sant_mza Publicado 6 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Como andan amigos, les cuento que la semana pasada me entregaron el Fluence. Y hoy decidí hacer un viaje para conocerlo mejor. Me encantó el auto, aunque a una velocidad constante se siente un leve tironeo (aprox. cada 5s) solamente cuando el climatizador esta activado. Para que me entiendan, es como si se activara y desactivara el aire acondicionado, provocando ese cabeceo. Casi no se siente, pero después de 100km se vuelve molesto. Espero que me puedan ayudar antes de llevarlo a la garantia. Saludos!! Temperatura exterior promedio: 38ºC (lindo día para viajar jeje, hasta llego a 41ºC) Climatizador: 23ºC Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sant_mza Publicado 6 de Noviembre del 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Como andan amigos, les cuento que la semana pasada me entregaron el Fluence. Y hoy decidí hacer un viaje para conocerlo mejor. Me encantó el auto, aunque a una velocidad constante se siente un leve tironeo (aprox. cada 5s) solamente cuando el climatizador esta activado. Para que me entiendan, es como si se activara y desactivara el aire acondicionado, provocando ese cabeceo. Casi no se siente, pero después de 100km se vuelve molesto. Espero que me puedan ayudar antes de llevarlo a la garantia. Saludos!! Temperatura exterior promedio: 38ºC (lindo día para viajar jeje, hasta llego a 41ºC) Climatizador: 23ºC Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dariocte Publicado 6 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta ¿Que motor tiene tu fluence 1.6 o 2.0? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sant_mza Publicado 6 de Noviembre del 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta Es el 2.0 caja manual. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
matiasandres Publicado 7 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta Estimado sant, a pesar de que el compresor del aire se prende y apaga, no tendrías que ni sentir esa acción, tengo el 2.0 caja manual pero también manejé en ruta el de caja automática CVT y ninguno se siente cuando acopla el compresor, me parece que si es tan notorio a llevarlo al taller por la garantía, por lo menos para ver que te dicen. abrazo x 3 Matiasandres Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pepemosca Publicado 7 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta +1 con el tema de llevarlo a garantía. Me parece que algún sensor está tapado y calcula mal el ingreso de aire. Seguro es una pavada, pero sacate la duda y llevalo a la garantía. ¡Éxitos! y después contá Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dariocte Publicado 7 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta En el mio se escucha un TIC cuando prende y apaga el compresor del aire, pero no produce ningun tironeo..... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sant_mza Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta Gracias por las respuestas. Hoy lo probé de nuevo, con menos temperatura exterior, lo hace igual, pero menos. Es como un cabeceo constante casi imperceptible cuando acopla el aire, circulando en ruta. No tuve tiempo de llevarlo a la garantía, cuando pueda les comente que me dicen. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cura Publicado 14 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta Hola gente, en mi fluence 2.0 note recientemente esa sensación a 4.000 vueltas constante en ruta, antes no lo hizo nunca, supongo que puede ser el combustible, una basurita, baje a 5 marcha lo acelere a 5.000 y desapareció, volví al régimen anterior y no lo hizo mas. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablot Publicado 14 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta Hola gente, en mi fluence 2.0 note recientemente esa sensación a 4.000 vueltas constante en ruta, antes no lo hizo nunca, supongo que puede ser el combustible, una basurita, baje a 5 marcha lo acelere a 5.000 y desapareció, volví al régimen anterior y no lo hizo mas. Saludos. No tiene mucho que ver, pero me generaste una duda . Cuanto "baja" de vueltas el motor al pasar a 6ta?. Lo que quiero decir es que si mantenes la velocidad a cuantas vueltas va en 5ta. y a cuantas baja en 6ta a esa misma velocidad? No se si sirve de algo el dato, pero me surgió la curiosidad Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pipus Publicado 14 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta Por fin ! No me siento un loco ! Solamente yo lo notaba, se siente solamente en el acelerador el "tironeo". Ni mi esposa ni un amigo que llevé lo notaron ni siquiera cuando les decía el momento en que se produce. Ni se nota, pero si..... está. Lo otro que noté es que con el climatizador encendido, me da la impresión de que prende y apaga el aire constantemente; ya me tomé la costumbre de poner "ac off" cuando ando en la ciudad y está fresco afuera. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sant_mza Publicado 15 de Noviembre del 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta Claro pipus, el problema esta en el climatizador, ya que se siente el acople en ruta, produciendo un leve cabeceo constante. Con el aire desconectado no pasa. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cura Publicado 15 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta No tiene mucho que ver, pero me generaste una duda . Cuanto "baja" de vueltas el motor al pasar a 6ta?. Lo que quiero decir es que si mantenes la velocidad a cuantas vueltas va en 5ta. y a cuantas baja en 6ta a esa misma velocidad? No se si sirve de algo el dato, pero me surgió la curiosidad No me fije en detalle, en 6ta, a 4.000, voy a 150 km cuando baje a 5ta no me fije la velocidad,. Seguramente tu duda es la comparativa entre los dos motores. Por otra parte también es cierto que el compresor se acopla constantemente y eso produce un tironeo que es notorio a cualquier velocidad. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cura Publicado 15 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta No me fije en detalle, en 6ta, a 4.000, voy a 150 km cuando baje a 5ta no me fije la velocidad,. Seguramente tu duda es la comparativa entre los dos motores. Por otra parte también es cierto que el compresor se acopla constantemente y eso produce un tironeo que es notorio a cualquier velocidad. Saludos. Perdón por infringir la regla 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edu526renault18tx Publicado 18 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta No tiene mucho que ver, pero me generaste una duda . Cuanto "baja" de vueltas el motor al pasar a 6ta?. Lo que quiero decir es que si mantenes la velocidad a cuantas vueltas va en 5ta. y a cuantas baja en 6ta a esa misma velocidad? No se si sirve de algo el dato, pero me surgió la curiosidad A 130km/h en 5ta trepa a 4000 RPM al tirar la 6ta a esa velocidad baja a 3500 RPM. A 100km/h en 5ta ronda las 3200 RPM al tirar la 6ta ahí ronda las 2800 RPM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
German Jimenez Publicado 19 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2011 Re: Leve Tironeo en Ruta Bueno amigos, pues en el privilege CVT se siente ese sutil tironeo que solo es perceptible por el conductor. Me es dificil saber que tanto es en el CVT con respecto al manual pero creo que lo debo sentir un poco mas acentuado porque la caracteristica del CVT es que siempre el motor trata de ir muy relajado por debajo de las 2000 rev/min a velocidad baja - moderada lo que hace que la inercia del motor sea menor y se "frene" el motor màs facìl con la resistencia que opone el mover el compresor del aire. Yo hago lo mismo que pipus es decir si noes necesario usar el aire acondicionado lo pongo en la posicion "off" Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rmartinez Publicado 7 de Abril del 2012 Compartir Publicado 7 de Abril del 2012 Re: Leve Tironeo en Ruta Hola, me pasa exactamente lo mismo, a marcha constante cada 5 segundos con climatizador funcionando se percibe claramente un leve tironeo, voy a consultar en taller, cuando tenga la respuesta les aviso.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sant_mza Publicado 8 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2012 Re: Leve Tironeo en Ruta Hola, me pasa exactamente lo mismo, a marcha constante cada 5 segundos con climatizador funcionando se percibe claramente un leve tironeo, voy a consultar en taller, cuando tenga la respuesta les aviso.- rmartinez el tironeo en mi caso fue desapareciendo a partir de los 4mil kms, ya ahora con casi 15mil no se siente mas. Puede haber sido durante el ablande del motor nada mas. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 10 de Abril del 2012 Compartir Publicado 10 de Abril del 2012 Re: Leve Tironeo en Ruta Seguramente es en el ablande, vamos por los 20.000 km y ningun tironeo, ni ruido, nada, en 6ta es una alfombra magica! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ROADS Publicado 11 de Abril del 2012 Compartir Publicado 11 de Abril del 2012 Re: Leve Tironeo en Ruta No estoy loco!!!! A mi me pasa lo mismo y pensaba que estaba loco!!! jaja... decía: "apenas tiene 1000 kms, no puede ser una falla!!!"... bueh.... o sea que hay que esperar??? alguien hizo el reclamo x garantía??? Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sant_mza Publicado 11 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2012 Re: Leve Tironeo en Ruta o sea que hay que esperar??? alguien hizo el reclamo x garantía??? Slds En su momento creo que varios usuarios lo llevaron y, como siempre, le dijeron que era normal. En mi caso a los 4mil kms va llegar un momento que no lo sentís mas. Como dijo megane01 debe ser durante el ablande del motor.. Saludos.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 11 de Abril del 2012 Compartir Publicado 11 de Abril del 2012 Re: Leve Tironeo en Ruta Asi es muchachos, paciencia, el ablande lleva unos 5.000 km, hasta ahi no lo pasen de 130 km/h ni de las 4000 rpm segun aconseja el manual saludos En su momento creo que varios usuarios lo llevaron y, como siempre, le dijeron que era normal. En mi caso a los 4mil kms va llegar un momento que no lo sentís mas. Como dijo megane01 debe ser durante el ablande del motor.. Saludos.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rmartinez Publicado 4 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2012 Re: Leve Tironeo en Ruta Hola Gente, lo lleve al service oficial, le revisaron todo, lo subi al Jefe de Taller lo manejo, lo percibio y me dijo es normal, ya varios lo han traido por esto, a marchas bajas se siente un poco mas, son asi los Fluence y M3 con climatizador, esta documentado por renault Arg. en fin.... Me dijo que no se rompe ni nada, funciona todo Oka. asi que a no preocuparse y olvidarse del asunto. Saludos.- 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 4 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2012 Re: Leve Tironeo en Ruta El tema es por como funciona el climatizador? el aire acondicionado funciona distinto? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sant_mza Publicado 4 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo del 2012 Re: Leve Tironeo en Ruta El tema es por como funciona el climatizador? el aire acondicionado funciona distinto? claro el climatizador acopla automáticamente (en mi caso hasta 5 veces por minuto), en cambio el manual no. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.