Saltar al contenido

Necesito opinión sobre llantas aleación deportivas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, he buscado (espero que bien) opiniones sobre calidad y marcas de llantas de aleación deportivas y en los foros no encontré. Mi Megane tiene llantas de chapa de 15 y le quería cambiar, en un futuro próximo, por llantas de aleación de la misma medida y he visto que por internet andan desde los $450 para arriba, mucho más baratas que las originales que me gustarían pero no puedo gastar esa plata (hablamos de más de $4000). Entonces quería apelar al conocimiento del club para que comenten qué marcas son buenas y por qué, y cuales son malas y por qué, y qué otras cosas tener en cuenta, así me ayudan a elegir. Muchísimas gracias a todos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, he buscado (espero que bien) opiniones sobre calidad y marcas de llantas de aleación deportivas y en los foros no encontré. Mi Megane tiene llantas de chapa de 15 y le quería cambiar, en un futuro próximo, por llantas de aleación de la misma medida y he visto que por internet andan desde los $450 para arriba, mucho más baratas que las originales que me gustarían pero no puedo gastar esa plata (hablamos de más de $4000). Entonces quería apelar al conocimiento del club para que comenten qué marcas son buenas y por qué, y cuales son malas y por qué, y qué otras cosas tener en cuenta, así me ayudan a elegir. Muchísimas gracias a todos!!!

Enlace para comentar

Re: Necesito opinión sobre llantas aleación deportivas

Leonino, el tema con las llantas de aleación pasa exclusivamente por la marca... si son nacionales obvio van a ser mucho mas baratas que las internacionales. Dentro de las nacionales, digamos que se diferencian mucho por los modelos que sacan cada una de las marcas... la calidad de los materiales son similares. Al igual que las internacionales, generalmente se diferencian mucho en el diseño.

Dentro de las Nacionales, las mejores marcas son TSW (o TVW), Mangels y Ruedas Argentinas las que tienen, a mi parecer, los modelos mas lindos.

Dentro de las Internacionales, obviamente Momo, Tenzo, 1000 Miglia y las Sportiva (de estas te recomiendo el modelo "Alesi"... a mi gusto son hermosas pero moooooy caras).

Como experiencia te comento que en todos los coches que tuve siempre traté de ponerle de las "originales" de la marca (por ejemplo, en el 47 que tenía le puse las del Tempra, en el Mega 1 que tengo le clave las del 2) por una cuestión de que me parece mas original y que conserva la linea de la marca del auto. Tengo un amigo que tenia en un R9 unas ruedas argentinas, una vez agarró un pozo y se le partió al medio, pero eso no quiere decir que sea mala... con los pozos que hay en todos lados le puede pasar a cualquier llanta eso.

Esto de las llantas es un tema muy subjetivo... espero te puedas decidir por las que mejor pienses que le quedan a tu Mega...

Saludos,

Daniel®

Enlace para comentar

Como estas, te cuento que mi mega tiene puestas unas llantas nacionales , las TVW, a mi por lo menos me dieron un muy buen resultado, tambien seo bastante economicas y tienen 1 año de garantia, si no queres gastar mucho dinero es una buena opcion

Enlace para comentar

A mi gusto personal quedan mejor las llantas originales de la marca que unas deportivas, ademas te salvas de los molestos centradores plasticos. Por ejemplo a los mega 1 fase 2 les quedan pintadas las llantas del megane 2, pero bueno es cuestion de gustos.....

Saludos!

Pd: vendo ruedas armadas vendo vendo jajajaajaj :mrgreen:

Enlace para comentar

Partamos de una base,cuanto tenes para gastar??

Si te gustan originales y no te molesta o preocupa que esten usadas en el foro hay en venta.

Si te asusta el tema de las llantas usadas( es comprensible) y no llegas a los 3500-4000$$ de los modelos originales nuevos,la unica que te queda es ir por los nacionales si o si,ya que las importadas de marcas reconocidas estan igual o mas caras que las originales.

De los modelos nacionales,las que te nombro EIS son de buena calidad y no tienen drama,agregaria las Style Line que me salieron muy buenas en los dos juegos que he comprado.

Todo lo regula tu bolsillo master,tira una cifra y te damos algunas opciones viables.Saludos.

Enlace para comentar

las tvw q hay ahora son chinas, en caso de tener q repararlas nunca mas vuelven a quedar perfectas, la mejorcita de las mas baratas son las EB o mas conocidas ruedas argentinas q son de fabricacion nacional. Esto me dijo no hace mucho el abuelo d mi mujer q es llantero

Enlace para comentar

Si vas a cambiar llantas y poner 15", pone la q mas te guste y la q de el bolsillo, al tener una llanta 15", vas a tener bastante talon q amortigüe un eventual corte, pozo o baden...

En esa medida, iria por unas originales de la marca usadas...

El problema lo vas a tener si metes unas llantas mas grandes y perfil bajo

Enlace para comentar

hola, yo le pondria algunas 15 originales de renault o vw sino alguna marca buena (oz, tenzo-r, momo) yo e visto que las llantas de marcas como tvw o ruedas argentinas si las usas con un perfil bajo se pueden rajar.

pero eso queda a tu opinion. cuando se las pongas subi fotos q qremos ver como qdo

Enlace para comentar

Hola, muchas gracias por las respuestas, las gomas son 195-55-15, y como soy bastante vueltero para hacer estos gastos, por eso junto opiniones, sobre todo por las deportivas que al ser más baratas uno siempre se imagina que pueden llegar a ser peores, y como no conozco nada del tema...

Me encantan las llantas del Laguna de 5 rayos, pero el centro es de 5 agujeros y la maza del Megane es de 4, alguien sabe si se pude poner igual con algun adaptador? hay que cambiar algo? queda bien?

Me interesó lo de las llantas VW son mas baratas las originales, pero hay de 4 agujeros, tienen las mismas medidas, se le puede poner el centro Renault, hay otras marcas con las que se pueda hacer lo mismo?

Muchas gracias y sigo averiguando y cuando se las ponga prometo subir las fotos para que vean.

Enlace para comentar

solamente recorda que el centro es 4 x 100, miertas la llanta respeste eso le podes poner lo que se te ocurra de laq marca que se te ocurra.

Un abrazo

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Hola, el jueves pasado le puse unas TVW y quedaron muy lindas, tienen muchos modelos y la calidad es buena dentro de las nacionales, pague $490 cada una pero eran rodado 14 las que vos queres son mas grande, no creo que salgan mucho mas, fijate dentro de las marcas que te recomendaron y el modelo que mas te guset y metele para adelante, seguramente va a quedar muy lindo

Enlace para comentar

Muchas gracias por todas las respuestas, encontré una oportunidad y compré 4 Axoprime x $1.600, espero estén buenas, me llegan el sábado.

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Leonino1970, te cuento mi experiencia con las llantas; siempre fui un enfermo de cambiarle las ruedas a todos los autos que tuve, hace unos años tenia un fiat 147 y me daba el cuero solamente para comprar una RA. eso si, a la cubiertas no me mezquiné y le puse Yokohama. Bueno, compre 2 en rodado 15" y se las puse atrás, a los 15 dias fui y compre las otras 2 para adelante y oh! sorpresa, la pintura se habia desgastado. Las de adelante brillaban a morir y las de atras estaban quedando opacas. En un par de meses emparejo el brillo no era el mismo que nueva.

Cuando compre el Gol G1, le puse 4 Momo Tens Black, hace aproximadamente 4 años y te puedo asegurar que hoy las ves en mi Megane y crees que las puse el mes pasado.

Enlace para comentar

Gracias alejandrop, ya tengo las Axoprime originales Renault recién pintadas y hechas a nuevo (estaban dos 8 puntos, una 6 puntos y otra 5 puntos), quedaron 10 puntos las cuatro (trabajo realizado en Serviruedas), en cuanto se las ponga subo fotos, ya que le estoy haciendo un arreglito de pintura al auto y le voy a poner los antinieblas delanteros tambien en cuanto lo tenga.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.