Saltar al contenido

Me compre un Fluence Comfort


pablot

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer acabo de retirar mi Fluence 1.6 de la agencia y la verdad que tengo una mezcla de sensaciones y dudas.

 

Lo principal es que ando medio asustado, porque en 3 el motor hace un ruido mucho más notorio que en cualquiera de las otras 4 marchas; no es que haga mucho ruido ni nada raro, pero el zumbido del motor es bastante más elevado en tercera que en cualquier otra marcha.

 

Por otro lado, no encuentro como entrar a la configuración en la computadora, por más que purebo solo doy vueltas por las opciones de kilometraje, consumo, etc. pero nada de configuración. Por ejemplo no puedo activar el CAR (cierre automático en rodaje) cuando se supone que si lo tiene. Por otro lado, las opciones se muestran sin nada de texto escrito, no hay palabras ni nada que describa los números/letras que se ven en la pantalla, no se si me explico.

 

La otra es que la palanca de cambios es algo dura, estaba acostumbrado a un Focus que entraban como "una manteca", pero acá se nota la caja bastante más dura y ruidosa.

 

La última es que el pedal del freno hace "ruido a suelto" cuando saco el pie del mismo, no esta suelto para nada, pero hace un TAC cuando saco el pié rápido, que la verdad suena como a taxi viejo. :-(

 

Todo esto no se si es porque es nuevo, o porque estoy demasiado perseguido!!! :-(

 

Que experiencia tuvieron uds. con estos temas que les cuento?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola a todos, ayer acabo de retirar mi Fluence 1.6 de la agencia y la verdad que tengo una mezcla de sensaciones y dudas.

 

Lo principal es que ando medio asustado, porque en 3 el motor hace un ruido mucho más notorio que en cualquiera de las otras 4 marchas; no es que haga mucho ruido ni nada raro, pero el zumbido del motor es bastante más elevado en tercera que en cualquier otra marcha.

 

Por otro lado, no encuentro como entrar a la configuración en la computadora, por más que purebo solo doy vueltas por las opciones de kilometraje, consumo, etc. pero nada de configuración. Por ejemplo no puedo activar el CAR (cierre automático en rodaje) cuando se supone que si lo tiene. Por otro lado, las opciones se muestran sin nada de texto escrito, no hay palabras ni nada que describa los números/letras que se ven en la pantalla, no se si me explico.

 

La otra es que la palanca de cambios es algo dura, estaba acostumbrado a un Focus que entraban como "una manteca", pero acá se nota la caja bastante más dura y ruidosa.

 

La última es que el pedal del freno hace "ruido a suelto" cuando saco el pie del mismo, no esta suelto para nada, pero hace un TAC cuando saco el pié rápido, que la verdad suena como a taxi viejo. :-(

 

Todo esto no se si es porque es nuevo, o porque estoy demasiado perseguido!!! :-(

 

Que experiencia tuvieron uds. con estos temas que les cuento?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas/problemas - Fluence Comfort

 

Tenes el post repetido, habria que borrar uno de ellos (moderadores).. ...

 

Primero que nada felicitaciones por la NAVE, te compraste flor de maquina, te lo resume en pocas palabras, acabas de comprar un 0 Km. eso significa cero problemas, por lo tanto hace valer la garantia en todo lo que a vos te parece que esta mal y te lo tienen que solucionar o dar alguna explicacion, Asi de sencillo.-

 

Algunos comentarios de los que decis:

 

Con respecto a las marchas no debiera hacer ningun ruido extraño por el hechio que estes andando en tercera, debería ser todos los cambioa iguales (Garantia)

 

Quizas el modelo confort tenga una configuracion de la computadora bastante basica (supongo) por lo tanto no tenes un menu accesible, proba para activar el CAR apretando el boton de trancar las puertas por mas de 5 - 10 seg. hasta que sientas un pitido, de esa forma lo activas tambien, al menos yo lo hice así.

 

Lo de la palanca de cambio Idem (garantia), pedi para probar otro y comparar si son iguales, de esa forma te sacas las dudas

 

Lo del pedal es inadmisible en un auto nuevo,

 

No te compliques mas, el auto tiene que tener cero problemas, como cero kilometro que es, para eso esta la garantiaa

 

saludos, suerte y a disfrutarlo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dudas/problemas - Fluence Comfort

 

Gracias por tu respuesta. Si, vi lo del post repetido, alguna macana me mandé, mis disculpas y espero que el moderador pueda borrar el otro.

 

Pasando a los problemas, acabo de venir del taller de la concesionaria y me dicen que a lo mejor se asienta solo porque apenas tiene 50km !!!, pero que sino que no me preocupe que me cambian la caja!!!, cuac!!!, lo tengo hace dos días y ya le tienen que cambiar la caja?!?!?!?!? (obio lo cubre la garantía)

 

Voy a probar lo que me decis de la computadora para activar el CAR y te cuento. La palanca de cambios me dijeron que es normal (fuimos a dar una vuelta con el mecánico de la concesionaria) y explicó que es distinta, que va con cables, y que que se yo!!, me verseó?, igual supongo que al ser nuevo es lógico que esté un poco más dura... y por lo del pedal me dicen que le debe faltar algún taquito de goma, que lo revisan y se lo ponen.

 

Obviamente voy a hacer valer la garantía, pero en un auto de estos lo que menos esperaba es que apenas lo saqué de la concesionaria ya tuviera que ir a "ponerle piezas que faltan" o hacer cambios de piezas y menos aún de la caja de cambios completa!!!, la verdad que por el momento estoy desilusionado y preocupado, aunque por lo demás el auto me encanta, aunque en términos generales veo materiales de menor calidad de los que tenía en mi viejo y querido Focus 2001 LX.

 

Cuando tenga más novedades les cuento, aunque por lo que me dijeron recién el lunes me van a llamar para que les lleve el auto, y que por ahora lo use tranquilo.

 

Alguien más que tenga algo de info para tirarme sobre esto?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Disculpas por el mensaje repetido, este se puede borrar, pero no puedo hacerlo yo. Por favor vean este viewtopic.php?f=110&t=21061 que es el que vale.

 

Gracias y disculpen por el mensaje repetido.

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Hola Pablot

Antes que nada felicitaciones,ayer justamente me entregaron el mio,tambien un Confort.Por lo que comentas de la compu,es cierto es basica,realmente todavia no navegue mucho por los menues,creo que es muy similar a un clio que tuve anteriormente,la informacion que te da es sobre el consumo de combustible,cuanto vas gastando desde un punto de partida ,cuanto te queda o sea cuantos Km mas podes recorrer,consumo instantaneo,la verdad como te comente tadavia no la estudie bien.

Respecto al CAR segun el manual se activa teniendo apretado el boton que esta arriba del de las balizas y despues de no se cuantos segundos creo que 5,tenes que escuchar un bep.

Las marchas,segun mi experiencia siendo este el tercer k4m que tengo,en ninguno de los anteriores al principio me senti confortable,creo que pasa por una cuestion de costumbre mas que nada,ademas en este auto cambiaron la caja de velocidades.Tambien siento el cambio de marchas diferente al mega I.

Yo tambien apenas le hice 24km,a medida que vea cositas que no me gusten o tenga duda voy a a ir publicando.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Gracias a todos por sus respuestas y felicitaciones también a los nuevos propietarios del Fluence :-)

 

Finalmente el martes tengo que llevarlo para que vean lo de la caja de cambios, pero lo más seguro es que la tengan que cambiar completita :-( en fin, ya les contaré.

Respecto a lo de CAR funcionó perectamente activándolo con el botón del cierre centralizado como me dijeron.

 

El domingo tengo que hacer un viajecito a San Nicolás, por lo que le haré unos 150 km más entre una cosa y otra y veremos que tal se porta, si afloja algo, y sobre todo como se siente en ruta.

 

Gracias y ya les seguiré contando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Bueno, ya dejé mi Fluence en la agencia para que vean lo del problema del ruido en tercera. Me parece que me voy a tener que armar de paciencia porque por la cara y algunos comentarios del que me lo recibió no va a ser rápido. Aún me tienen que llamar para ver como seguimos, pero me dijeron que ellos solo reciben instrucciones de Renault respecto a que hacer y pueden llegar a tener que mandarles la caja a fábrica para que la vean y vean que hacer. Obviamente eso son muchos días sin mi Fluence y por ende sin auto, por lo que me parece que me voy a tener que ir a pelear con alguien para que al menos me den un auto mientras me devuelven el mío. :-(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Me llamaron hace un rato que ya le bajaron la caja y que efectivamente la van a tener que mandar a la fábrica. Ahora estoy esperando que me digan cuantos días voy a quedarme sin auto &%$&%$%/ y tendré que protestar para que me den un auto mientras eso pasa, porque no creo que tenga para menos de una semana seguramente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Che que mala "suerte"..........parece que el Fluence no tuvo un comienzo muy auspicoso parece.....y yo que le tenía tanta fe a Santa Isabel...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Si, la verdad que estoy re-caliente, acabo de dejarle una queja bastante fuerte en la página de Renault y mañana me voy a ir a la concesionaria a ver que pasa. Alguien sabe si las quejas tienen eco dentro de la empresa o se pierden en el limbo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Bueno, les cuento como sigue la novela.

 

Hoy fui nuevamente a Circular, el auto ya esta desarmado y hoy mandan la caja a fábrica. Primero me dicen que va a tardar unas dos semanas y luego al pedir hablar con el gerente de post venta me dicen que la mandan hoy, y con un poco de suerte el viernes la mandarían de vuelta y el lunes la estarían colocando.... Uds. lo creen?, yo no!. No creo que estén esperando como los mecánicos en la F1 a que llegue mi caja para ponerse a ver el tema al instante, por lo que no va a llegar un día y salir al otro.

 

Aparte de expresar mi calentura y disconformidad, le pregunté que como pensaban solucionarme el tema y están viendo de conseguirme un auto (veremos que me dan) mientras tanto. De ahí me fui a hablar con el gerente general de Circular para plantear mi queja y me dijo que ya dio el OK para que me consigan un auto prestado/alquilado (que lo pagan ellos, obvio) mientras tanto.

 

Obviamente todos me dan la razón, pero yo quiero el auto, no solamente la razón.

 

Ahora bien, no creo que pueda conseguir mucho más y solo me resta esperar (e insistir en que lo agilicen) pero no creo que haya mucho más que pueda hacer o conseguir.

 

uds. que opinan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Estimado Pablot, que te puedo decir, es indudable que uno lo primero que piensa es ¿porqué a mí ? bueno lo cierto es que sucede son marcas generalistas y por cuestiones de costo no tienen tanto control de calidad, No estoy para nada justificándolos. A mí Fluence le tocó varios componentes que le tuvieron que cambiar, no tan importante como la caja como te ocurrió a vos, Lo único que te puedo recomendar es que no te hagas tanta mala sangre pues estoy seguro que te va a quedar bien por otra parte para eso está la garantía, después cuando lo empieces usar y por ende a disfrutar... este mal momento va a quedar seguro en el olvido.

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Bueno, voy a tratar de calmarme un poco, porque sino aparte de esperar voy a esperar enojado! :-(

En fin, si, justo me tocó a mi, otras me habré salvado y nunca lo sabré, pero bueno. Cuando tenga novedades les sigo comentando, pero por ahora solo resta esperar, veremos cuanto.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Hola Pablot......que macana pero dentro de todo es un auto nacional y de ultima te ponen una caja nueva y listo, que pasara con el que compra un auto coreano (cruze) mexicano (vento), etc. ahora que estan imporando lo minimo posible, seria un problema muchisimo mas grave.

Pero el auto te va quedar bien, lo que si te comprendo te da mucha bronca.

Las quejas que haces a renault (via telefonica o internet) tienen respuesta y se ocupan del caso. Ademas podes escracharlos en la pagina de RENAULT EN FACEBOOK.

Saludos y suerte y segui comentando tu caso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Novedades!!!!, me acaban de llamar de Circular que mañana me dan un Corsa mientras se soluciona el problema de la caja. Algo es algo , no?. Por otro lado, luego de mandar un segundo reclamo, Renault me ha contestado dándome un número de reclamo y preguntándome si la caja se va a reparar y si están esperando alguna pieza?!?!?!?!?, que se yo!!!!, eso lo tienen que saber ellos, por lo que les volví a mandar otro palazo por eso :-)

 

La caja supuestamente esta en Buenos Aires (yo estoy en Rosario) y veremos si mañana hay alguna novedad al respecto. Los mantengo al tanto! ;-)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Ja, ja, si, al menos me dieron "algo", esta bastante maltrecho el pobre corsita y me siento Pedro Picapiedra frenando porque hay que darle duro para pararlo!!, en fin, pero como lo el alquiler lo paga Circular, se van a apurar en devolverme el mío para evitar seguir perdiendo plata :-)

 

Hace un rato me llamaron de Renault para darme alguna respuesta sobre el tema, no me dijeron nada en concreto ni nada que me sirva, solo que el tema lo están empujando lo más rápido que pueden y que lo antes posible (no hay plazos concretos) me van a solucionar el problema. En fin, disculpas y estamos trabajando para usted.

 

Se supone que esta tarde de Circular me tienen que pasar algo de info más concreta de como va el tema. Cuando sepa algo les comento.

 

Al menos me mandaran alguna gorrita de Renault Sport o algo por el estilo? ;-)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me compre un Fluence Comfort

 

Tengo novedades!!!!, ayer hablé con Renault y cuando les pregunte para cuando pensaban que iba a estar me dijeron que no sabían, que la gente "de taller" (o algo por el estilo) no da tiempos !&%$&%$#&%#$& QUE?!?!?!, cómo es eso?. Casi me lo como al loco con el que estaba hablando, en fin.

 

Hoy me llamaron de Circular y mágicamente resulta que ahora si saben, la caja sale para Rosario mañana viernes, el lunes la tendrían, el martes la pondrían y el miércoles me lo dan........ en fin........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.