Saltar al contenido

arranca cuando el quiere


oscar de rosario

Publicaciones recomendadas

Hola meganeros tengo un problema medio raro ya consulte a dos mecanicos con distintas opiniones muy distintas. El problema que el mega arranca cuando quiere hay veces que tengo que darle como 20 o mas veces y despues arranca como si nada, otras con un par arranca y nunca es constante tiene el motor recien hecho 600 kilometros a mi mecanico se le quemaron los papeles el burro tira de primera, la bateria tambien, las bujias de precalentamiento andan joya, los inyectores calibrados por las dudas a la bomba se le coloco una valvula anti retorno por si se vaciaba lo unico raro que noto es que al darle arranque se prende enseguida el testigo se falla electrica y al arrancar se apaga, si alguien sabe que puede ser se los agradeceria ya vasi no quedan reservas economicas para seguir gastandole. Un saludos para todos espero respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola meganeros tengo un problema medio raro ya consulte a dos mecanicos con distintas opiniones muy distintas. El problema que el mega arranca cuando quiere hay veces que tengo que darle como 20 o mas veces y despues arranca como si nada, otras con un par arranca y nunca es constante tiene el motor recien hecho 600 kilometros a mi mecanico se le quemaron los papeles el burro tira de primera, la bateria tambien, las bujias de precalentamiento andan joya, los inyectores calibrados por las dudas a la bomba se le coloco una valvula anti retorno por si se vaciaba lo unico raro que noto es que al darle arranque se prende enseguida el testigo se falla electrica y al arrancar se apaga, si alguien sabe que puede ser se los agradeceria ya vasi no quedan reservas economicas para seguir gastandole. Un saludos para todos espero respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranca cuando el quiere

 

yo tengo el mismo problema,cuando lo paro después de andar mucho tiempo le doy arranque enseguida y se pone pesado el motor y no arranca,lo dejo mas o menos 10 minutos y le doy arranque y al toque arranca,el mio es un dti 1.9 modelo 2001,esta semana lo tengo que llevar al taller,el arranque no es porque lo cambie nuevo,espero que me lo solucionen porque me tiene cansado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranca cuando el quiere

 

Oscar, según mis malas experiencias te puedo orientar a que hagas algunas pruebas que te van a ayudar a saber de que se trata el problema o de que no se trata. Yo tuve un par de problemitas los cuales me arrojaban el mismo problema que a vos y ya lo solucioné.

Empujando el auto a mano para no rayar el paragolpes probá si arranca de una, si es así podes tener uno de dos problemas o ambos, el SENSOR PMS que esté desconectado, roto, o sucio y no capte el momento exacto para la puesta a punto automatica ó el burro que esté magnetizado el cuál interferiría precisamente con este sensor y no envía la señal a la ECU en el momento preciso para la misma puesta a punto, tambien en mi caso el cuentra vueltas al darle arranque me oscilaba y eso me hizo entender que se trataba de estos dos temas, a pesar de que alguno te va a decir que estos autos no se empujan porque creen que tienen una PC sobre ruedas te sugiero que pruebes así antes de seguir gastando de puro gusto.

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranca cuando el quiere

 

Hola a todos. algo que nadie menciono y que es posible que falle el solenoide de la bomba que se quede pegado(empujandolo a mano si arranca NO ES)La otra es que el arranque consuma mucho y el solenoide reciba bajo voltaje, entonces se vuelve intermitente. Para descartar esa posibilidad 1* Sacar el solenoide o electrovalvula, retirarle el pistoncito y el resorte(ojo no estirarlo porque viene calibrado)yarmar solenoide vacio y probar. Si se soluciona o es el solenoide o es el bajo voltaje.Suerte y abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranca cuando el quiere

 

gracias por los consejos voy a seguir probando por el lado de sus consejos mas por el lado de aleanpal porque lo que me dijo elimo ya lo hice y no hubo resultado. Ahora dos preguntas donde esta el sensor PMS y como se desmagnetiza el burro y si les comento que lo empujas apenas y arranca al instante. Desde ya gracias por la ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranca cuando el quiere

 

El PMS está en el volante de motor, el burro no se desmagnetiza hasta donde yo se, tuve que comprar uno nuevo, igualmente me inclinaría mas que tu problema viene por el PMS.

Ojalá sea eso que es mas baratito.

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: arranca cuando el quiere

 

hola proba mandando un cable adicional de masa desdes la bateria , pose poca masa o sea negativo, probalo con la mugre y el aluminio disminuye el buen contacto:mafia: saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranca cuando el quiere

 

Hola Oscar, fijate que hay un tutorial que te muestra con fotos donde esta y como se saca el sensor que le llaman "avioncito" porque tiene una forma parecida a este. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: arranca cuando el quiere

 

Gracias por todos los consejos fui probando a cada uno algunos no funcionaron otros mejoraron algo lo que si descubri es que un sensor del caudalimetro estaba flojo lo ajuste al igual que la manguera que sale por debajo del filtro de aire estaba casi salida y mejoro en un 90 % a lo sumo con 2 veces arranca y sino de una arranca voy a seguir toqueteando asi arranca siempre a la primera vez como lo hacia antes . Muchas gracias por los consejos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.