Saltar al contenido

Posible solucion para el tren trasero?


diegoc

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, estuve leyendo mucho sobre el tema del tren trasero de los Megane y todos se caracterizan por ser bastante inestables a altas velocidades, sobre todo el de los mega 1 que es tubular.

Pensando mucho y porque siento lo mismo en mi auto se me ocurrio la idea de adaptar algun tipo de barra estabilizadora a dicho tren.

Les mande un correo a una empresa que fabrica barras y les intereso la idea pero quieren mas informacion y fotos como para desarrollar algo, pero para fabricar en serie dicen porque la inversion en matriceria es bastante importante.

Uds. que opinan al respecto? Es una idea muy loca o estariamos trabajando sobre algo que vale la pena?

Me gustaria tener sus comentarios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, estuve leyendo mucho sobre el tema del tren trasero de los Megane y todos se caracterizan por ser bastante inestables a altas velocidades, sobre todo el de los mega 1 que es tubular.

Pensando mucho y porque siento lo mismo en mi auto se me ocurrio la idea de adaptar algun tipo de barra estabilizadora a dicho tren.

Les mande un correo a una empresa que fabrica barras y les intereso la idea pero quieren mas informacion y fotos como para desarrollar algo, pero para fabricar en serie dicen porque la inversion en matriceria es bastante importante.

Uds. que opinan al respecto? Es una idea muy loca o estariamos trabajando sobre algo que vale la pena?

Me gustaria tener sus comentarios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posible solucion para el tren trasero?

 

Los mega l tienen barra estabilizadora atras, y los Renault que dejaron de usar el eje tubular, el mismo eje funciona como barra. Aparte la barra estabilizadora tiene como función evitar el rolido en curvas, si cambias la dureza de la misma deja de tener confort, se convierte en algo parecido a un eje rígido, yo en particular trabajaría sobre espirales (altura) y amortiguadores (dureza) y cubiertas (ancho), pero insisto, perdes confort.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posible solucion para el tren trasero?

 

Bue, OK muchachos, gracias por los aportes.

 

Con este mensaje, me da la impresion de que pensas que estamos detras de tu usuario esperando tus consultas.... no es asi... llamemos a paciencia.

 

Respecto a tu idea, me parece muy alocada. Yo me inclinaria mas por buscar una barra estabilizadora o puente en su defecto de una coupe. El problema que tenemos aca es que como no tenes ingresado el perfil de tu auto, no tengo manera de saber de cual hablamos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Posible solucion para el tren trasero?

 

Bueno disculpas el foro se cambio todo y todavia no le agarro la mano, pero ya puse los datos del auto otra vez.

Yendo al tema de la barra, la fabrica con la que me contacte se intereso y mucho y decidio producir una barra especial basandose en datos de usuarios de megane en argentina y españa, por eso quieren informacion para hacer un desarrollo y experimentar con dureza, puntos de fijacion etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.