Saltar al contenido

Caliento motor un poco?


sergio_sz

Publicaciones recomendadas

A ver que opina la gente del clú...

 

Ahora guardo el RXE en una cochera en subsuelo, donde hay una rampa a 90° para subir a la calle. Eso quiere decir que cuando salgo, el auto está frio obviamente.

 

Yo lo prendo y a lo sumo 30" mas tarde salgo y sube de una sin problemas... siempre se dice que no hay que calentar el motor en vacío, sino que ir saliendo despacio para que todo el conjunto caliente parejo...

 

Que opinan, conviene calentarlo un poco o no? Puede pasar algo si sube una rampa frio? Lleva 5" subirla...

 

 

Perdón si es una preguntonta, pero bueno... me agarró la duda... :nose:

 

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

A ver que opina la gente del clú...

 

Ahora guardo el RXE en una cochera en subsuelo, donde hay una rampa a 90° para subir a la calle. Eso quiere decir que cuando salgo, el auto está frio obviamente.

 

Yo lo prendo y a lo sumo 30" mas tarde salgo y sube de una sin problemas... siempre se dice que no hay que calentar el motor en vacío, sino que ir saliendo despacio para que todo el conjunto caliente parejo...

 

Que opinan, conviene calentarlo un poco o no? Puede pasar algo si sube una rampa frio? Lleva 5" subirla...

 

 

Perdón si es una preguntonta, pero bueno... me agarró la duda... :nose:

 

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

ni muy muy nio tan tan, yo esperararia unos minutos, y subiria, y por supuesto tratar de subirla en la menos cantidad de vuelta que requiera la rampa.

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Yo sea nuevo, viejo y me digan muchas cosas, toda la vida calente los autos 5 minutos y durante los primeros 10 no los paso de las 2500/3000 RPM y no tengo quejas, jamas hice un motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

es verdad lo que dice marce, yo por lo menos seimpre caliento la qp por lo menso 5 minutos, y mantengo las revoluciones por debaja de 2500 ya que el agua pudo haber calentado, pero el aceite no!!!!.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Coincido con los muchachos. Yo le daría por lo menos unos minutitos para q el motor se acomode. Si bien no subo rampa ni barrancas, espero 2 o 3 minutos, pongo 1ra y salgo andando con la aceleración del "cebador". Al toque pongo 2da y voy andando por las calles de adentro hasta q cae la regulación. Recién ahí lo acelero de a poco. Casi 190 mil km y un motor hasta ahora impecable me dan la razón.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Al igual que todos dejo calentar al menos 3 min. Tal vez sea yo, pero me ha pasado de encender el auto a la mañana y por alguna razon tenerlo en marcha cerca de 15 o 20 min., lo que significa moverlo ya con buena temp. y la verdad que el andar y el sonido cambia completamente, mas suave.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

A ver que opina la gente del clú...

 

Ahora guardo el RXE en una cochera en subsuelo, donde hay una rampa a 90° para subir a la calle. Eso quiere decir que cuando salgo, el auto está frio obviamente.

 

Yo lo prendo y a lo sumo 30" mas tarde salgo y sube de una sin problemas... siempre se dice que no hay que calentar el motor en vacío, sino que ir saliendo despacio para que todo el conjunto caliente parejo...

 

Que opinan, conviene calentarlo un poco o no? Puede pasar algo si sube una rampa frio? Lleva 5" subirla...

 

 

Perdón si es una preguntonta, pero bueno... me agarró la duda... :nose:

 

Saludos!!

 

Tengo exactamente el mismo problema que vos vecino... hasta le pregunte al dueño del garage si tenia algun otro lugar en el primer piso a lo que me respondio un rotundo "NO"...

 

Tenia ganas de hacer esta pregunta hace rato... GRACIASS!

 

p.d_ de todas maneras lo dejo calentar.. pero no 5 m.. me parece mucho..3 m seguro. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Gracias por sus opiniones amigos! Yo también voy a empezar a calentar 2-3 min y salgo...

 

[ Post made via Mobile Device ] Mobile%20Device.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

muchachos aprovecho el post , me dijieron que cuando lo prenda en frio lo haga con el embrague pisado para que el motor gire mas liviano , esto es cierto o es bolazo?

Saludos muy buen post para sacar dudas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Al mio lo saco cuando arranca y el primer kilometro o algo mas voy despacio, pero andando.

Yo recuerdo que Fangio decia que los autos se calentaban andando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Una vez escuche al Ingeniero Garibaldi decir;

Que cuando el auto está frío hay que dejarlo calentar 5 minutos y ponerlo en movimiento lentamente, sin pasarlo de 2500 rpm, así también a la par se va lubricando la caja. No dejarlo llegar a la temperatura de trabajo y exigirlo de una ya que la caja no está correctamente lubricada y se podría dañar.

Se me hace que exageró un poco, pero tiene sentido.

 

En general yo lo pongo en marcha, lo dejo calentar un rato, y una vez en movimiento, sin pasarlo de 2000 vueltas lo llevo hasta la temperatura de trabajo, y recién ahí lo exijo por encima de las 2000 vueltas si es necesario.

Nunca un drama

 

Saluuudoos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Una vez escuche al Ingeniero Garibaldi decir;

Que cuando el auto está frío hay que dejarlo calentar 5 minutos y ponerlo en movimiento lentamente, sin pasarlo de 2500 rpm, así también a la par se va lubricando la caja. No dejarlo llegar a la temperatura de trabajo y exigirlo de una ya que la caja no está correctamente lubricada y se podría dañar.

Se me hace que exageró un poco, pero tiene sentido.

 

En general yo lo pongo en marcha, lo dejo calentar un rato, y una vez en movimiento, sin pasarlo de 2000 vueltas lo llevo hasta la temperatura de trabajo, y recién ahí lo exijo por encima de las 2000 vueltas si es necesario.

Nunca un drama

 

Saluuudoos

 

Si, lo he escuchado al ingeniero decir eso. Yo siempre lo he sacado enseguida, luego despacio hasta que calienta todo el conjunto. Ahora como para salir tengo que subir una rampa, me agarró la duda si calentarlo un poco o no... la verdad que esperar 3 minutos antes de salir no pasa nada, para que suba mas tranqui. Igual el F3R ni se mosquea, pero ser precavido no está de mas...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

muchachos aprovecho el post , me dijieron que cuando lo prenda en frio lo haga con el embrague pisado para que el motor gire mas liviano , esto es cierto o es bolazo?

Saludos muy buen post para sacar dudas!

 

 

Eso es cierto, pero se hacia con los motores antiguos... ahora no es necesario. Yo eso lo hacia con el R4, estaba en el manual inclusive como consejo para para "facilitar el arranque"... era el motorcito de 1 litro...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Yo también tengo las mismas precauciones, solo que no dejo que se caliente el auto estando quieto, sino que todo el proceso de llegar a la temperatura de régimen lo hacía yendo con el auto muy despacio (no mas de 2000-2500 RPM), aunque tampoco luego de que esté en temperatura lo exigía, siempre iba muuuuuy despacito los primeros 10-15 minutos (casi que me convenía tomarme un bondi!!! :risa:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

yo creeria que una vez que ya el cebador automatico esta a las revoluciones normales podes arrancar sin problemas, mientras que no salgas a 6000 rpm se puede ir despacio hacia arriba, hacia a bajo sin dramas!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Amigo meganero Sergio, yo te aconsejaría dos cosas para subir la rampa de 90º, ponele resina super adhesiva a las cubiertas, porque mas que subir una rampa tenes que trepar una pared, o ponele amianto o aislante de cerámica a las cubiertas porque esa rampa está que quema a 90º. :risa:

 

Ahora estimado Sergio, en serio, yo siempre enciendo el motor pisando el embrague, para descargar al motor de arramque del esfuerzo de arrastrar los engranjes de la caja, (eso consume energía); y espero unos instantes en verano y unos minutos en invierno (auto a la intemperie), para salir tranqui y que vayan tomando temperatura todos los fierros.

Recordemos que a bajas temperaturas no solo el motor está frío sino que los engranjes de la caja y el diferencial (por donde pasa el par motor) más los fierros de la dirección y suspención, bajan su capacidad de absorver esfuerzos (cambio en la combinación fragilidad-ductilidad en las caracteristicas de los materiales). :banana:

 

Saludos cordiales ale :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Amigo meganero Sergio, yo te aconsejaría dos cosas para subir la rampa de 90º, ponele resina super adhesiva a las cubiertas, porque mas que subir una rampa tenes que trepar una pared, o ponele amianto o aislante de cerámica a las cubiertas porque esa rampa está que quema a 90º. :risa:

 

Ahora estimado Sergio, en serio, yo siempre enciendo el motor pisando el embrague, para descargar al motor de arramque del esfuerzo de arrastrar los engranjes de la caja, (eso consume energía); y espero unos instantes en verano y unos minutos en invierno (auto a la intemperie), para salir tranqui y que vayan tomando temperatura todos los fierros.

Recordemos que a bajas temperaturas no solo el motor está frío sino que los engranjes de la caja y el diferencial (por donde pasa el par motor) más los fierros de la dirección y suspención, bajan su capacidad de absorver esfuerzos (cambio en la combinación fragilidad-ductilidad en las caracteristicas de los materiales). :banana:

 

Saludos cordiales ale :chau:

 

Como se nota q es ingeniero el tipo eeeeeeee !!!

 

En mi caso, me pasa todo lo contrario... tengo q bajar 2 rampas. Ni bien lo prendo salgo, no espero que caliente ni nada. Lo que hago es una vez prendido, un par de maniobras para probar los frenos; no vaya a ser cosa que no frene justo en el medio de la rampa vió ???. Después voy manejando muy tranqui sin pasar las 2000/2500 rpm hasta que llega a la temperatura de trabajo normal donde (trato) de no hacerlo pasar de las 3000/3500 rpm.

AAAA... y de costumbre nomas siempre me subo, pongo contacto, me pongo el cinto, espero que se apague el testigo de Servicio, piso el embrague y finalmente enciendo el motor.

Todo eso para decir que no lo dejo calentar antes de salir... se va calentando solito con la cantidad de bol&%$# que hay manejando en la calle :risa::risa::risa:

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

En definitiva y por analogía, podríamos tratar al auto como a nuestro cuerpo, ya que nadie se levanta de dormir y sale a correr sin primero desperezarse y después calentar un poco los músculos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Amigo meganero Sergio, yo te aconsejaría dos cosas para subir la rampa de 90º, ponele resina super adhesiva a las cubiertas, porque mas que subir una rampa tenes que trepar una pared, o ponele amianto o aislante de cerámica a las cubiertas porque esa rampa está que quema a 90º. :risa:

 

Saludos cordiales ale :chau:

 

:risa::risa: Tenés razón, mas que calentar el auto tengo que comprar un par de orugas a ver si trepa... puesto asi como lo puse, parece que me voy a escalar... :banana:

 

Lo que quise poner (y no lo logré) es que la rampa de mi garage tiene una curva de 90°, lo que la hace mas complicada para subir, no tanto para bajar. Pero es la cochera en mi edificio, y pronto va a ser de mi propiedad, asi que me encanta! :bien::bien:

 

Gracias por tus comentarios.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

es que la rampa de mi garage tiene una curva de 90°, lo que la hace mas complicada para subir, no tanto para bajar.

Parece que algunos arquitectos cuando diseñan estacionamientos piensan que los autos tienen ruedas que giran libres 360º, maniobran facil y entran en cualquier lado.

O le esta errando la facultad o le falta un modulo en el autocad que les haga el trabajo...

 

Felicitaciones por la compra!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Parece que algunos arquitectos cuando diseñan estacionamientos piensan que los autos tienen ruedas que giran libres 360º, maniobran facil y entran en cualquier lado.

O le esta errando la facultad o le falta un modulo en el autocad que les haga el trabajo...

 

Felicitaciones por la compra!!!

 

:risa: Gracias!! Mirá, es un edificio de 38 años, mucho Autocad no habia en ese entonces... tiene muy buena construcción, el tema es que abajo son 10 cocheras en dos espacios de 5, no les quedó otra que hacer la rampa asi. En la curva la rampa se hace mas ancha, justamente para pasar y doblar mas cómodo, pero igual hay que estar con 10 ojos...

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Meganero sergio, no te preocupes por los 90º, que ahora entiendo son el cambio de la dirección de la curva, y felicitaciones :banana: por la adquisición del predio subterraneo para el mega.

 

Saludos cordiales ale :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Caliento motor un poco?

 

Sergio: encontre esto, que quizas ayude a saber los pasos correctos al encender el auto.

 

2.- Deja que tu auto se caliente

Cuando vas a ir a correr en clima frío, normalmente te estiras primero antes de salir, ¿cierto? Entonces por qué conducir tu auto con temperaturas bajas sin dejarlo calentar primero.

El clima gélido es rudo con cualquier motor. Se requiere mayor energía para encenderlo –aún más en lugares donde nieva y se forma hielo- la batería tiene una carga menor. Asimismo el aceite está frío y delgado, lo que hace más difícil que las partes operen. En lo que respecta a la gasolina cuesta más trabajo quemarla cuando está a baja temperatura.

Prender tu motor y dejarlo que caliente por varios minutos no es la mejor idea, ya que en ese estado tu motor prácticamente no hace nada. Asimismo los motores en frío emiten más hidrocarburos contaminantes que los que tu convertidor catalítico puede manejar. Dejar que el propulsor caliente ocasiona que los contaminantes saturen y tapen el convertidor, provocando que deje funcionar adecuadamente.

Lo mejor es encender tu vehículo, esperar de 30 segundos a un minuto, después manejar suavemente permitiendo que el auto se caliente sin acelerar o revolucionarlo de más. Si la temperatura es bajo cero, sólo basta esperar cinco minutos no más.

 

Fuente: http://noticias.autocosmos.com.ar/2011/ ... e-tu-motor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caliento motor un poco?

 

Sergio: encontre esto, que quizas ayude a saber los pasos correctos al encender el auto.

 

2.- Deja que tu auto se caliente

Cuando vas a ir a correr en clima frío, normalmente te estiras primero antes de salir, ¿cierto? Entonces por qué conducir tu auto con temperaturas bajas sin dejarlo calentar primero.

El clima gélido es rudo con cualquier motor. Se requiere mayor energía para encenderlo –aún más en lugares donde nieva y se forma hielo- la batería tiene una carga menor. Asimismo el aceite está frío y delgado, lo que hace más difícil que las partes operen. En lo que respecta a la gasolina cuesta más trabajo quemarla cuando está a baja temperatura.

Prender tu motor y dejarlo que caliente por varios minutos no es la mejor idea, ya que en ese estado tu motor prácticamente no hace nada. Asimismo los motores en frío emiten más hidrocarburos contaminantes que los que tu convertidor catalítico puede manejar. Dejar que el propulsor caliente ocasiona que los contaminantes saturen y tapen el convertidor, provocando que deje funcionar adecuadamente.

Lo mejor es encender tu vehículo, esperar de 30 segundos a un minuto, después manejar suavemente permitiendo que el auto se caliente sin acelerar o revolucionarlo de más. Si la temperatura es bajo cero, sólo basta esperar cinco minutos no más.

 

Fuente: http://noticias.autocosmos.com.ar/2011/ ... e-tu-motor

 

 

Gracias EIS!!

 

ES lo que estaba haciendo, maso un minuto o minuto y medio y salgo... está buena esa página. Tiene consejos interesantes, algunos para 0 km.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.