Saltar al contenido

Para portuguez o el que pueda ayudarme


nestorna

Publicaciones recomendadas

Voy a cambiar los ORING del cuerpo de Mariposa, tengo claro como y los respuestos que necesito, pero lo que no tengo claro aun son las herramientas que necesito. Si bien en el tutorial de portuguez aparecen los nombres de las herramientas, aquí en Chile tienen distinto nombre, entonces quería ver la posibilidad de si podían ayudarme con las fotos a modo de ejemplo, de antemano gracias.

Las herramientas que se deben usar según portuguez son:

 

1 tubito torck de 7, un allen torck finito y una llave estriada de 10 mm

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Voy a cambiar los ORING del cuerpo de Mariposa, tengo claro como y los respuestos que necesito, pero lo que no tengo claro aun son las herramientas que necesito. Si bien en el tutorial de portuguez aparecen los nombres de las herramientas, aquí en Chile tienen distinto nombre, entonces quería ver la posibilidad de si podían ayudarme con las fotos a modo de ejemplo, de antemano gracias.

Las herramientas que se deben usar según portuguez son:

 

1 tubito torck de 7, un allen torck finito y una llave estriada de 10 mm

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para portuguez o el que pueda ayudarme

 

LLave torx

 

[ATTACH=CONFIG]70[/ATTACH]

 

Llave Allen

 

[ATTACH=CONFIG]71[/ATTACH]

 

Llave estriada

 

[ATTACH=CONFIG]72[/ATTACH]

 

Espero te sirva

 

Slds.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para portuguez o el que pueda ayudarme

 

nestorna, a lo que yo llamo tubito en el post es a uno de los tubos Torx Hembra (de 7 mm.), que toma la cabeza de los 2 tornillos por fuera ( los que se ven desde arriba y sujetan la caja de aire), el allen finito ( Macho torx ) es para sacar el Filtro de aire, que es junto al resonador, manguera y toma de aire lo primero que se debe sacar para hacer el trabajo.

 

Aclaración : la imágen que subió Pollo es de los allen Macho torx,

la imágen es de un allen exagonal común ( que no hace falta en este caso )

y llave estriada, cualquiera que sea de 10 mm. (una de boca puede ser también)

 

Pd. Por casualidad, descubrí que la herramienta que se usa "normalmente" para calzar las puntas intercambiables que vienen en esas cajas de puntas con destornilladores, tubos hembras, llaves allen, etc. ( la que recibe todas esas puntas ) PUEDE LLEGAR a servir para aflojar los 2 tornillos Torx de 7 mm., si es que no tienen tubos Torx Hembra

( así se evita ese gasto ) :leer:

Con probar... no se pierde nada !!

Espero que el aporte sea aclaratorio, Saludos. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para portuguez o el que pueda ayudarme

 

Pd. Por casualidad, descubrí que la herramienta que se usa "normalmente" para calzar las puntas intercambiables que vienen en esas cajas de puntas con destornilladores, tubos hembras, llaves allen, etc. ( la que recibe todas esas puntas ) PUEDE LLEGAR a servir para aflojar los 2 tornillos Torx de 7 mm., si es que no tienen tubos Torx Hembra

( así se evita ese gasto ) :leer:

Con probar... no se pierde nada !!

Eso viene a ser lo que se llama llave crique (será por el ruido que hace al usarla) , que no es lo mismo que el gato para levantar el auto.

 

Hay que tener cuidado al usar herramientas para otro fin del que fueron hechas, podes deformar la herramienta o la pieza con la que estas trabajando...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para portuguez o el que pueda ayudarme

 

Tic Tac

 

No es lo mismo el gato para levantar el auto que levantar el gato con el auto :p

 

Abrazo

 

Respuesta correcta Pollo, Eso Eso Eso Eso.... :termino:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para portuguez o el que pueda ayudarme

 

Eso viene a ser lo que se llama llave crique (será por el ruido que hace al usarla) , que no es lo mismo que el gato para levantar el auto.

 

Hay que tener cuidado al usar herramientas para otro fin del que fueron hechas, podes deformar la herramienta o la pieza con la que estas trabajando...

 

Mi comentario al respecto de la "T", fué para que se tenga en cuenta que : cuando me preparaba para hacer una fuerza importante al aflojar los 2 Tornillos con cabeza torx de 7 mm. que sujetan la caja de aire y habiendo comprado un jueguito de tubos Torx de 20 piezas que sale mucho mas que $ 100.-, vengo a darme cuenta de que ?... con el manguito "T" que se usa para ir poniendo ahí los tubos de todas las medidas, o sea... esa cavidad exagonal era suficiente para aflojar dichos 2 Tornillos y si bien tenía que comprar el Juego de Tubos para mi caja de Herramientas... podría haberlo hecho cuando me sobrara algo mas de dinero o con mas tiempo.

Todo detalle tirado en letras fué para aportar, logrando hacer lo mas útil posible el pequeño aporte de un post.

Tirando detalles como ese de la cavidad en la "T", solo trataba de hacer ver que no era necesario comprar Urgentemente un Juego de Tubos Torx para limpiar el cuerpo de la Mariposa.

Y mas teniendo en cuenta que para arreglar el problema de chupada de aire, hacen falta 2 o-ring sumamente Económicos.

Si puedo pedir algo sin ánimo de Molestar sería : no desvirtuar las cosas para no complicar a quien tratando de arreglar algo con dudas... se le suma información sabída, ya sabemos que cada cosa es específica y a buen entendedor... pocas palabras. :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para portuguez o el que pueda ayudarme

 

Mañana tengo pensado cambiar los oring, el problema es que no encuentro la famosa torx, me queda un par de locales donde comprarla, ayer pasé por uno y el juego costaba $48 ($5800 pesos chilenos) pero no traia la de 7mm venía la 6 y luego se saltaba a 8mm. Espero encontrarla sino ver la posibilidad de hacer lo que propuso portuguez para sacar los benditos tornillos.

 

Atte,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para portuguez o el que pueda ayudarme

 

Pollo, efectivamente se miden por T10, T20, T25, etc, pero tenía la conversión a mm así que ahi me pude percatar que no tenía la que hacía falta, de todas maneras ya me conseguí la que necesito así que tengo todo listo para mañana.

 

Portuguez, dentro de algunas de las consideraciones del cambio de ORINGS mencionabas colocar un poco de grasa al momento de cambiarlos, ahora, específicamente donde debería colocarla y si es necesario hacerlo, te lo pregunto para evitar meter las patas en el cambio.

 

PD: Los ORINGS originales RENAULT me costaron $157 (casi $19.000 pesos chilenos) me parecieron caros, pero bueno al menos son los originales y RENAULT no se caracteriza por tener respuestos económicos en Chile.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para portuguez o el que pueda ayudarme

 

Ojo que las torx se miden por el tamaño de la estrella, 10, 20, 25, 30....

 

En el caso de las hembras(torx) van de dos en dos , 6, 8, 10, 12 ........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para portuguez o el que pueda ayudarme

 

ORINGS cambiados, problemas solucionado, el auto quedó joya nuevamente, gracias a todos. A ver si subo fotos en el otro tema creado http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/19110-Motor-acelerado-en-frio-orings?highlight=orings

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.