Saltar al contenido

Consumo Fluence 2.0


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Oscar, ninguna duda que debe ser un maquinón, pero los que tenemos un pensamiento mas argento siempre queremos andar en um MB que gaste menos que un carusita y a fondo, siempre les digo a mis hijos, mas potencia mas comida, mas confort tambien es mas comida, a los gustos hay que darselos en vida, yo experimente el gasolero allá por el 95 mi primer 0 KM un duna 1,7 con 5 mangos iba hasta santa fe desde cba, ahora desde ushuaia a cba con el 1,6 creo que ando comodo, pero si tuviera un fluence 2,0 andaría mas cómodo aunque me duela el bolsillo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 202
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Gracias sharley por tu datos!

 

La verdad que sigo sorprendido cuando veo sus consumos. Aclaro por las dudas que ninguna de las mediciones que comenté las hice "en conducción deportiva", en esa modalidad los números se disparan, pero el placer ese supremo! jajaja

En serio, manejando en modo dominguero, casi triste diria con semejante avion, es IMPOSIBLE lograr en ciudad un rendimiento de 10 litros/100. Siempre con climatizador. Cuando veo 10 km/l medio en la pantalla me emociono!

Uso nafta shell super o ypf super, siempre en las mismas estaciones de servicio (oficiales, serias)

El auto ya tiene casi 7000 km (en menos de dos meses), pero el consumo sigo alto.

Apelo a los conocimientos de los mecánicos que saben y que afortunadamente por aquí hay muchos, ¿puede haber una falla, mala regulación en algo? Es posible que a medida que se asienta, baje el consumo? Cuantos kms?, 10.000? 20.000?

Muchas gracias!

 

Actualmente estoy nuevamente en los 10,5 kms./lt. de promedio.

Te cuento "mi configuración" para que comparemos a ver si hay algo que se nos escapa:

 

Estilo de conducción urbano: Agil pero no deportivo (no tiro 5 cambios por cuadra, pero tampoco me duermo en 2ª).

Estilo de conducción rutero: Trato de conservar una velocidad constante (no necesariamente lenta). Si el desnivel del terreno ayuda a la velocidad (bajada), levanto el pié del acelerador. Si es subida tolero un poco de pérdida de velocidad.

Nafta: Super, siempre siempre siempre de Shell (Ypf, aún en estaciones de 1ª linea, me resultó un desastre tanto en nafta como en el gasoil de la chata).

Aire Acondicionado: Casi nunca. En verano prefiero el techo abierto salvo que circule a alta velocidad por autopistas.

Puesta en marcha: Los primeros 2 kms. andar suave hasta que el motor tome la temperatura normal de funcionamiento.

Presión de los neumáticos: 32 lbs.

Carga: casi siempre vacio salvo viaje de vacaciones o turismo o algún evento familiar.

Kms. actuales: 13000, pero tengo practicamente el mismo consumo desde 0 km. o sea que no noté diferencia después del ablande.

Luces: siempre encendidas (a pesar de que las luces encendidas aumentan el consumo en aproximadamente 3%).

 

Probá cambiando la marca de combustible a lo largo de 3 o 4 tanques y fijate también el tema de la presión de los neumáticos.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Actualmente estoy nuevamente en los 10,5 kms./lt. de promedio.

Te cuento "mi configuración" para que comparemos a ver si hay algo que se nos escapa:

 

Estilo de conducción urbano: Agil pero no deportivo (no tiro 5 cambios por cuadra, pero tampoco me duermo en 2ª).

Estilo de conducción rutero: Trato de conservar una velocidad constante (no necesariamente lenta). Si el desnivel del terreno ayuda a la velocidad (bajada), levanto el pié del acelerador. Si es subida tolero un poco de pérdida de velocidad.

Nafta: Super, siempre siempre siempre de Shell (Ypf, aún en estaciones de 1ª linea, me resultó un desastre tanto en nafta como en el gasoil de la chata).

Aire Acondicionado: Casi nunca. En verano prefiero el techo abierto salvo que circule a alta velocidad por autopistas.

Puesta en marcha: Los primeros 2 kms. andar suave hasta que el motor tome la temperatura normal de funcionamiento.

Presión de los neumáticos: 32 lbs.

Carga: casi siempre vacio salvo viaje de vacaciones o turismo o algún evento familiar.

Kms. actuales: 13000, pero tengo practicamente el mismo consumo desde 0 km. o sea que no noté diferencia después del ablande.

Luces: siempre encendidas (a pesar de que las luces encendidas aumentan el consumo en aproximadamente 3%).

 

Probá cambiando la marca de combustible a lo largo de 3 o 4 tanques y fijate también el tema de la presión de los neumáticos.

 

Saludos...

 

Que CAPO sharley! muchas gracias por tu ayuda.

Casi lo mismo hago. La diferencia mas importante es el aire, yo uso casi siempre el climatizador. Otra diferencia, que en principio no me pareció importante, el combustible. Yo uso indistintamente YPF y Shell, siempre super. Pero te voy a hacer caso, siempre siempre siempre usaré shell.

No quiero dejar pasar por alto el detalle de las luces! TE FELICITO, siempre luz baja encendida --> menos muertos por accidentes de tráfico. Ojalá algún día lleguen a nuestro país los autos sin interruptor de luces!

 

Abrazo

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Alguien vio al Fluence mas dominguero de la ciudad? HOY, AU 25 de mayo + Gral Paz, 18:00 hs.

Seguía preocupado por el consumo, entonces, regresando del laburo, me propuse obtener el rendimiento mas extremo posible. No lo pasé de 2000 rmp. Autopista 90%, el resto calles tranquilas, sin tráfico.

Una locura si, no solo manejar así, en modo dominguero recalcitrante, es hasta triste diría. Me daba "auto-lastima" llevar el autón así. Pero bueno, quería ver.

Me vine de Barracas a Urquiza con 1.4 litros, a 51 km/h de promedio. Consumo 6 l/100, o lo que es lo mismo, un rendimiento de 16.6 km/l. Listo, se puede. Prometo no repertir experimento!

Adjunto fotos testigo.

Saludos

Editado por OscarSPG
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Alguien vio al Fluence mas dominguero de la ciudad? HOY, AU 25 de mayo + Gral Paz, 18:00 hs.

Seguía preocupado por el consumo, entonces, regresando del laburo, me propuse obtener el rendimiento mas extremo posible. No lo pasé de 2000 rmp. Autopista 90%, el resto calles tranquilas, sin tráfico.

Una locura si, no solo manejar así, en modo dominguero recalcitrante, es hasta triste diría. Me daba "auto-lastima" llevar el autón así. Pero bueno, quería ver.

Me vine de Barracas a Urquiza con 1.4 litros, a 51 km/h de promedio. Consumo 6 l/100, o lo que es lo mismo, un rendimiento de 16.6 km/l. Listo, se puede. Prometo no repertir experimento!

Adjunto fotos testigo.

Saludos

Editado por OscarSPG
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Alguien vio al Fluence mas dominguero de la ciudad? HOY, AU 25 de mayo + Gral Paz, 18:00 hs.

Seguía preocupado por el consumo, entonces, regresando del laburo, me propuse obtener el rendimiento mas extremo posible. No lo pasé de 2000 rmp. Autopista 90%, el resto calles tranquilas, sin tráfico.

Una locura si, no solo manejar así, en modo dominguero recalcitrante, es hasta triste diría. Me daba "auto-lastima" llevar el autón así. Pero bueno, quería ver.

Me vine de Barracas a Urquiza con 1.4 litros, a 51 km/h de promedio. Consumo 6 l/100, o lo que es lo mismo, un rendimiento de 16.6 km/l. Listo, se puede. Prometo no repertir experimento!

Adjunto fotos testigo.

Saludos

Editado por OscarSPG
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Oscar vos que venias del 1.5 Dci y yo del 1.6, sin duda que "sentimos" la diferencia de consumo del M4R, aunque no

me parece elevado para un 2.0.

Coincido con sharley en el estilo de conducción urbano y rutero, las diferencias son: nafta Súper de Ypf, Climatizador

casi SIEMPRE, puesta en marcha igual , presión neumáticos 32 lbs adelante y 29 lbs atrás,carga en ciudad vacio y en

ruta con un par de valijas y bolsos (leáse baúl hasta las manos), luces siempre encendidas, kms actuales 5500 y el

consumo mejoró sustancialmentre desde que era 0 km.

Adjunto pruebas:

 

[ATTACH=CONFIG]560[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]561[/ATTACH]

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Oscar vos que venias del 1.5 Dci y yo del 1.6, sin duda que "sentimos" la diferencia de consumo del M4R, aunque no

me parece elevado para un 2.0.

Coincido con sharley en el estilo de conducción urbano y rutero, las diferencias son: nafta Súper de Ypf, Climatizador

casi SIEMPRE, puesta en marcha igual , presión neumáticos 32 lbs adelante y 29 lbs atrás,carga en ciudad vacio y en

ruta con un par de valijas y bolsos (leáse baúl hasta las manos), luces siempre encendidas, kms actuales 5500 y el

consumo mejoró sustancialmentre desde que era 0 km.

Adjunto pruebas:

 

[ATTACH=CONFIG]560[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]561[/ATTACH]

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Oscar vos que venias del 1.5 Dci y yo del 1.6, sin duda que "sentimos" la diferencia de consumo del M4R, aunque no

me parece elevado para un 2.0.

Coincido con sharley en el estilo de conducción urbano y rutero, las diferencias son: nafta Súper de Ypf, Climatizador

casi SIEMPRE, puesta en marcha igual , presión neumáticos 32 lbs adelante y 29 lbs atrás,carga en ciudad vacio y en

ruta con un par de valijas y bolsos (leáse baúl hasta las manos), luces siempre encendidas, kms actuales 5500 y el

consumo mejoró sustancialmentre desde que era 0 km.

Adjunto pruebas:

 

[ATTACH=CONFIG]560[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]561[/ATTACH]

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola!

Actualizo datos. 7800 km recorridos, llevo, de acuerdo a la recomendación de sharley, 3 tanques completos de shell (sharley, me hiciste enemigo de ypf!, jajaja)

En mi último viaje (noche, casi madrugada, mdp/bsas, 3:30 hs) un rendimiento medio de 10.6 km/l, sin climatizador. Muy conforme, muy contento. Jamás imaginé que un 2.0, de este tamaño, cargado y a esa velocidad me daría un consumo 9.5 litros/100.

 

No se si es la super de shell o el motor algo mas asentado. Lo que seguro NO es es mi estilo de manejo, ya que el domingo "me divertí como un niño" manejando en la ruta este avión. Cada mas mas contento, como anda! como dobla! La 6ta, la elasticidad que tiene, maravilla.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola!

Actualizo datos. 7800 km recorridos, llevo, de acuerdo a la recomendación de sharley, 3 tanques completos de shell (sharley, me hiciste enemigo de ypf!, jajaja)

En mi último viaje (noche, casi madrugada, mdp/bsas, 3:30 hs) un rendimiento medio de 10.6 km/l, sin climatizador. Muy conforme, muy contento. Jamás imaginé que un 2.0, de este tamaño, cargado y a esa velocidad me daría un consumo 9.5 litros/100.

 

No se si es la super de shell o el motor algo mas asentado. Lo que seguro NO es es mi estilo de manejo, ya que el domingo "me divertí como un niño" manejando en la ruta este avión. Cada mas mas contento, como anda! como dobla! La 6ta, la elasticidad que tiene, maravilla.

 

Saludos

Oscar

 

Mmmmmmmmmmmmm, combustible, un dato que hay que probar, Los felicito muy buen post.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Mmmmmmmmmmmmm, combustible, un dato que hay que probar, Los felicito muy buen post.

Saludos.

 

Sabes que si cura, personalmente la diferencia de precio con YPF me empujaba a cargar Super de YPF, pero me parece que por algo shell tiene fama de ser el mejor combustible.

Voy a profundizar un poco el tema, solo por curiosidad, por ejemplo estudiando las hojas técnicas de ambos combustibles.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Dale OscarSPG, seria muy bueno contar con mas datos, En esta ciudad (Mercedes BA), el tema del combustible es una cosa seria, hay constantemente desabastecimiento en todas las estaciones de servicio de todas las petroleras, por lo tanto cargas donde la interminable cola te indica que hay unos litros más para tu auto, demás esta decir que no hay opción, Súper Premium, lo que venga, sino unas zapatillas cómodas, ja, que por el tamaño que empezó a adquirir mi vientre, creo que no es del todo mala opción, jajajaja.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gracias sharley por tu datos!

La verdad que sigo sorprendido cuando veo sus consumos. Aclaro por las dudas que ninguna de las mediciones que comenté las hice "en conducción deportiva", en esa modalidad los números se disparan, pero el placer ese supremo! jajaja

En serio, manejando en modo dominguero, casi triste diria con semejante avion, es IMPOSIBLE lograr en ciudad un rendimiento de 10 litros/100. Siempre con climatizador. Cuando veo 10 km/l medio en la pantalla me emociono!

Uso nafta shell super o ypf super, siempre en las mismas estaciones de servicio (oficiales, serias)

El auto ya tiene casi 7000 km (en menos de dos meses), pero el consumo sigo alto.

Apelo a los conocimientos de los mecánicos que saben y que afortunadamente por aquí hay muchos, ¿puede haber una falla, mala regulación en algo? Es posible que a medida que se asienta, baje el consumo? Cuantos kms?, 10.000? 20.000?

Muchas gracias!

A medida q tenga mas kmts va a andar mejor y consumir un poco menos, no mucho pero menos, abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gasta un monton segun esos numeros,por ahi cuando se asiente el motor baje el consumo.

 

Pd:Eze,y decian que el Borita es tragon no?? jajajaja.

jajajajajaja es verdad y no es asi, en ciudad pie pesadito 11lts y ruta a 150, 10lts 10,5 como mucho segun variacion en el pie, el secreto es la aceleracion progresiva. Si vas lijero y tenes q frenar porque se te cruza una antorcha o alcanzas a alguien q va mas despacio el secreto esta en recuperar tu velocidad constante de nuevo de apoco y no darle que llegue en 1,5 segundos a la velocidad q viajas, eso es para el bora o fluence o cualquier auto y mas aun si son motores todavia mas grandes no? Abrazo grande
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Buenas tardes Les comento yo ya hice 2 viajes a Brasil, en el primero la computadora arrojo un promedio de 12.3 Km/Litro y en el segundo viaje recorrio 3582 km con 281 litros esto significa 12.7 Km/litro lo cual significa 7.84 litros cada 100 Km o 255 km con 20 litros como se usaba hace muchos años atras. Hoy el auto tiene 10400 Km y se prepara para la semana que viene hacerse otro viajecito a Brasil. Se imaginaran que no ando a 90 Km/h todo el camino asi que el consumo del 2 litros esta muy bien, el mismo trayecto que lo hice 17 años con Renault 21 el cual lo tenia desde 0 Km no me supero nunca los 11 Km/litro y el Megane II con el 1.6 que lo compre 0 Km me gastaba aproximadamente 13.3 Km/ litro, como veran este 2 litros no es tan gastador..

 

Saludos Quintin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Les comento yo ya hice 2 viajes a Brasil, en el primero la computadora arrojo un promedio de 12.3 Km/Litro y en el segundo viaje recorrio 3582 km con 281 litros esto significa 12.7 Km/litro lo cual significa 7.84 litros cada 100 Km o 255 km con 20 litros como se usaba hace muchos años atras. Hoy el auto tiene 10400 Km y se prepara para la semana que viene hacerse otro viajecito a Brasil. Se imaginaran que no ando a 90 Km/h todo el camino asi que el consumo del 2 litros esta muy bien, el mismo trayecto que lo hice 17 años con Renault 21 el cual lo tenia desde 0 Km no me supero nunca los 11 Km/litro y el Megane II con el 1.6 que lo compre 0 Km me gastaba aproximadamente 13.3 Km/ litro, como veran este 2 litros no es tan gastador..

 

Saludos Quintin

muy buena tu data del consumo, manejaste a un promedio de 110, 120 maso menos??
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Amigos, actualizo datos! jaja

Fui a Brasil, 130/140, climatizador todo el tiempo encendido en 20/22 grados (brillante, todos conformes), 4 pasajeros, baul al 80%, 35 libras adelante, 32 atras. Nafta Shell V-Power siempre. Rendimiento medio 10.1 km/l (casi 10 litros cada 100 kms).

Lo disfruté, es decir, nada de aceleración lenta, nada de pie livianito, "lo llevé" como si la nafta fuera gratis, che, estaba de vacaciones y en esa nave y me voy a poner a cuidar? nooo. Bueno, de los 4200 km que hice en total, 3700 en ruta, mas o menos el 70% del tiempo con el regulador de velocidad. También tuve tramos con el zapato de plomo (que lindo!). Muy conforme, porque la verdad que nunca imaginé que semejante auto (tamaño) con ese motor y en el modo de conducción "pasamos camiones rapido y volvemos a nuestro carril" iba a mantener un consumo constante de 10 l/100. Muy conforme.

 

PD: insisto con el viento, impresionante, no podía darme cuenta si había viento, si lo tenía a favor o en contra. Además, al cruzarte con camiones o colectivos gigantes no se siente para nada el efecto "frenada". Es una flecha.

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola Oscar, si es una flecha tiene una aceleración brillante, sabes que de vacaciones hacia Córdoba, note que no aceleraba con la fuerza y potencia que me tenia acostumbrado el 2.0, lo notaba pesado, algo no andaba bien, me detengo en la primera estación de servicio que encuentro y detecto que la rueda trasera izquierda estaba un tanto desinflada, tenia 18 libras, infle todas a 35 libras, 4 personas y baúl a full. Todo cambio y volvió a ser un misil, tuve que frenar en dos oportunidades por otros vehículos que cambian de carril sin mirar por los espejos ni poner luz de giros y frena muy bien mas allá de las limitaciones del Dynamique, y prende las balizas.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola cura, si, la presión de los neumáticos es mas importante de lo que uno cree. En mi caso respeto lo que indica "el fabricante" como dice el Ing Garibaldi. Viste que la puerta del conductor, del lado interno, bajo la cerradura hay una calco con la especificación de presión, delanteras y traseras, para ruta o ciudad.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Con respecto al consumo hice 2.200 km la mayoría en ruta, sin cuidar el tema de aceleradas bruscas con combustible variado ypf y Shell, controlando con la compu el consumo rondó los 10 litros cada 100 km. Con el tema de las petroleras el consumo es el mismo, pero si se nota más potencia con la Shell, especialmente con el aire acondicionado prendido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Amigos, actualizo datos! jaja

Fui a Brasil, 130/140, climatizador todo el tiempo encendido en 20/22 grados (brillante, todos conformes), 4 pasajeros, baul al 80%, 35 libras adelante, 32 atras. Nafta Shell V-Power siempre. Rendimiento medio 10.1 km/l (casi 10 litros cada 100 kms).

Lo disfruté, es decir, nada de aceleración lenta, nada de pie livianito, "lo llevé" como si la nafta fuera gratis, che, estaba de vacaciones y en esa nave y me voy a poner a cuidar? nooo. Bueno, de los 4200 km que hice en total, 3700 en ruta, mas o menos el 70% del tiempo con el regulador de velocidad. También tuve tramos con el zapato de plomo (que lindo!). Muy conforme, porque la verdad que nunca imaginé que semejante auto (tamaño) con ese motor y en el modo de conducción "pasamos camiones rapido y volvemos a nuestro carril" iba a mantener un consumo constante de 10 l/100. Muy conforme.

 

PD: insisto con el viento, impresionante, no podía darme cuenta si había viento, si lo tenía a favor o en contra. Además, al cruzarte con camiones o colectivos gigantes no se siente para nada el efecto "frenada". Es una flecha.

Saludos

Oscar

 

Oscar: Felicitaciones por semejante viaje.

Es un palcer hacerlo en el Fluence 2.0.

La semana pasada hice Buenos Aires - Córdoba - Buenos Aires, a 130/140 (de gps), con climatizador a la ida, 4 personas, el baúl a media carga, 32 lbs. adelante y atrás.

Rendimiento puerta a puerta: 11.9 kms./lt.

Sigo insistiendo en la calidad del combustible.

Con las dos única marcas que obtengo buenos rendimientos son con Shell y con Petrobras.

Lamentablemente con YPF disminuye el rendimiento.

Hace 5 o 6 tanques que en lugar de V-Power le estoy poniendo especial (siempre de Shell) y no noto diferencias ni en el andar ni en el consumo.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Estuve viendo el consumo del mio con 17500 km. y estoy en 11.6 km/l uso mixto con climatizador.

Lo que note que al regreso de las vacaciones 4500 km (Brasil) el motor se acento mucho más es un seda, tal vez por el combustible de Brasil, aca cargo unicamente Ypf super, voy a probar con otra petrolera.

saludos

 

Tito

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

yo estoy notando q la super de ypf no tiene la calidad d antes hoy, y en ruta ultimamente estoy cargando v power lo siento distinto en recuperaciones, en altas rpm mas precisamente y tambien me rinde mas, como q tarda mas en evaporarse. No como para compensar el gasto con la ypf pero me da la sensacion q la super de shell no es mejor, es mucho mejor q la ypf, en mi caso chau servi club, chau largas colas para cargar, super de shell en ciudad y super o vpower p ruta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

yo estoy notando q la super de ypf no tiene la calidad d antes hoy, y en ruta ultimamente estoy cargando v power lo siento distinto en recuperaciones, en altas rpm mas precisamente y tambien me rinde mas, como q tarda mas en evaporarse. No como para compensar el gasto con la ypf pero me da la sensacion q la super de shell no es mejor, es mucho mejor q la ypf, en mi caso chau servi club, chau largas colas para cargar, super de shell en ciudad y super o vpower p ruta.

 

Bienvenido a Shell! La calidad o rendimiento la verdad, no puedo decir nada, pero las colas !!!!!! eso si. Eso es lo mejor que tiene SHELL, no hay colas y SIEMPRE hay nafta! Eso hace que pague con gusto "el servicio".

Ezegrana14, la serviclub la usan los chicos para jugar!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.