Saltar al contenido

Consulta respuesta del motor 1.6


pablot

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda que quisiera que me comenten los que tienen un Fluence 1.6. El tema es que tanto en 1ra. como en 2da. se nota como que el motor va como "muy contenido". Por ejemplo al bajar en una rampa de una cochera en 1ra. el auto va despacio y no se acelera por la gravedad, sino que sigue bajando siempre despacio y a la misma velocidad.

 

Supongo que esto debe ser una característica propia del motor y caja que tiene, pero vengo de un Focus 1.8 y la verdad que se lo notaba "más suelto" en esta misma situación y la gravedad hacía que el auto bajará más rápido a medida que andaba hasta tener que tocar el freno, pero con el Fluence esto no es necesario.

 

Por otro lado, es como que sobre todo la 1ra. es solo para andar 5 o 10 metros y enseguida hay que meter 2da. ya que sino suben mucho las vueltas del motor.

 

Se que obviamente cada auto es diferente, pero quiería saber si otros usuarios del Fluence 1.6 notaban esto mismo o no.

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tengo una duda que quisiera que me comenten los que tienen un Fluence 1.6. El tema es que tanto en 1ra. como en 2da. se nota como que el motor va como "muy contenido". Por ejemplo al bajar en una rampa de una cochera en 1ra. el auto va despacio y no se acelera por la gravedad, sino que sigue bajando siempre despacio y a la misma velocidad.

 

Supongo que esto debe ser una característica propia del motor y caja que tiene, pero vengo de un Focus 1.8 y la verdad que se lo notaba "más suelto" en esta misma situación y la gravedad hacía que el auto bajará más rápido a medida que andaba hasta tener que tocar el freno, pero con el Fluence esto no es necesario.

 

Por otro lado, es como que sobre todo la 1ra. es solo para andar 5 o 10 metros y enseguida hay que meter 2da. ya que sino suben mucho las vueltas del motor.

 

Se que obviamente cada auto es diferente, pero quiería saber si otros usuarios del Fluence 1.6 notaban esto mismo o no.

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Hmm, no es que sea impaciente, pero se me ocurren dos posibles escenarios:

 

1 - No hay nadie con un Fluence 1.6 para contestarme

2 - Si hay, pero a nadie le pasa, o sea que no es normal :-x

 

Me esta empezando a entrar la duda....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Por lo que escuché por ahí, parece q el 1.6 le va "justo" al Fluence. O sea q estaría algo así en el límite de la relación peso-potencia del auto. Pero no desesperes y tené paciencia, seguramente alguno q tenga el mismo motor en el Fluence te va a aclarar las dudas q tengas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Hola pablot

Subo y bajo tres niveles en la cochera donde lo guardo, la pendiente es bastante empinada y corta,tengo que doblar

cerrado y no me queda tiempo para comprobar lo que decís,de todos modos cual es tu pocisión,es bueno o es malo

"no se acelera por la gravedad, sino que sigue bajando siempre despacio y a la misma velocidad",yo creo que justamente

ahí te da la pauta que la potencia del motor es suficente para bacarse el peso y la inercia del auto.

Efectivamente la 1ra es corta,pero cuando metés 2da el auto empuja bien,tampoco lo veo como una desventaja.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Estimado Pablot, creo que lo que te dijo Atilio es completamente cierto, lo jodido sería que la caja y el motor no se aguantaran la inercia, creo que lo que estás planteando como no muy bueno, es todo lo contrario EXCELENTE.

Ya te dije en otra oportunidad este consejo, pero te lo vuelvo a repetir... Disfrútalo es una nave.

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Tal vez no fui muy claro, no lo planteaba como malo, sino como duda. Ya que como he tenido problemas con la caja, quería saber si el comportamiento es normal o no. No digo que sea malo, pero me genera dudas ya que da la sensación como que estuviera algo frenado. Tranquilamente esto puede ser el comportamiento normal con esta caja, pero al haber tenido dramas de entrada con esta caja y al haber sido reparada y no cambiada, la verdad que no me quedo muy tranquilo, por eso quería saber si al resto le parece un comportamiento normal o no.

 

Gracias a todos y disculpen si no fue claro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Hola pablo yo he manejado el fluence de mi hermana y he notado lo que vos decis. En primera es como que se queda o como vos decis frenado pero cuando pones segunda el auto sale bien y la verdad que lo he notado y he manejado otro que me presto en la concecionaria y lo senti diferentey en 1º salia rapido pero el mecanico de la consecionaria no lo notaba

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Debe ser porque la primera es corta. Y te parece que se queda porque va en vueltas pidiendo la 2da.

Tengo un K4M en un mégane tricuerpo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Bueno, probablemente sea que estaba acostumbrado a otra cosa, pero estoy empezando a pensar que debí comprar el 2.0, Obviamente que iba a andar mejor que el 1.6, pero a lo que me refiero es que no pensé que iba a haber tanta diferencia entre el motor al que estaba acostumbrado, Zetec 1.8 de 113CV del Focus, contra el K4M 1.6 de 110CV. Pensé que esos 3 CV menos no se iban a sentir, pero la verdad que la diferencia es notoria, es probable que mi error haya sido no tener en consideración el peso de los autos aunque creo que no es tanto más pesado el Fluence que el Focus, pero puede ser.

 

Excepto que sea que al motor le falta asentarse, ya que se supone que aún no está en su mejor punto, pero la verdad que no creo que mejore tanto con el correr de los kilómetros como para sentirse una diferencia tan grande.

 

La otra teoría que me queda es que el auto no este andando como debiera, yo personalmente le noto poca reacción pero no tengo parámetros (no probé otro Fluence 1.6 ni conozco nadie que lo tenga) como para comparar si el mío funciona "normalmente o no".

 

A esta altura ya me deben conocer como el paranoico del foro, pero la verdad que estoy empezando a pensar que no fue una buena compra.

 

Gracias a todos por sus comentarios y ganas de ayudarme!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Hola a todos. Les cuento que saqué 0km hace unos días un Fluence 1.6 Confort, la verdad es que el auto es hermoso, pero siento que con el aire acondicionado se achancha bastante, y ademas como que tiene una reacción tardía entre el momento que lo pisás y que despega ( me refiero siempre con el auto circulando ). A Uds no les pasa, o tendrá que ver con darle un poco de tiempo para que se ablande ? Abrazo para todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Que raro la verdad... Tengo un K4M en un tricuerpo, con 11 años y casi 400.000 kms a cuestas, con gnc desde el 2003, y a nafta es un misil

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Que raro la verdad... Tengo un K4M en un tricuerpo, con 11 años y casi 400.000 kms a cuestas, con gnc desde el 2003, y a nafta es un misil

 

German,con solo mirar el Fluence y tu mega tendrias que ver la gran diferencia de tamaño que hay.El vientito choca en semejante aparaton y el k4m le queda chico a ese auto.

Por el contrario en el mega 1 se desempeña correctamente y hasta en el mega 2 dicen que anda muy bien,pero ya es mucho pedirle al pobrecito k4m.

No te tiene que llamar la atencion.

Hace muchos meses conte lo de mi amigo remisero con un Fluence k4m a gas y no me dieron pelota,por ahi pensaron que le tiraba bosta al auto.

A gas daba lastima y a nafta con el aire prendido iba muy justo y jugado el k4m.

Para mi es un error calzar este impulsor en el Fluence confort,ya que si lo que buscaban era menos consumo no lo lograron,ya que andan muy cerca con los del 2.0 l.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Que raro la verdad... Tengo un K4M en un tricuerpo, con 11 años y casi 400.000 kms a cuestas, con gnc desde el 2003, y a nafta es un misil

 

Mamasita Ger!

 

400.000 km???? durable motor si los hay ... pero me imagino que eso viene acompañado de un mantenimiento a raja tabla..no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Igualmente tengo que decir que luego de 2000 km, la respuesta del motor es mucho mejor y estoy mucho más tranquilo con el desempeño ahora. En su momento lo comparé con un Focus 1.8 y la diferencia era muy grande, ahora te podría decir que prácticamente el desempeño es muy similar y siento que el auto tiene mucha más "reacción" que antes, pero desde ya que no se le puede pedir que se desempeñe como un 2.0.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Ari: Obviamente lo del tamaño no hay comparación. Pero yo lo encaré por este lado: Tenemos un tubo de gnc de 18 m3. Creo que el más grande es de 20 m3 pero en 5ta generación. El tubo es pesadísimo, yendonos de viaje a nafta, con el auto cargado de bolsos y con 3 personas, me acuerdo que para sobrepasar un camión yendo a 80 km/h no hace falta bajar a 3era, el auto responde. Obvio que a gas esto no es así. Yo quería comparar, que tenemos un auto más pesado que de fábrica y el 1.6 teniendo semejante cantidad de kilometraje, semejante cantidad de años y encima con gnc del 2003, obviamente que no tiene más los 110 cv.

Opino lo mismo que vos en cuanto a que si se quería ahorrar combustible con el 1.6, etc etc. Tenés razón. El auto va más exigido, por lo menos en ruta, donde los consumos deben ser muy similares al 2.0. Pero en ciudad, te aseguro que el 1.6 consume menos que el 2.0, por una cuestión lógica.

P/D: No leí nunca el tema de tu amigo con el Fluence a gnc.

 

Marian: Jajaj viste amigo? Si la verdad que ese es el secreto. Lo más lindo que nunca se abrió motor ;) . Ayer lo vi a Garibaldi decir que el 1.3 MultiJet de Fiat, está desarrollado para hacer hasta 250.000 km sin abrir motor. Será porque es un supercomprimido con turbo?

 

Pablo: Me alegro que te esté respondiendo el modesto 1.6. Para mí es el mejor del Mercado hasta hoy. Aunque no leí ni ví nunca una crítica del nuevo 1.6 de PSA con 115 cv. El E-TorQ de Fiat es puro marketing, fui a la planta, manejé el auto de un amigo y de abajo es terrible chancho, y los consumos son iguales o más gastador que el K4M.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

hola pablo, eso que te pasa es normal, la segunda te la pide rapida.

mira mi renault 21 pesaba 1200 kg igual que el fluence (aproximadamente) quiza el 21 era mas aerodinamico eh! pero el 21 con un 2.2 tenia 116 caballos y el fluence con un 1.6 tiene 110 caballos. no hay mucha diferencia de potencia. osea el trabajo entregado por unidad de tiempo es casi el mismo, lo que varia quiza es la elasticidad, etc.

yo no veo que el motor le quede chico al fluence, al contrario le queda bien, quiza al principio de cero le cuesta un poco pero ya le llevamos 3000 km y se asento muy bien.

 

Mario lo que notas de la reaccion tardia no tiene nada que ver con que tenga algun problema, es mas, es totalmente normal, seguro venis de un auto a carburador al igual que yo, y eso pasa porque ahora tenes una computadora que te controla los inyectores, antes era a puro carburador! entonces tarda unos segundos en mandar la señal para que inyecte conmbustible, como tambien vas a notar que cuando soltas el acelerador queda acelerado unos segundos... cuestion de la inyeccion electronica ;)

Editado por matias10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Consulta respuesta del motor 1.6

 

Hola gente, yo tengo un mega 1 fase 2 1.6 16v tricuerpo con 82mil kms y la verdad es que con el aire en ciudad es chancho, pero la cuestión esta en la curva de entrega de la potencia, el auto entre las 3000 y 5000 vueltas es un infierno (teniendo en cuenta tamaño y potencia del motor no?) y el peso del auto es 1150kg. Para dar un ejemplo el peugeot 307 hdi de 110cv a partir de un regimen de vueltas bajo entrega los 110cv constantes es increible como acelera, tengo un compañero de trabajo que siempre me jode con eso y cada vez que llegamos temprano al mismo horario en algun semaforo sale adelante mio y no lo puedo alcanzar! mi respuesta es que el combustible de su auto es para maquinas agricolas! jaja

Lo que si se nota es el cambio de consumo en ruta (mucho menos que en ciudad) a mi sin aire me anda muy bien y viajando 4 personas cargados a mas no poder yendo a 110 para pasar un camion pisando un poco llego a 130 o 140 sin problemas y sin retardos, me gusta bajar a 4ta porque me gusta escuchar el motor pero eso es vicio mio!! con respecto a las bajadas en 1era es la idea que el motor frene, ya que no le ingresa combustible extra entonces la explosión es mas pequeña por eso pareciera que se frena, de hecho en las 4x4 siempre indican que se deben bajar pendientes pronunciadas en 1era velocidad para usar el freno motor y ni hablar si estan en baja, mas frenan el vehículo todavia. Yo creo que el k4m es un motor excelente y de los mas potentes de los 1.6 del mercado, exceptuando algunos casos de toyotas y autos de ese tipo y el nuevo motor fiat 1.6 16v que trae 115cv.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.