Saltar al contenido

No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado estoy!


jmaxi

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un mes aprox compré el Megane 1.6 16v tricuepor año 2001. El auto esta cuidado, conozco el dueño anterior, tiene 140.000 km....el problema:

En los ultimos 10 dias unos 6 dias lo use para enseñar a manejar a mi novia....eso implica que por dia tal vez tuvo 10-12 arranques mas de lo normal....de todos modos ningun problema hasta ahi.....pero ayer cuando se le para el auto..ya no arrancó....lo empujamos y arrancó.....llegue bien a mi casa....lo aceleré unos segundos y paré. a las 2 horas...no arrancó..le hice puente.....arrancó al toque.....salgo....chequeo las cubiertas sin pararlo y a la ruta...pensando que iba a cargar sin problemas...tomando en cuenta que NUNCA antes habia marcado falta de batería. A los 45 km aprox, venia de dia con luces y aire prendido despasito, me marce SERV y creo la luz de Freno.....al rato marca ABS y AIRBAG....ya habia apagado el aire antes.....apago las luces....se van la señales.....sigo andando tratando de andar a mas revoluciones para q cargue....mejora un rato...prendo las luces xq estaba bajando el la luz (18:45 aprox) ...despues mal mal....no marca bien revoluciones, temperatura, combustible...toda la parte de los indicadores parece locos...apago las luces...mejora......pero siguen prendidas SERV y frenos y alguna mas....tambien por momentos falla al acelerar....encuentro estacion de servicio a unos 5 km...paro....no apago motor...todas las luces apagadas...y regula mal mal..por pararece parece...pero no lo hace...trato de acelerar....no me responde....decido apagarlo....le desconecto la bateria con la idea de poner otra.....pero decido dejarlo quieto y hacerlo el otro dia a la mañana (hoy) ...despues de leer un poco le manual me asuste un poco y llamé a la grua...ahora estoy en casa sin estar seguro de nada...el vago de la grua me decia "la bateria tiene 19 meses??? noo, es bateria....te duro muchiiisimo...duran un año ahora....y la bateria te hace despelote en todo lo otroo."...pero despues me puse a leer los foros aca y no veo a nadie q se le haya enloquecido ttaanto los controles por falta de bateria....ademas NUNCA me marco bateria antes....

Como hace 1 mes que lo tengo..no lo conozco mucho...menos la parte electrica....puede generar tal despelote la falta de bateria??? la bateria q tiene es Prestolite PA 60 HD libre de mantenimiento , está, por lo que dice el indicador, sin carga....puede ser que no alcance a cargar haciendo poco trayecto y al tener predidas las luces y el aire??...

Tengo pensado mañana buscar alquien que venda bateria abierto y medir si carga y comprar bateria.....

Que opinan???????

Saludossss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, hace un mes aprox compré el Megane 1.6 16v tricuepor año 2001. El auto esta cuidado, conozco el dueño anterior, tiene 140.000 km....el problema:

En los ultimos 10 dias unos 6 dias lo use para enseñar a manejar a mi novia....eso implica que por dia tal vez tuvo 10-12 arranques mas de lo normal....de todos modos ningun problema hasta ahi.....pero ayer cuando se le para el auto..ya no arrancó....lo empujamos y arrancó.....llegue bien a mi casa....lo aceleré unos segundos y paré. a las 2 horas...no arrancó..le hice puente.....arrancó al toque.....salgo....chequeo las cubiertas sin pararlo y a la ruta...pensando que iba a cargar sin problemas...tomando en cuenta que NUNCA antes habia marcado falta de batería. A los 45 km aprox, venia de dia con luces y aire prendido despasito, me marce SERV y creo la luz de Freno.....al rato marca ABS y AIRBAG....ya habia apagado el aire antes.....apago las luces....se van la señales.....sigo andando tratando de andar a mas revoluciones para q cargue....mejora un rato...prendo las luces xq estaba bajando el la luz (18:45 aprox) ...despues mal mal....no marca bien revoluciones, temperatura, combustible...toda la parte de los indicadores parece locos...apago las luces...mejora......pero siguen prendidas SERV y frenos y alguna mas....tambien por momentos falla al acelerar....encuentro estacion de servicio a unos 5 km...paro....no apago motor...todas las luces apagadas...y regula mal mal..por pararece parece...pero no lo hace...trato de acelerar....no me responde....decido apagarlo....le desconecto la bateria con la idea de poner otra.....pero decido dejarlo quieto y hacerlo el otro dia a la mañana (hoy) ...despues de leer un poco le manual me asuste un poco y llamé a la grua...ahora estoy en casa sin estar seguro de nada...el vago de la grua me decia "la bateria tiene 19 meses??? noo, es bateria....te duro muchiiisimo...duran un año ahora....y la bateria te hace despelote en todo lo otroo."...pero despues me puse a leer los foros aca y no veo a nadie q se le haya enloquecido ttaanto los controles por falta de bateria....ademas NUNCA me marco bateria antes....

Como hace 1 mes que lo tengo..no lo conozco mucho...menos la parte electrica....puede generar tal despelote la falta de bateria??? la bateria q tiene es Prestolite PA 60 HD libre de mantenimiento , está, por lo que dice el indicador, sin carga....puede ser que no alcance a cargar haciendo poco trayecto y al tener predidas las luces y el aire??...

Tengo pensado mañana buscar alquien que venda bateria abierto y medir si carga y comprar bateria.....

Que opinan???????

Saludossss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

hola, mira, ayer me pasó exactamente lo mismo, incluso se me cerraba y abria el cierre centralizado solo, en un momento pense en bajarme y dejarlo solo al auto, porque explotaba ó salia yo y mi novia eyectados!!

 

Hoy esta todo cerrado y me quiero matar porque mi auxilio del seguro te da 3 servicios nomas.

 

Yo me tiro mas a que sea un problema de alternador, o que haya un corto en algun lado que hace q la bateria se palme.

 

En un momento abri el capot y la parrilla tenia agua, al subir capot y parrilla cayó agua justo sobre el alternador, y creo que algo le hizo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

ajustale los bornes de la bateria! capaz q se te aflojo alguno!

Hola Gianca....no eso no es porque cuando pensé en cambiar la bateria le saque los bornes y estaban bien ajustados....en perfecto estado los dos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

hola, mira, ayer me pasó exactamente lo mismo, incluso se me cerraba y abria el cierre centralizado solo, en un momento pense en bajarme y dejarlo solo al auto, porque explotaba ó salia yo y mi novia eyectados!!

 

Hoy esta todo cerrado y me quiero matar porque mi auxilio del seguro te da 3 servicios nomas.

 

Yo me tiro mas a que sea un problema de alternador, o que haya un corto en algun lado que hace q la bateria se palme.

 

En un momento abri el capot y la parrilla tenia agua, al subir capot y parrilla cayó agua justo sobre el alternador, y creo que algo le hizo.

 

Hola melumax....por lo menos no soy el unico.....vos decis que es normal que la parte eléctrica se despelote tanto por falta de bateria??? porque si arreglando el alternador se soluciona nos seria tan grave no? digo comparando con problemas de otros temas eléctricos....

Cuando tengas alguna novedad contame por favor! yo todavia no lo movi al auto y mañana tengo pensado buscar algo abierto para ver bateria y alternador....

graciasss...saludosssss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

Jmaxi acabo de volver de puentearlo con otro coche, y arranco, y quedo encendido regulando ok. Me habia entrado algunas gotas de agua al alternador creo yo, y se han secado parece ser...

 

Al puentearlo arrancó de 10, lo deje laburar al alternador unos 20min. y fue suficiente para que cargue la batería. Lo apague y le di arranque un par de veces y vuela el arranque.

 

Despues de apagarlo y encenderlo varias veces, se me encendió nuevamente la luz de STOP + BATERY en rojo, lo hice pasar las 3mil vueltas y se apagaron. Detuve el motor, le di marcha otra vez y volvieron a encenderse esos indicadores en el tablero, pero ahora no los puedo hacer apagar ni acelerandoló.

 

Me queda limpiar con W-40 los bornes... (no tengo, con que lo puedo reemplazar?) sino nose q puede ser.... Me quedo intranquilo porque antes de q se arme la debacle me encendian los mismos indicadores.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

merlumax yo hice lo mismo...me pasaron energia...arranco al toque....sin luces....a los segundos marca nuevamente abs...aribag....lo acelero...regula mal...despues bien....quiero moverlo...le cuesta....despues se para.....saco bateria de otro auto....la pongo con el capot abierto al lado de la otra...puente....arranca re bien...ninguna luz...lo meto a la cochera....saco bateria de auxilio....comienza el despelote nuevamente....en mi caso...creo q es : o la bateria esta totalmente agotada y no le entra carga ni ahi....o no carga el alternador....

Yo creo q en tu caso merlumax debe ser q esta floja tu bateria....yo creo q por lo q contas...le diste muchos arranques....eso es lo q mas desgasta la bateria....creo q te paso parecido a mi con mi novia que como se le paraba el auto porq no saber salir en subida...le daba y le daba al arranque.....como la bateria es vieja....palmó.....yo creo q en tu caso esta mas claro q es la bateria....aunque tambie puede ser el alternador como yo...lo bueno creo es que al ponerle corriente las luces dejan de despelotarse.....tanto en tu caso como en el mio....

Mañana si encuentro ayuda te cuento!....vos no deberias arrancarlo mas q las veces necesarias...y si tenes q salir no lo pares....eso haria yo...tratar q cargue lo mas posible y NO apagarlo mas hasta q llegues a un taller de baterias!

Saludos!!! y suerte!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

aaaa no se con que limpiar los bornes! saludoss!!!

 

agua bien caliente, despues podes pasarle algun sepillo de acero, y por ultimos recubrilos con un poquitin de grasa siliconada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

Hola, hace un mes aprox compré el Megane 1.6 16v tricuepor año 2001. El auto esta cuidado, conozco el dueño anterior, tiene 140.000 km....el problema:

En los ultimos 10 dias unos 6 dias lo use para enseñar a manejar a mi novia....eso implica que por dia tal vez tuvo 10-12 arranques mas de lo normal....de todos modos ningun problema hasta ahi.....pero ayer cuando se le para el auto..ya no arrancó....lo empujamos y arrancó.....llegue bien a mi casa....lo aceleré unos segundos y paré. a las 2 horas...no arrancó..le hice puente.....arrancó al toque.....salgo....chequeo las cubiertas sin pararlo y a la ruta...pensando que iba a cargar sin problemas...tomando en cuenta que NUNCA antes habia marcado falta de batería. A los 45 km aprox, venia de dia con luces y aire prendido despasito, me marce SERV y creo la luz de Freno.....al rato marca ABS y AIRBAG....ya habia apagado el aire antes.....apago las luces....se van la señales.....sigo andando tratando de andar a mas revoluciones para q cargue....mejora un rato...prendo las luces xq estaba bajando el la luz (18:45 aprox) ...despues mal mal....no marca bien revoluciones, temperatura, combustible...toda la parte de los indicadores parece locos...apago las luces...mejora......pero siguen prendidas SERV y frenos y alguna mas....tambien por momentos falla al acelerar....encuentro estacion de servicio a unos 5 km...paro....no apago motor...todas las luces apagadas...y regula mal mal..por pararece parece...pero no lo hace...trato de acelerar....no me responde....decido apagarlo....le desconecto la bateria con la idea de poner otra.....pero decido dejarlo quieto y hacerlo el otro dia a la mañana (hoy) ...despues de leer un poco le manual me asuste un poco y llamé a la grua...ahora estoy en casa sin estar seguro de nada...el vago de la grua me decia "la bateria tiene 19 meses??? noo, es bateria....te duro muchiiisimo...duran un año ahora....y la bateria te hace despelote en todo lo otroo."...pero despues me puse a leer los foros aca y no veo a nadie q se le haya enloquecido ttaanto los controles por falta de bateria....ademas NUNCA me marco bateria antes....

Como hace 1 mes que lo tengo..no lo conozco mucho...menos la parte electrica....puede generar tal despelote la falta de bateria??? la bateria q tiene es Prestolite PA 60 HD libre de mantenimiento , está, por lo que dice el indicador, sin carga....puede ser que no alcance a cargar haciendo poco trayecto y al tener predidas las luces y el aire??...

Tengo pensado mañana buscar alquien que venda bateria abierto y medir si carga y comprar bateria.....

Que opinan???????

Saludossss

 

Hola jmaxi y demas:

Creo que falla el alternador. Con un tester (o multímetro, o voltímetro) mide la tensión (voltaje) de la bateria con el motor detenido, debe indicar apróximadamente 13.2 voltios si está bien cargada.

Luego arrancas el motor, el alternador debe comenzar a "cargar", mides la tensión nuevamente, debe indicar 13.9/14.5 voltios, no más!

Prueba con las luces encendidas y apagadas, no debe variar de esos valores.

Si se cumplen estos valores, el alternador está bien.

 

Saludos. José Luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

Muchas gracias Jose Luis, tomo nota de los valores para pasarselos a la gente que vende baterias, a ellos mañana, si esta abierto, les consultaré..

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

Hola, estos autos con calculador electrónico necesitan corriente para funcionar, si el alternador deja de cargar andan hasta que la batería pierde un poco de voltaje y chau, si el alternador carga y la batería está dañada una ves en marcha debería funcionar bien, el asunto es cuando lo paras no arranca, un buen alternador hace que funcione bien aun regulando, esa es la ventaja con respecto al dínamos, que no necesita de muchas vueltas para generar corriente, de todos modos me parece que 14,5 es medio como mucho, en mi auto regulando esta en 12,8 y ya tiene 4 años y casi 250 mil km, la batería tiene 3 años y hasta ahora no ha dado señales de que quiera el cambio, por eso me inclino a pensar que si tu auto no regula bien tenes un problema de alternador, otra prueba sería sacar la batería, hacerla cargar bien y fijarse, primero si le entra la carga y segundo si la mantiene, mi pregunta es si cuando pones contacto se enciende la luz de batería y si cuando comienzan a encenderse todas la luces la de batería tambien se enciende, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

Hola Alfredo, vos sabes que la luz de la batería antes de que se parara el auto por primera vez NUNCA se encendió...eso es lo que me parece raro...q no haya avisado...pero como no conozco el auto no se.....la luz que sí dejaba, creo yo, un poco mas de tiempo es la de SERV...pero si la dejaba 1 segundo era mucho....o tal vez era YO que creia...porq me ponia nervioso que se le de arranque cada 15 seg al auto (cuando le enseñaba a mi novia). Tampoco la prendió creo (casi seguro) en la ruta cuando 1ro marco SERV y despues abs etc....

Recién hable con la gente que vendio la bateria que se descargo y me dice que 19 meses es poco...tienen que durar 30 meses aprox... (Pretollite PA60HD) de todos modos mañana tengo llevarlo para que vean si carga....un estan cerradosssss.

Les consulto, si el alternador no carga nada...poniendole esa misma bateria bien cargada...cuanto tiempo deberia andar el auto, en cuanto tiempo creen uds se desgastaria la carga que tiene.

Gracias! saludossssssssssss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

Mirá, dependiendo de lo que tengas encendido, luces y/o algun accesorio creo que con el consumo del motor y la bomba mas de una hora debería funcionar, después comienza a fallar y finalmente se para, quizas tengas jodido el alternador nomas, hay un chirimbolito (en este momento el alemán no me deja acordar el nombre) que va puesto en la placa dentro del alternador y que cuesta no mas de 2 pesos que se encarga de encender la lucesita, ya me acordé, un diodo y va en la placa porta diodos, bueno, suerte con la reparación, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

Jmaxi en mi caso te aclaro que no le dí mas arranques de los debidos, a oido me sé dar cuenta si gira pesado y dejo de insistir. Nunca, al menos en esta ocasión me quedé sin bateria por darle mucho arranque como decis que le paso a tu novia, no lo tomes a mal, pero me sale el machismo de adentro, no me pongas a la altura de tu novia aprendiz macho! jaja.

 

Mi problema es el alternador, no me quedan dudas. Lo arranuqé puenteandoló y mientras se mantiene frio, el alternador carga, ya que el testigo del tablero ni prende. Pero una vez que calienta, prende el testigo en el tablero indicando STOP + BATERY. En ese momento comienza la descarga paulatina de la bateria hasta que se me apaga el auto.

 

 

En frio el alternador carga, en caliente no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado es

 

Recien vengo del taller de baterias...es alternador el problema del auto...marca 12 v .....por los datos muy utiles que me pasaron Jose Luis y Alfredo es muy bajo....es decir ...segun entendi..no carga nada.

Ahora a ver que me dice el mecánico...le comentaré lo del diodo para que marque la luz de batería la proxima vez y no me deje a pata.....tratare de parecer lo mas erudiCto (como dirìa Homero Simpson) en el tema para que no me cobre tanto.....

¿Tienen idea de cuanto puede llegar a costar arreglar el bendito alternador????

Saludoooosss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado estoy!

 

Y lo arreglaste al final Maxi? Cuanto te salio? Me paso lo mismo anoche en la coupe, anduve de lo mas lindo con aire y cuando pare a cargar nafta no prendio mas. Despues se volvio loco, encima me queria matar, en la entrada ala cochera que es una rampa de 1 piso no me prendia ninguna luz y me regulaba mal ya, subi con un olor a embrague terrible lo que lo acelere tanto y mariconie con el embrague.

 

En fin, hoy compre una Magnetti Marelli, la pongo aprovecho para cambiar bugias etc, y ahora me queda la luz de STOP y bateria prendidas. Mañana paso a que me chequeen la carga y eso porque hoy no pude ir en el auto. Puede ser el regulador de voltaje (casi seguro).

 

A vos que te hicieron al final?

 

Un saludo grande!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado estoy!

 

Gente, como les dijeron más arriba, midan cuánto está cargando el alternador. Con el motor regulando tendría que andar en los 14 ó 14,5 Volts. Si no carga eso, lo más probable es que sea el alternador, más especificamente los carbones que se gastaron, por eso vi que ponian que por ahí carga y desp les vuelve a fallar.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gracias Guille. Si no me estaba cargando nada, segun el electricista recalentó el alternador.

 

En fin, se cambiaron los rulemanes, el regulador de voltaje (original) y se lo rectifico. Quedo jamón, pero me cobro caro (ojala sea el regulador original como me dijo).

 

Em fin, saludos y exitos!!

 

Enviado desde mi Nexus One

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado estoy!

 

bueno es el alternador pero barato no hay nada muchachos mas en estos tiempos lo bueno es qe se pueda soluciaonar salu2:cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si Bateria o Alternador o que???...muy asustado estoy!

 

bueno es el alternador pero barato no hay nada muchachos mas en estos tiempos lo bueno es qe se pueda soluciaonar salu2:cool:

 

Si, es una parte muy importante del auto, en especial para la inyección electrónica. Lo bueno es que se pueda reparar con lo original. Me dijeron en donde compre la batería y el mismo mecánico que este alternador es uno de los más buenos que hay.

 

Por lo menos en el Méga tricuerpo '07 de mi viejo (ahora de mi hno) nunca tuvimos problemas, y es el mismo alternador y motor que mi Coupé, asi que esperemos que dure 50.000 km más!

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.