Saltar al contenido

¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?


dariocte

Publicaciones recomendadas

En el programa ATM compararon el consumo de ambos motores y llegaron a la siguiente conclusion:

En Ciudad: ambos tienen el mismo consumo 10,5 lts cada 100 km.

En Ruta: como el 2.0 viene con caja de 6ta. viaja a menos revoluciones y por lo tanto su consumo es menor en ruta, ya que el 1.6 va mas enroscado con la 5° marcha.

Conclusion: es mas eficiente el 2.0, pero por la diferencia de precio entre el CONFORT y el DYNAMIQUE hay que evaluar el uso que uno le da para ver cual conviene y si vale la pena pagar esa diferencia.

Para el que anda mayormente en ciudad, conviene el 1.6 ya que consumen igual y el confort es mas barato y el que viaja mucho en ruta es mucho mas conveniente el 2.0, no solo por el menor consumo sino tambien por su mayor agilidad.

¿que opinan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En el programa ATM compararon el consumo de ambos motores y llegaron a la siguiente conclusion:

En Ciudad: ambos tienen el mismo consumo 10,5 lts cada 100 km.

En Ruta: como el 2.0 viene con caja de 6ta. viaja a menos revoluciones y por lo tanto su consumo es menor en ruta, ya que el 1.6 va mas enroscado con la 5° marcha.

Conclusion: es mas eficiente el 2.0, pero por la diferencia de precio entre el CONFORT y el DYNAMIQUE hay que evaluar el uso que uno le da para ver cual conviene y si vale la pena pagar esa diferencia.

Para el que anda mayormente en ciudad, conviene el 1.6 ya que consumen igual y el confort es mas barato y el que viaja mucho en ruta es mucho mas conveniente el 2.0, no solo por el menor consumo sino tambien por su mayor agilidad.

¿que opinan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Dario, es indudable que de tener la posibilidad de pagar unos pesos más, siempre conviene el motor más grande, por respuesta, agilidad, elasticidad...siempre aunque uno no lo exija siempre, puede ocurrir que se necesite salir rápido de un sobrepaso, creo que siempre es mejor tener una respuesta importante en el pié derecho por las dudas.

abrazo x3

Matiasandres

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

La realidad es que el 2.0 consume un poco más que el 1.6. A parte también los mantenimientos valor de seguro y patentes también es más barato. De todas formas siempre prefiero los motores de mayor potencia por gusto personal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Yo vengo de un Clio 1.2, por lo que lo noté enseguida la diferencia de consumo. Ya con 3500 km, ando en 12 L/100 km en ciudad con el climatizador en "auto" cuando hace calor (aprox 50% del tiempo actualmente).

 

En ruta, me fui el fin de semana a la costa y yendo a 110 km/h (120 km/h solo por 100 km) hice 700 con el tanque quedando casi vacío (climatizador en "auto" la mitad del viaje con más de 25° en el exterior), por lo que me rindió 7,5 L/100 km. En el CLio a esa velocidad con el aire prendido andaba en .... lo mismo !!

 

Más que conforme.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

pipus tenes un 2 litros? creo que por el tamaño y el peso este auto necesita un 2.0. Si en la tele dicen que gasta menos así sera....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Si, tengo un 2.0.

 

Eso de "gasta menos" también es relativo a la forma de conducir y a la topografía. En mi caso, comparando iguales escenarios (carga, forma de conducción, topografía, combustible, etc) veo que en ruta el consumo a 110-120 con aire prendido es equivalente con el CLio 1.2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Hola colegas!

Llevé el Fluece 2.0 a la autovia 2. Primer viaje, salí con 300 km "reales". Nuevo el auto. Sin viento y a rigurosos 130 km/h (regulador, es decir, segun GPS unos 126 km/h reales). El consumo promedio, luego de 400 kms recorridos fue de 9.9 l/100, es decir, 10 litros cada 100 km. Todo el viaje con climatizador en 22 grados (plena tarde y con 33 grados afuera).

Me pareció algo elevado el consumo. Que les pasó a ustedes ?

 

En ciudad, caso extremo, congestión de tráfico por Av Cantilo, velocidad promedio 10 km/h, con climatizador en 22 grados (plena tarde y 31 grados afuera), el consumo promedio trepó a casi 19 l/100 km.

En ciudad, normal, conducción dominguera, con climatizador misma condiciones de clima, 13 l/100.

 

 

No les voy a decir que me preocupa, porque viniendo del Grand Tour 1.5dCi que funcionaba con el olor del gasoil, me esperaba cualquier disparate en consumo, pero, pregunta obligada: ¿cuando tenga 5 o 10 mil kms, bajará el consumo? o voy a tener que laburar para la nafta? jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Mira, al principio consume un poco, pero a medida que lo hablandas y le vas encontrando la mano a la caja de cambio que es muy corta, tenes un consumo mixto de 12 km x lts., algo más que aceptable por el motor que tiene, la caja de sexta ayuda un monton para bajarlo de vueltas y casi siempre usas un cambio más que cualquier otro auto con motor más chico.

Tito

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Mira, al principio consume un poco, pero a medida que lo hablandas y le vas encontrando la mano a la caja de cambio que es muy corta, tenes un consumo mixto de 12 km x lts., algo más que aceptable por el motor que tiene, la caja de sexta ayuda un monton para bajarlo de vueltas y casi siempre usas un cambio más que cualquier otro auto con motor más chico.

Tito

Es verdad tito, la caja es muy corta y me está costando agarrarle la mano, sobre todo al no escuchar el motor (voy con todo cerrado y generalmente con música). Recién hoy me estoy acostumbrando a mirar a cuantas vueltas estoy en 1ra, 2da y 3ra y sin dudas cuando aprenda a manejarlo algo voy a bajar el consumo. Si llego a 12 km x litro, es decir, 8.5 l/100 mixto, mas que satisfecho.

Muchas gracias por tu comentario.

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Tan grande sera la diferencia cuando se asiente el motor??

 

El K4M de mi viejo, consumio siempre lo mismo, desde 0km que lo bautizamos con un viaje de 550km cuando apenas tenia 7km, si si, 7km, salio de la concesionaria y le metimos 550km!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

El 2.0 es un motorazo al que hay que tomarle la mano con los cambios cortos, de entrada me pasaba igual que a vos, entre lo silencioso y la falta de costumbre, gastaba un monton.

Pasan dos cosas:

1 - Se ablanda, es cierto .... el promedio mejora poco a poco ..

2 - Es enorme la diferencia de consumo segun como lo andes. Si haces una conducción económica se nota mucho la diferencia. Pone la compu en modo Autonomia y fijate cuando te subis a una autopista. Cada vez que recalcula, te agrega 10km de autonomia adicional ....yo llegue a tener 70 Km de autonomia adicional con 3/4 tanque ...

Estoy feliz con el motor, lo disfruto tanto andando despacio, como exigiendolo ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Alguien tiene la "posta" de cuanto menos consume un motor nuevo y un motor asentado.

A los cuantos km se puede decir que ya está asentado?

 

masmike, no tengo la posta pero tengo la experiencia de uso. Mi conclusión:

 

1) no hay una diferencia de consumo significativa ( medible) entre motor nuevo y uno con 30.000 kms (yo tengo ya 32.000)

2) no hay diferencia de consumo entre nafta shell super y v-power

3) hay una pequeña diferencia de consumo en ruta directamente relacionada a la calidad de los neumáticos y sobre todo, su presión.

4) HAY diferecia MUY significativa de acuerdo al modo de conducción

 

en este largo post, si buscas todos mis mensajes, encontraras la justificación a mi conclusión.

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/19628-consumo-fluence-2-0-a.html

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En mi caso (K4M) desde 0km y hasta +o- los 8000 km, no llegaba a 8 km/litro en ciudad, después con el uso, digamos que se ablando y ahora con más de 31000 km, esta en el orden de los 11,5 km/litro de promedio.

Con respecto a las naftas yo le cargo shell V Power y me rinde marque cualquier otra nafta además que tiene un poco más de reacción.

El tema del manejo si que influye mucho y más con el 1.6 ya que si lo llevas tranquilo todo bien, pero si lo zapateas el consumo se dispara.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Oscar entonces, según vos, lo de la diferencia de consumo entre un motor nuevo y uno asentado es un "mito"?. (siempre hablando de compararlos con condiciones hipotéticamente similares, igual manejo, combustible, cubiertas, tráfico , clima, etc.)

Porqué tantos hablan de que cambia mucho el consumo una ves ablandado el motor?

Alguien tiene números precisos que pueda comprobarlo? o en que basan la teoría para decir esto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Oscar entonces, según vos, lo de la diferencia de consumo entre un motor nuevo y uno asentado es un "mito"?. (siempre hablando de compararlos con condiciones hipotéticamente similares, igual manejo, combustible, cubiertas, tráfico , clima, etc.)

Porqué tantos hablan de que cambia mucho el consumo una ves ablandado el motor?

Alguien tiene números precisos que pueda comprobarlo? o en que basan la teoría para decir esto?

 

jajaja muy bueno tu comentario! Que tema interesante para analizar. Habria que armar un post dedicado y en el foro de motor. Mis conocimientos de mecánica son elementales, sin embargo, por mi profesión (ingeniero) me gusta estudiar estos temas desde un ángulo digamos científico.

Estoy seguro que un motor nuevo, con menos de 3 o 4 mil kms consume mas que uno con 30.000 kms. Pero cuanto? Para mi, es una diferencia imperceptible "para el ojo humano", medible en mililitros! jajaj

 

Por eso, mas que hablar de numeros, propongo analizar el tema mecánicamente. Por qué consume menos un motor asentado? Que significa, desde el punto de vista estrictamente técnico "motor asentado"?. Importante considerar la enorme diferencia en tecnología (inyección y administración de combustible computarizada) de los motores nuevos con los viejos. Además de las propiedades "quimicas/fisicas" indiscutiblemente mas eficientes de los combustibles y lubricantes y "fierros" de hoy.

 

Seguramente el Falcon de mi viejo, cuando le hizo el motor "se morfaba" 1 litro mas cada 100 kms que una vez asentado. Pero era otra tecnología.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

yo creo que la diferencia es escaza debido a que los motores modernos vienen con un pre ablande de fabrica (y en algunos casos aceites especiales para el asentamiento), los que hayan tenido un auto viejo 0km o hecho el motor a uno, sabran que los tiempos de ablande (en kilometros) y el uso que se podia hacer del motor durante ese periodo (regimen de vueltas y velocidades maximas) orillaban los 7000 kms. hoy dia, a partir de los 3000 kms. se puede hacer pleno uso del motor y las velocidades/regimenes de ablande (o asentamiento, ya que la idea es lograr el correcto asiento entre las distintas piezas moviles del motor a travez del desgaste progresivo) no tienen comparacion, antes las velocidades de ablande eran de entre 90 y 100 km/h y hoy son cercanas a los 130kmh (aunque en estos valores tambien influye la transmisión), ademas que no se utilizan los mismos materiales en la confeccion de los mismos, los motores "antiguos" son mucho mas duros (aunque tengo 29 años, de chico tuve un chevrolet 400 RS 194 CUin preparado hasta la manija y les puedo asegurar que la unica pieza de aluminio eran las insignias).

En resumen, la variacion en el consumo es sensiblemente mayor en aquellos autos de vieja generación ya que eran motores mas "duros" que los actuales y requerian mayor cuidado y tiempo de asentamiento, en cuanto a consumos, el uso es determinante, mi 400 gastaba mucho siempre, pero despues de las 6000rpm te comía vivo (inclusive hay un par de clios, unos, 147s, Gol y otras porquerias que todavia me deben estar corriendo jajaja :nx:).

 

Saludos y perdon por la respuesta super larga

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Cual consume menos el 1.6 o el 2.0?

 

Sobre el consumo yo me acuerdo de que tuve un Chevy 250 4 puertas, el motor de 4100cc con un solo carburador de 1 boca y me hacia 6km/l con nafta común, lo que tenia era que regulaba a 500/600 rpm y tenia fuerza desde las 1500rpm, no como los de ahora que necesitan estar a 3000rpm para tener torque.

Creo que en eso radica el consumo, eran motores poco vuelteros, a fondo si no me acuerdo mal tiraba no mas de 4000rpm, caja de 4 velocidades ZF con relaciones largas y en ruta no iba forzado y medio fundido (se comia y perdia 1lt de aceite cada 200km en ruta) pero igual llegaba a 160 sin esfuerzo, pero eso si no frenaba derecho ni en pedo parecia que la cola se te queria ir para cualquier lado.

Andando a 100km/h rendia 9km/l en este caso si gastaba mas que los de ahora. Pero tambien pesaba como 1600kg.

 

Por eso que segun el uso es preferible el 2.0 al 1.6 que es mas vueltero.

 

Salu2

Pablo

Editado por pablocamean
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.