Saltar al contenido

aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡


matiasandres

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como empezó de alguna manera unos días un poco más cálidos ayer 21 día de la primavera probé mi aire acondicionado, les recuerdo que no tengo el Bizona, mi Fluence es el Dynamique 2.0, o sea que tengo los controles manuales, pero el equipo de aire acondicionado es el mismo. Lo que quería decirles, es que sentí un aire apenas fresco,(El forzador del ventilador estaba en 2) la temperatura exterior era de 24 grados, capaz que el equipo necesita más temperatura exterior para trabajar más seguido y por lógica enfriar un poco más ?????, lo cierto es que me quedé un poco meditativo y triste :lloro::lloro: por el desempeño del mismo.

Voy a esperar días de 29 0 30 grados para probarlo nuevamente, si sigue igual lo llevaré al taller para que me controlen la cantidad de gas.

El Corolla cual era mi anterior auto, al toque enfriaba casi en demasía...

Como les anda el aire acondicionado a uds. estan conformes como enfría???????

Espero comentarios

Abrazo x3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, como empezó de alguna manera unos días un poco más cálidos ayer 21 día de la primavera probé mi aire acondicionado, les recuerdo que no tengo el Bizona, mi Fluence es el Dynamique 2.0, o sea que tengo los controles manuales, pero el equipo de aire acondicionado es el mismo. Lo que quería decirles, es que sentí un aire apenas fresco,(El forzador del ventilador estaba en 2) la temperatura exterior era de 24 grados, capaz que el equipo necesita más temperatura exterior para trabajar más seguido y por lógica enfriar un poco más ?????, lo cierto es que me quedé un poco meditativo y triste :lloro::lloro: por el desempeño del mismo.

Voy a esperar días de 29 0 30 grados para probarlo nuevamente, si sigue igual lo llevaré al taller para que me controlen la cantidad de gas.

El Corolla cual era mi anterior auto, al toque enfriaba casi en demasía...

Como les anda el aire acondicionado a uds. estan conformes como enfría???????

Espero comentarios

Abrazo x3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Hola Matias, aun no lo he probado con dias calurosos, pero lo que si te puedo decir es que lo he probado en la opcion desempañador y anda muy bien, se siente enseguida el aire y bastante fresquito por cierto.-

 

Por lo que decis, me parece que debería enfriar un poco mas.

 

Esperaste al menos 5 minutos para que el equipo entrara en regimen?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Revisalo porque el auto enfría bien, por ahí fue tu impresión debido a que no hacía mucho calor.

Yo lo tengo desde enero, fuí a la costa etc. y ningún problema. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

gente a mi tampoco me enfria bien,y lo voy a reclamar :hace unos dias viaje en un 1.6 y tampoco enfriaba bien!!!!

atenti!

y mantengamonos informados

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

El equipo de aire del dynamique es el mismo que el del 1.6 porque no son bi- zona. El bi-zona es marca hitachi (japones), lo dice en el compresor :RENAULT-NISSAN-HITACHI

Pero deberia enfriar muy bien igual. Hay que esperar los dias de mas calor para percibir si enfria bien.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Tuve oportunidad de probar el aire acondicionado con una temperatura exterior de 27° y realmente me funcionó muy. Como no llevaba nadie atrás no pude comprobar si la salida del aitre bi-zona funcionaba correctamente, que es el defecto que algunos hay señalado sobre la falta de potencia del flujo en la parte de atrás. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

en mi caso vengo del MII y enfriaba mucho mejor el MII cuando reclame obviamente me dijeron en un taller Renault oficial que era normal que estaba todo bien, en mi caso tengo el bi-zona y con salida trasera, como no tiene un ventilador adicional para que salga atrás hay que aumentar la velocidad del ventilador y la temperatura la tengo que poner en 18° para que se sienta frió un día de temperatura exterior superior a 25°

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

El AA acondicionado en mi caso tengo el Bizona y enfría bien. Eso si con la temperatura regulada desde 18° para abajo se siente mejor.

Veremos que ocurre con temperaturas de 30 grados para arriba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Muchachos, tengo dos inquietudes con el Climatizador Automatico Bi-Zona.

 

Tengo un 2.0 Privilegè aca en Colombia, y ocurre lo siguiente:

 

1. Cuando selecciono la rejilla por la cual deseo que salga el aire, sea para el vidrio, los pies, el frente.... siento un motorcito por dentro que me imagino es el que mueve la maquinaria necesaria para abrir y gestionar las escotillas que hacen que precisamente salga el aire por un lado u otro, y esto para mi es completamente normal. Cuando selecciono aire para el vidrio, para los aireadores frontales o lo apago con el botón "off", siento de nuevo el motorcito aquel y al final un sonidito muy suave, en verdad no muy perceptible, como un "pruf", como si se hubiera cerrado la tapita o una escotilla. Esto se escuchaba en el Mega I cuando uno seleccionaba "recircular", pero no se hasta que punto este sonido similar a un "cerrado de trampilla" sea normal o notorio en el Fluence. Espero me puedan ayudar.

 

2. La otra inquietud, es que estaba ensayando todo el sistema Bi-Zona en modo manual, donde seleccione temperatura izquierda y derecha en 23ºc, y deje pues que se calentara un poco, y un momento después pude comprobar que así los dos estén en 23ºC, las dos rejillas correspondientes al lado del conductor dejan salir aire levemente mas caliente que las del lado del pasajero. Podrian comprobar esto y contarme si tienen la misma apreciacion... gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

La verdad es que no me he percatado de estos pequeños detalles, pero quizas tengas un lado mas frio del auto que del otro, por eso sale un poco mas caliente, no estoy seguro pero el auto tendría que tener 2 sensores de temperatura diferentes, uno para cada lado de forma de controlar la temperatura del cada sector del habitaculo. Como te digo, no estara una parte del auto a la sombra y la otra le daba el sol directo (por decir algo) y eso te hacia que el climatizador sensara temperaturas distintas de cada lado y por eso mandaba la orden de que saliera del aire a distintas temperaturas?

 

Es lo que se me ocurre

 

SAludos y a las ordenes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

La verdad es que no me he percatado de estos pequeños detalles, pero quizas tengas un lado mas frio del auto que del otro, por eso sale un poco mas caliente, no estoy seguro pero el auto tendría que tener 2 sensores de temperatura diferentes, uno para cada lado de forma de controlar la temperatura del cada sector del habitaculo. Como te digo, no estara una parte del auto a la sombra y la otra le daba el sol directo (por decir algo) y eso te hacia que el climatizador sensara temperaturas distintas de cada lado y por eso mandaba la orden de que saliera del aire a distintas temperaturas?

 

Es lo que se me ocurre

 

SAludos y a las ordenes

 

Gracias por tu respuesta.

 

Esto lo he notado en el parqueadero de mi casa que es cubierto. Selecciono 22ºc en ambos lados, y las rejillas del lado del conductor botan aire levemente mas caliente.

En cuanto a los ruiditos tipo escotilla, tambien me gustaria que cuando tuviera tiempo tratara de hacer el ejercicio para ver si es algo normal del sistema. gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Sinceramente (tengo un Mega II/09) y un compañero de trabajo un Fluence (1.6) y la verdad que en ambos si tenemos que calificar el A.A. de ambos, numericamente

no se si alcanzaria a un 6.50, es una lastima que se desatienda tan importante item.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

El mío funciona excepcional en ruta a velocidad, sin tener en cuenta la temperatura ambiente. Circulando en ciudad, le cuesta enfriar de forma instantánea, aumentando el forzador se soluciona, pero el sonido del mismo es molesto puesto que está casi al mango.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Pilotico, te mande un mensaje privado pero quizas no llego ya que nunca lo vi como enviado, pero te contesto aca la pregunta que me hicistes por MP.

La verdad es que yo no noto diferencia entre las temperaturas, pero es un tema muy personal, quizas yo no me doy cuenta (que es distinto).

Con respecto a los ruidotos tampoco los siento, pero como te puse arriba, es un tema muy personal, que no los sienta no significa que no esten.-

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Hola a todos. Estuve mirando y escuchando el funcionamiento del climatizador y encontre lo mismo que relata Pilotico. Al seleccionar la distribucion del flujo de aie se escucha el funcionamiento del mecanismo asì como cuando se coloca en el modo de recirculaciòn. Yo creo que es normal pues tambien lo habìa escuchado en un megane II y en una Scenic II que tuve antes. Me parece que el climatizador funciona muy bien pero es algo ruidoso. No he percibido una diferencia significativa entre la temperatura esperada y la seleccionada

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Consulta para los que tienen la salida para los asientos de atras.

 

¿Notan que practicamente no tira aire? Yo noto que es muy muy poco lo que tira, me parece que enfria más con los de adelante si lo pongo a toda velocidad llega atras...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Sì, gnguille realmente uno esperarìa mayor flujo por las rejillas de atràs. Sin embargo para mejorar el flujo te recomiendo colocar en el selector de flujos que la flecha quede solamente para dar flujo en las rejillas del frente. Otra cosa importante es que la velocidad del flujo de aire sea de al menos 3 "puntos" y algo que parece tonto pero es verificar que la rueda que abre y cierra el flujo de las rejillas traseras estè en posicion abierta. Esto ùltimo lo digo porque esa rueda curiosamente no tiene ninguna marca con la que uno sepa en que posicion està.

Creo que lo ideal serìa que hubiese un control en las rejillas traseras con el cual uno aumentara o disminuyera el flujo de aire por accionamiento de un motor adicional.

Cuando hagas la prueba cuentanos como te fuè.....

 

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

+1 German.-

 

Otra cosa que vi en el auto, tiene una salida de aire en el piso, debajo de los asientos delanteros, pero creo, que no esta instalada la distribucion ya que en mi auto no sale nada de aire, lo podrán probar a ver si pasa solo en los autos que llegan a Uruguay o si ahí tambien es igual?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

aggi:

Estuve revisando las salidas de aire bajo los asientos delanteros y en mi carro si funcionan. Lo que pasa es que se comportan como las rejillas para las plazas traseras, es decir se comienza a sentir el flujo de aire cuando el forzados de aire del climatizador esta en la velocidad 3 o màs y teniendo el direccionador con las flechas al frente y abajo o solamente abajo. Fijate nuevamente y nos cuentas....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Hola...yo vivo en Corrientes, zona calurosa para los que no sabian jajajaja...y con una temperatura exterior de 38°C, poniendo el AA a 22°C enfria muy bien.

Con respecto a las salidas traseras, tiran una leve briza y nada mas, son mas simbolicas porque enfria con las salidas delanteras.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Hola a todos, ahora que tuvimos días de más calor tuve que forzosamente usar el aire acondicionado y con gran satisfacción tengo que decir que anduvo muy bien el frío se hacía sentir, les cuento esto pues este post lo había iniciado en su momento con la preocupación que me parecía que no enfriaba bien, pero en realidad lo que pasó que en su momento de la primer prueba no había más de 23 o 24 grados, ahora que lo probé con 28 grados la cosa fue muy distinta.

abrazo x 3

Matiasandres

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Hola Muchachos. Gracias por sus respuestas y mensajes privados. Todos fueron muy utiles.

 

Tengo una nueva duda con el climatizador o bueno, con la rejilla del desempañador del vidrio delantero.

 

Resulta que vivo en un lugar, donde ultimamente ha estado frio. En en el dia y la noche oscila entre 14 y 21ºc. Como hace frio, pues no abro las ventanas, pero con eso es suficiente, por lo tanto no enciendo el climatizador para nada, ni para calor, ni para recircular, pero si noto que cuando el carro adentro empieza a coger un poco de temperatura, se comienza a formar una nube empañada justo encima de la rejilla del salpicadero por donde sale el aire para desempañar el vidrio o panoramico delantero, y esa nube se va formando lentamente (con todo el climatizador apagado) de toda la longitud de la rejilla, pero no es incomoda para ver bien. El caso es que en ese momento pongo la mano en la rejilla y no siento nada de aire, si siento el salpicadero no tan frio, meto los dedos dentro de la rejilla y no siento nada de aire, ni calor excesivo, pero si tapo u obstruyo las rejillas con una toalla, la nube comienza a desaparecer, por lo que he concluido que por esa rejilla esta subiendo algo de calor imperceptible o algun vapor que me esta formando la nube en el vidrio. Si sigo encerrado en el carro, obviamente por el calor propio y por el encierro, se comienzan a empañar todos los vidrios y el panoramico normalmente, donde ya acciono el climatizador y rapidamente queda perfecto. Apago el climatizador, y en cuestión de 5 minutos, comienza el empañamiento predominando primero la nube que ya mencioné. ¿ A alguien le ha pasado? ¿tendré un problema? ¿ Será normal? Espero sus respuestas. Muchas Gracias. Es importante aclarar, que el empañamiento en forma de nube es mas bien lento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: aire acondicionado FLUENCE ¡¡¡¡¡¡

 

Hola a todos, como este tema en su momento lo comencé, ahora quería comentarles las nuevas experiencias con temperaturas exteriores mucho más altas 32 y 33 grados, el aire enfrió de diez, la salida de la rejilla marcaba el termómetro que le coloqué para medir, era entre 5 y 6 grados, realmente quedé muy satisfecho con el rendimiento, bueno cumplo en informarles como les prometí en su momento que lo haría...

A propósito, en su momento surgió una duda si los Fluence que traían Bi-zona como el Privilege y luxe el equipo era distinto al Dynamique, les cuento que en la reunión del mes pasado del CMA en rosario pude constatar en SITU que los equipos compresores son todos iguales...más allá que sean Bi-zona o no.

Abrazo x 3

Matiasandres

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.