Saltar al contenido

Engranaje Árbol de Levas


jusseff

Publicaciones recomendadas

Antes que nada felicito por la nueva página dle club. Bueno les paso a comentar lo que me pasó, hace unos días viniendo de viaje mi auto se paro en medio de la ruta, que paso!!! simple se rompio un seguro del engranaje del árbol de levas y por consiguiente chau auto, se rompieron 8 de las 8 valvulas, jeje, osea reparar tapa de cilindros, comprar el engranaje, y logicamente tensores, correas, etc. o sea un mal momento, que por suerte quedo solucionado, de nuevo tengo mi Megane como cuando era cero Km... estimados controlen la distribucion, en mi caso le faltaban algo asi como 20.000 km para el service.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Antes que nada felicito por la nueva página dle club. Bueno les paso a comentar lo que me pasó, hace unos días viniendo de viaje mi auto se paro en medio de la ruta, que paso!!! simple se rompio un seguro del engranaje del árbol de levas y por consiguiente chau auto, se rompieron 8 de las 8 valvulas, jeje, osea reparar tapa de cilindros, comprar el engranaje, y logicamente tensores, correas, etc. o sea un mal momento, que por suerte quedo solucionado, de nuevo tengo mi Megane como cuando era cero Km... estimados controlen la distribucion, en mi caso le faltaban algo asi como 20.000 km para el service.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Engranaje Árbol de Levas

 

Hola Jose

Yo tuve un problema similar con el engranaje o polea dentada de uno de los arboles de levas del K4M.

Lo que sucede es que esos elementos se deberian cambiar cuando se cambian las correas o por lo menos cada dos cambios. O sea cada 100/120000 kms.

Tambien tuve la desagradable experiencia de que se desvulcanizó la polea del cigueñal. Otro garron de arreglar todo como si fuera un corte de correa.

De todo esto fui aprendiendo que cada dos cambios de correas de distribucion hay que cambiar las poleas dentadas y cada tres cambios, reemplazar la del cigueñal.

Caro me salio el aprendizaje, pero sirvió.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Engranaje Árbol de Levas

 

Massam Amigo desde qeu tengo el megane y cada cambio de correa se le cambia todo sin dejar nada usado, lamentablemente se rompio todo. Pero ya esta, gracias por tu comentario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Engranaje Árbol de Levas

 

Un garrón lo que te pasó, sin duda. Tal como ya se coemntó varias veces en el foro, los engranajes "modelo viejo" de los árboles de levas traían como tope para la correa una chapa soldada con 8 puntos.

A raíz de que estas chapas en algunos casos se desoldaban y rompían la distribución, en los RM aconsejan cambiar dichos engranajes al hacer la distribución por los del "modelo nuevo", que tienen el tope integrado en la fundición.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Engranaje Árbol de Levas

 

Que mala suerte Jose! pero acabo de aprender otra cosa en estos motores y ahora me quedo con la duda de si a mi mega le cambiaron los engranajes del arbol de leva y cigueñal ya que cuando lo compre estaba recien cambiadita por el dueño anterior, hace un año y medio y llevo hecho 23.000km del cambio! seria indiscrato preguntarte cuanto te salio la joda?

sdos.

Sergio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Engranaje Árbol de Levas

 

muchas gracias por los comentarios, les digoq ue por mas que me dolio el arreglo, cada vez quiero mas a mi megane, que pedazo de auto es.

y a los que estan en cordoba les recomiendo el taller que fui, unamasa los tipos.

mecanica chiche. av armada argentina 530

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.