Saltar al contenido

PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE


glugluzito

Publicaciones recomendadas

BUenas y santas! estube leyendo varios post hacerca de la presion en los neumatico de los autos y las diferencias entre presion en la ciudad y presion en ruta... esta pregunta es para los usuarios de fluence en particular..... COMO REGULAN LA PRESION DE SUS NEUMATICOS TRSEROS/DELANTEROS??? yo vivo en una ciudad cuyas calles son un desastre y he de confesar que se siente como duro cada vez que tomas un serrucho o un pocito ,sera que me vinieron los neumáticos con mas aire de mas? el mecánico de la concesionario declaro en la entrega 32 de presión en casa neumático.-

p/d. : el fluence dynamique me vino con ruedas 16"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

BUenas y santas! estube leyendo varios post hacerca de la presion en los neumatico de los autos y las diferencias entre presion en la ciudad y presion en ruta... esta pregunta es para los usuarios de fluence en particular..... COMO REGULAN LA PRESION DE SUS NEUMATICOS TRSEROS/DELANTEROS??? yo vivo en una ciudad cuyas calles son un desastre y he de confesar que se siente como duro cada vez que tomas un serrucho o un pocito ,sera que me vinieron los neumáticos con mas aire de mas? el mecánico de la concesionario declaro en la entrega 32 de presión en casa neumático.-

p/d. : el fluence dynamique me vino con ruedas 16"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

leí también por ahí que los fleunce vienen con la amortiguacion un tanto dura.... sera eso y estará bien la presión? que me recomiendan? el uso del vehículo lo hago mas en ciudad pero me gusta salir los fines de semana a darme una vuelta por la ruta a distender....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

El manual del auto deberia echar luz sobre este tema... sigan las recomendaciones ahi especificadas.

 

 

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Según el "mecánico genio" que me hizo el service de los 10.000 no hay que inflar con más de 30. Me dijo que el manual viene mal "imprimido" (creo que está bien dicho igual pero suena feo :risa: ) y que a ellos en los cursos les dicen que van con esa presión.

Me c..go a p..dos porque tenía las gomas infladas con 35 me dijo que era mucho.

La verdad que no se si son de fiar porque cuando llegué a mi casa me encontré tirado en el piso del motor el depósito del líquido lava parabrisas. Puede ser que se hubiera caído en el trayecto a mi casa, pero al menos tendría que haber estado flojo pero el "mecánico genio" ni se enteró. Eso sí mucha educación, me dijo caballero 20 veces... Cada cosa que le preguntaba me decía "eso no se lo puedo explicar caballero, eso lo podemos hacer solamente los mecánicos capacitados... bla bla"

Por eso y cambiar el aceite, 15 minutos de trabajo en un RM, $1250, un regalito.

Perdón por desvirtuar pero cada vez que me acuerdo me vuelvo a calentar :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Al megane 3 de mi padre le revise la presion y tenia 35 libras en todos los neumaticos

Al final lo deje con la presion que dice en la puerta

 

[ Post made via iPhone ] iPhone.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

YO LO SIGO SINTIENDO UN TANTO DURO A LOS NEUMATICOS CON 32 EN LAS 4 RUEDAS ... COMO QUE REBOTAN MUCHO... VOY A PROBAR CON 31 ... AVER QUE ONDA.... Y AVISO, SALUDOS!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

A me pasó lo siguiente... Cuando me dan el auto en la concesionaria me dicen q los neumáticos tienen 32 q es lo recomendable, así q me fui con eso. Cuando lo puse en ruta notaba q el fluence no era estable, ya confundía pensando q estaba muy inflado para mi gusto. Al llegar a destino me quedó un gusto a poco en el agarre del auto, se me movía mucho. Salí de viaje de vuelta y antes pase a bajarle la presión a 30. El auto tenía 25!!! Pensé q estaba mal el medidor de la ypf así que en mi casa tenia uno y chequeo y estaba bien ahora si tenia 30... Me fui de viaje y note la diferencia, no creo q 32 sea mejor a mi gusto, con 30 va bien.

 

Todo esto fue para decir q me dan el auto con 25 diciendome que tenia 32... Si así empezamos me imagino como sigue... Espero q no.

 

Saludos!!!

 

[ Post made via BlackBerry ] BlackBerry.png

 

[ Post made via BlackBerry ] BlackBerry.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

@gnguille, ojo que si medís la presión de los neumáticos cuando están calientes: miden más de lo que realmente tienen.

Es decir, tenés que medir la presión antes de empezar a rodarlos... antes de que calienten.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Si eso lo se, siempre q he medido es después de estar quieto bastante tiempo o al otro día cuando arranco el auto x primera vez en el día.

 

[ Post made via BlackBerry ] BlackBerry.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Hola a todos, la presión de los neumáticos es para mí todo un tema, cuando me entregaron el Fluence las cuatro vinieron con 26 claro el andar en la ciudad era un paraíso, cuando lo controlé dije 26 libras no es muy poco??? me fijé en la puerta del conductor que trae la cantidad que debería tener y dice 35 libras cosa que me pareció una barbaridad pero seguí las instrucciones y las inflé como lo estipulaba, salí a dar una vuelta y era como andar con ruedas macizas duro como un tractor, así que de a poco las fui desinflando hasta quedarme con 30 adelante y 28 atrás que es por lo menos para mí como mejor anda en ciudad y ruta.

No obstante pregunté en el Taller del Concesionario Renault, y me dijeron que los ingenieros de Santa Isabel aconsejan que les pongan 30 libras a todas las ruedas, la presión que aconsejan en Europa será por tener mejores caminos y ruta y al estar un 15% más infladas le da mejor estabilidad al vehículo (menos deriva) a altas prestaciones.

Abrazo x 3

Matíasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Pepe, tú pregunta es lógica y tienes razón, pienso que repiten la oblea tal como sale allí en el viejo continente o bien la importan como tantos repuestos que no se hacen en la Argentina. Ahora como te pasa a vos me gustaría saber cual es la verdad de todo este asunto, pues veo que en Renault por distintas razones y de acuerdo a las circunstancias no son muy veraces en sus apreciaciones y de acuerdo a lo que convenga en ese momento dicen cualquier respuesta. Como me dijeron a mí cuando los consulte (Que recomendaban 30 libras) será realmente cierto?

No obstante mi Fluence como dije antes anda mejor con 30/28 por lo menos en ciudad, cualquier cosa para tranquilidad en ruta se le puede aumentar un par de libras.

abrazo

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

@matiasandres, lo que no entiendo... Si Santa Isabel recomienda 30... para que ponen la etiqueta con 35?

 

No se, pero lo mismo me dijo el mecánico de Renault minuto, que llevaban 30 todas y que la etiqueta está mal. A ellos les indican inflar con 30. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Cuidado, no cualquier inflado es correcto.

Hay miles de páginas sobre el tema... pero les dejo una imagen para que tengan en cuenta:

 

tire-problems.jpg

http://auto.howstuffworks.com/tire5.htm

 

O más info:

http://www.procarcare.com/icarumba/reso ... tires3.asp

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

queridos amigos! sigo viendo q renault argentina hace cualquiera...................yo ya llevo 37.000 km en mi auto !

si las desinflan en efecto se pierde estabilidad,a la vez q aumenta el consumo

si las inflan,el auto es un deutz!

q hice yo?cambie por rodado 17,baje talon a 50 y aumente la pisada (ancho) y estan infladas con 38 psi

obvio! prohibido andar por san telmo adoquinado,pero en ruta va muy bien y en lluvia el agarre es excelente

al amigo q encontro el deposito lavapabrisas tirado,en efecto tiene razon!!!!!!!! fijense q esta agarrado con un tornillo y tuerca la cual esta floja como TODAS en el fluence,tomense la molestia de levantar el capo y repasarla,las de las opticas tambien.

aun sigo esperando el pedal ,de embrague,el parlante,la maquina levanta vidrios y la ficha tecnica de la radio...........................

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Buena data muchachos! La verdad que yo lo uso con los mismos valores que indica la tabla que viene pegada en el marco de la puerta del conductor y es cierto que se lo nota un poco duro... Voy a probarlo con un poco menos de presión a ver como se lo siente. Saludos,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

haaa noooo!!! les comento... cuando retire el auto el mecánico DE LA CONCESIONARIA DE RENAULT me dijo/ afirmo / asevero / dio fe / que los neUmaticos tenían 32 de presión en cada uno.... esto fue hace casi 2 meses!!! yo note como que estaba duro... pero no le di tanta importancia... lei que las amortiguaciones del fluence era medio dura e inconscientemente atribUI la sensación de rebote a ello... pero ayer me desidi a mandar a bajar la presión de nuematicos.. en la gomeria casi me muero cuando me DIJERON QUE LOS NEUMATICOS TENIAN 40 DE PRESION EN CADA UNO!!! ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!! obvio se bajo la presión inmediatamente a 32 y es otra cosa! mas suave y no hace ningún ruido de nada cuando toco serruchos , bachecitos etc. El auto lo anduve casi 2 meses con un total de 1800 km... QUE CONSECUENCIA PUEDO TENER POR ANDAR CON ESA PRESIÓN POR CASI 2 MESES??? aclaro que yo no tengo problemas de ruidos en ningun lado (salvo el que escuchaba cada vez que agarraba algun desnivel como serrucho o baje... sentina como que pegaba la caja del auto... no era suabe como en mi anterir fiesta max) QUE ME RECOMIENDAN? 1) TENDRIA QE LLEVARLO PREVENTIVAMENTE A QUE LE ECHEN ALGUNA MIRADA EN EL SERVICE (RM) PARA VER SI SE AFLOJO ALGO??? O 2) lo ando normalmente y esto lo comento como una mala experiencia y un anecdota mas para sacar a relucir cada vez que quieran putear y defenestrar a los mecanicos de renault??'

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

ACLARO QUE EL RUIDO DE GOLPE DE CAJA O RETUMBE DEL GOLPE DENTRO DEL AUTO DESPARECIO CUANDO LE BAJE LA PRESION DEL NEUMATICO.... AHORA ES MAS SUAVE SE NOTA MUCH0 LA DIFERENCIA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

1) Lo saque de la GUARDERIA y lo lleve directamente a la gomeria (unos 2 km)

2) con respecto al medidor la verdad no lo se , pero varios me recomendaron el lugar porque es una de los mejores gomerias de la ciudad igual mañana voy a ir a otra gomeria a que le controlen el aire....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Hola glugluzito, para tu conocimiento (no sé si tu tranquilidad) yo retiré mi Fluence a fines de julio y también notaba un andar muy durito y se me dió después de casi 1 mes, por controlar la presión de los neumáticos (que habían salido "supuestamente controlados" de la concesionaria).

Para mi sorpresa, los cuatro neumáticos tenían mas de 40 libras !!!!!

Según la etiqueta de la puerta del conductor, deberían llevar 32 los delanteros y 29 los traseros (3 libras más cada uno en caso de ir a la ruta). Así que los regulé en esa medida y ¡qué cambio mamita querida!!!!!!!!

El andar cambió el 100%, es un placer "esponjoso".

Así que a disfrutar la nave con las libras "justas y necesarias".

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.