectiva agua,creo que ya tenes todo,salvo la poli v y los rodillos que tenes que ver su estado,lo demas esta perfecto. saludos !!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gianca01 Publicado 21 de Julio del 2011 Compartir Publicado 21 de Julio del 2011 Re: Bomba de agua K4M Hola, yo hace poco tambien cambie bomba y distribucion, tambien como recomendacion compra los rodillos nuevos y originales de la poliv, salen algo de 110 pesos aprox cada uno, xq yo le puse uno de los alternativos que vale 25 pesos y ni 300km duro que ya hacia ruido jajaja, entonces tuve q comprar los origin y santo remedio. La poliv esta algo de 80 mangos. Aprovecha y revisa bien la pata de motor hidraulica ya q la tenes q sacar, y no te olvides del liquido refrigerante y de poner la llavecita de la calefaccion en el rojo!! Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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