Saltar al contenido

Quien probó distintos SUV?


caminante

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo ganas de comprar un SUV por menos de 100.000 pesos, lo ideal sería que sea 4x4 pero quizás un 4x2 no lo descarto.

Me quiero sacar las ganas, para auto no "envidio" ninguno, el Megane 2 1.6 Luxe 2009 que tengo me parece de lo mejor por precios razonables. (Está en venta a 68 lucas, si lo quieren avisen !!!). Así que me puse a ver SUV y estaba principalmente entre X-trail y CRV ... en ambos casos debería ser entre 2004 y 2006 para que no se me vaya de precio... también me gustan la Sportage y Tucson aunque en 4x4 se van mas caras porque son mas nuevas.

Alguien tiene consejos? las conoce? las probó?

 

 

Saludos

Ariel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, tengo ganas de comprar un SUV por menos de 100.000 pesos, lo ideal sería que sea 4x4 pero quizás un 4x2 no lo descarto.

Me quiero sacar las ganas, para auto no "envidio" ninguno, el Megane 2 1.6 Luxe 2009 que tengo me parece de lo mejor por precios razonables. (Está en venta a 68 lucas, si lo quieren avisen !!!). Así que me puse a ver SUV y estaba principalmente entre X-trail y CRV ... en ambos casos debería ser entre 2004 y 2006 para que no se me vaya de precio... también me gustan la Sportage y Tucson aunque en 4x4 se van mas caras porque son mas nuevas.

Alguien tiene consejos? las conoce? las probó?

 

 

Saludos

Ariel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Hola Ariel:

Quizas esto te ayude:

http://www.16valvulas.com.ar/comparativa-4x4-ford-ecosport-vs-chery-tiggo-vs-renault-duster/?utm_source=feedburner&utm_medium=e

 

Solo viajo esporádicamente en una Ecosport 4x2, base, en ruta, es decir nada de off-road, si lo comparas con el Mega II, vas a llorar.

El Duster 4x4 tiene la trasmisión derivada del X-Trail (All Mode) y un motor 2.0 del mismo origen, con cadena de distribución, lo que asegura que te olvidas de ese tema (el Duster base, 4x2, tiene el motor K4M, 1.6 16V, con correa de distribución).

 

En mi opinión, si andas en un Mega 2009, al bajar a un SUV 2004/2006, notaras la diferencia, ya tendrá de 5 a 7 años de uso (100000 a 140000 km) y comenzará con las reparaciones importantes.

 

Suerte con la decisión.

 

Saludos. José Luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Hola Ariel:

Quizas esto te ayude:

http://www.16valvulas.com.ar/comparativa-4x4-ford-ecosport-vs-chery-tiggo-vs-renault-duster/?utm_source=feedburner&utm_medium=e

 

Solo viajo esporádicamente en una Ecosport 4x2, base, en ruta, es decir nada de off-road, si lo comparas con el Mega II, vas a llorar.

El Duster 4x4 tiene la trasmisión derivada del X-Trail (All Mode) y un motor 2.0 del mismo origen, con cadena de distribución, lo que asegura que te olvidas de ese tema (el Duster base, 4x2, tiene el motor K4M, 1.6 16V, con correa de distribución).

 

En mi opinión, si andas en un Mega 2009, al bajar a un SUV 2004/2006, notaras la diferencia, ya tendrá de 5 a 7 años de uso (100000 a 140000 km) y comenzará con las reparaciones importantes.

 

Suerte con la decisión.

 

Saludos. José Luis.

 

 

 

Tenes Razón José Luis. Entre las de la comparativa del link me quedaría con la Duster, el tema es que no quiero gastar mas de 100.000 lucas, en lo posible menos, y la Duster 4x4 está 110 mas patentamiento etc se me va lejos.

Sobre cambiar un Mega impecable por un SUV es verdad que es arriesgado, lo voy a extrañar sin dudas, pero supongo en realidad no lo se que si voy a camionetas "japonesas" como la X-trail o quizás la CRV (no se que origen tienen las que se venden aca) que son muy distintas a una Eco o Tiggo quizás con 100.000 kms no las sufra tanto, como siempre es una lotería sin conocer el dueño anterior como la cuidaba, bien cuidadas esas camionetas no creo que den mayores problemas hasta mucho mas adelante, pero por eso pregunto ya que "toco de oido".

Saludos

Ariel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

..............

El Duster 4x4 tiene la trasmisión derivada del X-Trail (All Mode) y un motor 2.0 del mismo origen, con cadena de distribución, lo que asegura que te olvidas de ese tema (el Duster base, 4x2, tiene el motor K4M, 1.6 16V, con correa de distribución).

..............

 

Estuve en la presentación del Duster y el 2.0 lleva el F4R (con correa) , y el 1,6 L lleva el K4M ( eso es lo que comentaron).

 

 

Saludos.

Editado por carlosmdq
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Que uso le queres dar?

Creo que es lo primero que tenés que evaluar antes de hacer la compra, no es lo mismo un 4x4 para darle uso de off-road, que un SUV que de vez en cuando vaya a la arena o el barro, que un SUV para ir al shoping.

Si no entrás en el 1er grupo, entonces de los de la comparativa yo elegiría la Ecosport solo por el tema repuestos, no sé que tan facil sea encontrar un repuesto para la Duster o el Tiggo fuera de CABA y el GBA.

 

Con respecto a lo que sacrificas y ganás comparando el megane con un SUV, es inevitable lo que perdés en confort lo ganás en otros aspectos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

no me deja editar así que amplío:

 

Que uso le queres dar?

Creo que es lo primero que tenés que evaluar antes de hacer la compra, no es lo mismo un 4x4 para darle uso de off-road, que un SUV que de vez en cuando vaya a la arena o el barro, que un SUV para ir al shoping.

Si no entrás en el 1er grupo, entonces de los de la comparativa yo elegiría la Ecosport solo por el tema repuestos, no sé que tan facil sea encontrar un repuesto para la Duster o el Tiggo fuera de CABA y el GBA.Teniendo en cuenta que con un SUV vas a salir a recorrer parajes en los que con el Megane sería mucho más dificil llegar, y una rotura de tren delantero, transmicion, etc te puede dejar varado varios días esperando un repuesto.

 

Con respecto a lo que sacrificas y ganás comparando el megane con un SUV, es inevitable lo que perdés en confort lo ganás en otras prestaciones.

Si tenés que manejarte dentro de ese presupuesto, yo buscaría algo más grande, no tan nuevo y en lo posible Diesel, ya que a menor régimen de RPM obtenés mayor torque y muchas veces hace la diferencia entre pasar o no pasar por ciertos lugares.

Suerte con la elecccion!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Estuve en la presentación del Duster y el 2.0 lleva el F4R (con correa) , y el 1,6 L lleva el K4M ( eso es lo que comentaron).

 

 

Saludos.

 

Hola Carlos:

Estuve en la presentación del Duster, en Neuquén, ví el motor 2.0, el aspecto exterior es similar al k4m, el mio, por lo que pregunté al vendedor, y me informó el tema de la cadena, "..y cada cuantos km se cambia?" pregunté, "cuando comienza a hacer ruido" me contestaron.

 

Con el tema de repuestos, creo se debe conseguir casi todo, por lo que ví, tiene muchas cosas en común con otros Renault (bobinas lapiz, caja de mariposa, TPS, IAC, caja del filtro de aire, etc)

 

Saludos. José Luis.

Editado por jrazutro
Faltó despedirme
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Aquí hay una comparativa en la rampa de rodillos:

 

Saludos. José Luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Gracias por las respuestas muchachos, les comento sobre el uso que le doy, viajo normalmente al sur porque tengo familia en General Roca y suelo escaparme tamibén desde ahí a ver amigos en San Martín de los Andes, es decir muuucha ruta, algo de ripio, barro o nieve depende el momento del año. Quiero un vehiculo que en la cordillera no sufra. Por eso pensaba en un X-trail o CRV viejitos, Duster no llego con la guita a 0km. En lo posible no quiero ni Eco ni Tiggo, extrañaría mucho el Megane creo comparado con esas 2. No quiero hacer travesias, quiero un buen fierro que tenga confort para ruta, 4x4 y tenga mas aguante para andar por el ripio de la cordillera sin sufrirlo.

Saludos

Ariel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

No te gustan los Subaru?

 

Por U$S 25.000 podés tener un Forester 2006/2007.

 

Ahí tenés un Auto con cualidades de sobra para rutear y saliendo del asfalto o en la zona de la cordillera se siente más que comodo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Néstor

 

Si no llega a una Duster menos va a llegar a un auto de u$s 25.000.......

 

Abrazo

 

Es verdad que también se pasan de 100 lucas hoy en día 25 verdes, pero igualmente miré Forester, me parece acertada la opción, el tema es encontrar ya que hay muy poca oferta de ese auto.

Gracias el concejo ! sigo sumando opiniones para mi decisión y después encontrar algo !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Pollo en "de autos" piden U$S 25000 por un Forester 2008 yo lo iría a ver y si lo vale haría una oferta. Hoy los U$S 25.000 equivalen a $106,500 te parece que no te lo largan por menos de $100.000 ?

Ojo que no es un auto que vas a tener gente haciendo fila para comprarlo ehh... mirá que un service del Subaru debe salir un huevo y la mitad del otro... no es para cualquier bolsillo ese auto.

 

http://www.deautos.com/usados-Subaru-Forester-Ciudad-Autonoma-de-Buenos-Aires-Familiar-Nafta/2008_1095674

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Hola Caminante

Linda busqueda, tengo un amigo que tiene una Nissan como esta, tiene confort fijate:

 

http://autos.demotores.com.ar/dm-1814076-nissan-frontier-4x2-2.8-tdi-se-cabina-doble-2007-110000km

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Hola Caminante

Linda busqueda, tengo un amigo que tiene una Nissan como esta, tiene confort fijate:

 

http://autos.demotores.com.ar/dm-1814076-nissan-frontier-4x2-2.8-tdi-se-cabina-doble-2007-110000km

 

Saludos

 

 

Gracias pero no me gusta pick up....

Respondiendo a lo que decia mas arriba bi-camp tiene razón respecto al subaru publicado y a lo que debe costar mantenerlo, igual ya mandé mail averiguando un poco.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

si vas a ir por una crv, jugate por la 4x4 que es japonesa 100%, ahi si que no vas a tener problemas con la confiabilidad.

 

Entre la xtrial y al crv, en los años en que las marcaste mequedo toda la vida con la crv, eso si la nueva xtrial esta muy buena, el equipamiento cambia muchisimo y para mejor.

 

Y ojo no dejes de la lado a la toyota Rav 4.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Un par de veces maneje una CRV 4WD caja automática y me gusto mucho.

Excelente andar, muy buena reacción mas el plus de la tracción 4wd y para los que viajan atrás también es muy cómoda.

Lo único criticable el consumo y en ruta a velocidades legales te suele bajar a 4ª con lo que te obliga a ir mas velocidad para que enganche la 5ª.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

La verdad que no es para pincharte el globo pero ese tipo de vehiculos yo solo se los compraria a conocidos... Mi cuñado se ensarto con un Subaru con 60.000 km y el embregue quemado, estaba 10 puntos y al principio no se notaba pero a los 15 dias el olor que largaba era terrible. Ni me acuerdo la montaña de guita que le salio el embrague nuevo. Los llevan a pinamar y les dan murra en los medanos y el que viene despues se come flor de garron!! Suerte

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Eso te puede pasar con cualquier auto usado... lo que preocupa es el precio de los repuestos y la mano de obra especializada en esas marcas que es muy cara.

En el caso de los Subaru son motores boxer, derivados de motores de aeronautica, bien mantenidos son eternos... pero cada vez que tenés que ir a ver al service oficial, te vacunan.

Con respecto a la CRV yo escuché comentarios parecidos sobre el consumo, pero en esos segmentos es difícil encontrar "económicos".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

No creo que a cualquier auto lo metan en los medanos o lo lleven de travesía... El bóxer es un muy buen motor pero no lo arregla cualquiera y eso hay que pensarlo. Saludos

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

te gusta hiunday? yo tengo un amigo con una terracam y es espectacular el interior. techo cuero, 4x4, linda maquinita. y ante hiunday hay que sacarse el sombrero. encima en argentina hay buen servicio post venta. si queres le pregunto si tiene interes en venderla. es 2005 y creo que anda en los 90.000 km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Quien probó distintos SUV?

 

Caminante yo hice la misma que queres hacer vos.....vivo en neuquen y tengo familia en san martin de los andes, por ese motivo me compre una Chevrolet Blazer 4x4 2005.

La camioneta la busque mucho y la verdad es que me salio buenisima. Muy buen confort, te metes donde queres y en ruta va muy bien .

Ahora tenes que tener en cuenta que desgraciadamente se paga el impuesto al boludo que pudo comprarse una chata! todo es 2,3 y hasta 4 veces mas caro que en un auto.

Caes a un taller y por el hecho de que es camioneta ...te vacunan.

Si bien te dan satisfacciones yo opte por volver a los autos...por lo menos hasta que mi bolsillo cambie!!!jejeje

Suerte con tu busqueda y no descartes la blazer, un bicho que no es caro y anda muy bien.

saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.