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Nivel de aceite


sergio_sz
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Del tema del aceite oscuro, me sale otra duda... cuál es el nivel de aceite ideal que hay que mantener? Lo tienen siempre al máximo? O cuando está por la mitad recién le agregan? El mio quedó a 3/4 luego de las vacaciones, de ahi la duda...

 

 

Saludos!!

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Del tema del aceite oscuro, me sale otra duda... cuál es el nivel de aceite ideal que hay que mantener? Lo tienen siempre al máximo? O cuando está por la mitad recién le agregan? El mio quedó a 3/4 luego de las vacaciones, de ahi la duda...

 

 

Saludos!!

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Re: Nivel de aceite

 

Segun el padre de un amigo que es mecanico y sabe muchisimo.. es normal que los motores consuman un poco de aceite, como tambien que se pongan negros con los kilometros.. Eso si, trata de evaluar cuanto te consume entre cambio y cambio, pero si baja hasta la mitad de los niveles, no creo que haya problemas

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Re: Nivel de aceite

 

Segun el padre de un amigo que es mecanico y sabe muchisimo.. es normal que los motores consuman un poco de aceite, como tambien que se pongan negros con los kilometros.. Eso si, trata de evaluar cuanto te consume entre cambio y cambio, pero si baja hasta la mitad de los niveles, no creo que haya problemas

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Re: Nivel de aceite

 

Estimado: el nivel de aceite siempre deberia estar en la mitad de la marca que tiene tu varilla de medicion , si esta por arriba esta pasado, por debajo le falta. El color del aceite es el grado de contaminacion que va aumentando a medida que pasan los kilometros , ademas de perder sus popiedades a la temperatura.

 

El tema del consumo habria que revisar bien si no tenes ninguna perdida o transpiracion en la junta de carter, tapon de carte u otro lado que de a poco vaya bajando el nivel. Consejo nunca lo dejes pasar por debajo del nivel medio porque si bien no vas a fundir el auto, el circuito no estara completo por lo que la presion no sera la mejor, ni el nivel de lubricacion llegara a ser optimo, aumentando las posibilidades de desgaste prematuro.

 

saludos

 

GabyClerc

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Re: Nivel de aceite

 

Estimado: el nivel de aceite siempre deberia estar en la mitad de la marca que tiene tu varilla de medicion , si esta por arriba esta pasado, por debajo le falta. El color del aceite es el grado de contaminacion que va aumentando a medida que pasan los kilometros , ademas de perder sus popiedades a la temperatura.

 

El tema del consumo habria que revisar bien si no tenes ninguna perdida o transpiracion en la junta de carter, tapon de carte u otro lado que de a poco vaya bajando el nivel. Consejo nunca lo dejes pasar por debajo del nivel medio porque si bien no vas a fundir el auto, el circuito no estara completo por lo que la presion no sera la mejor, ni el nivel de lubricacion llegara a ser optimo, aumentando las posibilidades de desgaste prematuro.

 

saludos

 

GabyClerc

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Re: Nivel de aceite

 

El nivel de aceite, tal cual lo indica el manual, debe estar siempre entre el mínimo y el máximo. Dentro de esos niveles no deberías tener problemas.

Según mi amigo Pepe Rombo, esa diferencia está entre los 400 y 700 cm³ aprox., la cual te pueden agregar por fracciones en cualquier R Minuto o Lubricentro que despache aceite desde barriles, si no querés comprar el envase de litro y guardar lo que te sobra en el baúl. Lo del color ya fue explicado ampliamente en este y otros post.

Saludos, Losei.

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Re: Nivel de aceite

 

El nivel de aceite, tal cual lo indica el manual, debe estar siempre entre el mínimo y el máximo. Dentro de esos niveles no deberías tener problemas.

Según mi amigo Pepe Rombo, esa diferencia está entre los 400 y 700 cm³ aprox., la cual te pueden agregar por fracciones en cualquier R Minuto o Lubricentro que despache aceite desde barriles, si no querés comprar el envase de litro y guardar lo que te sobra en el baúl. Lo del color ya fue explicado ampliamente en este y otros post.

Saludos, Losei.

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Re: Nivel de aceite

 

Mirá, el mío lo cambio cada 10.000 km y no baja ni una gota, pero tiene 15.500 km. Al margen, en todos mis autos siempre lo usé de la misma manera : a la raya de máximo, pero sin pasarla, porque si pasás la tolerancia, FUNDIS. Si usás menos, pero arriba del mínimo, el aceite va a tener un poco de mayor temperatura, porque el mismo que bajó al carter va a volver antes a trabajar. Con respecto al faltante entre mínimo y máximo no estoy de acuerdo en 400 cm3 , si bien varía de auto en auto, estimo de 700 cm3 para arriba. Salu2.

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Re: Nivel de aceite

 

Mirá, el mío lo cambio cada 10.000 km y no baja ni una gota, pero tiene 15.500 km. Al margen, en todos mis autos siempre lo usé de la misma manera : a la raya de máximo, pero sin pasarla, porque si pasás la tolerancia, FUNDIS. Si usás menos, pero arriba del mínimo, el aceite va a tener un poco de mayor temperatura, porque el mismo que bajó al carter va a volver antes a trabajar. Con respecto al faltante entre mínimo y máximo no estoy de acuerdo en 400 cm3 , si bien varía de auto en auto, estimo de 700 cm3 para arriba. Salu2.

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Re: Nivel de aceite

 

Ok, clarisimo. Yo siempre tengo aceite que va quedando de los cambios, asi que le agregaré en su momento un toque para que siempre esté arriba de la mitad, tirando al máximo.

 

Consumió 1/4 de la medida, pero luego de 3.000 km. de viaje... asi que no está mal, es un motor con 97.000 km. a la fecha.

 

 

SAludos!

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Re: Nivel de aceite

 

Ok, clarisimo. Yo siempre tengo aceite que va quedando de los cambios, asi que le agregaré en su momento un toque para que siempre esté arriba de la mitad, tirando al máximo.

 

Consumió 1/4 de la medida, pero luego de 3.000 km. de viaje... asi que no está mal, es un motor con 97.000 km. a la fecha.

 

 

SAludos!

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