Saltar al contenido

Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]


pepemosca

Publicaciones recomendadas

Gente,

Tal como puse en el asunto... Lo malo de tener ABS es cuando el de atrás no tiene.

 

 

Hoy yendo por Panamericana... totalmente cargada, venía a no más de 90 km/h cuando el de adelante frenó. Yo frené y el siguiente atrás mío también.

Pero el de más atrás... no dio a tiempo a frenar y golpeó al que tenía atrás y luego este a mí.

 

 

Por suerte nadie resultó herido... pero si el orgullo.

 

 

La cosa es que el de atrás me pegó en el paragolpes trasero y si bien no se quebró ni destrozó... Tengo el paragolpe un poco suelto y tuvo un pliegue la pintura que no es suuper notorio, pero está.

 

 

El tema es este me gustaría saber si ¿alguien se le ocurre que es lo que pudo haberse roto que hace que el paragolpes esté un poco bajo?

Ver las siguientes fotos:

 

 

20111105185428th-1.jpg

20111105185435th-1.jpg

20111105185441th-1.jpg

 

 

En esta foto se nota (remarcado) el pliegue de la pintura. Pero la verdad con la mugre que tiene... pasa desapercibido:

20111105185457th-1.jpg

pliegue-1.jpg

 

Usando el manual de taller de este post: http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/18774-Alguien-tiene-el-manual-de-taller-del-fluence?p=216236&viewfull=1#post216236

Extraje estas páginas que muestran el paragolpes: http://www.mediafire.com/?ir8tzgw75i3zcuz

 

 

Pero no entiendo que es lo que se pudo romper, ¿alguien tiene alguna experiencia sobre el tema? ¿alguna sugerencia?

 

 

Gracias muchachos por estar conmigo en este momento.

Editado por pepemosca
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente,

Tal como puse en el asunto... Lo malo de tener ABS es cuando el de atrás no tiene.

 

 

Hoy yendo por Panamericana... totalmente cargada, venía a no más de 90 km/h cuando el de adelante frenó. Yo frené y el siguiente atrás mío también.

Pero el de más atrás... no dio a tiempo a frenar y golpeó al que tenía atrás y luego este a mí.

 

 

Por suerte nadie resultó herido... pero si el orgullo.

 

 

La cosa es que el de atrás me pegó en el paragolpes trasero y si bien no se quebró ni destrozó... Tengo el paragolpe un poco suelto y tuvo un pliegue la pintura que no es suuper notorio, pero está.

 

 

El tema es este me gustaría saber si ¿alguien se le ocurre que es lo que pudo haberse roto que hace que el paragolpes esté un poco bajo?

Ver las siguientes fotos:

 

 

20111105185428th-1.jpg

20111105185435th-1.jpg

20111105185441th-1.jpg

 

 

En esta foto se nota (remarcado) el pliegue de la pintura. Pero la verdad con la mugre que tiene... pasa desapercibido:

20111105185457th-1.jpg

pliegue-1.jpg

 

Usando el manual de taller de este post: http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/18774-Alguien-tiene-el-manual-de-taller-del-fluence?p=216236&viewfull=1#post216236

Extraje estas páginas que muestran el paragolpes: http://www.mediafire.com/?ir8tzgw75i3zcuz

 

 

Pero no entiendo que es lo que se pudo romper, ¿alguien tiene alguna experiencia sobre el tema? ¿alguna sugerencia?

 

 

Gracias muchachos por estar conmigo en este momento.

Editado por pepemosca
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

No se que se pudo haber roto, pero me alegro de que haya sido una desgracia con suerte, ya que no te pasó nada a vos y casi nada al auto.

En el Fluence el paragolpe de atrás es de un plástico muy delgado, no pesa nada. Tiene una estructura plástica que está atornillada a la carrocería, pero lo que se ve como paragolpe es como si fuera una "careta" por lo delgado. Lo que realmente absorbe el impacto es esa estructura que no se ve. Tal vez en el Megane 3 sea parecido, pero lo ignoro.

Igual no te tocó la chapa, así que eso se arregla y no quedan rastros.

Lo que no se es que seguro paga si el que te chocó a vos o el que chocó primero. Tema para el Pollo.

Un abrazo y suerte!!:tragos:

Editado por Titofai
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

Titofai, por lo que tengo entendido... lo paga el seguro del que inició el choque. Es decir... el que chocó al que me chocó a mí.

 

Yo <-- 207 sedan <-- Siena

 

Es decir, paga el Siena. Pero... si me cuesta $300, me parece que me olvido del tema de los seguros... Pues ya me veo que el seguro del flaco me pide 4 cotizaciones y toda las yerbas...

Es así, esto es un dolor de cabeza, por no decir un dolor de bol*s.

 

Pues la verdad, no me parece que sea conveniente que me cambien todo el plástico pintado: pues me veo que queda de distinto color. Entonces, me conviene que me "reparen" el paragolpe que tengo y listo... ¿no?

Más cuando el plástico no hace más que "embellecer" y no detener el golpe.

 

¿Comentarios?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

La verdad como contaste que fue el golpe, al mega no le pasó nada, si conocés a un buen chapista llevalo para que te repare lo que se rompió, tal vez se partieron alguna que otra traba plástica y lo solucionas con muuuuuuuuy pocos $$, con el tema del seguro, vas a perder más plata yendo y viniendo a la aseguradora que arreglandolo vos, (si sale poco obvio), espero que lo soluciones, y avisa como lo hiciste para que quede en el foro.

 

Abrazoooo y suerte!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

Estimado Pepe, como dijeron otros socios es una suerte que no te haya pasado nada y realmente al auto por lo menos en las fotos casi no se nota, por supuesto que aunque no se vea "UNO SABE QUE ESTA", Como dijo Titofai el paragolpe del Fluence es incríble lo liviano y el poco espesor que tiene, no sé si el megane 3 es tan fragil, lo cierto es que calculo que con un pequeño golpe me parece que quedaría hecho bolsa, no sé a cuantos Km te chocaron pero la verdad se la banco muy bien. Me parece que más allá de lo que te ocurrió tienes que estar contento por lo poco de lo sucedido.

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

Muchachos, ¿recomiendan algún taller para llevar el auto?

Yo pensaba llamar a la concesionaria (Ricciard) y preguntar si me harían una "reparación" y no un cambio. De paso, pedirles la revisión del tema del disco de freno (http://clubmeganeargentina.com/showthread.php/18010-Solución-de-ruidos-en-Megane-3-y-Nota-tecnica?p=207819&viewfull=1#post207819)

 

¿Alguna mejor recomendación?

Estoy en Belgrano, CABA.

 

Como dicen todos, si: la saqué barata... pues nadie de los 3 autos se lastimó.

Yo iba a 90 km/h (como mucho) y paré a casi cero.

El de atrás parecido... y el tercero imagino que a 130 km/h o más. No puedo saberlo.

 

Tengo fotos de como quedaron los otros, pero por un tema de privacidad de los terceros, no voy a publicar las fotos. Perdón, se quedarán con la intriga :|.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

Tengo el diagnóstico: parece que se rompió el alma (el plástico de adentro) del paragolpes.

También, parece que el ruido que escucho... no es plástico contra metal, es metal contra metal: parece que el auto se deformó un poco. Me dijeron que no se arrugó, pero si hay que estirarlo.

 

Conclusión, sin cambiar el panel pintado de bordó: costo total... ¡$1450!

Y pintando el panel... a confirmar.

 

La otra cosa simpática: Renault Santa Isabel no tiene el repuesto: por lo menos tardarán 30 días en conseguírmelo.

Joya! ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

Un consejo pp, si no son muy evidentes dejalo así y disfrutá el auto. Llamálo "cicatrices de guerra" si querés. El mío ya tiene varias y después de putear y carajear te terminás acostumbrando.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

aca en ramos hay uno e x c e le n t e pero es caro! si queres te paso el dato,igual es repoco lo q paso:saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Al final la joda costara $3000 pesos... Pues cambiare la parte pintada.

Lo hare en la concesionaria Ricciard.

Mi seguro pagara por encima de la franquicia y el del Siena (el de atras de todo) pagara la franquicia.

Me dijo miz seguro que al seguro d Siena solo tengo que mandarle una carta que me dara mi seguro, es decir no tienen que ni verlo. Supuestamente es un tramite administrativo.

 

Conclusion, la joda se pagaria entre los seguros... Y me aseguran que "no se va a notar".

 

Un comentario mas sobre la pintura: si uno la ve de cerca... Se nota como cuarteada. No es bueno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

Que bueno que te lo hayan resuelto de esa forma, como deber ser. Ojalá todos los choques donde uno no es responsable terminen así. Pero lamentablemente a veces las cosas no suelen ser como deberían.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que bueno que te lo hayan resuelto de esa forma, como deber ser. Ojalá todos los choques donde uno no es responsable terminen así. Pero lamentablemente a veces las cosas no suelen ser como deberían.

Saludos

Rubén

 

Bueno... Eso es lo que me dijo mi agente de seguros... Todavia no se hizo nada. El miercoles lo vera el inspector de mi seguro y despues a esperar los repuestos y empezar las gestiones con el otro seguro (el del Siena).

 

Cruzo dedos para que todo salga bien!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

Pepe, todo va a salir bien, y recordá que son solo fierros (o plasticos). Lo importante es que no te pasó nada.

Saludos

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo malo de tener ABS, es que el de atrás no tenga [Choque M3]

 

Pepe, tranquilo entiendo tu bronca me paso igual pero hace unos años yo tenia un clio, tiene que pagar el seguro del que choco a todos. Lo unico que te digo fijate bien a mi se me arrugo el piso del baul donde

quedaba guarda la goma de auxilio, desde afura no se evidenciaba pero bueno, seguro te va a quedar bien. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Pepe, tranquilo entiendo tu bronca me paso igual pero hace unos años yo tenia un clio, tiene que pagar el seguro del que choco a todos. Lo unico que te digo fijate bien a mi se me arrugo el piso del baul donde

quedaba guarda la goma de auxilio, desde afura no se evidenciaba pero bueno, seguro te va a quedar bien. Saludos

 

Justamente por eso me cuesta $3000. Tienen que estirar una chapa. No es estructural, pero lo tienen que estirar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.