Saltar al contenido

ruido de válvulas en motor 2.0 8v


silvio.ps3

Publicaciones recomendadas

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

En contacto tienen que prender aceite y temperatura, Hace mucho que la tenes a la coupe, conoces al anterior dueño, son preguntas que te hago porque puede haber tenido una gran calentada, que haya deformado los pistones, y estos en frió hacen ruido y medida que calienta disminuye.

 

Cuando lei el post lo primero que se me cruzo es Coupe=castigo con el pie derecho.Y sin postear por lo que cuenta se me hacia a perno de piston,ya que cuando calienta se le va el ruido.Tambien puede tener chupadisimas las valvulas por palizas en vacio.No queria ser pajaro de mal aguero,pero suena raro el tema.

Me diste pie para largar el rollo Walter.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

no la campre la semana pasada la coupe, solo dijo que le hizo motor nuevo y que el ruido ese es valvulas, y que espere hasta que caliente a temperatura normal para salir porque sino sale fallando, hoy pase por el mecanico y me dijo....esto tiene un quilombo barbaro en las valvulas...traela el lunes, me estoy poniendo loco ya porque algunos dicen que pudo tener una recalentada y arruino los pistones!! en caso de poder regular valvulas,,,,cuanto lleva de presion el torquimetro o lo que se use?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

uh,,,bueno despues te cuento que me dice el meca, pero tengo que esperar hasta el lunes, bajon!! no tiene pinta de matada a palos, pero viste,,,,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

Para regular válvulas se cambian los platillos del botador, no necesitas torquimetro , se usa una herramienta especial para bajar el botador y liberar el platillo.

Y con el tema del ruido en frió el aceite es mas viscoso o sea la película es mas gruesa, los ruidos de válvulas son menores, cuando se calienta el aceite pierde densidad y las válvulas harían mas ruido.

Y en el caso de los pistones, no tengo antecedentes de que un perno de pistón golpee, si los pistones cuando han tomado grandes temperaturas pierden el elíptico en la falda del pistón y este cabecea, produciendo un golpe que disminuye con la temperatura de funcionamiento por la dilatación del material del pistón que es de aluminio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

Silvio - Walter, creo que se saltearon una parte muy importante que les va a servir a los 2.

 

PRIMERO, lo que debería hacer Silvio es ir a comprar 2 boteiiiias de Fernet Branca y 1 cocacola de 1 litro (creo que esa es la medida exacta) una bolsa de hielo en una heladerita y las boteiiias dentro, una vez que hayas conseguido eso vas a tener que preguntarle a Walter si acepta una invitacion a tan tentador brebaje (dudo que no acepte) a cambio de una revisada de ruido motoril, creo que walter la tiene muy clara en el tema mecánica y vale la pena la inversión :p

 

o me equivoco ????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

Silvio en el comienzo del post, me visito, y el ruido del auto de el en particular era normal, es triste pero no me agrada el fernet, pero la idea vale. Gracias Hugo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

Hola Silvio, te comento, como verás tengo el mismo motor y tambien me hacen ruido las válvulas desde que lo compre, pero me dijeron que en nuestro caso el motor 2.0 8Val es un poco ruidoso. Yo hasta ahora no lo he tocado. Si, este motor para regular valvulas lleva pastillas. La medida de la pastilla a cambiar depende de la luz de valvula que tenga, es decir: luz de valvula - pastillas viejas = desgaste.

Pastillas nuevas= desgaste + tamaño pastillas viejas. Algo así me dijeron para comprar las pastillas. Pero si lo llevás calculo que el mecanico eso lo sabe. Ojo Walter, corregime como persona no como mecanico jajaja. O explicalo vos que lo haces más fácil. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

Y en el caso de los pistones, no tengo antecedentes de que un perno de pistón golpee, si los pistones cuando han tomado grandes temperaturas pierden el elíptico en la falda del pistón y este cabecea, produciendo un golpe que disminuye con la temperatura de funcionamiento por la dilatación del material del pistón que es de aluminio.

Seguimos sin entendernos,se ve que hablamos diferentes idiomas en Cordoba y los pueblos chicos como el mio.Donde corno dije que el perno de piston golpee???Cuando se pega el piston o agarra,el perno deforma la cavidad del anclaje y despues se produce el cabeceo fuerte que se escucha,si no cuando estan sin aros los pistones golpearian y no lo hacen.Seamos buenos,entendamonos,si no es una controversia tras otra,no hace bien a los que leen.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

. Y sin postear por lo que cuenta se me hacia a perno de piston,ya que cuando calienta se le va el ruido.

 

Sin polemica, y en cordobes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

Me referia a la holgura,ahi no dice a golpe de perno.

Ya tengo los hue.. en almibar de estas cosas,que queres demostrar??Que sabes mas??Que sos Oreste Berta??Tus terminos son muy de libro,no de Cordobes,no hace falta perseguir obsesivamente,no entro aca a competir con nadie.Este tipo de cosas hacen que uno no quiera entrar mas,gente que hace un par de meses ingreso se cree dueña del foro y los demas que estuvimos ayudando desinteresadamente durante un par de años nos tenemos que callar e ir.

Listo,habia vuelto por pedido de una persona muy querida,pero no tengo paciencia para gente que piensa mas en su ego que en ayudar.

Hasta siempre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

Pido disculpas a los moderadores o quien corresponda.

 

Ariel, pensa lo que quieras, en dos oportunidades yo también me aleje del foro por discusiones, porque no eran cambio de ideas, por vos, y volví, por el solo hecho de ayudar con mis conocimientos de 38 años de mecánico, de los cuales 30 son al frente de MI TALLER, y así tratar de evitar consejos que se daban erróneamente, alentando a cambiar repuestos por las dudas, a mecánicos que engañan, y aventureros que se la saben todas.

Y creo que hay unos cuantos miembros del club que han recibido mi ayuda desinteresada, y han podido solucionar sus problemas, algunos dándome las gracias y otros no, sin embargo no dejo de ayudar, y agrego que hice consultas a los moderadores si mi intervención molestaba, a la que me respondieron que en absoluto, y me alentaban a continuarla, felicitándome, por lo que hago.

Esta ves no voy a disimular mi molestia ante todos tus comentarios, trate de mejorar la relación contigo, hasta con mp, pero se ve que no lo consigo, lo lamento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

mis conocimientos de 38 años de mecánico, de los cuales 30 son al frente de MI TALLER

 

ahhhhhhhhhhhhhhh, porayyyyy cantaba garayyyyyy !!!!!!!! con razón cada vez que leo un post de mecánica están ahí tus cometarios !!!!!!!!!!!!!

 

ya me parecíiiiia, casi 40 años de mecánico es bastante experiencia

 

Walter es honorable el hecho de aconsejar a los que no sabemos y transferir esa experiencias de forma gratuita a los demas, además de que te veo horas conectado al foro.

 

Ariel, creo que no pasa por ver quien demuestra saber mas o quien la tiene mas larga, esto pasa por el lado del orgullo personal y privado de poder hacer feliz a alguien desconocido, de esa forma uno se va a la cama pensando que hoy fué un dia productivo, todas las orientaciones son válidas e incluso varias veces un comentario tonto resultó ser el indicado para solucionar un problema, todo va a depender desde que punto de vista se lo mire.

 

Todo el mundo quiere pertenecer a una ¨tribu¨ los chicos y porque no los grandes, todos deben ser respetados sin objecion, todos pueden dar su opinion, buena o mala no importa, lo impoerante es poder compartir y desenchufarnos de la rutina.

 

Respeto la opinion de los 2 y es un honor compartir sus experiencias y aprender de ellas !!!

 

Youareawinner-1.jpg

 

la vida es una sola, hay cosas peores para lamentarse, discutir es retroceder, cambiar opiniones avanzar !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

wel, spike. Gracias. Agradezco a todos por sumar en este problema que se me presentó. Hosso no te conozco pero Tenes toda la razón. Este es lugar para todos por igual hay miembros que tienen autos de alta gama otros viejos, algunos saben mucho otros nada como yo. El club del megane tiene que ser un lugar de hermandad loco, sí uno sabe más que otro hay que felicitarlo o sí queremos decír lo mismo pero con otras palabras lo hacemos y respetamos a los demás. Vamos Ariel todos somos del mismo color y equipo. Seguí sumando. Walter apenas nos pusimos a conversar me di cuenta que Tenes todos los honores. Vamos muchachos rememos para el mismo lado. Abrazos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

Perdón que meta la cuchara pero... esto parece el "Bailando por un Megane" ;) jajaja Creo que no hay necesidad de tomar medidas extremas al punto de "alejarse del club"... Si no pueden congeniar entre ustedes, ambos pueden convivir obviando al otro........ quizás no sea la solución más inteligente pero sí la más práctica. Cada uno con su experiencia tiene cosas que aportar y nosotros los "ignorantes de la vida" valoramos mucho los consejos de ambos, como así de tantos otros........... En lo personal y concretamente sobre uds., los dos me han sido de gran utilidad y seguramente muchos coincidirán conmigo.

 

 

Grande, grandioso!! Sos un grosso Sr. Hosso con tus sabias palabras y esa imagen certera que lo dice todo:

Todo el mundo quiere pertenecer a una ¨tribu¨ los chicos y porque no los grandes, todos deben ser respetados sin objecion, todos pueden dar su opinion, buena o mala no importa, lo impoerante es poder compartir y desenchufarnos de la rutina.

 

Youareawinner-1.jpg

 

la vida es una sola, hay cosas peores para lamentarse, discutir es retroceder, cambiar opiniones avanzar !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: ruido de válvulas en motor 2.0 8v

 

... Si no pueden congeniar entre ustedes, ambos pueden convivir obviando al otro........ quizás no sea la solución más inteligente pero sí la más práctica...

Claro que se puede convivir! En términos generales, uno de los primero síntomas de respeto hacia el prójimo sería dejar de usar el "estás equivocado" y aprender a usar el "yo pienso distinto".

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.