Saltar al contenido

Similitudes y diferencias del motor y caja entre el 1.6 y el 2.0 del Fluence


pablot

Publicaciones recomendadas

Gente, apelo a quienes hayan podido probar las dos versiones del motor del Fluence para que comenten que similitudes y diferencias hay, ya que como el motor y caja del 2.0 viene de la alianza con Nissan, pero tengo entendido que el del 1.6 no tiene nada que ver con esta alianza (o me equivoco).

 

Les consulto esto porque he visto comentarios de los que tienen 2.0 diciendo que las primeras marchas son muy cortas, y a mi me parece lo mismo con el 1.6, pero el 2.0 tiene caja de 6ta. y el 1.6 no, por lo que si bien pareciera haber alguna similitud ahí, la caja es otra (o es "la misma" con una marcha menos?)

 

Creo que son bastante distintos, hasta me animaría a decir que son dos autos distintos con la misma carrocería!

 

Bueno, nada, solo trato de abrir el debate para saber que opinan el resto!

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, apelo a quienes hayan podido probar las dos versiones del motor del Fluence para que comenten que similitudes y diferencias hay, ya que como el motor y caja del 2.0 viene de la alianza con Nissan, pero tengo entendido que el del 1.6 no tiene nada que ver con esta alianza (o me equivoco).

 

Les consulto esto porque he visto comentarios de los que tienen 2.0 diciendo que las primeras marchas son muy cortas, y a mi me parece lo mismo con el 1.6, pero el 2.0 tiene caja de 6ta. y el 1.6 no, por lo que si bien pareciera haber alguna similitud ahí, la caja es otra (o es "la misma" con una marcha menos?)

 

Creo que son bastante distintos, hasta me animaría a decir que son dos autos distintos con la misma carrocería!

 

Bueno, nada, solo trato de abrir el debate para saber que opinan el resto!

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Similitudes y diferencias del motor y caja entre el 1.6 y el 2.0 del Fluence

 

Te podría comparar el Fluence 2.0 con el Megane II 1.6 porque fue mi anterior auto y sigue en la familia, pero no tuve oportunidad de probar el Fluence 1.6 que si bien tiene el mismo motor, no se si tiene la misma caja.

Esperemos a ver si alguno probó los dos, sino trato de comparar los que conozco.:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Similitudes y diferencias del motor y caja entre el 1.6 y el 2.0 del Fluence

 

Mi anterior auto era un Megane II motor 1.6(k4m) y caja de 5ta y lo que te puedo dar en comparación es una impresión puramente de "usuario", sin entrar en temas técnicos que no domino en lo absoluto. Como usuario de ambos vehículos, y sin menoscabar a mi querido MII (que disfruté durante tres años y lo tuve de 0km), te puedo decir que la "sensación" de potencia y fortaleza que tengo arriba del Fluence 2.0 es muy superior a la anterior y la experiencia de andar en ruta también (más silencioso y con un régimen de vueltas mucha más relajado). Creo que el cambio que realicé, a pesar que el MII estaba impecable , se debía a esa necesidad de volver a experimentar esas sensaciones que te describí y que de alguna forma (salvando las distancias), tenía en mi Megane I 2.0 anterior al MII. Como verás soy hincha de Renault (pasé del 12 al 9 al MI al MII y "llegué" al Fluence) y de todos los autos que tuve rescato algo bueno, pero realmente el actual es muy superior a todo lo que pude experimentar.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Similitudes y diferencias del motor y caja entre el 1.6 y el 2.0 del Fluence

 

No sé si tiene mucho que ver, pero creo que viene a colación. Según me dijo una vez Pepe Rombo, la caja se la ponen en relación al rodado que va a tener el vehículo. Por ejemplo mi Scenic con K4M y llantas de 15", trae una caja distinta que el mismo vehículo y mismo motor, pero con llantas de 14".

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Similitudes y diferencias del motor y caja entre el 1.6 y el 2.0 del Fluence

 

No sé si tiene mucho que ver, pero creo que viene a colación. Según me dijo una vez Pepe Rombo, la caja se la ponen en relación al rodado que va a tener el vehículo. Por ejemplo mi Scenic con K4M y llantas de 15", trae una caja distinta que el mismo vehículo y mismo motor, pero con llantas de 14".

Salu2.

 

Con esa me mataste, que pasa si entonces le cambio las llantas y le pongo otra medida?, la caja dejaría de ser la "adecuada" para el auto? :oops:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Similitudes y diferencias del motor y caja entre el 1.6 y el 2.0 del Fluence

 

Es lógico lo que dice Losei,es más cuando cambiás de rodado cambia la velocidad real respecto a la que indica el velocímetro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.