Saltar al contenido

Leve Tironeo en Ruta


sant_mza

Publicaciones recomendadas

Como andan amigos, les cuento que la semana pasada me entregaron el Fluence. Y hoy decidí hacer un viaje para conocerlo mejor. Me encantó el auto, aunque a una velocidad constante se siente un leve tironeo (aprox. cada 5s) solamente cuando el climatizador esta activado. Para que me entiendan, es como si se activara y desactivara el aire acondicionado, provocando ese cabeceo. Casi no se siente, pero después de 100km se vuelve molesto. Espero que me puedan ayudar antes de llevarlo a la garantia. Saludos!!

 

Temperatura exterior promedio: 38ºC (lindo día para viajar jeje, hasta llego a 41ºC)

Climatizador: 23ºC

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como andan amigos, les cuento que la semana pasada me entregaron el Fluence. Y hoy decidí hacer un viaje para conocerlo mejor. Me encantó el auto, aunque a una velocidad constante se siente un leve tironeo (aprox. cada 5s) solamente cuando el climatizador esta activado. Para que me entiendan, es como si se activara y desactivara el aire acondicionado, provocando ese cabeceo. Casi no se siente, pero después de 100km se vuelve molesto. Espero que me puedan ayudar antes de llevarlo a la garantia. Saludos!!

 

Temperatura exterior promedio: 38ºC (lindo día para viajar jeje, hasta llego a 41ºC)

Climatizador: 23ºC

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

Estimado sant, a pesar de que el compresor del aire se prende y apaga, no tendrías que ni sentir esa acción, tengo el 2.0 caja manual pero también manejé en ruta el de caja automática CVT y ninguno se siente cuando acopla el compresor, me parece que si es tan notorio a llevarlo al taller por la garantía, por lo menos para ver que te dicen.

abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

+1 con el tema de llevarlo a garantía.

Me parece que algún sensor está tapado y calcula mal el ingreso de aire. Seguro es una pavada, pero sacate la duda y llevalo a la garantía.

 

¡Éxitos! y después contá :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

Gracias por las respuestas. Hoy lo probé de nuevo, con menos temperatura exterior, lo hace igual, pero menos. Es como un cabeceo constante casi imperceptible cuando acopla el aire, circulando en ruta. No tuve tiempo de llevarlo a la garantía, cuando pueda les comente que me dicen. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

Hola gente, en mi fluence 2.0 note recientemente esa sensación a 4.000 vueltas constante en ruta, antes no lo hizo nunca, supongo que puede ser el combustible, una basurita, baje a 5 marcha lo acelere a 5.000 y desapareció, volví al régimen anterior y no lo hizo mas.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

Hola gente, en mi fluence 2.0 note recientemente esa sensación a 4.000 vueltas constante en ruta, antes no lo hizo nunca, supongo que puede ser el combustible, una basurita, baje a 5 marcha lo acelere a 5.000 y desapareció, volví al régimen anterior y no lo hizo mas.

Saludos.

 

No tiene mucho que ver, pero me generaste una duda :oh:. Cuanto "baja" de vueltas el motor al pasar a 6ta?. Lo que quiero decir es que si mantenes la velocidad a cuantas vueltas va en 5ta. y a cuantas baja en 6ta a esa misma velocidad? No se si sirve de algo el dato, pero me surgió la curiosidad :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

Por fin ! No me siento un loco ! Solamente yo lo notaba, se siente solamente en el acelerador el "tironeo". Ni mi esposa ni un amigo que llevé lo notaron ni siquiera cuando les decía el momento en que se produce. Ni se nota, pero si..... está. Lo otro que noté es que con el climatizador encendido, me da la impresión de que prende y apaga el aire constantemente; ya me tomé la costumbre de poner "ac off" cuando ando en la ciudad y está fresco afuera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

No tiene mucho que ver, pero me generaste una duda :oh:. Cuanto "baja" de vueltas el motor al pasar a 6ta?. Lo que quiero decir es que si mantenes la velocidad a cuantas vueltas va en 5ta. y a cuantas baja en 6ta a esa misma velocidad? No se si sirve de algo el dato, pero me surgió la curiosidad :p

No me fije en detalle, en 6ta, a 4.000, voy a 150 km cuando baje a 5ta no me fije la velocidad,. Seguramente tu duda es la comparativa entre los dos motores.

Por otra parte también es cierto que el compresor se acopla constantemente y eso produce un tironeo que es notorio a cualquier velocidad.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

No me fije en detalle, en 6ta, a 4.000, voy a 150 km cuando baje a 5ta no me fije la velocidad,. Seguramente tu duda es la comparativa entre los dos motores.

Por otra parte también es cierto que el compresor se acopla constantemente y eso produce un tironeo que es notorio a cualquier velocidad.

Saludos

.

Perdón por infringir la regla 4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

No tiene mucho que ver, pero me generaste una duda :oh:. Cuanto "baja" de vueltas el motor al pasar a 6ta?. Lo que quiero decir es que si mantenes la velocidad a cuantas vueltas va en 5ta. y a cuantas baja en 6ta a esa misma velocidad? No se si sirve de algo el dato, pero me surgió la curiosidad :p

 

A 130km/h en 5ta trepa a 4000 RPM al tirar la 6ta a esa velocidad baja a 3500 RPM.

A 100km/h en 5ta ronda las 3200 RPM al tirar la 6ta ahí ronda las 2800 RPM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

Bueno amigos, pues en el privilege CVT se siente ese sutil tironeo que solo es perceptible por el conductor. Me es dificil saber que tanto es en el CVT con respecto al manual pero creo que lo debo sentir un poco mas acentuado porque la caracteristica del CVT es que siempre el motor trata de ir muy relajado por debajo de las 2000 rev/min a velocidad baja - moderada lo que hace que la inercia del motor sea menor y se "frene" el motor màs facìl con la resistencia que opone el mover el compresor del aire. Yo hago lo mismo que pipus es decir si noes necesario usar el aire acondicionado lo pongo en la posicion "off"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

Hola, me pasa exactamente lo mismo, a marcha constante cada 5 segundos con climatizador funcionando se percibe claramente un leve tironeo, voy a consultar en taller, cuando tenga la respuesta les aviso.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

Hola, me pasa exactamente lo mismo, a marcha constante cada 5 segundos con climatizador funcionando se percibe claramente un leve tironeo, voy a consultar en taller, cuando tenga la respuesta les aviso.-

 

rmartinez el tironeo en mi caso fue desapareciendo a partir de los 4mil kms, ya ahora con casi 15mil no se siente mas. Puede haber sido durante el ablande del motor nada mas. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

No estoy loco!!!! A mi me pasa lo mismo y pensaba que estaba loco!!! jaja... decía: "apenas tiene 1000 kms, no puede ser una falla!!!"... bueh.... o sea que hay que esperar??? alguien hizo el reclamo x garantía??? Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

o sea que hay que esperar??? alguien hizo el reclamo x garantía??? Slds

 

En su momento creo que varios usuarios lo llevaron y, como siempre, le dijeron que era normal. En mi caso a los 4mil kms va llegar un momento que no lo sentís mas. Como dijo megane01 debe ser durante el ablande del motor.. Saludos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

Asi es muchachos, paciencia, el ablande lleva unos 5.000 km, hasta ahi no lo pasen de 130 km/h ni de las 4000 rpm segun aconseja el manual

saludos

 

En su momento creo que varios usuarios lo llevaron y, como siempre, le dijeron que era normal. En mi caso a los 4mil kms va llegar un momento que no lo sentís mas. Como dijo megane01 debe ser durante el ablande del motor.. Saludos..
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

Hola Gente, lo lleve al service oficial, le revisaron todo, lo subi al Jefe de Taller lo manejo, lo percibio y me dijo es normal, ya varios lo han traido por esto, a marchas bajas se siente un poco mas, son asi los Fluence y M3 con climatizador, esta documentado por renault Arg. en fin.... Me dijo que no se rompe ni nada, funciona todo Oka. asi que a no preocuparse y olvidarse del asunto. Saludos.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Leve Tironeo en Ruta

 

El tema es por como funciona el climatizador? el aire acondicionado funciona distinto?

 

claro el climatizador acopla automáticamente (en mi caso hasta 5 veces por minuto), en cambio el manual no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.