Saltar al contenido

PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE


glugluzito

Publicaciones recomendadas

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

En mi caso se trata de cubiertas marca Continental y de la concesionaria salieron con 36lbs de inflado las 4. Ahora ya las baje a 32 las delanteras y 30 las traseras. Se me ocurre que en la concesionaria ni deben controlar la presión cuando entregan los coches. Solo deben calcular a ojo que se vean infladas. Comento esto porque veo que todos salimos de las consecionarias con diferentes presiones de inflado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Continuando con el tema de la presión de los neumáticos , les cuento que El Cassiopée salió de la Agencia el miércoles pasado con 38 (delanteras) y 36 (traseras) ... :no no:

Pasé por la gomería a la mañana siguiente he hice que bajaran la presión a 31 (en frío)...cambió totalmente :ok: y dejaron de ser cuatro pelotitas de tenissss... :silbando:

Lo usé todo el fin de semana ...perfecto y con el andar del auto los sensores marcaban una variación entre 32 y 33 ...para mi gusto ...impecable :bien:

Al día siguiente , en frío , la presión de las cuatro ... 31 !!

Saludosss totalesss...

El Dolape & Su Cassiopée !!! :bien::mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Alguien conoce o tiene referencias sobre este aparatito:

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-real-_JM

 

Se trata de cuatro sensores o presóstatos que van instalados en la parte interna de la válvula y monitorea en tiempo real la presión y temperatura de cada rueda vía bluetooth.

Con lo que cuesta cada cubierta ,tal vez no ayude a cuidarlas mejor...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

haaa noooo!!! les comento... cuando retire el auto el mecánico DE LA CONCESIONARIA DE RENAULT me dijo/ afirmo / asevero / dio fe / que los neUmaticos tenían 32 de presión en cada uno.... esto fue hace casi 2 meses!!! yo note como que estaba duro... pero no le di tanta importancia... lei que las amortiguaciones del fluence era medio dura e inconscientemente atribUI la sensación de rebote a ello... pero ayer me desidi a mandar a bajar la presión de nuematicos.. en la gomeria casi me muero cuando me DIJERON QUE LOS NEUMATICOS TENIAN 40 DE PRESION EN CADA UNO!!! ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!! obvio se bajo la presión inmediatamente a 32 y es otra cosa! mas suave y no hace ningún ruido de nada cuando toco serruchos , bachecitos etc. El auto lo anduve casi 2 meses con un total de 1800 km... QUE CONSECUENCIA PUEDO TENER POR ANDAR CON ESA PRESIÓN POR CASI 2 MESES??? aclaro que yo no tengo problemas de ruidos en ningun lado (salvo el que escuchaba cada vez que agarraba algun desnivel como serrucho o baje... sentina como que pegaba la caja del auto... no era suabe como en mi anterir fiesta max) QUE ME RECOMIENDAN? 1) TENDRIA QE LLEVARLO PREVENTIVAMENTE A QUE LE ECHEN ALGUNA MIRADA EN EL SERVICE (RM) PARA VER SI SE AFLOJO ALGO??? O 2) lo ando normalmente y esto lo comento como una mala experiencia y un anecdota mas para sacar a relucir cada vez que quieran putear y defenestrar a los mecanicos de renault??'

 

No pasa nada!! Disfrutalo con la presion que corresponde!!

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

HOla a todos, yo retiré el Viernes un Dinamique 2.0, me lo dieron con 32, anduve un poco en ciudad y un poco en Panamericana, en ciudad un poco duro, en Panamerica bien, voy a probar con 30 y les cuento, Saludos, Marcelo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Ayer bajé la presión de los neumáticos de ruta a ciudad y me sorprendió, aunque lo sabía, como cambia la presión con la temperatura. Estaban reguladas 35/32 y cuando fui a bajarlas a 32/29 en realidad el sensor marcaba 5 libras menos!!!!.

30/27. Dudé un poco, pero las 4 marcaban exactamente 5 libras menos.

El auto estaba en el garage del laburo, con 8 grados.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Hola, una pregunta, algun modelo de fluence trae sensor de presión de cubiertas, me nació la duda leyendo este post, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Sabes Alfredo que estoy buscando eso, no hay mucho, y por lo que estoy leyendo es un tema bastante delicado. Tiene que ser confiable, MUY CONFIABLE.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Estuve leyendo sobre el tema de los sensores de presión de neumáticos. Resumo, hay dos tipos de sensores, los directos y los indirectos.

Los primeros, miden la presión del aire en la válvula, lo mas conocido. Sin embargo, lo mas avanzado y preciso son los TPI o Tire Pressure Indicator, indirectos, que, "miden" la presión de acuerdo a la velocidad de rotación de las ruedas. Los AUDI vienen con esa tecnología, que incluso cumple con las normas americanas y europeas, muy severas en cuanto a la legislación del tema, porque afectan directamente la seguridad/vida de los pasajeros.

 

Como siempre, me resultó interesante y frustrante, que lejos estamos!!! acá esperamos con ansiedad lleguen las "válvulas sensor" cuando el primer mundo ya está en una tecnología muy superior, mas economica, confiable y segura. A seguir con el manómetro.

 

Si quieren profundizar: http://www.niradynamics.se/index.php

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Para sorpresa mia sino leia seguia rebotando gracias a que me dieron las 4 con 40 libras y realmente no me di cuenta, hoy las baje a 32 las 4 y se siente un cambio terrible

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

A!!!!!!! mirá pela, mañana voy y lo boxeo al de RM por hacerme equivocar, será porque acá no hay ningun privilege, saludos y gracias por la info

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

mi fluence 2012 vino con gomas hankook en aro 16" é hice 360 km en carretera que pasan por montañas¿Curvas y frenadas constantes) asi como tramos de autopista,lo rode con 30psi,se me elevo el consumo de gasolina y escuchava rechinar los neumáticos constantemente y mis frenadas no eran buenas,creo que la ideal para estas circunstancias por seguridad y consumo son 32psi,saludos desde México

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Para ruta o autopista lleva 35 psi en los neumaticos delanteros y 32 psi en los de atras. Con 30 psi es normal que te consuma mas, estan bajas.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Jorge, en la puerta del conductor, bajo la cerradura deberías encontrar un sticker con la indicación de presión. Como dice Leo, 35/32 en autopista o ruta.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Estimados buenos días, después de varias pruebas cincido con Leo (Megane01), lo ideal en ruta y/o autopista es 35 delante y 32 atrás (así lo tenía en mi viaje a Brasil el verano pasado y todo ok.). En ciudad se puede "bajar" a 32 y 30 psi, no menos que eso y con la condición de que el auto esté "liviano", ésto es decir con dos pasajeros y baúl sin carga. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Les comento mi experiencia, auto 0km entregado en diaz, ni se me paso controlarle la presion de los neumaticos, entro al foro, leo los ruidos y grillitos (muchos de los cuales yo sentía) voy a una estación de servicio cercana, neumaticos lado derecho 42 lbs, neumaticos lado izq. 40 lbs, actual, 34 lbs en las cuatro y 90% menos grillitos

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Si yo tambien cuando lo retiré encontré que tenía mucha mas presion, hay que controlar de mantener la que dice en la tabla del manual que como dijo Oscar viene pegada en la puerta del conductor pero ojo fijate bien porque no debe tener ningun tipo de grillo, nada, sino hacelo revisar. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Recomiendo que controlen la presión en una gomeria seria, donde sepan o confíen en que los medidores están bien calibrados.

En cuanto a las estaciones de servicio, pueden funcionar bien, el problema es la manguera larga y estas máquinas a las cuales se les programa la presión. No son muy confiables.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Es un tema la calibración y a veces te terminas dando cuenta a ojo, con el andar si estaba bien o mal el medidor.. me dan ganas de comprar un manómetro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Lo mejor es invertir en un manometro, no son caros y vale la pena

yo cuando calibro paso por una estación de servicios, solo le coloco aire y al otro día en frío la calibro tranquilo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: PRESIÓN DE AIRE EN NEUMÁTICOS -FLUENCE

 

Siempre hay que hacerlas revisar, aún cuando lo sacan 0km de agencia. Porque te dicen que está todo chequeado y a veces ese paso de los cauchos lo omiten.

Le mandan libras de mas a granel porque cuando lo sacan de fábrica, no saben el tiempo que van a estar anclados en el playón u agencia hasta llegar a nuestras manos. quizás pasan meses paraditos.

Siempre es bueno chequear.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.