Saltar al contenido

Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?


pablot

Publicaciones recomendadas

Bueno, solo eso!, no soy de escatimar en los gastos, y menos del auto, pero vale la pena ponerle premium (siempre le pongo premium de YPF) para el K4M del Fluence o estoy "tirando la plata"?

 

Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, solo eso!, no soy de escatimar en los gastos, y menos del auto, pero vale la pena ponerle premium (siempre le pongo premium de YPF) para el K4M del Fluence o estoy "tirando la plata"?

 

Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Hola.

yo tengo un amigo que el padre tiene una estación de servicio, y lo que me dijo es cierto. La nafta premium es para cuando vas en ruta y necesitás más pique. La nafta super es para la ciudad. Es raro que quieras hacer un pique dentro de la ciudad, salvo que viajes mucho en autopista o vayas por libertador, pero es innecesario llenar el tanque con premium si te quedás en la ciudad.

Abz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Totalmente de acuerdo con Falius,yo al k4m le pongo la super de Esso para el uso ciudadano,imposible ponerle la 5ta marcha

en la avenida Gral Paz a la 8 de la mañana¡¡,el mismo comentario me lo hizo el dueño de una estación de servicio cuando tenía el

Clio.Es más le llenaba el tanque con V-Power,con el tanque lleno de esa nafta sentía muy buena prestaciones de aceleración,pero

a medida que pasaba el tiempo y que se iba consumiendo el tanque, el auto se "achanchaba" respecto al principio,hasta llegué a pensar:el

octanaje se evapora cuando no le doy un uso continuo?

La recomendación que me dieron en la agencia cuando me entregaron este nuevo auto,fué que le ponga la nafta que quiera ,pero que no mezcle,

o sea que una vez le ponga super ,después premium y viceversa.

Respecto al consumo también he notado diferencias de acuerdo a la presión de los neumáticos,cosa que también lo dice el manual del auto a

menor presión - mayor consumo.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

ok, o sea que la regla de oro es: super en ciudad, premium en ruta.

 

Y desde el punto de vista del motor en si, no es ni mejor ni peor ponerle una u otra?, me refiero a que no hay ningún problema en ponerle super, no?.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Probá Pablo,terminá de consumir la Premium que te queda,ponete medio tanque de super (no llenes por completo)al menos dos o tres veces seguidas,y sacá tus conclusiones,vibraciones,cambios de revoluciones con el motor regulando y demás consultas que tenías.Después nos comentás como te fué.Eso sí ,nos esperes grandes prestaciones deportivas.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

La diferencia entre la super y la premiun es que esta ultima tiene mas octanajes, lo que hace que el motor tenga mejores prestaciones (algo que no creo que nosotros nos demos cuenta o necesitemos), y ademas tiene otros aditivos que mejoran la limpieza del motor, sobre todo los inyectores.

Tengo un K4M y lo que hago, es usar nafta super y cada tres o cuatro cargas, una es de premium, ya que me interesa aprovechar esos aditivos extra que trae.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Si consiguen donde cargar Super de YPF me avisan... en mi mega ya van 3 tanques completos con Premiun. Tambien he notado que la autonomia en ruta con la premiun es superior a la super (en identicas condiciones tanto de presion de neumaticos, temperatura exterior y ruta) asi que no creo que este mal Premiun para ruta, super en ciudad. Cada 6 o 7 tanques (3500 km aprox) le mando un limpia inyectores Liqui Moly; con eso me garantizo por lo menos mantener limpios los inyectores y los cañerias nafteriles. Aclaro que tengo un K4M con casi 95000 km.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Es mi opinión. Para mi es lo mismo super o premium. Con super es un avión con premium lo mismo. De ser posible no gasten al pedo en premium, no se nota ninguna diferencia de velocidad ni pique y menos de consumo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Creo que la premim en ruta te da algunos km mas por lo menos así era con mi auto anterior el Fluence no lo use lo suficiente como para dar opiñon. En el programa autotecnica dicen que es lo mismo si el motor esta echo para super. Acá los vídeos espero postearlos bien.

otro con una explicación mas http://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

En mi caso, le pongo Super a menos que no consiga, no he notado casi diferencia en cuanto a prestacion y pique, pero si en el bolsillo!!!

Eso si, cargo siempre (o trato en lo posible) de cargar en una YPF de confianza !!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Creo que la premim en ruta te da algunos km mas por lo menos así era con mi auto anterior el Fluence no lo use lo suficiente como para dar opiñon. En el programa autotecnica dicen que es lo mismo si el motor esta echo para super. Acá los vídeos espero postearlos bien.
otro con una explicación mas http://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE.

 

Es tal cual.

Si el motor esta diseñado para Super.... Pongan Super.

No hay mas potencia con mas octanos. Los octanos son para los motores que lo necesitan pues han sido diseñados para tales valores.

El octanaje tiene que ver con la autoignicion del combustible, no con la potencia. Es decir, tiene relacion con las contraexplociones.

 

Loa motores del Fluence y del M3, fueron diseñados para Super... No dice eso la tapa de nafta?

Ponerle Premium es un desperdicio de dinero.

 

Sobre los aditivos: he visto diferencias que se hacen notorias a los 100.000km.

Mas importante me parece que sea una estacion seria. Por ejemplo las OPPESA de YPF o las de de la misma Shell o ESSO.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Por nada pablot, me resultaron claros lo que vi de autotecnica en materia de combustibles creo es muy bueno y no se casa con las petroleras.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Hola.

yo tengo un amigo que el padre tiene una estación de servicio, y lo que me dijo es cierto. La nafta premium es para cuando vas en ruta y necesitás más pique. La nafta super es para la ciudad. Es raro que quieras hacer un pique dentro de la ciudad, salvo que viajes mucho en autopista o vayas por libertador, pero es innecesario llenar el tanque con premium si te quedás en la ciudad.

Abz

 

Es la pura verdad

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Gente,

vengo de la consesionaria centro de hacerle el service de los 20k a mi privilege cvt y me dijeron que le cargue premium si o si, que si no puede haber problemas con el catalizador. El tema es que cuando me lo entregaron 0 lm, ellos mismos (los de Centro automotres) me habían dicho que con super no había problemas ... en fin, ahora por las dudas cargaré premiun. Si tienen algun dato mas, bienvenido sea ...

 

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Gente,

vengo de la consesionaria centro de hacerle el service de los 20k a mi privilege cvt y me dijeron que le cargue premium si o si, que si no puede haber problemas con el catalizador. El tema es que cuando me lo entregaron 0 lm, ellos mismos (los de Centro automotres) me habían dicho que con super no había problemas ... en fin, ahora por las dudas cargaré premiun. Si tienen algun dato mas, bienvenido sea ...

 

Abrazo.

 

Cuanto mejor nafta menos potenciales problemas, eso no lo discute nadie. Mas que super o premium creo que es CRITICO la calidad del combustible.

Mi recomendación es cargar siempre que puedas SHELL (super o nitro) y, aprovechando que vivis en Capital, solo en las mejores estaciones de servicio (Gral Paz, AU ILIA, Cabildo casi Gral Paz, Av Libertador frente a Obras y no se si alguna otra)

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Si yo coincido con opra

Siempre primero prefiero SUPER DE SHELL, si no hay estaciones de Shell en la zona entonces PREMIUM DE YPF.

La Vpower nitro de shell es muy buena pero que se yo, me parece al dope y me da la impresion de que consume menos con la super.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Yo uso desde que lo compre super de shell en ciudad y no tengo problemas, ahora lo saque a la ruta asi que le puse premiun de ypf, ojo ni en pedo le pongo la super de ypf, porque tiene menos octanage, asi que compenso, cualquier otra super puede ser de Essso. Mi hermano tiene una camioneta peugeot partner y usaba la euro de ypf , ya tuvo que cambiarle un inyector y ahora piensa venderla, porque le dijeron que los otros inyectores se le podrian joder tambien, y cambio a Shell y 0 problemas. Asi que muchachos si pueden carguen en shell un poco mas cara, pero a mi criterio la mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Yo cargaba normalmente en una Esso, super siempre.

Tengo entendido que la super de YPF tiene menos octanos, por las dudas no cargué más.

La diferencia entre la super y la premium nunca la supe xq nunca hice la prueba, pero aún los motores 2.0 que trae el flu y el mega3 son para super?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que nafta me recomiendan para el Fluence 1.6 ?

 

Super de Shell o YPF, las demas super tienen Manganeso que hacen daño al motor.

 

Sino le cargas PREMIUM en las que NO podes cargar super. =)

 

Es verdad que YPF bajo el octanaje (igual lei por ahi que se lo volvieron a subir), pero así y todo es conveniente esa super que las que tienen Manganeso.

 

Saludetes!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.