Saltar al contenido

REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II


Martín García

Publicaciones recomendadas

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Muy groso el tutorial, Mono, me fue muy útil! :sosgroso:

 

Resulta ser que la tarjeta que uso todos los días ya tenía la carcaza bastante gastada. El rombito de Renault se le había borrado, estaba llena de rayones, había perdido un poco el color, el agujerito para pasar el llavero ya estaba todo deformado, un desastre. Entonces me encargué por eBay una carcaza de reemplazo (hace 40 días y llegó hoy!) y me animé a hacerlo siguiendo tus instrucciones de como desarmar. Después de estar un rato largo a las puteadas con un cutter para abrirla finalmente pude acceder al interior. Desoldé los contactos de la pila y procedí a transplantar todo a la nueva carcaza.

 

Antes de pegarla en forma definitiva fui hasta el auto a probarla y, oh sorpresa, me encontré con que no funcionaba. :shock: Sí me detectaba correctamente la tarjeta en el auto (o sea que no había asesinado a la bobina con el cutter) pero los botones de bloqueo y desbloqueo de puertas no respondían. En ese momento me quise matar. Empecé a decirme a mí mismo "para qué car*jo te pusiste a hacer esto? pusiste en riesgo una llave que sale como tres lucas o más por una cuestión estética? pero vos sos pelo**do?". Después me di cuenta de que había dejado mal soldada una de las patitas de la pila, así que la volví a soldar y santo remedio! Ya tengo la tarjeta pegada y anda fenómeno. :bien:

 

Les dejo una foto de comparativa entre la vieja y la nueva para que vean.

lVzYLEbljpg1-1.jpg

 

Y también les dejo el link a la carcaza en eBay por si a alguien le interesa: Repair Kit for Renault Clio Megane Scenic Grand Scenic 3BT Key Card Case w Blade | eBay

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Mi Megane 2 me dice tarjeta no detectada.

Desarme la llave tal como en tu tutorial

Tal como expresa, tenia las 2 patas desoldadas, las soldé y mi Megane 2 sigue sin detectar la tarjeta!!!

Tienen idea que puede ser? o como resolverlo?

Fui extra cuidadoso al abrirla y soldarla, estoy seguro de que no le hice ningún daño a la tarjeta ni a la bobina.

Gracias!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Hola Pablo, antes de ir al taller te quedan dos opciones, cambiar la pila o sacar el chirimbolo donde se introduce la tarjeta y acercar las chapitas que la leen cuando la metes, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Hola Pablo, antes de ir al taller te quedan dos opciones, cambiar la pila o sacar el chirimbolo donde se introduce la tarjeta y acercar las chapitas que la leen cuando la metes, saludos

 

Alfredo

 

No, no se desprograma al quitar la bobina.

El programa está ubicado en la memoría EP-ROM y nada tiene que ver con la bobina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

ok gracias un saludo ya la quite y la volvi a soldar el problema no era en la bobina tenia como una resistencia de la tarjeta suelta la soldamos y volvió a trabajar un saludo y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II

 

Muchas Gracias!!! tuve este mismo problema y lo solucioné con estas indicaciones. Que buenos datos!!! Les cuento que hace unos 2 meses se me cortó el cable que une la cerradura de la puerta con la manija interna de la puerta. Desarmé todo el panel incluida la cerradura (lamentablemente no tengo fotos) tenía cortado un pedazo de la carcasa plástica de la cerradura. La pegué con poxipol, el cable de la cerradura con las 2 terminaciones cortado encontré uno igual en una bicicleteria. Con esto armé todo y hasta ahora anda!! Que satisfacción después de tanto trabajo ahorrarte unos pesos y además en muchos lugares no te dan ni bola y no saben como reparar eso y te dicen que tenes que cambiar toda la cerradura!!

Lo de la llave como no sabia soldar. Seguí las instrucciones para abrir la tarjeta, imprimi las imágenes y las indicaciones fui a una casa de audio me la soldaron y armaron nuevamente por unos pesos!!!

Saludos

Gracias!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

hola amigos, 

 

Tengo un Megane 2 del año 2005 con solo 100 mil km, lo amo, pero me está volviendo loco el tema de las llaves, lo deje a lavar y se ve q la tiraron, conclusión solo una llave anda para el arranque, y la otra la desarmé soldé las bobinas pero es como que la pila no hace contacto, y no es que está mal la patita del cobre ese donde va apoyada la pila. No se que hacer, y de Renault me tiran 65 mil pesos para traerme una llave de europa. También veo que venden una llave en Mercado Libre a 5 mil para luego llevarla a programar, pero no se donde, quizás tienen algún dato? Perdón, se que la publicación tiene sus años, pero bueno aquí estoy. gracias!

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.