Saltar al contenido

Consumo excesivo de nafta


PedroLP

Publicaciones recomendadas

Hola, el consumo de mi Mégane 1.6 16v está aumentando.

Antes en ciudad hacía 100km con 9 lts. y ahora lo hace con 11.4 lts.

Siempre en las mismas condiciones de uso y el mismo recorrido.

También noto que le cuesta un poco arrancar, sólo en algunas oportunidades.

Y otro síntoma es que el ralenti tarda en estabilizarse unos 10 minutos, mientras lo hace en 1800 rpm, eso puede deberse pienso al motor paso a paso, aunque una vez que tuve que cambiarlo el síntoma era que subía y bajaba de rpm en forma alternada.

Lo consulté con un mecánico y me dijo que lo apropiado sería una afinación, cambio de intectores, bujías, revisar cables y contactos, etc. Todo por el módico precio de unos $1500 de mano de obra y podría llegar a otro tanto de repuestos.

Me pareció caro, tal vez lo valga, pero quería saber si puedo probar yo con cambiar algo antes que pagar esa suma.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, el consumo de mi Mégane 1.6 16v está aumentando.

Antes en ciudad hacía 100km con 9 lts. y ahora lo hace con 11.4 lts.

Siempre en las mismas condiciones de uso y el mismo recorrido.

También noto que le cuesta un poco arrancar, sólo en algunas oportunidades.

Y otro síntoma es que el ralenti tarda en estabilizarse unos 10 minutos, mientras lo hace en 1800 rpm, eso puede deberse pienso al motor paso a paso, aunque una vez que tuve que cambiarlo el síntoma era que subía y bajaba de rpm en forma alternada.

Lo consulté con un mecánico y me dijo que lo apropiado sería una afinación, cambio de intectores, bujías, revisar cables y contactos, etc. Todo por el módico precio de unos $1500 de mano de obra y podría llegar a otro tanto de repuestos.

Me pareció caro, tal vez lo valga, pero quería saber si puedo probar yo con cambiar algo antes que pagar esa suma.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Hola Pedro, yo que vos empezaria primero cambiando filtros de aire (sobre todo) y aceite (y desde luego aceite tambien) si aun no lo hiciste. Y luego seguiria con los cambio aun mas costosos como inyectores.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Completado el perfil.

Por otro lado, filtro de aceite y aire cambiados recientemente, junto con el aceite, así que eso no es.

Agrego que uso nafta Shell V Power cargada siempre en la misma estación de servicio.

Gracias por tu respuesta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Hola Pedro,

Tengo el mismo motor que vos.

 

1. HAce cuanto que no le cambias el filtro de nafta? (yo cada 10.000 km, es barato..y la porqueria queda ahi y no pasa para los inyectores)

2. Si el uso es ciudad 100% tenes que cambiar bujias mas seguido ... yo en 60.000 km se las cambie 2 veces (de histerico nomas). Eyquem (originales) en Bigipart en Warnes.

3. Le hiciste limpieza de paso a paso? (hay tutorial aca en el foro).

4. Tambien limpia y desimanta el "avioncito" (no recuerdo el nombre tecnico..) es como una chapita que si esta muy sucia e imantada influye en el arranque (por lo menos eso me pasaba a mi..se limpio eso y jamas otro problema)

5. Cuando compre el auto le hice limpieza de inyectores (la completa..con ultrasonido y demas)

6. Pasaje de cambios antes de las 3.000 vueltas. (entre 2500 y 3000)...

7. NO hace falta que le cargues V-POWER... estas gastando al pepe...SI hacelo en estaciones de servicio reconocidas y de marca.

8. Pegale una pasada de vueltas en cuanto puedas..(sin fundirlo!), en alguna autopista ..ponelo a velocidad legal pero en un cambio menor..y que suba las vueltas un poco..asi "escupe" lo que pueda llegar a tener.

 

 

Hasta ahi llego mi conocimiento che... pero empeza por eso.. y TODO lo podes hacer vos (menos limpieza de inyectores), los $1500 de mano de obra es un robo a mano armada..

 

Suerte! saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

En estos motores la afinación como dicen es un curro, el filtro de aire lo tenes que cambiar cada cambio de aceite, el aceite no incide en el consumo, filtro de nafta cada 40000 km, no incide en el consumo, cables y contactos te están charlando, limpieza de inyectores debería consumir menos si están tapados y si gotea, fallaría, y lo de acelerado revisaría los orings de la caja mariposa, sobre esto ultimo hay un tutorial de Portuguez que es perfecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Gracias por sus respuetas.

Me pongo a laburar en el tema.

Una duda me quedó respecto del comentario de la nafta VPower; si bien dicen que puede andar bien con super (nunca lo probé), qué hay de cierto que la de mayor octanage es más "limpia", que preserva más el motor y que rinde más? Están los que dicen que lo que te ahorrás poniendo súper lo gastás después en mantenimiento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Encontré el tutorial de pertuguez para cambio de o´ring http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/18953-LIMPIEZA-DEL-CUERPO-MARIPOSA-Y-CAMBIO-DE-O-RING%C2%B4S-(Costo-15.-)-quot-K4m-quot . Espero que te sea útil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Hola Pedro,

Tengo el mismo motor que vos.

 

1. HAce cuanto que no le cambias el filtro de nafta? (yo cada 10.000 km, es barato..y la porqueria queda ahi y no pasa para los inyectores)

2. Si el uso es ciudad 100% tenes que cambiar bujias mas seguido ... yo en 60.000 km se las cambie 2 veces (de histerico nomas). Eyquem (originales) en Bigipart en Warnes.

3. Le hiciste limpieza de paso a paso? (hay tutorial aca en el foro).

4. Tambien limpia y desimanta el "avioncito" (no recuerdo el nombre tecnico..) es como una chapita que si esta muy sucia e imantada influye en el arranque (por lo menos eso me pasaba a mi..se limpio eso y jamas otro problema)

5. Cuando compre el auto le hice limpieza de inyectores (la completa..con ultrasonido y demas)

6. Pasaje de cambios antes de las 3.000 vueltas. (entre 2500 y 3000)...

7. NO hace falta que le cargues V-POWER... estas gastando al pepe...SI hacelo en estaciones de servicio reconocidas y de marca.

8. Pegale una pasada de vueltas en cuanto puedas..(sin fundirlo!), en alguna autopista ..ponelo a velocidad legal pero en un cambio menor..y que suba las vueltas un poco..asi "escupe" lo que pueda llegar a tener.

 

 

Hasta ahi llego mi conocimiento che... pero empeza por eso.. y TODO lo podes hacer vos (menos limpieza de inyectores), los $1500 de mano de obra es un robo a mano armada..

 

Suerte! saludos!

 

Agrego al comentario de Kalessim, 9_Buena presión de aire en las ruedas.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Como dice Kalessim, hace todo lo que te dijo. Los "cables y contactos" es una charla. El K4M tiene uan bobina por bujía, y son electrónicas asi que anda o no anda, lo que si, si tienes conocimiento sacalas y limpialas, y no esta de mas si le pones un poquito de grasa en la punta antes de colocarla, para que no se sulfate o le entre suciedad al contacto con la bujia.

 

Si podes ponele las bujías Eyquem de doble masa, cambia bastante la viveza y reacción del motor (se las puse al tricuerpo de mi hermano y a mi coupé que tienen el K4M y mejora mucho).

 

Si se elevan mucho las revoluciones al prender (cosa que influye en el consumo indebido de nafta) es casi 100% seguro que son los o'rings de admisión. Cambialos o llevalo a cambiar, salen algo de $24 en casa de repuestos Renault, (son 7 en total los o'rings)

 

El ralenti variable también es por eso, chupa aire por el o'ring del cuerpo de admisión y genera mayor mezcla de nafta por el mayor caudal de aire que ingresa. Chequealo porque en el K4M del tricuerpo nos paso!

 

Fijate, es fácil siguiendo los tutoriales, pero es cuestión de tener tiempo para la primera vez asi no haces macanas, después la próxima ya estas mas ducho y te mandas mas rápido.

 

Saludoos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Finalmente cambié orings y filtro.

El ralenti se solucionó, nunca más acelerado.

El consumo, en la primera prueba es de 100Km con 10.3 lts, en ciudad, sin AA y nafta súper, no premium.

Qué les parece? Hace tiempo llegué a hacer 100 con 9 lts con nafta premium.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Gracias por sus respuetas.

Me pongo a laburar en el tema.

Una duda me quedó respecto del comentario de la nafta VPower; si bien dicen que puede andar bien con super (nunca lo probé), qué hay de cierto que la de mayor octanage es más "limpia", que preserva más el motor y que rinde más? Están los que dicen que lo que te ahorrás poniendo súper lo gastás después en mantenimiento.

 

 

 

Mi pobre mega, no conoce lo que es una Naftita Vpower ni por asomo, cuando no consigo super, se queda en casa y salgo a pata....a ver si se malacostumbra el loco !!! :risa:

Si puedo recomendarte algo sería : Limpiale el paso a paso, hay tutoriales excelentemente hechos, mirale el tema filtros como dicen los muchachos, y de última limpiale la Caja mariposa, del que el amigo cimarron425 te pasó el linck, vas a ver que el auto queda como debe ser y con casi nada de gasto.

A mi me pasaba lo mismo y le metí mano en estas cosas y quedo... joya.

Mantenenos al tanto y no dejes que te metan la mano en el bolsillo, Animate !!

Y por favor.... cargá Super no mas, que anda, anda, anda y anda perfecto. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Aaaayyyyy ..... atilio45 .... Sin ánimo de ofender... ¡¡¡ Cómo me hiciste ca......r de riiiiiiiiisssaaaaaaaaa !!!! :risa::risa::risa:

Perdón no.... pero lleva un poquito mas de trabajo hacer que el consumo sea mas o menos el indicado !!!

Ayuda mucho lo de usar la presión de aire correcta, eso es cierto.

Estuviste Bien he ?.... Re - Bien..... Diría iiió :chau:

 

Nuevamente.... Perdón, Perdón, Perdón..... :risa:

Editado por Portuguez
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Portuguez, qué te parece el consumo de 100 Km con 10.3 lts?

 

 

Hola PedroLP, si ese es el consumo en ciudad me parece normal, todo se basa según como manejes y a cuantas RPM hagas los cambios de marcha, ese consumo es casi el Nornal y cualquier propietario de un Méga con k4M te lo dirá.

En ruta tendría que caer bastante ese número, pero también, todo es según al régimen de vuelta que viaje el auto.

Lo bueno sería saber que pasó con esta experiencia tuya, cómo lo resolviste y cuánto salió el dejar andando el auto dentro de los parametros normales ?

Y también quisieramos saber si el Mecánico que te quería hacer una AFINACIÓN de Bolsillo se salió con la suya ?... :mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo excesivo de nafta

 

Detallo lo que le hice: cambio de orings, del cuerpo mariposa y del múltiple (creo). Mano de obra $240, repuestos menos de $200, con mi mecánico tradicional, no el que me cobraba la afinación $1500.

Lo probé en ruta, 570 km: 100 km con 6.2 lts, a 100/120 km/h, 4 personas y sin AA.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.