Saltar al contenido

Motor acelerado en frio, orings


nestorna

Publicaciones recomendadas

Sres.

Tengo un problema con mi MEGANE 1.6 16V 2005, y leyendo el foro me he dado cuenta que no soy el único que lo sufre o ha sufrido el problemita este.

Los síntomas son que estando frío el motor en ralentí las RPM están entre las 1.500 y 2.000, esto dura aprox. 15 a 20 minutos y luego se normaliza completamente y queda trabajando en torno a las 750 RPM. Informándome sobre el tema, lo más probable es que sean el o los ORING(S), el tema es que no se sin son 1 o varios y como pido cotizarlos, me imagino que son los ORING de admisión, estará bien? Me interesa saber principalmente cuantos ORINGS son y a que parte del motor correspondan.

Bueno espero que cambiando esto se solucione el problema ya que me tiene un poco preocupado principalmente por un tema de consumo de combustible.

 

De antemano gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Sres.

Tengo un problema con mi MEGANE 1.6 16V 2005, y leyendo el foro me he dado cuenta que no soy el único que lo sufre o ha sufrido el problemita este.

Los síntomas son que estando frío el motor en ralentí las RPM están entre las 1.500 y 2.000, esto dura aprox. 15 a 20 minutos y luego se normaliza completamente y queda trabajando en torno a las 750 RPM. Informándome sobre el tema, lo más probable es que sean el o los ORING(S), el tema es que no se sin son 1 o varios y como pido cotizarlos, me imagino que son los ORING de admisión, estará bien? Me interesa saber principalmente cuantos ORINGS son y a que parte del motor correspondan.

Bueno espero que cambiando esto se solucione el problema ya que me tiene un poco preocupado principalmente por un tema de consumo de combustible.

 

De antemano gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor acelerado en frio, orings

 

Hola,al mío le pasa lo mismo y conectándolo a la computadora me dijeron que es el potenciómetro, el mecánico le cambió, pero me dijo que no consiguió el original y le puso uno alternativo, se solucionó una media hora y se jodió, así que le puso el viejo nomás y sigo esperando que llegue el original.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor acelerado en frio, orings

 

Es una cosa de no creer los cuentos que hay para justificar lo que cobran, miren en los Tutoriales " Hagalo Ud. Mismo " que hace unos días pude cambiar los 2 O-ring´s a mi Méga y con un costo de risa quedó joya, trabajando tranquilo se hace en 2 horas, Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor acelerado en frio, orings

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/18953-LIMPIEZA-DEL-CUERPO-MARIPOSA-Y-CAMBIO-DE-O-RING´S-(Costo-15.-)-quot-K4m-quot

 

A ver si es de ayuda ?, Saludos

 

No se olviden de pasar por Presentaciones para que todos podamos conocerlos y saludarlos como corresponde.

Editado por Portuguez
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor acelerado en frio, orings

 

Gracias por las respuestas, Portuguez muy buen tutorial me voy a tirar a cambiar yo los ORING primero tengo que conseguirlos así que si lo hago les cuento como me fue.

Me presenté ya en el tema presentaciones, salu2 desde Chile.

 

Atte,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor acelerado en frio, orings

 

Dale, animate y después nos contás como te fué, es muy sencillo y para nada complicado, Saludos :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Motor acelerado en frio, orings

 

Hoy en la mañana cambié los ORINGS y todo se resolvió estuve aprox. 1 hora y 30 min haciendo el cambio, desmontar todo no es para nada complicado, lo único algo incómodo para trabajar sobre todo para sacar la TPS, pero una vez afuera, cambié los ORINGS y la limpié a full con limpia carburadores, no tenía mucha suciedad y los ORINGS no estaban muy gastados pero la prueba de fuego al encenderlo después de colocar todo de nuevo en su lugar fue exitosa y reguló de inmediato un poco sobre las 1000 vueltas para tomar T° en 2 a 3 min y quedar en + o - 600 a 700 vueltas. La verdad es que solucionar el problema fue un alivio por el consumo y por que uno siempre que la máquina funcione ok.

Así que agradecidos a todos los que colaboraron en especial a portuguez que con su tutorial y descripción del problema fue todo más fácil.

Los que tienen el problema anímense y háganlo uds. mismos el arreglo, así aprovechan de conocer más su máquina.

Si es posible que algún moderador edite el título de este tema y le coloqué SOLUCIONADO sería genial para ayudar a otros.

Gracias por existir CLUBMEGANE jajajaja me ahorraron sus buenos pesos, salu2 a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor acelerado en frio, orings

 

Buenas, tuve un problema parecido en un clio tambien con motor k4m, eran en este caso los orings pero que van entre la tapa negra que dice renault 16v en amarillo y la tapa de cilindros. Bien adelante. Esto fue asi porque la sacaron y al armarla no cambiaron los orings. Me di cuenta tapando con un trapo en la junta con el motor encendido, ya que el mecanico me dijo que si se acelera es porque chupa aire en algun lado. Otra puede ser el motor paso a paso. Ese se compra y se cambia en 30 segundos, Son dos tornillos. Perdonen mi escaso idioma tecnico, entiendan que no se nada de mecanica. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Motor acelerado en frio, orings

 

Nestorna, también te consumía más nafta? Yo tengo el mismo problema, me había decidido a cambiarle bujías para empezar a ver si por ahí venía el problema, pero viendo ésto me parece que puden ser los orings.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor acelerado en frio, orings

 

El principal síntoma es que te quede el motor acelerado por más tiempo del normal, en mi caso por casi 20 min. y claro que me consumía mas nafta por el solo hecho de estar a 1500 RPM sin bajar de ahí.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Motor acelerado en frio, orings

 

La verdad es que no tuve tiempo de meterle mano, y me sigue consumiendo. Los Orings los compré, pero me dieron 2 para la caja mariposa, uno grande como de 8 cm y otro un poco más chico.

Cuáles son los que faltan para completar los 7?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.