Saltar al contenido

cambio de llantas de 15 a 16


yemo28

Publicaciones recomendadas

Hola, como estan?

Escribo por que quiero ver si puedo cambiarle las llantas al megane II confort plus.

De fabrica vino con unas de chapa de 15'' y me gustaria ponerle las Nervastella de 16''. La duda que tengo es por que estuve haciendo calculos sobre las pisadas de las cubiertas y, por el resultado que tuve, supuestamente no son equivalentes??? (cosa rara ajajaj)

 

Segun tengo entendido, las cubiertas originales que vienen con el megane II confort plus tienen una medida de 185/60/R15 (aca igual tengo la duda si son de 185 o 195). Suponiendo que son las de 185, tienen un recorrido de 1,89 mts y las cubiertas que irian en una Nervastella (205/55/R16) tienen un recorrido de 1,98 mts. Esto da un porcentaje 4,79% superior con lo cual, no son equivalentes...

 

Esto me despisto un poco... Como decia antes, mi idea es cambiarles las de chapa por unas Nervastella y empece a hacer los calculos para ponerle unos neumaticos de perfil un poquito mas bajo (habia pensado en unos 205/45/R16) y no me da ni a patadas ninja la equivalencia!!

 

Ahora, mas alla de las equivalencias, como quedara con unas Nervastella y unas cubiertas 205/45/R16? Sera muy bajito el perfil? Quiero algo que mas alla de que quede lindo en el auto, tenga un andar confortable.

 

En fin, de estos temas se hablo mucho pero no encontre nada en el buscador similar a lo que quiero hacer. Que recomiendan con las Nerva?

 

Abrazooooo y a disfrutar lo poco que queda del domingo!! pqlp!!!

 

Muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, como estan?

Escribo por que quiero ver si puedo cambiarle las llantas al megane II confort plus.

De fabrica vino con unas de chapa de 15'' y me gustaria ponerle las Nervastella de 16''. La duda que tengo es por que estuve haciendo calculos sobre las pisadas de las cubiertas y, por el resultado que tuve, supuestamente no son equivalentes??? (cosa rara ajajaj)

 

Segun tengo entendido, las cubiertas originales que vienen con el megane II confort plus tienen una medida de 185/60/R15 (aca igual tengo la duda si son de 185 o 195). Suponiendo que son las de 185, tienen un recorrido de 1,89 mts y las cubiertas que irian en una Nervastella (205/55/R16) tienen un recorrido de 1,98 mts. Esto da un porcentaje 4,79% superior con lo cual, no son equivalentes...

 

Esto me despisto un poco... Como decia antes, mi idea es cambiarles las de chapa por unas Nervastella y empece a hacer los calculos para ponerle unos neumaticos de perfil un poquito mas bajo (habia pensado en unos 205/45/R16) y no me da ni a patadas ninja la equivalencia!!

 

Ahora, mas alla de las equivalencias, como quedara con unas Nervastella y unas cubiertas 205/45/R16? Sera muy bajito el perfil? Quiero algo que mas alla de que quede lindo en el auto, tenga un andar confortable.

 

En fin, de estos temas se hablo mucho pero no encontre nada en el buscador similar a lo que quiero hacer. Que recomiendan con las Nerva?

 

Abrazooooo y a disfrutar lo poco que queda del domingo!! pqlp!!!

 

Muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de llantas de 15 a 16

 

Pollo, mira que tiene un megane 2. Si pone las 16" deberia poner las 205-55 R16.

 

Yo, si vas a poner las llantas originales, pondria las cubiertas que vienen de fabrica. Primero porque los Luxe 1.6 traen esa medida y despues porque al ser una medida muy comun, es barata.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.