Saltar al contenido

Duración de los frenos


piru_megane

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Bueno aca vengo con otra duda de mi Mega, que la verdad hasta ahora se ha comportado de 10 pero han empezado a hacer ruido y mi consulta es ¿Cada cuantos kilometros se le hace un mantenimiento a los frenos?¿Cada cuantos kms. se hacen revisar el disco y las pastillas?¿En caso de cambiar las dos cosas anteriormente mencionadas, cuanto me saldria mas o menos?

Realmente el ruido que hace cuando frena es insoportable, ademas de que por el simple hecho que es para seguridad de uno y vale totalmente la pena prestarle la atencion a esto.

Cabe destacar que yo tengo un Megane 2 con discos de freno en las cuatro ruedas, ABS y lleva 8 pastillas.

 

Saludos

Piru

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos

Bueno aca vengo con otra duda de mi Mega, que la verdad hasta ahora se ha comportado de 10 pero han empezado a hacer ruido y mi consulta es ¿Cada cuantos kilometros se le hace un mantenimiento a los frenos?¿Cada cuantos kms. se hacen revisar el disco y las pastillas?¿En caso de cambiar las dos cosas anteriormente mencionadas, cuanto me saldria mas o menos?

Realmente el ruido que hace cuando frena es insoportable, ademas de que por el simple hecho que es para seguridad de uno y vale totalmente la pena prestarle la atencion a esto.

Cabe destacar que yo tengo un Megane 2 con discos de freno en las cuatro ruedas, ABS y lleva 8 pastillas.

 

Saludos

Piru

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Duración de los frenos

 

Mas allá de lo q diga el manual, yo le hago revisar los frenos 3 o 4 veces al año aunque no hagan ruido y funcionen bien. Total, una pequeña revisada no cuesta nada y te puede prevenir de sufrir algún accidente. Hago revisar pastillas y estado de los discos (que no estén rayados, hayan formado labio, etc).

El desgaste es directamente proporcional al uso. He visto en lo de Pepe Rombo autos con 15 mil km y los frenos detonados y otros con 40 mil q no parecen haber sido usados.

Cuando chillan, puede ser que se hayan cristalizado las pastillas, en cuyo caso generalmente conviene cambiarlas. Si todavía les queda mucho resto, con una lijadita fina y una limpieza suele alcanzar (de hecho, en RM usan un aerosol francés específicamente formulado para eso). Esto también es relativo al compuesto q usa cada marca.

Creo q cambiar las pastillas para un Mega II debe rondar los $ 1.000 en un RM, pero seguramente en un taller particular deben costar algo menos.

Salu2.

Editado por Ric
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Duración de los frenos

 

Yo hace dos semanas le cambiaron las pastillas y discos de mi Mega FAse 1. Y el ñato de ahi, me dijo que duraban hasta 50mil km. Que se yo?Es depende del uso, si le haces 10mil km al año , yo creo que llega bien a 50 mil km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Duración de los frenos

 

Como ya dijeron, todo depende de cómo le des al freno, si el uso es netamente urbano, o en ruta, etc... Pero generalmente en un uso mixto y moderado de los frenos las pastillas delanteras duran entre 40.000 y 50.000 Kms. y las traseras deben andar en el orden de los 100.000 ó un poco más de Kms...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Duración de los frenos

 

Como ya dijeron, todo depende de cómo le des al freno, si el uso es netamente urbano, o en ruta, etc... Pero generalmente en un uso mixto y moderado de los frenos las pastillas delanteras duran entre 40.000 y 50.000 Kms. y las traseras deben andar en el orden de los 100.000 ó un poco más de Kms...

 

Saludos!!

 

 

Guille Cba.

 

Si eso es verdad, a mi mega en las traseras, solo le cambiaron los cilindros. Que aparentemente estaban desde que fue 0km. Ahora tiene 112mil km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.