Saltar al contenido

chau gas oil comun?


ruzzito

Publicaciones recomendadas

Hy fui a una YPF a cargar comb y me dijeron que a partir de fin de ano se deja de hacer la ultra diesel osea el comun.. que solo quedara el euro.. y es la segunda vez que me lo dicen en diferentes estaciones... en la shell esta el comun 5.5 y el euro 5.7 redondeando...osea subieron el comun como para q todos hechen euro supongo...

ahora pregunto..que carajo hacemos los que tenemos los motores para diesel comun como el f9q.. sabiendo que el euro no es apropiado para estos danandolos a la larga..por mas que algunn iluminado piense que le hace mejor hechandole euro por que es mas caro...

alguien tiene data al respecto?

un bombista me dijo una vez.. el euro es al motor comun como el ultra commun.. es al comon rail..osea lo hace pomada a la larga..

Editado por Pollo
Corrección de Título
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hy fui a una YPF a cargar comb y me dijeron que a partir de fin de ano se deja de hacer la ultra diesel osea el comun.. que solo quedara el euro.. y es la segunda vez que me lo dicen en diferentes estaciones... en la shell esta el comun 5.5 y el euro 5.7 redondeando...osea subieron el comun como para q todos hechen euro supongo...

ahora pregunto..que carajo hacemos los que tenemos los motores para diesel comun como el f9q.. sabiendo que el euro no es apropiado para estos danandolos a la larga..por mas que algunn iluminado piense que le hace mejor hechandole euro por que es mas caro...

alguien tiene data al respecto?

un bombista me dijo una vez.. el euro es al motor comun como el ultra commun.. es al comon rail..osea lo hace pomada a la larga..

Editado por Pollo
Corrección de Título
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

y es a lo que quieren llegar.... les impoprta un corno que la gente tenga un motor que funciona con gas oil comun...lamentablente se viene ( a la larga,pero se viene) un problemon con los combustibles...y es cierto,por mas que me digan que el euro no le hace nada,a la larga destruye la bomba,ya las he visto hechas pomada por este combustible...que es muy bueno,pero no es el que corresponde....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

Si, yo también lo escuché, no nos quedará otra que ponerle 1 litro de aceite hidráulico tanque de por medio como para aumentar un poco el poder lubricante del combustible y de esta forma reducir dentro de lo posible las rupturas de las bombas inyectoras.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

Estaria bueno redactar la consulta en la columna que tiene el Ing. Garibaldi en la revista Parabrisas o por mail a su programa de tv.

En mi opinion, no creo que retiren un combustible que resulte necesario para ciertos motores. Sino... Que seria de la vida de los motores de camiones?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

Hy fui a una YPF a cargar comb y me dijeron que a partir de fin de ano se deja de hacer la ultra diesel osea el comun.. que solo quedara el euro.. y es la segunda vez que me lo dicen en diferentes estaciones... en la shell esta el comun 5.5 y el euro 5.7 redondeando...osea subieron el comun como para q todos hechen euro supongo...

ahora pregunto..que carajo hacemos los que tenemos los motores para diesel comun como el f9q.. sabiendo que el euro no es apropiado para estos danandolos a la larga..por mas que algunn iluminado piense que le hace mejor hechandole euro por que es mas caro...

alguien tiene data al respecto?

un bombista me dijo una vez.. el euro es al motor comun como el ultra commun.. es al comon rail..osea lo hace pomada a la larga..

 

Mejor asi te termina esta histeria colectiva que tiene el comun de la gente contra los motores diesel modernos:boos:, por otro lado tambien es conveniente porque renault empezara a vender vehiculos gasoleros nuevamente, se imaginan un fluence diesel 1.9 turbo???????????????:nx::nx:.

 

Con respecto a el tema del gas oil premiun te comento que yo consulte sobre el tema en un taller de vehiculos gasoleros y me dijeron que no genera ningun inconveniente ni a la corta ni a la larga.

 

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

Hola Gente,

 

Hoy viaje en un Remis de la empresa. El tipo tiene un Megane I Fase 2 diesel. Es del 2008 y tiene 220.000 km. SIEMPRE cargo EURO Diesel o Vpower diesel. Cada 9.000 km cambio de aceite y junto con el mismo 1 botellita de limpia inyectores importado (no recuerda la marca) y 1 botellita de aditivo al aceite.

JAMAS un solo problema, NUNCA cargo diesel comun ya que al momento de sacarlo el jefe del taller de Renault le dijo expresamente "solo el mejor diesel" y asi siguio al pie de la letra. Al tipo lo conozco, es de confianza y no tiene porque mentirme.

 

Le comente sobre el post y me dijo "cada vez anda mejor...mira el km.." 220.000 km...

 

Ergo: a no preocuparse muchachos.... parece que NO es tan asi...

 

 

Saludos!

 

p.d: agrego mas data sobre el diesel:

 

El hermano de la madre de la mejor amiga de mi novia (que largo..la ****..ahahha), tiene un 1.5 dci Megane 2 con mas de 80.000 km y contando... y SIEMPRE cago diesel comun pero le pone un limpiainyectores cada 2 tanques. y JAMAS 1 solo drama. (creo que ya lo habia comentado..pero bueno..vale repetirlo)

Editado por Kalessim
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

No creo que dejen de hacer el gas oil Comun... Es mas, hay un gas oil MAS comun todavia, que es el nos mandan de YPF o Shell para los camiones y maquinas rurales."Gas oil granel" dice la factura y mas de una vez llame al nuestros proveedores para consultar y me confirmaron que no era ni Ultradiesel ni Formula Diesel.

 

Por lo tanto, supongo que primero deberian cortar la produccion de esa porqueria (si lo ven en una botella transparente se mueren) antes que eliminar lo que hoy sale al mercado como "comun".

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

Hola Gente,

 

Hoy viaje en un Remis de la empresa. El tipo tiene un Megane I Fase 2 diesel. Es del 2008 y tiene 220.000 km. SIEMPRE cargo EURO Diesel o Vpower diesel. Cada 9.000 km cambio de aceite y junto con el mismo 1 botellita de limpia inyectores importado (no recuerda la marca) y 1 botellita de aditivo al aceite.

JAMAS un solo problema, NUNCA cargo diesel comun ya que al momento de sacarlo el jefe del taller de Renault le dijo expresamente "solo el mejor diesel" y asi siguio al pie de la letra. Al tipo lo conozco, es de confianza y no tiene porque mentirme.

 

Le comente sobre el post y me dijo "cada vez anda mejor...mira el km.." 220.000 km...

 

Ergo: a no preocuparse muchachos.... parece que NO es tan asi...

 

 

Saludos!

 

p.d: agrego mas data sobre el diesel:

 

El hermano de la madre de la mejor amiga de mi novia (que largo..la ****..ahahha), tiene un 1.5 dci Megane 2 con mas de 80.000 km y contando... y SIEMPRE cago diesel comun pero le pone un limpiainyectores cada 2 tanques. y JAMAS 1 solo drama. (creo que ya lo habia comentado..pero bueno..vale repetirlo)

 

 

La mayoria de los usuarios de los 1.5 dci, que le realizan el manteniemiento minimo e indispensable , comentan lo mismo que vos:boos::moto:, lo que pasa que algunos en vez de gas oil le meten agua de la zanja y encima pretenden que el auto les ande:pared::pared::termino:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

Me respondieron el mail de YPF pidiendome para responderme mi DNI, Telefono, direccion dia y hora del lugar donde me informaron eso...

a lo cual respondi un par de cosas interezantes, de mas esta decir que no informe nada de lo que me pidieron por parecerme improcedente...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: chau gas oil comun?

 

Amigos del foro. A lo que se viene comentando les puedo agregar dos datos:

 

- Una ypf cercana a mi casa dejó esta semana de comercializar ultra diesel xxi

 

- Otra, donde cargo con la camioneta del trabajo, me comentaron que a principios de enero tambien van a dejar de vender el ultra, asi que evidentemente viene en serio el tema.

 

 

En esta ultima lo que me dijeron tambien, es que aparentemente se va a mantener un gas oil para vehiculos de carga, pero seria opcional para las estaciones venderlo o no.

 

 

Saludos y buen fin de semana!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: chau gas oil comun?

 

hola siempre que voy a cargar a la estacion de servicio cerca de mi casa me venden euro, yo quiero la comun y como no hay opcion salgo gastando mas en euro, pero resulta que descubri que a los camiones si le venden el gasoil comun, ahora cuando veo un camion cargando me pongo atras y no les queda otra de venderme ultra diesel jeje tanque lleno

 

smalllogopng-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: chau gas oil comun?

 

Por mi casa hace unos meses habian dejado de vender el Ultra Diesel, pero ahora empezaron a vender el Diesel 500, vale $5,10, se ve que dejaron de vender el Ultra para vender este, por lo que lei salio una ley que obliga a que los diesel comun tengan hasta 500ppm de azufre, la ley pide que sea a partir del 1 de julio pero parece que YPF se adelanto. http://surtidores.com.ar/Contenido/noticia6851.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

Me sorprendió ver varias YPF que solamente vende EURO.

Y donde vi la D500 sale 20 centavos menos que la de Shell donde siempre cargo. En Honduras y Juan B Justo.

Que es preferible? La D500 o la Shell con sus 1500ppm de Azufre? Siempre dijeron que el azufre lubrica la bomba. Y ahora? tendrán algún aditivo para complementar la lubricacion?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: chau gas oil comun?

 

Hola gente, perdon que reviva éste post, pero ayer al preguntar en la Ypf donde cargo siempre, me dijeron que ya no venden Ultra, solo Euro, y me agarró el cagazo.

Aparte del costo extra que tiene éste combustible, se puede usar en los Dti, o efectivamente los hace pomada?

Después con el tema costo, en la Ypf el Euro sale $5.90, y en la Shell de la vuelta la comun sale $6.00, por mas que el Euro termine siendo mas barato, conviene ponerle la comun de Shell para quedarse tranquilo? El comun de las otras petroleras también se terminará?

La 500 que comentan mas arriba todavia no la vi por Rosario, pero sería mejor todavia que la Euro? Porque lei que alguien comentó que vale $5.10, o sea, mas barata que la Euro, o estoy equivocado?

Cuenten sus experiencia, que le estan poniendo a sus Dti? Comun, Euro solo, Euro con algun aditivo? todavia tengo medio tanque y uso poco al auto, pero cuando tenga que recargar no se que hacer.....

gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

Carga tranquilo que no pasa nada, yo a el 19 que tenia le hice 45000 km con v power y no tuve ni un problema y al megane le llevo haciendo 12000 km y tampoco tuve dramas ;)

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

Bueno si Viruta ya a gastado tantos litros en sus dos naves y sin ningun problema hay que hecharle lo que hay! gracias por el dato de tu experiencia amigo!!!

sergio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: chau gas oil comun?

 

Gracias por sus datos, estuve averiguando y la 500 es de calidad intermedia entre el gasoil comun y el Euro, por eso el valor también corresponde con la calidad.

Supuestamente la 500 es el mismo gasoil grado 2 que conocemos como Ultradiesel y hace referencia a que no deberia sobrepasar las 500 partes por millon de azufre, o sea que seria menos contaminante que el ultradiesel que posee 1500 partes por millon de azufre.

Ahora, si bien el 500 tiene menos azufre, que segun tengo entendido es lo que colabora a la buena lubricacion de la bomba, todavia sería mejor para nuestros motores que el Euro, ya que éste tiene solo 50 partes de azufre, aparte segun lei ya tiene incorporados aditivos para que nuestras bombas inyectoras no tengan ningun problema.

Asi que hasta que por Rosario aparezca el 500, le echare Euro, que aparentemente no trae problemas.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.