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Zumbido al encender el motor (nafteros)


gimpro

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Hola , Les cuento mi experiencia con la correa ; hace unos 2 meses hice un cambio de aceite en renault minuto fue ahi cuando el mecanico me dijo que tendria que cambiar la correa de accesorios ( ya venia chillando) a lo cual le respondi cuanto sale , me dijo 200 mangos con repuesto incluido. le dije dale para adelante, quede en pasar a buscar el auto a las 18 Hs. pero antes de eso recibi una llamada del mecanico que me decia que habia cambiado la correa pero seguia chillando y que le tenia que cambiar la polea del cigueñal esa de la que habla Marcos . le pregunte el precio me dijo 800 pesos por la polea y la mano de obra . me fui a la mierda. entre correa y polea me costaba 1000 pesos . "me parecio un afano" :mafia:

Al final se lo lleve al mecanico del barrio me cambio correa por 250 pesos ,pero ahora empezo a chillar de vuelta .

ya me tiene podrido el chillido al final voy a tener que cambiar la polea asi que en estos dias sale para el taller .

Despues les cuento.

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  • 5 meses después...

Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

el ruido que hace es la polea que va en el cigüeñal si no me equivoco. Bueno en si es una polea que esta con la parte de la correa de los accesorios. Es la polea mas grande de las mismas.Esta bien abajo.

el ruido que hace parece ser como si te patinaran las correas, en si ese ruido se genera xq esta polea lleva un manchon de goma sellado a una polea de fundicion. Con el paso del tiempo y uso, se empieza a despegar.El ruido solamente lo sentis a la mañana o cuando arranques por primera vez en el dia el auto, esto se debe a q en ese momento el alternador esta generando la máxima tensión posible para poder sobrecargar la bateria en menor tiempo. AL hacer esta fuerza el alternador, generando una maypr tension en la correa de los accesorios, se genera una patina entre la union del manchon goma-fundicion.Te recomiendo que la cambies cuanto antes.

Si esta polea se rompe, corres mucho riesgo a que la misma correa de accesorios, se te enriende con la de distribución y rompas todoooo..... :please:

esto es muy habitual en autos con este tipo de polea,306,504,megane, entre otros...

saludos espero q te sirva la informacion.

 

CORRECTO ESA POLEA SI SE ROMPE HACE SALIR LA CORREA DE DISTRIBUCION Y CHAU...

HORACIO

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

el ruido que hace es la polea que va en el cigüeñal si no me equivoco. Bueno en si es una polea que esta con la parte de la correa de los accesorios. Es la polea mas grande de las mismas.Esta bien abajo.

el ruido que hace parece ser como si te patinaran las correas, en si ese ruido se genera xq esta polea lleva un manchon de goma sellado a una polea de fundicion. Con el paso del tiempo y uso, se empieza a despegar.El ruido solamente lo sentis a la mañana o cuando arranques por primera vez en el dia el auto, esto se debe a q en ese momento el alternador esta generando la máxima tensión posible para poder sobrecargar la bateria en menor tiempo. AL hacer esta fuerza el alternador, generando una maypr tension en la correa de los accesorios, se genera una patina entre la union del manchon goma-fundicion.Te recomiendo que la cambies cuanto antes.

Si esta polea se rompe, corres mucho riesgo a que la misma correa de accesorios, se te enriende con la de distribución y rompas todoooo..... :please:

esto es muy habitual en autos con este tipo de polea,306,504,megane, entre otros...

saludos espero q te sirva la informacion.

 

CORRECTO ESA POLEA SI SE ROMPE HACE SALIR LA CORREA DE DISTRIBUCION Y CHAU...

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Coincido con Gimpro con eso del zumbido, me lo hace la Scenic y también me lo hizo el 19 toda la vida y siempre lo atribuí al motor frío. Los mecánicos consultados oportunamente me dijeron que rea normal y que no me preocupe. Pero por si las moscas, voy a hacer revisar la polea en cuestión.

Saludos, Losei.

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Coincido con Gimpro con eso del zumbido, me lo hace la Scenic y también me lo hizo el 19 toda la vida y siempre lo atribuí al motor frío. Los mecánicos consultados oportunamente me dijeron que rea normal y que no me preocupe. Pero por si las moscas, voy a hacer revisar la polea en cuestión.

Saludos, Losei.

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

el ruido que hace es la polea que va en el cigüeñal si no me equivoco. Bueno en si es una polea que esta con la parte de la correa de los accesorios. Es la polea mas grande de las mismas.Esta bien abajo.

el ruido que hace parece ser como si te patinaran las correas, en si ese ruido se genera xq esta polea lleva un manchon de goma sellado a una polea de fundicion. Con el paso del tiempo y uso, se empieza a despegar.El ruido solamente lo sentis a la mañana o cuando arranques por primera vez en el dia el auto, esto se debe a q en ese momento el alternador esta generando la máxima tensión posible para poder sobrecargar la bateria en menor tiempo. AL hacer esta fuerza el alternador, generando una maypr tension en la correa de los accesorios, se genera una patina entre la union del manchon goma-fundicion.Te recomiendo que la cambies cuanto antes.

Si esta polea se rompe, corres mucho riesgo a que la misma correa de accesorios, se te enriende con la de distribución y rompas todoooo..... :please:

esto es muy habitual en autos con este tipo de polea,306,504,megane, entre otros...

saludos espero q te sirva la informacion.

Coincido totalmente con marcos.

El Megane 2000 que tuve hacia un chillido cuando enciendia el aire acondicionado.

Lo hice ver por un mecanico que dice que sabe y no me dio mucha importancia diciendome que por ahi era una correa un poco seca o un "bujecito" del soporte del AA. Paso poco tiempo y un buen dia, horas antes de salir de vacaciones se escucho una bateria de ruidos ferrosos. Que paso? se rompio la polea del cigueñal, se salio de punto y causo el mismo efecto que cuando se corta la correa de distribucion. Asi que "ojo" con esos ruiditos sin importancia.

Attentti a las correas y a las poleas.

Saludos

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

el ruido que hace es la polea que va en el cigüeñal si no me equivoco. Bueno en si es una polea que esta con la parte de la correa de los accesorios. Es la polea mas grande de las mismas.Esta bien abajo.

el ruido que hace parece ser como si te patinaran las correas, en si ese ruido se genera xq esta polea lleva un manchon de goma sellado a una polea de fundicion. Con el paso del tiempo y uso, se empieza a despegar.El ruido solamente lo sentis a la mañana o cuando arranques por primera vez en el dia el auto, esto se debe a q en ese momento el alternador esta generando la máxima tensión posible para poder sobrecargar la bateria en menor tiempo. AL hacer esta fuerza el alternador, generando una maypr tension en la correa de los accesorios, se genera una patina entre la union del manchon goma-fundicion.Te recomiendo que la cambies cuanto antes.

Si esta polea se rompe, corres mucho riesgo a que la misma correa de accesorios, se te enriende con la de distribución y rompas todoooo..... :please:

esto es muy habitual en autos con este tipo de polea,306,504,megane, entre otros...

saludos espero q te sirva la informacion.

Coincido totalmente con marcos.

El Megane 2000 que tuve hacia un chillido cuando enciendia el aire acondicionado.

Lo hice ver por un mecanico que dice que sabe y no me dio mucha importancia diciendome que por ahi era una correa un poco seca o un "bujecito" del soporte del AA. Paso poco tiempo y un buen dia, horas antes de salir de vacaciones se escucho una bateria de ruidos ferrosos. Que paso? se rompio la polea del cigueñal, se salio de punto y causo el mismo efecto que cuando se corta la correa de distribucion. Asi que "ojo" con esos ruiditos sin importancia.

Attentti a las correas y a las poleas.

Saludos

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Hola, que tema han reflotado.

 

Yo tengo un RXE 2.0 8v., y hace este "chillido" en estas únicas circunstancias:

 

1) Al encender el motor, frio o caliente, lo hace en el momento de arranque solamente (1 o 2 seg).

2) Al encender el AA, y si está el motor regulando, circulando no se siente.

3) Al llevar la dirección al tope en algún extremo.

4) Inclusive lo he notado a veces con el motor fio al accionar los levantavidrios (2 o mas a la vez), entiendo que el alternador causa el esfuerzo en este caso.

 

Es decir, cuando a la polea de accesorios se la somete a esfuerzo. Lo comenté con mi mecánico de siempre, y me dijo que es dicha polea que patina un poco en esas ocasiones, que es un defecto sabido de estos motores. La correa tiene la tensión correcta, y está en buen estado visualmente (tiene 7.000 km. solamente). Me dijo también que si quiero atenuarlo que le ponga Blem con siliconas a la correa para lubricarla levemente, porque al hacer fricción en ambos lados (a la bomba de agua la mueve con el reverso de la correa), no se puede poner nada mas lubricante porque patinaria demasiado. Yo no le puse nada, ya que no es un ruido constante y parece algo "normal". Pregunté si podia ser el tensor que tiene, pero me dijo que estaba ok.

 

Por ahora no hay nada que desmienta esto, esta situación es igual desde que compré al auto hace 7 meses... con la correa vieja, con la nueva, ya me fui de vacaciones... ningún problema por suerte. Siempre hablando del 2.0 8v. (F3R).

 

Saludos!!

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Hola, que tema han reflotado.

 

Yo tengo un RXE 2.0 8v., y hace este "chillido" en estas únicas circunstancias:

 

1) Al encender el motor, frio o caliente, lo hace en el momento de arranque solamente (1 o 2 seg).

2) Al encender el AA, y si está el motor regulando, circulando no se siente.

3) Al llevar la dirección al tope en algún extremo.

4) Inclusive lo he notado a veces con el motor fio al accionar los levantavidrios (2 o mas a la vez), entiendo que el alternador causa el esfuerzo en este caso.

 

Es decir, cuando a la polea de accesorios se la somete a esfuerzo. Lo comenté con mi mecánico de siempre, y me dijo que es dicha polea que patina un poco en esas ocasiones, que es un defecto sabido de estos motores. La correa tiene la tensión correcta, y está en buen estado visualmente (tiene 7.000 km. solamente). Me dijo también que si quiero atenuarlo que le ponga Blem con siliconas a la correa para lubricarla levemente, porque al hacer fricción en ambos lados (a la bomba de agua la mueve con el reverso de la correa), no se puede poner nada mas lubricante porque patinaria demasiado. Yo no le puse nada, ya que no es un ruido constante y parece algo "normal". Pregunté si podia ser el tensor que tiene, pero me dijo que estaba ok.

 

Por ahora no hay nada que desmienta esto, esta situación es igual desde que compré al auto hace 7 meses... con la correa vieja, con la nueva, ya me fui de vacaciones... ningún problema por suerte. Siempre hablando del 2.0 8v. (F3R).

 

Saludos!!

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  • 1 mes después...

Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Hola muchachos .. les comento que mi auto tambien hace este famoso "SUMBIDO" y no "CHILLIDO" y tambien , como Gonzalo, lo he escuchado en otros mega 2.0 16v cuando estube buscando para comprar .. y lo que creo que habría que averiguar es si , como dijo K4MPOWER , que tenga un forzador para el arranque en frio que es lo que me parece mas lógico ..

Voy a tratar de averiguar al respecto..

 

Un abrazo

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Hola muchachos .. les comento que mi auto tambien hace este famoso "SUMBIDO" y no "CHILLIDO" y tambien , como Gonzalo, lo he escuchado en otros mega 2.0 16v cuando estube buscando para comprar .. y lo que creo que habría que averiguar es si , como dijo K4MPOWER , que tenga un forzador para el arranque en frio que es lo que me parece mas lógico ..

Voy a tratar de averiguar al respecto..

 

Un abrazo

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Teniendo en cuenta el dichoso chillido, hace unas semanas fui a verlo a Pepe Rombo, levantaron el auto y marcaron con liquid paper la polea del cigüeñal. Me hicieron andar 2 o 3 días y lo volvieron a levantar y se veía claramente como se había desplazado el vulcanizado de dicha polea.

600 mangos mas tarde salió andando bien y sin zumbido ni chillidos raros. Y si no se tiene en cuenta, puede pasar lo que se comentó mas arriba: que se termine de romper el vulcanizado y se meta en la distribución, con un efecto similar al corte de correa. Como para tener en cuenta, no?

 

PD: si la explicación no es muy clara, es culpa mia y no de Pepe Rombo, que hizo bien su trabajo. :risa:

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Teniendo en cuenta el dichoso chillido, hace unas semanas fui a verlo a Pepe Rombo, levantaron el auto y marcaron con liquid paper la polea del cigüeñal. Me hicieron andar 2 o 3 días y lo volvieron a levantar y se veía claramente como se había desplazado el vulcanizado de dicha polea.

600 mangos mas tarde salió andando bien y sin zumbido ni chillidos raros. Y si no se tiene en cuenta, puede pasar lo que se comentó mas arriba: que se termine de romper el vulcanizado y se meta en la distribución, con un efecto similar al corte de correa. Como para tener en cuenta, no?

 

PD: si la explicación no es muy clara, es culpa mia y no de Pepe Rombo, que hizo bien su trabajo. :risa:

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Ese ruido no sé que és, pero lo que sé es que NO ES NORMAL. Mi auto nunca lo hizo, en ninguna circunstancia, pero lo conozco, me lo hacía un R 19 Diesel. Nunca lo encontraron, cambiaron correa pero siguió haciendo el ruido. Lo que me llama la atención, es que el R 19 me lo hizo de 0 km., y si es como dicen que se desvulcaniza, entonces me vino así de fábrica. Lo vendí con +/- 20.000 km. y siempre con el ruido, pero no pasó nada. Salu2.

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Ese ruido no sé que és, pero lo que sé es que NO ES NORMAL. Mi auto nunca lo hizo, en ninguna circunstancia, pero lo conozco, me lo hacía un R 19 Diesel. Nunca lo encontraron, cambiaron correa pero siguió haciendo el ruido. Lo que me llama la atención, es que el R 19 me lo hizo de 0 km., y si es como dicen que se desvulcaniza, entonces me vino así de fábrica. Lo vendí con +/- 20.000 km. y siempre con el ruido, pero no pasó nada. Salu2.

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Yo el único zumbido que escucho es el de la bomba de Nafta, que es caracteristico de todos los autos con bomba electrica. ese es normal,si el zumbido es otro habría que consultar a un mecánico.

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Yo el único zumbido que escucho es el de la bomba de Nafta, que es caracteristico de todos los autos con bomba electrica. ese es normal,si el zumbido es otro habría que consultar a un mecánico.

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  • 2 meses después...

Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Acá hay uno más con el "Zumbido de correas", sobre todo en frío aunque caliente se siente un poco también. Pensé que era el único, pero parece que somos varios.

En mi caso me parece como que viene de la distribución, voy a ver si lo consulto porque está en gtía. tiene 500Km, si saco algo en limpio aviso.

Un Golf que tenía me hacía un ruido similar después de que el mecánico me dejó demasiado tensa la correa de distribución, la aflojé un poco y quedó bien.Saludos

 

PD Acabo de ver que está medio repetido el tema acá viewtopic.php?f=20&t=4644

 

Actualización:

 

Llamé al servicio mecánico de la concesionaria y me dijeron que el zumbido era "normal". Yo tenía la sospecha de que tal vez la tensión de la correa no fuese la correcta, pero me dicen que tiene un tensor que le da la tensión justa así que me quedo con la duda. Voy a ver en cuanto pueda si paso para que lo vean bien. De todos modos en mi caso el zumbido es muy leve, pero como es muy silencioso el motor yo lo siento cuando no hay ningún otro ruido.

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Acá hay uno más con el "Zumbido de correas", sobre todo en frío aunque caliente se siente un poco también. Pensé que era el único, pero parece que somos varios.

En mi caso me parece como que viene de la distribución, voy a ver si lo consulto porque está en gtía. tiene 500Km, si saco algo en limpio aviso.

Un Golf que tenía me hacía un ruido similar después de que el mecánico me dejó demasiado tensa la correa de distribución, la aflojé un poco y quedó bien.Saludos

 

PD Acabo de ver que está medio repetido el tema acá viewtopic.php?f=20&t=4644

 

Actualización:

 

Llamé al servicio mecánico de la concesionaria y me dijeron que el zumbido era "normal". Yo tenía la sospecha de que tal vez la tensión de la correa no fuese la correcta, pero me dicen que tiene un tensor que le da la tensión justa así que me quedo con la duda. Voy a ver en cuanto pueda si paso para que lo vean bien. De todos modos en mi caso el zumbido es muy leve, pero como es muy silencioso el motor yo lo siento cuando no hay ningún otro ruido.

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Hola a todos yo tengo entendido que ese ruido es normal. el mecanico me explico que trae una polea la cual tiene un manchon de goma o una especie de krapodina la cual trabaja para que las correas y engranajes no se rompan en el momento de mayor exigencia, que es al romper la inercia. viene diseñado asi. tengo un amigo con un mega okm y tambien lo hace . a quedarse tranquilo. me dijo que no me preocupara . otro auto que lo hace son los focus o escort. saludos¡¡¡¡¡¡

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Hola a todos yo tengo entendido que ese ruido es normal. el mecanico me explico que trae una polea la cual tiene un manchon de goma o una especie de krapodina la cual trabaja para que las correas y engranajes no se rompan en el momento de mayor exigencia, que es al romper la inercia. viene diseñado asi. tengo un amigo con un mega okm y tambien lo hace . a quedarse tranquilo. me dijo que no me preocupara . otro auto que lo hace son los focus o escort. saludos¡¡¡¡¡¡

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  • 2 años después...

Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Buenas...tengo el mismo ruido que pareciera como de una cadena floja zumbando, tengo una scenic RXE 2.0 motor F3R, mañana sabado tenia pensado abrir la parte de la distribucion porque el ruido sale de ahi muy como de arriba y NO de la tapa de valvulas, como si estuviera debajo del soporte del motor. El ruido lo hace en frio, y en caliente un toque menos. Al que le compre el auto me dijo que le puso la correa el año pasado hace 10.000 km pero me dio miedo que no le hayan cambiado los tensores. Confio en el que me lo vendio pongo las manos en el fuego es un tipo hecho y derecho. Pero queria revisar porque ese ruido no me gusta. Me estaba por comprar el torquimetro de zafe pero tengo una duda >> a cuanto hay que apretarlo el tensor ???? en el manual dice bloquear el rodillo tensor a 4 daN.M, pero eso es para regularlo nomas creo, porque donde dice el tema de la tension, habla con el medidor de tension que obvio no tengo. Me gustaria saber ya que me compro el torquimetro saber cuanta fuerza darle. Vi el tutorial que hay aca pero dice apretar el rodillo tensor a torque medio.

Asi de vista veo que al carter de la distribucion le falta un tornillo asi que por ahi el ruido sea eso, pero sino es solo queda cambiar rodillos no ????

Saludos y sacare fotos para documentar.

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

El tensor móvil, se ajusta con una tuerca y se usa un tubo de 16 mm, el torque es de 3 kg/cm2 o 42 lbs/p, y para calcular la tensión de la correa, del lado del tensor móvil, entre engranaje de cigueñal y tensor, con el dedo empujas la correa, debes tener una flexion de 1 cm aproximadamente.

Si la correa esta muy tensa, suele hacer ruido como a roce de goma.

Si tenes dudas por mp te paso telf.

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Gracias walter, estuve leyendo en el foro, voy a revisar bien todo, no sea que se me joda todo !!!

En el tutorial de martin19 los repuestos que aconseja son:

 

REPUESTOS NECESARIOS

 

CORREA DE DISTRIBUCION: GATES POWERGRIP de origen Europeo, fundamental. Tiene que decir "Indrustria UK" impreso sobre la misma correa / Valor $100

 

TENSOR MOVIL: INA de origen Frances / Valor $100

TENSOR FIJO: INA tambien de origen Frances / Valor $125

TENSOR CORREA POLI-V: INA de origen Frances / Valor $470

 

CORREA POLI-V: HUTCHINSON De origen Frances, no hay un plazo estipulado para su cambio, se recomienda cambiarla junto con la de distribucion, al igual que su tensor / Valor $74

 

RETENES DE DISTRIBUCION: los Corteco de origen Italiano son muy buenos, tambien estan los Ten-Up que vienen autolubricados con Molycote. De todas formas vale aclarar que la calidad de los originales no se consigue asi que lo mejor es revisar los 3 y ver como estan. En mi caso note que el del arbol de levas perdia un poco, asi que no me quedo mas remedio que cambiarlo. Tener en cuenta que si a la correa le va aceite, se acorta cosiderablmenete su vida util. Por eso la importancia de los retenes, un punto del que poco se habla al momento de hacer una distribucion / Valor $18 - $38

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Re: Zumbido al encender el motor (nafteros)

 

Los precios han cambiado, consulta, y los retenes busca los corteco, son de calidad original, si tenes que cambiar el tensor fijo conseguite una muy buena llave alemm, porque se redondea el exagono. Y después tenes que parir para sacarlos.

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