Saltar al contenido

Scenic Motor 1.6 o 2.0???


tomasz1

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Vendí mi anterior auto para comprar uno que consumiera menos (era un 2.4 automático). Ahora estoy mirando comprar una Scenic 1.6 16v o 2.0 16v. del 2001 más o menos.

El tema es que se supone que la 1.6 consumirá menos, pero ya me han dicho dos mecánicos amigos que el 1.6 está muy justo y que voy a tener que llevarlo más exigido. Dicen que al final consumirá más o lo mismo el 1.6 que el 2.0

El recorrido que hago es casi todo ruta y pocos kilómetros.

 

Por favor, si podéis darme una ayuda con el tema os lo agradecería. Si tenéis datos de consumos de ambas me sería de mucha ayuda.

 

Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Vendí mi anterior auto para comprar uno que consumiera menos (era un 2.4 automático). Ahora estoy mirando comprar una Scenic 1.6 16v o 2.0 16v. del 2001 más o menos.

El tema es que se supone que la 1.6 consumirá menos, pero ya me han dicho dos mecánicos amigos que el 1.6 está muy justo y que voy a tener que llevarlo más exigido. Dicen que al final consumirá más o lo mismo el 1.6 que el 2.0

El recorrido que hago es casi todo ruta y pocos kilómetros.

 

Por favor, si podéis darme una ayuda con el tema os lo agradecería. Si tenéis datos de consumos de ambas me sería de mucha ayuda.

 

Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Motor 1.6 o 2.0???

 

Yo mismo añado......

 

Quiero decir que en el 99 tuve una Megane dTi que me resultó excelente. En aquellos tiempos vivia en España.

 

Ahora busco una Scenic o un Megane y la verdad es que estaba empeñado en el motor dTi por la experiencia que tuve con el, pero ya varios mecánicos me han dicho que en argentina, con la calidad del gasoil es un poco arriesgado tener un gasolero. Y que además las reparaciones son mucho mas caras .....

 

Que opináis?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Motor 1.6 o 2.0???

 

Hola Tomasz1!!! Tengo una Scenic RXE 2.0 16V (motor f4r), y te digo que el andar es un lujo. Para que te des una idea del consumo, por mes hago aproximadamente 1200 - 1400 km y gasto en nafta super $900 mas o menos.

 

Cuando la compre pensé que iba a consumir mucho pero no (siempre dependiendo de la patita sobre el acelerador... siempre menos de 130 Km/h, por arriba se despierta la gorda glotona y no hay surtidor que aguante... jajajaajajaj).

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Motor 1.6 o 2.0???

 

Muchas gracias por la info.

 

Ayer vi una que estaba muy buena y es 1.6 16v. La verdad es que está complicado conseguir una en condiciones. Hoy la ve el mecánico (es de la familia) Si da el OK, la compro. Y si no, con la info que me déis y si no gasta tanto buscaré una 2.0

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Motor 1.6 o 2.0???

 

Hola Tomás, tengo un 1.6 16V motor (K4M), cada día la quiero más , anda como una nave, consume en ruta 7.5 L/100km viajando a 120 km/h y en ciudad 8.5 L/100km sin aceleraciones bruscas.

en cuanto a potencia los 110 CV le vienen re bien, anda perfecto, incluso en sobrepasos cargado y con aire acondicionado prendido.

Imagino lo lindo que debe andar la 2.0 con sus 140CV, pero te aseguro que el K4m empuja lindo.

Creo que lo que más importa es el cuidado y trato que haya recibido y el nivel de equipamiento y seguridad.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Motor 1.6 o 2.0???

 

Estimados,

 

Totalmente de acuerdo con Nelson. Esta Privilege es mi segunda Scenic con motor 1,6 y puedo asegurar que para un manejo doméstico, alcanza y sobra. Aunque no tengo dudas que 30CV de más son una reserva interesante que me gustaría tener de la misma forma que una caja automática.

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Motor 1.6 o 2.0???

 

Estimado, poseo una scenic 2.0 y mi padre una 1.6 casi no hay diferencia de consumo y esto es debido al peso del vehículo un motor 1.6 va mas exigido para llevar una carrocería de X KG. Y un motor 2.0 la llevara más amena si tanto esfuerzo. Ojo y siempre tener en cuenta de no pasarlo de 120 o 130 como ya te han dicho menos de 3000 vueltas.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.