Saltar al contenido

cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??


ESTEBAN2911

Publicaciones recomendadas

hola amigos, tengo prblemas con la bomba de mi dti, modelo 99, parece q tira mucho caudal de gas oil y eso es lo q me esta haciendo humear blanco y en exeso... porq pasa mucho gasoil q no se quema y otra parte se mezcla con el aceite, es decir pasa para abajo...

me dijo mi mecanico q un ex mecanico de reanult le dijo q las bombas de los megane dti, se pueden reemplazar por las bombas de los R 19, y cambiarle la gestion electronica por un cable como las convencionales de antes... es realmente asi?????????? estoy desconsertado!!! hace un mes q estoy sin el autooo!!

me comunique con un taller q reparan bombas electronicas, y el tipo me explico q nuestras bombas, tienen unos palillos por dentro q se gastan y comienzan a tirar viruta, o sedimentos metalicos, y eso tapan los inyectores, las agujas no cierran y tiran gas oil a lo locoooo, y se pasa el gas oil al aceite y por eso mismo el humo blanco porq el gasoil no se quema... a la ves si hay algo gastado causa q la bomba se salga de punto... ya q no arranca tan facil, o directamente no arranca... sera asi??????????

 

mi mayor duda es lo de cambiarle la bomba por una de r19?? funcionara?? alguien lo hizo o escucho sobre esto?? es muchismo mas barata q la del megane q sale mas de $9000.

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola amigos, tengo prblemas con la bomba de mi dti, modelo 99, parece q tira mucho caudal de gas oil y eso es lo q me esta haciendo humear blanco y en exeso... porq pasa mucho gasoil q no se quema y otra parte se mezcla con el aceite, es decir pasa para abajo...

me dijo mi mecanico q un ex mecanico de reanult le dijo q las bombas de los megane dti, se pueden reemplazar por las bombas de los R 19, y cambiarle la gestion electronica por un cable como las convencionales de antes... es realmente asi?????????? estoy desconsertado!!! hace un mes q estoy sin el autooo!!

me comunique con un taller q reparan bombas electronicas, y el tipo me explico q nuestras bombas, tienen unos palillos por dentro q se gastan y comienzan a tirar viruta, o sedimentos metalicos, y eso tapan los inyectores, las agujas no cierran y tiran gas oil a lo locoooo, y se pasa el gas oil al aceite y por eso mismo el humo blanco porq el gasoil no se quema... a la ves si hay algo gastado causa q la bomba se salga de punto... ya q no arranca tan facil, o directamente no arranca... sera asi??????????

 

mi mayor duda es lo de cambiarle la bomba por una de r19?? funcionara?? alguien lo hizo o escucho sobre esto?? es muchismo mas barata q la del megane q sale mas de $9000.

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??

 

walter amigo!! jeje,siempre fiel con mis preguntas... gracias de verdad, por responder, y siempre acertas, se ve q sabes bastante de estos temas... no quiero q el auto pierda lo original, y la potencia y velocidad q tiene... mañana voy a sacar la bomba y mandarla a santa rosa la pampa, q ahi me recomendaron un taller donde reparan estas bombas... y ver cuanto me sale segun lo q tenga... espero q no sea caro.

 

una cosa q me parecio raro en la polea o engranaje de la bomba, es q si pongo el mango de fuerza con el tubo 18, la tuerca central del engranaje con la correa puesta, y hago palanca en sentido q gira el motor, noto q muevo la tuerca o eje, pero la el engranaje no se mueve hasta q le doy mas de un cuarto de vuelta, y hace como q safara y vuelve enseguida a girar la tuerca o eje solo sin moverse el engranaje hasta dicho punto...

eso funciona asi o tendre mal la polea o eje de la bomba, y eso me esta haciendo funcionar mal el auto???????????????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??

 

... no quiero q el auto pierda lo original, y la potencia y velocidad q tiene... mañana voy a sacar la bomba y mandarla a santa rosa la pampa, q ahi me recomendaron un taller donde reparan estas bombas... y ver cuanto me sale segun lo q tenga... espero q no sea caro.

 

 

Me parece una decision muy acertada antes de realizar algun invento:boos:

 

Salu2 y contanos como te fue

Editado por VIRUTA
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??

 

Hola Esteban me parece que no estas bien asesorado, las bombas de los dti con gestion electronica son muy buenas y hacen a la economia, pique, velocidad, etc. Me parece que 9000 pesos es un terrible afano al margen de todo el lio que tenes que hacer en la ECU para poner una de R19. Yo diria que busques un bombista serio( que los hay)Tal vez algun meganero de tu zona conozca alguno. En Bahia Blanca hay algunos. En Mar del Plata esta VP que es un genio( de los viejos que saben)Espero que soluciones el problema, Abrazo y suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??

 

hola walter... como rota o desarmada??? hoy saque la bomba, y mire la polea del lado de adentro... osea por detras... y tiene como unas trabas q provienen de esas tipos aradndelas q tiene por fuera, bueno una de esas patitas esta rota... eso gira por unas estrias q parecen roscas q estan en el cuerpo de la polea???? para mi el problema esta ahi... ahora a la noche voy a ir a ponerle una de r19 para ver si arranca, y si arranca le vamos a poner mi polea y si falla es la polea y no la bomba mia! y ahi cambio la polea de una...

el tema es q me pasaron 2500, por una nueva!! es una barbaridad!! alguien sabe si es mas barata? o donde puedo pedirla y q me la manden por mucho menos...

gracias walter...espero q me entiendas y me orientes... tengo entendido q lo esas trabaso y o roscas tienen q ver en parte con el avance...

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??

 

Ummmm.buscaria una segunda opinion,por que por mas que la bomba mande un caudal extra,los inyectores permiten una determinada cantidad para pulverizar,si el caudal excede lo devuelve por los retornos de los inyectores mismos.

Si te pasa mucho gasoil,para mi el drama esta en los inyectores que chorrean pero no por mucho caudal,si no por mal funcionamiento de los mismos.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??

 

Esteban, 9000$ la bomba?? Me parece un afano realmente. Hace poco un amigo averiguó por la de un Focus (que tengo entendido son de las mas caras) y le salia 7000. Seguro que se debe poder reparar por un valor mucho menor a ese, averigua bien, no me parece buena idea ponerle la del R19, sin bien los motores son muy parientes no es lo mismo y vas a perder seguramente todas las bondades del dti.

 

Un abrazo y suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??

 

Hola Esteban, tu problema es la polea fijate que es rosca izq. cuando la ajustaron se rompio y lamentablemente no tiene arreglo. Tenes que poner la del Mega porque el eje de la bomba es mas grueso. aqui en la plata anda por los 1800, (cambie una hace 2 semanas)Pero tanto para ponerla como para ajustarla y darle el punto te lo tiene que hacer alguien que sepa bien del tema.Suerte y abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??

 

Como dice elimo, lo mas aconsejable es cambiarla, es arriesgado, pero podrías verificar que la tuerca hembra este bien ajustada, el problema que si una de las guías esta rota no vas a poder regular el avance porque se traba, en el caso te cambiarla normalmente vienen en la mitad del recorrido, tendría que arrancar y después regularla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??

 

graciass amigoss!! mañana voy a ver lo q me dicen, porq anoche no pudimos probar nada de lo previsto... y despues les cuento... saludos y abrazoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambiar bomba de dti, por la de R 19.... se puede??

 

Hola esteban no se porque no puedo mandarte en MP. Mañana cuando voy al taller veo como te puedo conectar con Renault 1080 de la plata y de paso averiguo que hay y cuanto vale hoy, porque faltantes hay muchos. Esta es gente seria. cuando vengo del taller te pongo al tanto. Suerte y abrazo de gol.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.