Saltar al contenido

Mazda deja de producir motor rotativo


coneltiempo

Publicaciones recomendadas

http://www.washingtonpost.com/business/ ... story.html

 

Traducido por el gogle con algun arreglo mio.

 

TOKIO - Mazda dejará de fabricar coches con los motores rotativos firma después de un ciclo de producción de 45 años que incluyó a potenciar el coche japonés primero y único en ganar las 24 horas de Le Mans carrera de resistencia.

 

Las bajas ventas y los altos costos de cumplimiento de las normas de emisiones modernas han hecho los motores rotativos no rentables de producir.

 

Mazda Motor Corp. dijo el viernes que la última edición del Mazda RX-8 saldrá a la venta 24 de noviembre, dirigido a la venta de 1.000 vehículos, pero terminará la producción en junio de 2012.

 

El fabricante de automóviles japonés, con sede en Hiroshima, presentó su primer coche de motor rotativo en 1967 y es el único fabricante de automóviles en el mundo que fabrica vehículos de motor rotativo. Estos motores tienen menos partes móviles y son más silenciosos que los motores de pistón comparable, pero son más caros de fabricar y consumir más combustible.

 

El RX-8 es el único modelo en la alineación de Mazda con motor rotativo.

 

La decisión de Mazda pone de relieve cómo los gustos del consumidor han cambiado a preferir los vehículos ecológicos en los deportistas.

 

Mazda portavoz Michiko Terashima dijo que la investigación y el desarrollo del motor rotativo va a continuar, dejando abierta la posibilidad de que se podría hacer una reaparición. Pero la producción ya no es dar sentido a la hora de considerar los costos de la seguridad de reuniones y las normas de emisiones para vehículos nuevos, dijo.

 

Mazda vendió sólo 2.896 vehículos RX-8 el año pasado, con 1.245 de ellos en América del Norte y 963 en Japón. Las ventas acumuladas de vehículos Mazda con motor rotativo total de alrededor de 1,995 millones a finales de agosto, según Mazda, que también hace que el coche Miata deportivo.

 

Mazda Jefe Ejecutivo y Presidente Takashi Yamanouchi, recordó la victoria del motor rotativo de Mazda en Le Mans hace 20 años, y llamó al motor rotativo "icónico". Automóviles Mazda alcanzó un Mercedes en las tres últimas horas de la legendaria carrera.

 

"Aunque la producción de RX está por terminar, el motor rotativo representará siempre el espíritu de Mazda, Mazda y mantiene su compromiso con su desarrollo en curso", dijo.

 

Mazda, que ha perdido dinero durante los últimos tres años fiscales, está luchando para hacer valer su marca como la relación con su antiguo socio de Ford Motor Co. se debilita.

 

Mazda no tiene llamativos tecnologías verdes en su línea de que sus rivales más grandes japoneses - tales como los híbridos de Toyota Motor Corp. o de los vehículos eléctricos de Nissan Motor Co. El desvanecimiento de su motor rotativo preciado - aunque en gran parte simbólico - es otro golpe.

 

Basado en Dearborn Ford compró el 25 por ciento de Mazda en 1979, elevándola a 33,4 por ciento en 1996. Sin embargo, Ford comenzó a cortar los lazos en 2008, y el año pasado redujo su participación al 3,5 por ciento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

http://www.washingtonpost.com/business/ ... story.html

 

Traducido por el gogle con algun arreglo mio.

 

TOKIO - Mazda dejará de fabricar coches con los motores rotativos firma después de un ciclo de producción de 45 años que incluyó a potenciar el coche japonés primero y único en ganar las 24 horas de Le Mans carrera de resistencia.

 

Las bajas ventas y los altos costos de cumplimiento de las normas de emisiones modernas han hecho los motores rotativos no rentables de producir.

 

Mazda Motor Corp. dijo el viernes que la última edición del Mazda RX-8 saldrá a la venta 24 de noviembre, dirigido a la venta de 1.000 vehículos, pero terminará la producción en junio de 2012.

 

El fabricante de automóviles japonés, con sede en Hiroshima, presentó su primer coche de motor rotativo en 1967 y es el único fabricante de automóviles en el mundo que fabrica vehículos de motor rotativo. Estos motores tienen menos partes móviles y son más silenciosos que los motores de pistón comparable, pero son más caros de fabricar y consumir más combustible.

 

El RX-8 es el único modelo en la alineación de Mazda con motor rotativo.

 

La decisión de Mazda pone de relieve cómo los gustos del consumidor han cambiado a preferir los vehículos ecológicos en los deportistas.

 

Mazda portavoz Michiko Terashima dijo que la investigación y el desarrollo del motor rotativo va a continuar, dejando abierta la posibilidad de que se podría hacer una reaparición. Pero la producción ya no es dar sentido a la hora de considerar los costos de la seguridad de reuniones y las normas de emisiones para vehículos nuevos, dijo.

 

Mazda vendió sólo 2.896 vehículos RX-8 el año pasado, con 1.245 de ellos en América del Norte y 963 en Japón. Las ventas acumuladas de vehículos Mazda con motor rotativo total de alrededor de 1,995 millones a finales de agosto, según Mazda, que también hace que el coche Miata deportivo.

 

Mazda Jefe Ejecutivo y Presidente Takashi Yamanouchi, recordó la victoria del motor rotativo de Mazda en Le Mans hace 20 años, y llamó al motor rotativo "icónico". Automóviles Mazda alcanzó un Mercedes en las tres últimas horas de la legendaria carrera.

 

"Aunque la producción de RX está por terminar, el motor rotativo representará siempre el espíritu de Mazda, Mazda y mantiene su compromiso con su desarrollo en curso", dijo.

 

Mazda, que ha perdido dinero durante los últimos tres años fiscales, está luchando para hacer valer su marca como la relación con su antiguo socio de Ford Motor Co. se debilita.

 

Mazda no tiene llamativos tecnologías verdes en su línea de que sus rivales más grandes japoneses - tales como los híbridos de Toyota Motor Corp. o de los vehículos eléctricos de Nissan Motor Co. El desvanecimiento de su motor rotativo preciado - aunque en gran parte simbólico - es otro golpe.

 

Basado en Dearborn Ford compró el 25 por ciento de Mazda en 1979, elevándola a 33,4 por ciento en 1996. Sin embargo, Ford comenzó a cortar los lazos en 2008, y el año pasado redujo su participación al 3,5 por ciento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.