Saltar al contenido

consulta cambio aceite scenic


Publicaciones recomendadas

Hola, es la primera vez desde que la tengo que voy a hacerle cambio de aceite filtro etc, es mejor hacerlo en un renault minuto? o cachito el de la esquina anda bien igual?, lo unico que cachito no tiene es el filtro renault, cosa que tampoco se si lo tiene en renault minuto calculo que si, bueno si alguno me da su opinion me ayudaria a decidir, muchas gracias.

PD: y si saben cuanto esta completo aceite aire etc, gracias buenfinde para todos

Editado por caodrumm
signos
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, es la primera vez desde que la tengo que voy a hacerle cambio de aceite filtro etc, es mejor hacerlo en un renault minuto? o cachito el de la esquina anda bien igual?, lo unico que cachito no tiene es el filtro renault, cosa que tampoco se si lo tiene en renault minuto calculo que si, bueno si alguno me da su opinion me ayudaria a decidir, muchas gracias.

PD: y si saben cuanto esta completo aceite aire etc, gracias buenfinde para todos

Editado por caodrumm
signos
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

Hola Caodrumm, hace poco se lo hice en un lugar de capital que me recomendaron aca en el club ProStok, aceite completo ELF competiciòn (semisintètico) 5 litros , filtro aceite original ( el azul con letras doradas) filtro de aire, revisión de fluidos (sapito, caja de cambios , frenos, dirección) total $315. Espero sirva para comparar precios.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

hola, antes que nada coonsultale al dueño anterior que aceite usaba, yo como vers en un post humo azul, le puse sintetico y empezaron mis problemas, fijate bien y en caso de poner en lubricentro controla que te abran el bidon en tu presncia.... te recomiendo ver mi post. suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

Hola, miras vos de lo que mea vivaron, buneo espero no haber hecho un lio, al final lo lleve a un renault minuto porque dos o tres personas me habian dicho de los lubricentros que hay que tener cuidado, asique por no muchos pesos mas fui a RM, el tema es que ahora que leo a gdabbah me avivo de algo que no hice y fue ver que aceite tenia antes, a ver si me ayuden a ver si me mande un lio, el aceite qu etenia es 20w050 (podra ser? no se lee bien), y el que me puso RM es (elf con 10w40), gracias por las opiniones que son ayudas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

hola cm stas tengo 1 scenic y con el tema del filtro de aceite le puse 1 fram q son los mejorcitos del mercado en cuanto al aceite le puse 1 aceite elaion de ypf semisintetico q en esa gama son casi todas las marcas (buenas ) parecidas si queres algo mejor ponele 1 aceite sintetico (bueno) slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

bueno asi alguien sabe decirme si la diferencia entre el aceite que tenia y el que puse es mala o buena desde ya le doy las gracias, asi cualquier cosa lo cambio lo antes posible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

Yo hice el cambio de aceite y todos los filtros este fin de semana y tambien opte por ELAION Semi, es muy bueno y es un aceite que se consigue en cualquier lugar en caso de algun problema. Me lo recomendó m mecanico. Ese aceite lo he usado en otros coches que he tenido y nunca un problema. Incluso usaba el Performance en el 128 preparado que tenía y jamas me bajó una gota.

 

Espero sirva la info.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

Yo hice el cambio de aceite y todos los filtros este fin de semana y tambien opte por ELAION Semi, es muy bueno y es un aceite que se consigue en cualquier lugar en caso de algun problema. Me lo recomendó m mecanico. Ese aceite lo he usado en otros coches que he tenido y nunca un problema. Incluso usaba el Performance en el 128 preparado que tenía y jamas me bajó una gota.

 

Espero sirva la info.

 

Saludos.

 

que bueno gracias por el dato un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: consulta cambio aceite scenic

 

Cuánto te cobraron en RM el cambio de aceite ? Ayer pasé a preguntar por taller Renault de mi ciudad cuánto cuesta y me pasaron $ 950 por cambiar aceite, filtro ac y filtro aire, también revisan el resto de los fluidos, pero lo que te agreguen va aparte de ese presupuesto. Me pareció una barbaridad. El problema es que si lo hago con "cachito" no se me va del tablero la indicación de servicio (una llave) y la leyenda "cambiar oil".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

Cuánto te cobraron en RM el cambio de aceite ? Ayer pasé a preguntar por taller Renault de mi ciudad cuánto cuesta y me pasaron $ 950 por cambiar aceite, filtro ac y filtro aire, también revisan el resto de los fluidos, pero lo que te agreguen va aparte de ese presupuesto. Me pareció una barbaridad. El problema es que si lo hago con "cachito" no se me va del tablero la indicación de servicio (una llave) y la leyenda "cambiar oil".

Estàn mal del marulo...

El aceite semisintètico ELF Competition 15W50 en COTO cuesta $180 ($179 para ser exactos).

Como precisàs 6 litros, los dos bidones serìan $360 (y te quedan dos litros extras para el pròximo cambio, o para agregarle si te consume)

Filtro de aceite $50

Filtro de aire $50-60

 

O sea, no llegàs ni a los 500 mangos (y repito, con esa plata aùn te sobran 2 litros de aceite semisintètico ELF, que es el recomendado en el manual de la Scenic)

 

Los que te pasaron 950 estàn locos.

 

Abrazo.

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

Hola mira yo hace 4 meses que compre mi scenic 99 tdi y el dueño anterior le ponia elaion 15w40 asi que fui al lubricentro donde me atendieron siempre los autos y cambiaron aceite filtro y filtro de aire y me cobraron $ 480 y ya hace 4 meses y ningun problema en cuanto al aviso de service que menciona norpat yo tube un 306 y la llave se sacaba del tablero poniendo en contacto con el boton de puesta en cero del parcial apretado supongo que tu modelo debe ser algo similar

 

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

Hol a todos! En principio no hay problema con las marcas de aceite que le pongan, siempre y cuando traten de respetar los grados que lleva el mismo (por lo general, en los nafteros que no estan muy baquetas le ponen un semisintetico 10w40, 10w50, 5w30, 5w40 dependiendo la epoca del año) y la tecnologia.

Si es semisintetico significa que la tecnologia (o componentes) que se usaron para hacer el aceite son mixtos, es decir, minerales y sinteticos (minerales son los que derivan directamente del petroleo y los sinteticos son los que se hacen en el laboratorio).

La marca del aceite depende siempre con que compañia arregle la marca del auto... por ahora renault recomienda ELF aunque tranquilamente mañana puede recomendar YPF. Un ejemplo claro: antes peugeot recomendaba TOTAL, despues recomendo YPF y ahora no se pero creo que sigue en la misma.

Conclusion, depende delnegocio que hagan las compañias...

En un curso que hice en la fabrica de ELF que esta en Tablada (el curso lo hice porque trabaje, hace mucho, en una distribuidora de lubricantes y filtros) el ingeniero que nos hablaba y enseñaba sobre las propiedades y demas carcteristicas de los lubricantes nos puso el siguiente ejemplo: si tengo un renault y siempre le puse aceite elf, voy por la ruta circulando paro en una estacion de servicio ypf, reviso el aceite y me doy cuenta que tengo poco... que hago? el tipo decia que tranquilamente se le podia poner de otra marca, pero siempre que respetara los grados y la tecnologia del aceite.

Uno de los aceites que andan bastante bien, y es muy bueno es el Castrol.

Con el filtro, hay que tener en cuenta que original original no son ya que renault no fabrica nada, sino que el filtro es fram y lo unico que se hace es pintarlo de amarillo y ponerle renault, pero la marca posta del filtro es fram.

Lei por ahi, creo que fue nelson eduardo, que le pusieron un filtro azul con letras doradas (me parece que ese esmarca masterfilt, son nacionales y no originales).

Tambien, como siempre pasa de todo, mas en los lubricentros, aunque sean los mejores, te pueden vender un filtro como original cuando en realidad no lo es... recuerdo las epocas uando vendian los filtros truchos pintados de amarillo en el caso de renault o de blanco en el caso de vw (parecian muy originales pero no lo eran), y tambien pasaba con el aceite, o se como sera ahora, pero en el 2005 era muy comun que los lubricentreros compraran tambores de aceite berreta y tapas de bidones de aceite con el precinto intacto y demas (delasmarcas reconocidas) y rellenaran los bidones con el acite berreta, te ponian la tapa original, y cuando iba cualquiera a cambiar el aceite, por mas que te lo abrieran adelante precia que todo estaba intacto...

En fin, si los cambios se pueden hacer en lugares deconfianza mejor.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta cambio aceite scenic

 

Cuánto te cobraron en RM el cambio de aceite ? Ayer pasé a preguntar por taller Renault de mi ciudad cuánto cuesta y me pasaron $ 950 por cambiar aceite, filtro ac y filtro aire...

La semana pasada me pasaron $ 430 en R Minuto, con aceite semi sintético.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.