Saltar al contenido

Cambio el mii 1.5 dci expression por un fluence 1.6 ?


totomegane

Publicaciones recomendadas

Hola amigos meganeros.

 

El motivo de este post y tal como lo indica el título, es pedirles su opinión ya que tengo muchas ganas de cambiar mi MII 1.5 cdi por un Fluence 1.6 (no llego al 2.0).

Me preocupan varios aspectos. El tema del consumo, si bien se que no puedo esperar un rendimiento de un naftero similar al 1.5 cdi, quisiera saber si alguien sabe datos de consumo y de autonomía por tanque lleno, tanto en ciudad como en ruta.

 

Respecto a la motorización, por lo que se el 1.6 tiene 110 hp contra los 100 del MII diesel, pero no trae turbo compresor por lo que me preocupa la respuesta en ruta que pueda tener el fluence por ser un auto más pesado.

 

Otra duda que tengo es sobre el equipamiento, ya que mi MII es un Expression y tiene muy buen nivel de equipamiento (no es full ya que le falta control crucero de velocidad, llantas y climatizador). Alguien sabe por ejemplo si el Fluence 1.6 tiene discos en las cuatro ruedas, ABS, pack eléctrico en puertas y espejos, airbags, radio con MP3, etc. ?

 

Desde ya muchas gracias a quienes puedan aportarme data para tomar una desición.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos meganeros.

 

El motivo de este post y tal como lo indica el título, es pedirles su opinión ya que tengo muchas ganas de cambiar mi MII 1.5 cdi por un Fluence 1.6 (no llego al 2.0).

Me preocupan varios aspectos. El tema del consumo, si bien se que no puedo esperar un rendimiento de un naftero similar al 1.5 cdi, quisiera saber si alguien sabe datos de consumo y de autonomía por tanque lleno, tanto en ciudad como en ruta.

 

Respecto a la motorización, por lo que se el 1.6 tiene 110 hp contra los 100 del MII diesel, pero no trae turbo compresor por lo que me preocupa la respuesta en ruta que pueda tener el fluence por ser un auto más pesado.

 

Otra duda que tengo es sobre el equipamiento, ya que mi MII es un Expression y tiene muy buen nivel de equipamiento (no es full ya que le falta control crucero de velocidad, llantas y climatizador). Alguien sabe por ejemplo si el Fluence 1.6 tiene discos en las cuatro ruedas, ABS, pack eléctrico en puertas y espejos, airbags, radio con MP3, etc. ?

 

Desde ya muchas gracias a quienes puedan aportarme data para tomar una desición.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio el mii 1.5 dci expression por un fluence 1.6 ?

 

Hola Pablo,

 

Varias veces e leido que el 1.6 le queda "chico" al Fluence.. te repito.."leido", nunca lo probe ni hable con nadie que lo tenga.

Seria bueno que algun dueño te cuente su experiencia.

 

Ese motor es el mismo que tiene mi auto, pero es mas chico y menos pesado. Consumo te lo tendria que decir uno que lo tenga en un Fluence. Usaste el buscador? =)

 

Saludos y suerte.

 

p.d: te puedo preguntar el porque de dejar el 1.5? No te dio los resultados que esperabas? Muy caro el mantenimiento? salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio el mii 1.5 dci expression por un fluence 1.6 ?

 

SI el 1.6 16v 110hp del Fluence, tiene pack electrico en las 4 puertas, 4 discos de freno, ABS, dos airbags, espejos electricos, dirección electrica, aire acondicionado manual, regulación de butacas delanteras en altura, regulación de volante(solo en altura). NO trae llantas. Caja de 5ta, Radio con MP3, 4 parlantes, sin twteers. Dos apoyacabezas traseros.

Velocidad max 184km/h.

Los detalles de consumo te los van a pasar acá los usuarios de 1.6.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio el mii 1.5 dci expression por un fluence 1.6 ?

 

Hola, como te comentaron más arriba, el 1.6 tiene todo lo que mencionaste en cuanto a equipamiento. Si bien es un modelo de entrada de gama, es full comparado con otros autos de segmentos inferiores que se venden en el mercado.

 

En cuanto al motor, la verdad que yo también tuve muchas dudas y al principio no estaba conforme, pero no se si será acostumbramiento, o que le estoy agarrando la mano, o que se está asentando (o una combinación de todo esto) pero la verdad que últimamente lo noto mucho más ágil que cuando lo compré y empecé a usarlo. A veces me asombra que siendo "solo un 1.6" salga tan bien como sale en las ocasiones que lo necesito. Siempre tengo que llevarlo en un cambio más bajo del que estaba acostumbrado para tener una buena respuesta, pero creo que justamente es cuestión de acostumbrarse al nuevo motor/caja.

 

Obviamente siempre va a ser mejor un 2.0, me refiero a que siempre tendrás más resto que en un 1.6, pero la verdad que cada vez me siento más conforme. En cuanto a consumos, no te puedo decir mucho porque recién voy por los 750km y solo le cargué nafta una vez por lo que aún no lo pude controlar mucho, pero en cuanto pueda lo haré.

 

En resumen, si no llegás al 2.0 (era mi caso) la verdad que creo que es una buena elección igual. No vas a tener un pura sangre y la verdad que no se como es el que tenías, pero yo pasé de un 1.8 naftero y al principio notaba diferencia, pero la verdad que hoy por hoy ya los noto bastante parejos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio el mii 1.5 dci expression por un fluence 1.6 ?

 

Hola!

Estoy como chico con juguete nuevo, el viernes me dieron el Fluence. Ojo, es 2.0, pero como vengo de un 1.5dCI (Grand Tour) me atrevo a hacer mi comentario.

Desde el viernes a hoy le hice casi 150 km, usando el climatizador en 22 grados y "cuidando el pie". Consume el doble que el 1.5dCI, ciudad / autpistas urbanas.

 

Apenas estoy aprendiendo a manejarlo, pero la reacción en cualquier cambio es excelente. Y los cambios son muy cortos, por ejemplo, a 60 pones 5ta, como en el 1.5dCI, ojo, siempre tenés en cuenta que gastando el doble de litros.

Al ver la relación de la caja, aún teniendo 6ta, en la ruta (aún no fui) a la velocidad que viajaba en el GT, digamos, casi la velocidad maxima permitida en autopistas, con este avión voy a gastar bastante mas del doble.

Finalmente, ojo, como dije, tengo que aprender a manejar un naftero, pero la reacción en condiciones normales, quiero decir, sin ponerme en "conducción deportiva" era mejor la del 1.5dCi, por ejemplo, si hoy totomegane, salimos juntos de un semaforo, manejando normalmente digo, sin pistear, pero "apurados", vos salis muy por arriba mio. Si te pisteo (y aprendo a manejarlo) te pinto la cara, se entiende lo que digo?, en condiciones de manejo normales, sin "picar", el 1.5dCi salia mejor.

Finalmente, asombra la elasticidad, ahí si no tiene nada que hacer el 1.5dCi. No solo la velocidad que levantas en cada cambio, sino en el tiempo que lo haces. Muy divertido por ahora! (cuando llegue el resumen de la tarjeta, me va cambiar la cara) jaja

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio el mii 1.5 dci expression por un fluence 1.6 ?

 

Hola Kalessim,

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

En relación al tema del consumo si lo busqué en el buscador y alguna data encontré, pero no encontré el dato de la autonomía en ruta y ciudad.

Respecto al motivo del cambio, es para no desactualizarme ya que el año que viene mi MII cumplirá 5 años de vida y si bien es un avión y anda 10 puntos, cada año que pasa se me hará mas dificil cambiar a un 0 km por la devaluación de mi unidad.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio el mii 1.5 dci expression por un fluence 1.6 ?

 

Muy buena comparación. Yo me estaría bajando de un 1.5 diesel turbo aspirado con 100 hp que eroga una velocidad final parecida a la que mencionas pero tiene muy buen pique justamente por el turbo, y este es un punto que no quisiera sacrificar ya que me da muchísima seguridad en la ruta para pasar autos.

 

Seguiré investigando.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio el mii 1.5 dci expression por un fluence 1.6 ?

 

Que buena data Oscar y te felicito por la nave. La verdad que el factor consumo es muy importante para mi ya que el auto lo usamos todos los días para ir al trabajo y no quisiera duplicar el costo de mantenimiento en ese sentido.

Lo otro que mensionas sobre el 1.5 es cierto, con el turbo reacciona muy bien y es probable que con el 1.6 a nafta pierda un poco esa reacción.

 

Seguiré investigando.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio el mii 1.5 dci expression por un fluence 1.6 ?

 

Un tachero (tiene tropa de taxis) una vez comentó,que a partir de los 5000km se puede medir bien el consumo en un motor nuevo,y es verdad,lo comprobé con los dos k4m anteriores,al principio calentaban un poco y a partir de ese kilometraje empezaron a consumir un poco menos,a este nuevo apenas le hice 1000 ,cuando llegue a los 5 te comento.Por ahora es totalmente "mantenible"-Particularmente le hice poca ruta por ahora,solo un viaje a Chascomús con los muchachos de este foro,le puse $120,fuí y vine y me quedó nafta para la semana.A 3000rpm viajaba a 95km/h y el consumo instantaneo que marcaba la computadora era de 17km/litro,si transformamos serían 5,88lts/100km,tampoco le creo a la computadora que consuma tan poco.

Respecto al equipamiento,para mi presupuesto es suficiente,tal vez le haría falta los antinieblas delanteros y el sensor de estacionamiento-

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio el mii 1.5 dci expression por un fluence 1.6 ?

 

totomegane, el 1.5dCi no tiene rival en consumo/performance. Es realmente una pena que no traigan a nuestro país autos con motores diesel.

Es verdad lo que dice atilio45, con 5000 kms o mas probablemente baje el consumo de un 0 Km, pero seguirá lejos de los insólitos valores del 1.5dCi. También es cierto que no te queda mucha opción, pero, perdóname, no tenes mucho que investigar!, jajaja. Te pasas a nafta y no importa lo que hagas, como lo hagas y cuando lo hagas, vas a gastar el doble. Triste realidad.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.