Saltar al contenido

Consumo Fluence 2.0


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Acá no hay gas y la única nafta es YPF, no hay otra, ya me habían dicho en la RM que estos motores son gastadores, acostumbrado al K4M que gasta menos que un 3CV, bueno, yo sabía donde me estaba metiendo, por ahora me lo aguanto por las condiciones climáticas y el estado de las calles, pero ni bien haga calor lo saco a la ruta y vemos, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 202
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Otra medicion con la nueva nafta: 8 litros consumidos en 100 kilometros, mixtos entre ruta y ciudad. Menos que 8 - 9 litros cada 100 km no se le puede pedir ni a un 1,6.

 

Alfredo: tenes que esperar que siga comiendo mas hasta que pase el ablande que son unos 5000 km, recien despues se empieza a estabilizar el consumo. Los de RM estan muy equivocados si te dicen que son motores gastadores.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Más allá de las "sensaciones" y bolsillos de cada uno, no nos olvidemos que es un 2.0 con 140 y tantos caballitos que mueven un bote interesante... yo vengo de un Bora 2.0 y la verdad que no me asusta el consumo... y no se puede modificar la regla que dice: más velocidad más consumo... por eso cuando lo puedo pisar un poquito... ni me fijo en la compu el consumo... pero quien me quita lo bailado?

Creo que si hubiera privilegiado el consumo en la elección, hubiera elegido otro auto, o a lo sumo el 1.6... pero bueno... cada uno tiene su propia historia y experiencias... y de última, si les parece excesivo el consumo, siempre pueden considerar, pasarse a otro auto de menor consumo... y quizás menos prestaciones, más económico... etc.. Slds!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Esta semana probé la nueva V-Power Nitro, con esta anda mas silencioso pero lo mas raro es como bajó el consumo, hizo 400 km con medio tanque (30 lts) andando mixto en ruta y ciudad, es bajisimo

 

Leo, sabes que el viernes llené con Nitro, 53 litros. Puse en 0 y seguí manejando como siempre. Nobleza obliga, rinde mas. No anduve mucho, unos 70 kms, mixto por calles/avenidas/autopista, con tráfico normal. No importa, lo cierto es que está "arrojando" 11.4 km/l (8.7 l/100) NUNCA VISTO. Primera vez en 8 meses hoy cumplidos, 24.000 kms recorridos, que luego de un par de días y algunos kms recorridos, el rendimiento se clave en esos valores. Lo mejor que había visto (obvio, sin aa) fue 10.4 km/l (9.6 l/100)

 

Notable. Veremos en la ruta.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

no, en ruta a 130 km/h minimo y recorro parte en la ciudad, sin tener que estar mucho parado.

Con super consumia entre 10 y 11 litros cada 100 km.

Me dijeron en la estacion de servicio que ya les dijeron los clientes que notaron una baja en el consumo con la nueva nafta, voy a controlar de nuevo cuanto da con este tanque lleno.

Saludos

 

 

por dios no digan que consumen menos porque nos van a vacunar antes de lo previsto!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Si, es notable como rinde mas. Para la ultima medicion lo llené, puse cuentakilometros y medición de ¨carburante¨ en 0 y me dio redondo los 8 litros/ 100km. Y eso que yendo bien rapido por la ruta porque se me hacía tarde y otra parte de trayectos cortos de ir y venir. Además anda todavía mas silencioso.

 

Leo, sabes que el viernes llené con Nitro, 53 litros. Puse en 0 y seguí manejando como siempre. Nobleza obliga, rinde mas. No anduve mucho, unos 70 kms, mixto por calles/avenidas/autopista, con tráfico normal. No importa, lo cierto es que está "arrojando" 11.4 km/l (8.7 l/100) NUNCA VISTO. Primera vez en 8 meses hoy cumplidos, 24.000 kms recorridos, que luego de un par de días y algunos kms recorridos, el rendimiento se clave en esos valores. Lo mejor que había visto (obvio, sin aa) fue 10.4 km/l (9.6 l/100)

 

Notable. Veremos en la ruta.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Gente le llene el tanque con la nitro...me la tomo como agua, casi todo ruta a 130 tranqui, porque tiene 1800km el auto, y me la tomo todita todita, 460km el tanque.... O me re cagaron el la estacion de servicio de Tandil o el auto estaba acostumbrandose a la 8000 de esso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

En la cuidad de Buenos Aires, men estaciones de servicio oficiales (o sea que pertenecen a la red propia de la petrolera) la V-Power Nitro+ está a 6,599 $/ltr., en rutas de la Pcia. de Buenos Aires está a 6,949 $/ltr.

 

Saludos..!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Es raro pero hasta los 5000km te va a consumir mas que lo normal de cualquier nafta

 

Gente le llene el tanque con la nitro...me la tomo como agua, casi todo ruta a 130 tranqui, porque tiene 1800km el auto, y me la tomo todita todita, 460km el tanque.... O me re cagaron el la estacion de servicio de Tandil o el auto estaba acostumbrandose a la 8000 de esso.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

yo uso la v power desde hace rato no la cambio mas, e su defecto ahora va la v power nitro tengo un bora 2.0 y pisandolo en ciudad (no me refiero tirar los cambios cada 5500 rpm) esta clavado en 11 lts no me parece mucho para nada y menos en un 2.0, en ruta a 120, 110, 130 ni idea pero a 150 muy parejo esta en 10 cavados a lo sumo 10,5 pero no llega

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Si por eso me parece mover a un Fluence entre 130 y 150 mas andar en la ciudad y gastar menos de 9 litros cada 100 km con la VPower nitro me parece que esta mas que bien el consumo, el auto lo que menos tiene es de gastador, sino hay que comprar el Fluence electrico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Es mucha la diferencia…….Tengo que probar, pero con el despelote entre el Gobierno y Moyano, tuve que llenar el tanque con la que encontré disponible.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Consumo Fluence 2.0

 

9 meses!, podría decir, Nació! Hace 9 meses que tengo el buque. 31.000 kms

 

Hasta ahora,

 

El consumo "recontra promedio", es decir, si tuviera que resumir en UN valor el consumo (cosa dificil), 9 km/l (11.1 l/100)

 

Por qué dificil decir "consume 11.1 l/100 o rinde 9 km/l" ? Varia mucho segun:

 

Ciudad

1) modo de conducción.

Deportiva, rendimiento 5 a 6 km/l

Normal, 8.5 a 9.5 km/l

Dominguera, 9 a 10 km/l

 

 

2) aire acondicionado ON, baja el rendimiento en conduccion Normal y Dominguero 1 km o mas por litro. Normal 7.5 a 8.5 km/l Dominguera 8 a 9 km/l

 

3) calidad del combustible. No lo se. Uso SIEMPRE Shell (super o nitro) y no varia nada.

 

Ruta

1) el viento en contra.

Sin viento/poco viento, a 140/4000rpm 10 km/l

 

Con viento fuerte a 140/4000rpm 8 km/l

 

2) aire acondicionado ON, idem ciudad, baja 1 km x litro. Es decir, 9km/l sin viento, 7km/l con viento fuerte.

 

En todos los casos, presión de neumáticos según sticker de puerta.

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Por las dudas no nombrarlo como buque...porque en cualquier momento le ponen el impuesto de sellos como buque y hay que pagar el 2,5%...

 

jajaja, si ya no saben de donde sacar plata no les des ideas por favorrrrr.:please:

 

Yo note mucha diferencia entre la ypf y la shel, menos consumo, mas respuesta y mas silencioso, con 4500 km. estoy en 9.5km./l de promedio según la computadora, comparando con un viaje que hice a chile con mi anterior auto un fiat linea, motor 1.9 el consumo fue igual o menor con el fluence y eso que recién tenia 1500km, estoy muy conforme con el auto y considero que el consumo esta dentro de lo aceptable para un auto asi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Justo hoy salió que piensan incrementar la patente a los "alta gama" valuados desde los $ 120.000 !!!

 

El consumo esta ok y vas a ver que despues de unos km todavía mejora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola,

 

Ya hemos tratado en profundidad este tema, el consumo. Sabemos que la calidad del combustible y la forma de manejo y las condiciones (lluvia, viento, tráfico) afectan el rendimiento promedio. Ahora, a partir de mi experiencia (breve), planteo las siguientes preguntas que desarrollé en dos post específicos:

 

En ciudad pasé de 9.5 a 9.7 km/l y en la ruta de 10 a 11.2 km/l

 

http://www.clubmeganeargentina.com/suspension-frenos-neumaticos/25446-la-calidad-de-los-neum%E1ticos-afecta-el-consumo-de-combustible.html#post279375

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/25445-el-tipo-y-calidad-del-aceite-afecta-el-consumo.html

 

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Oscar te respondo que a mi humilde entender ambas cosas influyen en el comportamineto y por ende consumo del auto.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola Oscar.

La calidad y tipo de neumáticos positivamente afecta el rendimiento (consumo) del vehículo.

El factor de rozamiento del caucho con el pavimento y la superficie de la "pisada" influyen notoriamente en el consumo.

De alli que uno de los temas importantes a considerar sea la presión de inflado ya que si está por debajo de lo recomendado por el fabricante, aumenta la superficie de pisada y también aumenta el consumo.

Si en algún momento enganchás los documentales "Megafábricas" que pasan por National Geographic, fijate el capítulo donde muestran la fábrica Michelin y todas las pruebas que ellos hacen para determinar la mejor fórmula y dibujo del caucho para maximizar el rendimiento sin perder seguridad y confort.

Acá te paso el link para que veas el documental, en español:

Megafactorias Michelin HD en español - YouTubeEn el minuto 27:40 justamente hablan del tema rendimiento y lo demuestran empíricamente.

Respecto del lubricante, tengo mis serias dudas que la calidad o tipo del lubricante afecten el consumo de combustible, salvo que intervenga algún tema relacionado con un mejor sellado de aros (con el consiguiente aumento de compresión) o una disminución notoria de la fricción en todas las superficies móviles del motor.

Igual no le veo una relación tan directa.

 

Saludos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola Oscar. ...

Respecto del lubricante, tengo mis serias dudas que la calidad o tipo del lubricante afecten el consumo de combustible, salvo que intervenga algún tema relacionado con un mejor sellado de aros (con el consiguiente aumento de compresión) o una disminución notoria de la fricción en todas las superficies móviles del motor.

Igual no le veo una relación tan directa....

 

Saludos...

 

Creo que no es por el tipo de lubricante, sino por la viscosidad. Si esta es mayor (un mineral 20w50 por ejemplo) trabaja con mayor presión y ofrece mayor resistencia que un sintético 5w40. He leído que al ser menor la viscosidad baja algo el consumo de combustible, por ese motivo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Totalmente de acuerdo con respecto a las cubiertas, una presion adecuada disminuye el consumo de combustible, muy poco pero afecta

 

Con respecto al aceite, la funcion del mismo es la de evitar friccion entre los metales, por lo que se puede decir que tambien es un disipador de calor, si el aceite es malo no disipa tanto el calor y va a haber un aumento de temperatura, por lo que afecta el rendimiento termico del motor, por lo tanto el consumo, pero esto supongo que es despreciable con respecto a las otras variables, como ser la velocidad, clima externo, presion de neumaticos, conduccion, etc....

 

En mi opinion no le daría mucha importancia a la calidad del aceite en el consumo, si a las cubiertas (estado, presion, tamaño segun el fabricante, etc...)

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.