Saltar al contenido

Nivel de Aceite, DUDA????


Publicaciones recomendadas

Gente MEGANERA, buenos días, use el buscador y leí unos cuantos post pero ninguno me me saco la duda. El día de ayer le realice el cambio de aceite y filtros al MEGA, cuando saque el tapón del cárter estaba el motor un poco caliente (leí que era para que drene mejor) estuvo drenando casi 40 minutos sin la tapa donde se llena y sin filtro, de ahí coloque filtro, tapón del carter y le pude casi 4 lts exacto hasta que llego a la marca máxima de la varilla hasta ahí todo ok pero hoy en la mañana antes de encenderlo, voy a controlarlo y SORPRESA el aceite estaba sobrepasando bastante el nivel máximo de la varilla, Preguntas.

 

es normal?

 

si no, le saco el aceite sobrante?

 

SALUDOS!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente MEGANERA, buenos días, use el buscador y leí unos cuantos post pero ninguno me me saco la duda. El día de ayer le realice el cambio de aceite y filtros al MEGA, cuando saque el tapón del cárter estaba el motor un poco caliente (leí que era para que drene mejor) estuvo drenando casi 40 minutos sin la tapa donde se llena y sin filtro, de ahí coloque filtro, tapón del carter y le pude casi 4 lts exacto hasta que llego a la marca máxima de la varilla hasta ahí todo ok pero hoy en la mañana antes de encenderlo, voy a controlarlo y SORPRESA el aceite estaba sobrepasando bastante el nivel máximo de la varilla, Preguntas.

 

es normal?

 

si no, le saco el aceite sobrante?

 

SALUDOS!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Normalmente, es lo que vi en el lubricentro de mi tío, y recuerdo porque hace dos semanas le hice el cambio, los procedimientos que realizó son los siguientes. Paré el auto, sacó el tapón del carter, dejó drenandolo unos 10 minutos, sacó el filtro lo cambió, puso el tapon del carter, hecho aceite y lo iba midiendo hasta completar la marca.

Seguramente le ha quedado algo de aceite viejo, por algún recoveco o si cambiaste el filtro despues por ahi tambien le queda algo de aceite. Recuerdo que cuando sali al tro día encontré una mancha de aceite debajo del auto y lo llamé, me dijo que era normal que le cayera algo de aqciete caundo se le cambia el filtro. Esa es mi experincia. Suerte. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Gracias Wel, tengo la tranquilidad de que le coloque lo que dice el manual de faltar no le falta pero voy controlarlo bastante seguido, el procedimiento que explicas es el que hice.

 

SALUDOS!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Si se le cambia el filtro, se va mas aceite en el filtro viejo.

O sea que despues de llenarlo de aceite, hay que darle arranque, y ahi si al circular el aceite se llena el filtro nuevo y siempre hay que completarle algo.

 

Yo nunca lo lleno hasta la marca de maximo. Siempre lo dejo a 1/3 o 1/4 de distancia entre la marca superior y la inferior.

 

¿Pudiste tener un error en la primera medicion que hiciste al cambiarlo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

No, no lo creo cuando deje drenando el aceite lo deje 45 min y sin filtro y si la tapa antes de colocarle el nuevo aceite saque la varilla y estaba sin una gota entonces le coloque unos 3,8 y le faltaba un ca chito le agregue lo que le faltaba para el máximo exacto unos 3.9 quedo justo, por eso hoy en la mañana me llamo la atención. bueno el manual dice 4.0 con filtro asi que dije quedo justo, pero voy a seguir el control. (ya veo que alguno de los pibes me robo el coche en la noche madrugada), jajaja.

Salidos Conel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Cuanto mide la varilla de aceite? antes de ayer lo lleve para que le regularan válvulas y le cambiaran los soportes pero hicieron un trabajo que deja que desear, entre esas macanas puede ser que hayan echo algo para que la varilla entre mas de lo que tiene que entrar.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Me parece raro que entre más, porque arriba tiene un tope la varilla. No es el mismo motor que el mío, pero quiero creer que en todos los casos, la varilla tiene un calce para que no suba aceite. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Lo de la medida de aceite se me ocurrió , tengo que estar errado, estube mirando el manual del despiece y mantenimiento del K7M el cual me dice que el cambio de aceite sin filtro es de 3 lts. - y en el manual del usuario dice que es de 4 lts con filtro--

 

* 1 lt entra en el filtro?

 

MANUAL DE DESPIECE

aceitemanual-1.jpg/URL] U

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Llegue a casa saque todo el aceite del carter me asegure que drene, me fije la varilla le coloque nuevamente el aceite medi hasta ahora todo bien quedo justo mañana en la mañana me fijo de nuevo pero creo que quedo de 10.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Hola, tené en cuanta al medir que el auto esté en una superficie nivelada, no en pendiente, y también que todos los líquidos al calentarse se dilatan, por eso la medición del aceite hay que hacerla con el motor frío.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Si Leonino, cuando hice el cambio de aceite tome en cuentas los puntos que mencionas, ayer hice el mismo prendimiento y quedo bien hoy en la mañana lo verifique y estaba joya.

GRACIAS POR LOS CONSEJOS

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Conelt, la verdad que habrá sucedido no tengo idea pero quizás tubo que ver con la diferencia de medio lt del manual con el del despiece (le saque un cachito), este fin de semana fui a comodoro y el coche se porto de 10 como me tiene acostumbrado aproveche pasar por un taller por ruido de válvulas que a mi me parecía y me dijeron que era normal y no era ruido de válvulas si no es el ruido de los inyectores trabajando, fueron 155 km a 13 lts con mucho viento en contra y cargado con la mercadería para el mes. haaaaaaaaa aproveche para que me cambiaran el parabriza y de paso me rompieron el brazo limpia parabrisas (UNAS BESTIAS) no se consigue en comodoro únicamente a pedido la nota mala del finde.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

Ruido de los inyectores? nunca sentí que hablaran de eso, medio raro no!!! Cada día se escuchan cosas nuevas. La verdad estaría bueno corroborar esa información. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nivel de Aceite, DUDA????

 

El K7m no tiene botadores hidráulicos, y el motor suele tener un poco de ruido a inyectores, pero regularle las válvulas no le haría mal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.