Saltar al contenido

Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡


matiasandres

Publicaciones recomendadas

[h=2]Rueda de auxilio[/h]

Hola a todos, ayer cuando fui a la estación de servicio para controlar la presión de la rueda de auxilio del Fluence, me encontré con una sorpresa cuando la saqué... ohhh :no no:un cartelito amarillo pegado en la llanta previniendo MAXIMA 80 Km, que bajón... ya había visto que era otra marca y medida, pero lo que no sabía que era neumático temporal, No sé si esto ya lo sabían, lo cierto es que me voy a poner en campaña para por lo menos tener un neumático Standar ya que nuestros caminos no son muy católicos que digamos.

Si es posible cuenten que auxiliar tienen ustedes en el Fluence y si los que tienen megane 3 también les vino Temporal...

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

[h=2]Rueda de auxilio[/h]

Hola a todos, ayer cuando fui a la estación de servicio para controlar la presión de la rueda de auxilio del Fluence, me encontré con una sorpresa cuando la saqué... ohhh :no no:un cartelito amarillo pegado en la llanta previniendo MAXIMA 80 Km, que bajón... ya había visto que era otra marca y medida, pero lo que no sabía que era neumático temporal, No sé si esto ya lo sabían, lo cierto es que me voy a poner en campaña para por lo menos tener un neumático Standar ya que nuestros caminos no son muy católicos que digamos.

Si es posible cuenten que auxiliar tienen ustedes en el Fluence y si los que tienen megane 3 también les vino Temporal...

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

Hola a todos...

 

La verdad no se porque la llanta de repuesto trae en el rin de acero estampado ese cartelito de limite de velocidad pues la verdad no creo que sea temporal pues es una llanta convensional de 15 pulgadas.........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

Hola a todos...

 

La verdad no se porque la llanta de repuesto trae en el rin de acero estampado ese cartelito de limite de velocidad pues la verdad no creo que sea temporal pues es una llanta convensional de 15 pulgadas.........

 

 

Germán, acá el único modelo de Fluence que trae cubierta de 15 pulgadas es el 1.6 nafta en versión Comfort, por lo tanto el auxilio no sería temporal.

Ya en las versiones Dynamique, Luxe y Privilege, tengo entendido que las cubiertas son de 16 pulgadas, y entonces ahí sí el auxilio pasaría a ser temporal, ya que no es de la misma medida que las otras 4 cubiertas.

 

Matias: Fijate en el concesionario si la podés pelear... aunque varios autos que se venden en Argentina se acostumbra a hacer eso, sobretodo para ahorrar costos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

El tema con la cubierta es que le cambian el tamaño del perfil y queda casi de igual pisada,

por ejemplo las R15 son 206 y el perfil es 65, por lo que el alto de la cubierta es de 133 mm

la R16 trae 205 y perfil 60, por lo que el alto de la cubierta es de 123 mm

Por lo tanto para la R16 el alto total es 16" (406,4 mm) mas 2x123 te da 529 mm

Para la R15, el alto total es 15" (381 mm) mas 2 x133 te da 514 mm

 

Es mas o menos parecido y de paso te ahorran en algo

 

De todas formas me voy a filar si tiene ese cartelito amarillo, pero cuando la vi parecia normal (de 15" obvio)

 

no se si fui claro?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

Es verdad, en muchas marcas de autos vi la calco amarilla advirtiendo sobre la velocidad..

 

Igual, despreocupate, el auxilio es para eso, para 'auxilio', con gomas nuevas es muy raro pinchar, y si eso sucede, vas tranqui a 80 hasta la primer gomeria y arreglas la rueda 'titular' y seguis a la velocidad deseada...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

Nunca entendí muy bien porque se hace polémica sí una rueda de auxilio es temporal o que debería ser del mismo rodado etc etc. En mi caso durante 20 años que manejo creo que una vez tuve que usar el auxilio en ruta unos kilómetros. En ciudad ni siquiera hace falta usar el auxilio, hay gomerias en todos lados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

Bueno, lo que pasa es que aquì en Colombia conocemos como las ruedas de repuesto temporales a aquellas "rueditas"( en algunas ocasiones es de color amarillo ) delgadas que traen algunos autos como rueda de repuesto para que no ocupen espacio en el baùl. Si no estoy mal son ruedas con un ancho no mayor de 115 o 120 mm por lo cual si son realmente temporales porque con ellas el comportamiento en cuanto adherencia y deriva es muy distinto al de una rueda convensional. Mientras que con una rueda temporal los fabricantes ahorran espacio en el auto, con una rueda no temporal de menor calidad ahorran dinero

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

Nunca entendí muy bien porque se hace polémica sí una rueda de auxilio es temporal o que debería ser del mismo rodado etc etc. En mi caso durante 20 años que manejo creo que una vez tuve que usar el auxilio en ruta unos kilómetros. En ciudad ni siquiera hace falta usar el auxilio, hay gomerias en todos lados.

Porque no todos viven en donde vos vivís, si yo pincho cuando salgo de vacaciones puedo no encontrar una gomeria a mas de 400 km y porque el auto debería dar las mismas prestaciones por las que uno pago, no correr riesgos de seguridad con una rueda que no corresponde

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

No se corre ningún riesgo de seguridad con la rueda de auxilio que trae el fluence. En mi caso es mejor que las otras(vino con un auxilio michelin) podes recorrer todos los km que necesites hasta la siguiente gomeria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

Creo que el aviso de no pasar de 80 km/h con el auxilio tiene que ver con la temperatura que soporta el neumático al rodar, ya que supongo que casi nadie lee en el auxilio los códigos de construcción, carga, temperatura, tracción, número DOT y velocidad que soporta el neumático. Probablemente no sean de lo mejorcito.

Editado por Leonino1970
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

Leonino en mi caso el auto viene con Pirelli P7 de auxilio 94H (670kg y 210km/h) y las otras son Goodyear EficcientGrip 92H(630kg y 210km/h). Así que no tiene que ver con las condiciones del auxilio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

estimados mi esposa me hizo pelota una cubierta y tuve que usar la de auxilio y tal cual la misma es temporal pero yo la use dos días por que no encontraba en ninguna gomeria la cubierta original que me trajo el Fluence, Continental Premium..., y la verdad no tuve ningún problema salvo cuando tuve que pagar la cubierta nueva $1400, en Renault me la querían cobrar $2100.- Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

¿Que pasaria si uno compra una llanta y cubierta Original (en mi caso Privilege CVT)?, ¿entra en el compartimiento del baul?, y tambien estaria el tema del sensor de presión que viene en la valvula, como sera ese tema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Rueda de auxilio Fluence¡¡¡¡

 

Clarisimo pero si es temporal , tuve que usarla 400 km y reclame por ese motivo a Renault y me confirmaron que si es temporal, tiene michelin 15" en el auxilio y las del auto son goodyear 16", los de renault fueron bien claros que si andaba mas rápido era bajo mi responsabilidad que ellos garantizan una máxima de 80km/h.

conclusion: invertí en $2170 en una llanta y cubierta 16" ya que suelo viajar lejos y si me pasa de nuevo es insufrible viajar a 80km/h

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.