alfirio Publicado 12 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2011 Buenas Noches (Días, etc.) Créanme que he buscado por semanas y no he dado (ni el taller tampoco) con la causa de este problema. Mi vehículo: Megane II fase II 2007 sincrónico o de transmisión manual. En las mañanas la caja (o la sección selectora) está trancada, no hay manera de que entre ninguna velocidad, luego de encender el motor y esperar cerca de 5 minutos y moviendo la palanca con el embrague a fondo, poco a poco entra para comenzar, retroceso, luego 3ra. y 4ta., 5ta. y 6ta. y por último 2da. y 1ra. (en ese orden) una vez en 1ra. comienzo a moverla de 1ra. a 2da. cada vez con menos fuerza, hasta que recupera en buena parte su movilidad. Salgo a rodar, como a los 20 minutos, los cambios están como de agencia, muy muy suaves. Ya una vez me puse a forzarla una mañana y me quedé casi que con la palanca en la mano, se solto el lápiz selector de el retén plástico naranja que lo mantenía unido a la guaya o cable que va a la caja, tuve que llevarlo remolcado al taller, reemplazaron esa pieza plástica y la falla de cada mañana volvió, sólo que ya no la forcé más. Acciones: En el taller, además, hice reemplazar el aceite de la caja, en teoría se debe hacer a los 70.000 Kms. que recién los cumplió. Así que la hipótesis que leí acerca de la posible relación de la falla con el nivel o calidad del aceite de la caja, ya queda descartada. El Embrague: con el motor apagado, la caja antes cambiaba hacia cualquier dirección, hoy eso es imposible, queda ahí descartada la hipótesis de que sea embrague, además, en caliente, cambia perfecto, silencioso, y sin ningún síntoma de algo fuera de lo normal. La gran Pregunta, la gran Ayuda que requiero de Ustedes: Les ha sucedido algo similar? Cual es la relación temperatura-suavidad en los cambios manuales? El gran temor que tengo es que el sistema selector se vuelva a dañar con los esfuerzos matutinos que realiza cada día para poder "despegar" y que de nuevo vuelva remolcado a un taller, donde sólo se repetirá el ciclo, ya que los mecánicos del mismo, tienen como única sugerencia reemplazar la caja, y, la verdad, no creo que sea para llegar a esos extremos, al menos sin tener opiniones distintas a las de ellos. Por eso la importancia de recoger sus impresiones, para poder tomar la decisión correcta, o mejor dicho, obtener opiniones objetivas y honestas. Mil Gracias por su tiempo y atención. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alfirio Publicado 12 de Octubre del 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre del 2011 Buenas Noches (Días, etc.) Créanme que he buscado por semanas y no he dado (ni el taller tampoco) con la causa de este problema. Mi vehículo: Megane II fase II 2007 sincrónico o de transmisión manual. En las mañanas la caja (o la sección selectora) está trancada, no hay manera de que entre ninguna velocidad, luego de encender el motor y esperar cerca de 5 minutos y moviendo la palanca con el embrague a fondo, poco a poco entra para comenzar, retroceso, luego 3ra. y 4ta., 5ta. y 6ta. y por último 2da. y 1ra. (en ese orden) una vez en 1ra. comienzo a moverla de 1ra. a 2da. cada vez con menos fuerza, hasta que recupera en buena parte su movilidad. Salgo a rodar, como a los 20 minutos, los cambios están como de agencia, muy muy suaves. Ya una vez me puse a forzarla una mañana y me quedé casi que con la palanca en la mano, se solto el lápiz selector de el retén plástico naranja que lo mantenía unido a la guaya o cable que va a la caja, tuve que llevarlo remolcado al taller, reemplazaron esa pieza plástica y la falla de cada mañana volvió, sólo que ya no la forcé más. Acciones: En el taller, además, hice reemplazar el aceite de la caja, en teoría se debe hacer a los 70.000 Kms. que recién los cumplió. Así que la hipótesis que leí acerca de la posible relación de la falla con el nivel o calidad del aceite de la caja, ya queda descartada. El Embrague: con el motor apagado, la caja antes cambiaba hacia cualquier dirección, hoy eso es imposible, queda ahí descartada la hipótesis de que sea embrague, además, en caliente, cambia perfecto, silencioso, y sin ningún síntoma de algo fuera de lo normal. La gran Pregunta, la gran Ayuda que requiero de Ustedes: Les ha sucedido algo similar? Cual es la relación temperatura-suavidad en los cambios manuales? El gran temor que tengo es que el sistema selector se vuelva a dañar con los esfuerzos matutinos que realiza cada día para poder "despegar" y que de nuevo vuelva remolcado a un taller, donde sólo se repetirá el ciclo, ya que los mecánicos del mismo, tienen como única sugerencia reemplazar la caja, y, la verdad, no creo que sea para llegar a esos extremos, al menos sin tener opiniones distintas a las de ellos. Por eso la importancia de recoger sus impresiones, para poder tomar la decisión correcta, o mejor dicho, obtener opiniones objetivas y honestas. Mil Gracias por su tiempo y atención. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
loga Publicado 12 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2011 Re: Caja de Cambios Trancada en Frío Hola... bienvenido al club. Que raro lo de la caja... pero no te preocupes que aca hay gente que te va a orientar. De seguro primero te caeran las preguntas, y te aconsejo ser lo mas amplio posible en las respuestas, ya que hay amigos en el club que la tienen muuuuy clara. Abrazos y ojala se solucione pronto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alfirio Publicado 13 de Octubre del 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Caja de Cambios Trancada en Frío Gracias! Estaré pendiente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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