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VIRUTA

El fin del gas oil comun

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El gasoil común, en retirada

 

PUBLICADO EL VIERNES 2 DICIEMBRE 2011

ETIQUETAS : COMBUSTIBLES, DIESEL, YPF

 

GASOIL600x285-1.jpg

A partir de julio de 2012, las petroleras deberán garantizar la provisión de diesel calidad Euroo Grado 3, mientras que el diesel tradicional Grado 2 deberá contener un máximo de azufre de 500 partes por millón. La inversión que demandan las nuevas especificaciones provocará un cambio en la metodología de comercialización de este producto

El gasoil Grado 2 se destinaría exclusivamente a los grandes rodados y al uso industrial, por lo que cesaría su expendio en las grandes ciudades y a automóviles particulares.

Desde el año próximo, la Argentina contará con combustibles de mejor calidad. Así lo establece la Resolución 1283/06, que enumeró las especificaciones que deberán cumplir los combustibles que se comercialicen para consumo en el territorio nacional, además de su fecha de entrada en vigencia, especialmente en lo que respecta a la cantidad máxima de azufre que deben contener los diferentes tipos de gasoil en las zonas de alta y baja densidad urbana.

Si bien en una primera instancia se ordenaba que la comercialización obligatoria del diesel Grado 2 con contenido máximo de azufre de 500 partes por millón en peso regía a partir de julio de 2011, la posterior 478/2009 pospuso la fecha inicial un año más, hasta el mismo mes pero del 2012, coincidente con la entrada en vigor del nuevo Grado 3 cuya cantidad de azufre deberá ser de 10 partes por millón.

La irrupción en escena de los flamantes combustibles demandará una gran inversión por parte de las empresas productoras. YPF, por ejemplo, avanza en la construcción de la nueva planta de Hidrodesulfuración de Gasoil (HTG), que le permitirá a la petrolera aumentar de manera significativa la fabricación de gasoil con bajo contenido de azufre destinado al consumo automotor, para la cual invirtió 315 millones de dólares.

Si bien el régimen de producción redundará en un mayor volumen de gasoil de última generación, también cambiará la metodología de comercialización de este producto. De acuerdo a fuentes confiables vinculadas al ámbito de los expendedores, algunas compañías ya diagraman un nuevo marco para ofrecer este combustible: en la estaciones de servicio de ciudades sólo se vendería el Grado 3 a vehículos particulares, mientras que el tradicional o Grado 2 se destinaría exclusivamente a los vehículos pesados y al uso industrial. Se expendería sólo en zonas rurales o se entregaría de manera directa en las propias instalaciones de las empresas de transportes.

La curva de consumo refuerza la versión. En el último año, la demanda de gasoil Grado 3 creció 50 por ciento, mientras que descendió la utilización del común. Además, en los surtidores de grandes ciudades en los últimos tiempos sólo se consigue el diesel premium, aunque en este caso la razón se funda en una verdadera cuestión de peso: entre ambos hay una diferencia de precio del 20 por ciento a favor del diesel Euro.

Fuente: Surtidores.com.ar

 

 

 

PD: a todos los directivos de renault les quiero decir que a partir de ahora no van a tener mas excusas para volver a traer o fabricar a los motores diesel de nueva generacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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El gasoil común, en retirada

 

PUBLICADO EL VIERNES 2 DICIEMBRE 2011

ETIQUETAS : COMBUSTIBLES, DIESEL, YPF

 

GASOIL600x285-1.jpg

A partir de julio de 2012, las petroleras deberán garantizar la provisión de diesel calidad Euroo Grado 3, mientras que el diesel tradicional Grado 2 deberá contener un máximo de azufre de 500 partes por millón. La inversión que demandan las nuevas especificaciones provocará un cambio en la metodología de comercialización de este producto

El gasoil Grado 2 se destinaría exclusivamente a los grandes rodados y al uso industrial, por lo que cesaría su expendio en las grandes ciudades y a automóviles particulares.

Desde el año próximo, la Argentina contará con combustibles de mejor calidad. Así lo establece la Resolución 1283/06, que enumeró las especificaciones que deberán cumplir los combustibles que se comercialicen para consumo en el territorio nacional, además de su fecha de entrada en vigencia, especialmente en lo que respecta a la cantidad máxima de azufre que deben contener los diferentes tipos de gasoil en las zonas de alta y baja densidad urbana.

Si bien en una primera instancia se ordenaba que la comercialización obligatoria del diesel Grado 2 con contenido máximo de azufre de 500 partes por millón en peso regía a partir de julio de 2011, la posterior 478/2009 pospuso la fecha inicial un año más, hasta el mismo mes pero del 2012, coincidente con la entrada en vigor del nuevo Grado 3 cuya cantidad de azufre deberá ser de 10 partes por millón.

La irrupción en escena de los flamantes combustibles demandará una gran inversión por parte de las empresas productoras. YPF, por ejemplo, avanza en la construcción de la nueva planta de Hidrodesulfuración de Gasoil (HTG), que le permitirá a la petrolera aumentar de manera significativa la fabricación de gasoil con bajo contenido de azufre destinado al consumo automotor, para la cual invirtió 315 millones de dólares.

Si bien el régimen de producción redundará en un mayor volumen de gasoil de última generación, también cambiará la metodología de comercialización de este producto. De acuerdo a fuentes confiables vinculadas al ámbito de los expendedores, algunas compañías ya diagraman un nuevo marco para ofrecer este combustible: en la estaciones de servicio de ciudades sólo se vendería el Grado 3 a vehículos particulares, mientras que el tradicional o Grado 2 se destinaría exclusivamente a los vehículos pesados y al uso industrial. Se expendería sólo en zonas rurales o se entregaría de manera directa en las propias instalaciones de las empresas de transportes.

La curva de consumo refuerza la versión. En el último año, la demanda de gasoil Grado 3 creció 50 por ciento, mientras que descendió la utilización del común. Además, en los surtidores de grandes ciudades en los últimos tiempos sólo se consigue el diesel premium, aunque en este caso la razón se funda en una verdadera cuestión de peso: entre ambos hay una diferencia de precio del 20 por ciento a favor del diesel Euro.

Fuente: Surtidores.com.ar

 

 

 

PD: a todos los directivos de renault les quiero decir que a partir de ahora no van a tener mas excusas para volver a traer o fabricar a los motores diesel de nueva generacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Re: El fin del gas oil comun

 

Hola

 

Actualizo ---> http://www.autotecnicatv.com.ar/autotecnica/index.php?kk_seccion=mercado&id=209

 

Pregunta del millon:

 

El precio del Euro Diesel se va a mantener mientras las naftas aumentan posibilitando asi el resurgimiento de los DIESEL?

 

que opinan? Ahora es el momento de un diesel?

 

salu2!

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Re: El fin del gas oil comun

 

para mi...es el momento del gáh

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Re: El fin del gas oil comun

 

En mi humilde opinion, esto se trata de una jugada de las empresas para comercializar el Euro en lugar de diesel común (aunque se encuentre respaldado en ley). Es obvio que al no haber gas oil, nos vemos obligados a cargar euro y que la demanda de este ultimo ira en aumento pero por falta de opciones.

Reconozco los aspectos positivos del euro en cuanto a la preservacion del medio ambiente, pero creo que quienes tenemos motores anteriores a ese combustible, deberiamos poder seguir cargando el gas oil comun hasta que termine la vida util de nuestros motores.

En mi caso, no hago demasiados km si bien el auto se usa todos los dias no paso casi nunca los 130 a 150km semanales, pero seguramente para quienes lo utilicen para trabajar les cambiara en forma significativa el costo.

He tenido la mayoria de mis autos diesel, tuve un paso por uno con gnc, y no puedo quejarme del mismo en cuanto a prestaciones y obviamente costo. Pero puesto a elegir me quedo con un diesel, sin dudarlo. Y seguramente siga asi.....

 

Saludos al foro!!

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