Saltar al contenido

K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)


Maxpower555

Publicaciones recomendadas

Gente, como les va? Ya complete todo lo necesario en mi perfil, si hace falta algo mas, por favor avisen. El motivo del post es el siguiente: Mi Scenic 2008 con el K4M esta arrancando regulando mal por la mañana, pero no todas, tengo que dejarlo por lo menos 2 dias sin usar para que se presente la falla. Como compre un auto para mi mujer y lo estoy usando a veces tambien, note la falla cuando la Scenic estuvo parada por una semana, aunque hoy me hizo la falla de nuevo tras estar parada dos dias y medio. Arranca como en tres cilindros y a los pocos segundos se estabiliza. Ya que soy medio tremendista el miedo mio es que este entrando agua en algun cilindro y por eso falle. Si la fisura en la junta es muy pequeña puede ser que demore mas de un dia en llegar agua a la camara. El nivel de agua me bajo del max al minimo en meses, es decir, poco, aunque creo que no deberia bajar nada. La otra opcion es que sea algun inyector, puede ser? El miedo mio es que a este auto a los 20000 km le cambiaron en Centro Automotores la tapa completa, completa, armada inclusive en garantia ya que hacia ruido un botador y era problema de la tapa. Tengo miedo que haya quedado mal ajustada la tapa, no se, miedos mios, aunque desde el arreglo nunca tuve drama. A ver, amigos, me preocupo por lo de la junta o tiene mas pinta de inyector? Esta semana los llevo a limpiar con ultrasonido a ver si es eso. Opiniones?

 

Gracias y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, como les va? Ya complete todo lo necesario en mi perfil, si hace falta algo mas, por favor avisen. El motivo del post es el siguiente: Mi Scenic 2008 con el K4M esta arrancando regulando mal por la mañana, pero no todas, tengo que dejarlo por lo menos 2 dias sin usar para que se presente la falla. Como compre un auto para mi mujer y lo estoy usando a veces tambien, note la falla cuando la Scenic estuvo parada por una semana, aunque hoy me hizo la falla de nuevo tras estar parada dos dias y medio. Arranca como en tres cilindros y a los pocos segundos se estabiliza. Ya que soy medio tremendista el miedo mio es que este entrando agua en algun cilindro y por eso falle. Si la fisura en la junta es muy pequeña puede ser que demore mas de un dia en llegar agua a la camara. El nivel de agua me bajo del max al minimo en meses, es decir, poco, aunque creo que no deberia bajar nada. La otra opcion es que sea algun inyector, puede ser? El miedo mio es que a este auto a los 20000 km le cambiaron en Centro Automotores la tapa completa, completa, armada inclusive en garantia ya que hacia ruido un botador y era problema de la tapa. Tengo miedo que haya quedado mal ajustada la tapa, no se, miedos mios, aunque desde el arreglo nunca tuve drama. A ver, amigos, me preocupo por lo de la junta o tiene mas pinta de inyector? Esta semana los llevo a limpiar con ultrasonido a ver si es eso. Opiniones?

 

Gracias y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

En estos motores y con esa falla, primero pensa el un bobina. Podes hacer el diagnostico casero desconectando de a un a las bobinas hasta identificar el cilindro, luego cambias de lugar a la bobina y si la falla se muda al cilindro de la bobina cambiada, ya esta el diagnostico.

Tambien chearia las bujias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Hola, yo probaria primero lo que dice Hernan, las bobinas lapiz del k4m son bastantes delicadas. Sino de ultima enchufale la clip y si no tira nada electronico empezaria a buscar por fallas mecanicas (que ojala lo sea lo q vos pensas). Saludos,

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Tenia entendido que cuando fallaba la bobina no se corregía tan rápido.. La cagada es que no me da ni tiempo de desconectar nada, se corrige en segundos..Vamos a ver si la dejo parada un tiempo mas y queda fallando un tiempo prolongado como para darme tiempo de realizar esas pruebas. Che, y a modo informativo, que otro indicio tendría que ver yo si realmente fuera la junta soplada? Temperatura? (anda de 10) Agua en aceite? (no tiene) Aceite en agua (no tiene) Fallas al andar? (anda joya ) Algo mas? Gracias por desasnarme.

 

Saludos, Hernán.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Tenia entendido que cuando fallaba la bobina no se corregía tan rápido.. La cagada es que no me da ni tiempo de desconectar nada, se corrige en segundos..Vamos a ver si la dejo parada un tiempo mas y queda fallando un tiempo prolongado como para darme tiempo de realizar esas pruebas. Che, y a modo informativo, que otro indicio tendría que ver yo si realmente fuera la junta soplada? Temperatura? (anda de 10) Agua en aceite? (no tiene) Aceite en agua (no tiene) Fallas al andar? (anda joya ) Algo mas? Gracias por desasnarme.

 

Saludos, Hernán.

 

enchufale la clip... quizas esta jodiendo algun sensor (si no tiene fallas mecanicas) y te sacas la duda.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Si la junta esta mal, tendrías consumos de agua, temperatura, aire en el circuito de refrigeración, electro ventilador prendería mas arriba, algunos detalles. Si la falla desaparece tan rápido, espera que se manifieste en mayor grado, porque un mecánico va tener que empezar a adivinar, y cambiar piezas por las dudas, en el peor de los casos , si no tenes que emprender algún viaje, te quedaras en tres cilindros y en ese momento va ser difícil errarle. Es mi forma de pensar y actuar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

El tema es que tengo un viaje a Mar del Plata en unos dias y otro a Cordoba en un par de meses, pero es verdad, no quiero que anden adivinando y cambiando cosas por nada, le voy a limpiar los inyectores nomas que es una gilada y seguire probando a ver como se manifiesta la falla. Igual sigo sin saber que es la clip, alguien me diria? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

La clip a grandes rasgos, es el scaner que utiliza Renault y su red de concesionarios para verificar los sistemas electrónicos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Esto es: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132879062-scanner-renault-can-clip-ultima-version-110megane-clio-_JM

En pocas palabras, es la famosa compu que te marca si existe algun error en la electronica del auto.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

si la bobina falla... queda fallando , no se arregla y despues falla nuevamente... controla el combustible y la limpieza de los inyectores !!!

Lo que aporta Walter es exelente.... si lo lleva a un taller sin la falla y el scaner no acusa nada....te van a cambiar piezas por cambiar o en tal caso vas a dejar el vehiculo al cuete en el taller...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Ahh, ok. Gracias. Recién lo arranque y arranco medio choton y no regula lindo. Ahora estoy en la disyuntiva si lo llevo mañana tempranito a Renault (JORGE MERIGGI E HIJOS S.R.L.) o a mi mecánico.Quizas lo lleve al mecanico amigo para la limpieza de inyectores primero. Alguien tiene referencias de JORGE MERIGGI E HIJOS S.R.L. ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Hola!

La próxima dale arranque con el capot abierto, a ver si hace ruido algún botador mientras se presenta la falla. Si es así, por ahí uno o dos botadores de un cilindro se descargan después de un par de días y te hace esa falla, la cual dura hasta que levanta presión de aceite.

 

Suerte!

 

--A

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Bueno. la deje hace 2 horitas en Renault, en Meriggi, $290 solo por escanearla, vamos a ver que le encuentran.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Recien llame y como corresponde, ahi no falló y el escaner no marca nada. La dejo hasta mañana para que la prueben con el primer arranque de la mañana.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Te comento mi experiencia con la coupe K4M que tenia ante, tuve esa sintomatologia y eran las bujias, las cambie y santo remedio. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Como te va? Las bujías se las cambie a los 40K cuando le hice el service en RM, en teoría deberian funcionar. Para mi son las bobinas, vamos a ver que me dicen mañana, si no le encuentran nada me compro una o dos bobinas para tener encima para cuando salga a la ruta y listo. Si alguna vez me falla el suficiente tiempo como para poder empezar a desconectar de a una y diagnosticar la cambio al toque. Tienen ellos alguna manera de medir la bobinas y saber si están medio cagadas? Nunca las saque y parece bastante simple cambiarlas, si lo hago yo tengo que tener algun cuidado especial o es sacar y poner? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Para medir las bobinas deben tener un probador, pero lo mas común que pase, es que arranque bien y en caliente falle, al menos eso me ocurre en mi caso, y para cambiarlas de acuerdo al modelo están fijadas con un bulón que puede ser un torx macho 30 o cabeza 8mm, solo asegúrate que no tenga suciedad alrededor de la bobina para que no caiga en el alojamiento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Bueno, en un rato lo voy a buscar. Tampoco fallo hoy, pero encontraron que las bujias estan bastante feitas, las que cambie hace 25000km. Les pedi qe las cambien y lo seguire probando a ver que onda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: K4M de la Scenic arranca desparejo (3 cilindros?)

 

Bueno, en un rato lo voy a buscar. Tampoco fallo hoy, pero encontraron que las bujias estan bastante feitas, las que cambie hace 25000km. Les pedi qe las cambien y lo seguire probando a ver que onda.

 

es cierto lo que dice 18sonico...las bujias no duran lo que duraban antes..en el taller,cada 20.000 km se cambian junto con el servicio de mantenimiento,en caso contrario a los 25 o 30.000 km,cuestan arrancar o falla en alta !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.