Saltar al contenido

PERDIDA DE AGUA DE KANGOO MOTOR 1.6 16v. K4M


gustavo_chajari

Publicaciones recomendadas

Hola a todos hoy consulto por que le cambie y le puse una bomba de agua HELIODINO PREMIUN, a una kangoo 1.6 16V, (el mismo motor que el megane) que pensé que no iba a tener problemas... aunque después de andarla empezó a perder y les cuento lo que hice:

 

1) desarme y vi que los dos tornillos que comunican al block estaban mojados de refrigerante y pensé estos están trayendo la perdida (Una perdida pequeña que se acentuaba mas cuando la camioneta llega a la temperatura de 90 grados), y se me ocurrió que por ahí podía venir la perdida le puse teflon y arme ( Son dos los que comunican y traen agua).

 

2) Pero no solucione también comento que reapreté la bomba por que ya le había hecho 1000KM.. al contrario se complico mas perdió mas agua.

 

3) Podrá ser la empaquetadura??? tiene un augero de descarga atrás del engranaje que gira la correa de distribucion(augero de descarga), pero estaba seco quizás por la temperatura y se evaporo el refrigerante y no queda marcada por el constante fluido que pasa por ahí y por eso no ve manchada?? y los bulones estaban verdes por que el engranaje que desparramaba el liquido los humedecía... o una fisura en el cuerpo de la bomba?

 

GRACIAS GUSTAVO.- :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos hoy consulto por que le cambie y le puse una bomba de agua HELIODINO PREMIUN, a una kangoo 1.6 16V, (el mismo motor que el megane) que pensé que no iba a tener problemas... aunque después de andarla empezó a perder y les cuento lo que hice:

 

1) desarme y vi que los dos tornillos que comunican al block estaban mojados de refrigerante y pensé estos están trayendo la perdida (Una perdida pequeña que se acentuaba mas cuando la camioneta llega a la temperatura de 90 grados), y se me ocurrió que por ahí podía venir la perdida le puse teflon y arme ( Son dos los que comunican y traen agua).

 

2) Pero no solucione también comento que reapreté la bomba por que ya le había hecho 1000KM.. al contrario se complico mas perdió mas agua.

 

3) Podrá ser la empaquetadura??? tiene un augero de descarga atrás del engranaje que gira la correa de distribucion(augero de descarga), pero estaba seco quizás por la temperatura y se evaporo el refrigerante y no queda marcada por el constante fluido que pasa por ahí y por eso no ve manchada?? y los bulones estaban verdes por que el engranaje que desparramaba el liquido los humedecía... o una fisura en el cuerpo de la bomba?

 

GRACIAS GUSTAVO.- :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PERDIDA DE AGUA DE KANGOO MOTOR 1.6 16v. K4M

 

Hola Gustavo...mira en esta foto se ve elos tornillos que se comunican con el block y te pueden perder refrigerante,si ya los sellaste y sigue perdiendo... no hay mucho que mirar,puede ser esto o la bomba directamete,tambien puede estar mal sellada la bomba en si,se usa siloc 518 para pegar la misma ..ya que no lleva junta...otra no se me ocurre !!!

salondelautomovil031.jpg

otra es que no venga por la bomba,estas seguro que viene de ahi !!!

Saludos y pasate por presentaciones y bienvenidas,no te olvides !!! :boos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PERDIDA DE AGUA DE KANGOO MOTOR 1.6 16v. K4M

 

Hola y Gracias por responder mira yo le puse la junta que viene con la bomba que es de papel o ademite... sin sellador viste que ese lugar esta humedo ...si seguro que pierde de ahi y no viene de otro lado de salame saque la original para ponerle esta.... si la otra no perdía, quise asegurar y mira en la que estoy compañero, desarme tres veces ya.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PERDIDA DE AGUA DE KANGOO MOTOR 1.6 16v. K4M

 

Hola y Gracias por responder mira yo le puse la junta que viene con la bomba que es de papel o ademite... sin sellador viste que ese lugar esta humedo ...si seguro que pierde de ahi y no viene de otro lado de salame saque la original para ponerle esta.... si la otra no perdía, quise asegurar y mira en la que estoy compañero, desarme tres veces ya.....

Bueno mira de entrada estas bombas no llevan juntan,llevan sellador,la bomba original en caja original no trae junta,se le coloca este sellador que te comente "siloc 518"que vendria a ser tipo cemento de contacto (parecido)si la perdida no viene por el sellado de la misma puede ser que te pierda la enpaquetadura,ahi esta al horno,que tiempo tiene la bomba colocada,meses y km..?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PERDIDA DE AGUA DE KANGOO MOTOR 1.6 16v. K4M

 

No debo tener un problema de junta y de los dos bulones que traen agua, la bomba es una Heliodino nueva 1000KM. nada mas, yo la coloque con la junta de papel que viene sin sellador ahi la herre por lo que estuve leyendo.

 

Si es verdad que se puede armar asi con solo ese sellador, pero si le pongo un poco de fastix alta tempeatura y una junta de adamite fina creo que voy a asegurar la partida.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PERDIDA DE AGUA DE KANGOO MOTOR 1.6 16v. K4M

 

Si es verdad que se puede armar asi con solo ese sellador, pero si le pongo un poco de fastix alta tempeatura y una junta de adamite fina creo que voy a asegurar la partida.-

si bien es aluminio y se adapta a la superficie,yo te diria que no le pongas junta,"no lleva"...pero si queres ponerle,hacelo,pero sellala con algo,fastix alta temperatura para estas cosas no es lo mejor,ya que sacar una bomba del K4M no es cosa tan sencilla y se supone que la cambias cada 60.000 km y no dura 60 lucas el fastix,pero si queres proba....ese sellador cuesta alrededor de 120 mangos y te sobra casi todo ya que no se usa nada para la bomba...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re:SOLUCIONE PERDIDA DE BOMBA DE AGUA DE KANGOO MOTOR K4M

 

Bueno arme la kangoo le puse trabasil (esparragos) a los bulones QUE COMUNICAN CON EL AGUA( son dos), y arme la bomba sin junta le puse trabasil (forma juntas), que pensé que no lo iba a conseguir pero había....ahora pruebo y comento como quedo. Ahi agrego unas fotitos de los productos.

 

Luego de probarla, he solucionado la perdida de agua y voy a dar por finalizado el tema agradeciendo la dedicación y gran calidad humana de ser solidario sin pensar en una retribución, no voy a nombrar a aquellos que colaboraron es evidente quienes son, solo con ver los comentarios que han hecho, por ustedes y a los compañeros del sitio, un saludo y GRACIAS :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: PERDIDA DE AGUA DE KANGOO MOTOR 1.6 16v. K4M

 

Hola,tengo q.cmbiar la bomba de agua y por ende q.cambiar el kit de distrib,que marcas me sugieren.Espero respuestas

Primero te sugiero que pases por presentaciones y bienvenidas,realizes la tuya y si podes ....la completa con una fotito de tu qp,luego te lloveran respuestas a tu consulta...desde ya te saludo y espero que comprendas las reglas del club !! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PERDIDA DE AGUA DE KANGOO MOTOR 1.6 16v. K4M

 

Hola,tengo q.cmbiar la bomba de agua y por ende q.cambiar el kit de distrib,que marcas me sugieren.Espero respuestas

Primero te sugiero que pases por presentaciones y bienvenidas,realizes la tuya y si podes ....la completa con una fotito de tu qp,luego te lloveran respuestas a tu consulta...desde ya te saludo y espero que comprendas las reglas del club !! :bien:

Y como dice Pablo ponele "siloc 518"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.