Saltar al contenido

Cambiando junta de tapa de cilindros


Adrian_RN

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ayer llevé el auto a ver ya que hace dos meses me estaba volviendo loco porque se me vaciaba el vaso de refrigerante. Al final era la junta soplada y ya se mezcló el aceite con el agua. No consigo turno no se hasta cuando y necesito el auto urgente, asi que me decidí a hacerlo yo mismo en casa, ya saqué los todo, también los 10 los tornillos (uno se quebró en la mitad de la rosca, estaba super oxidado) pero no puedo sacar la tapa de cilindros, también saqué los cuatro bulones que agarran la inyeccion al motor y no la puedo desenganchar, hay algún bulón mas por detras para sacar o no? Si alguien me tira alguna idea, bienvenida sea. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, ayer llevé el auto a ver ya que hace dos meses me estaba volviendo loco porque se me vaciaba el vaso de refrigerante. Al final era la junta soplada y ya se mezcló el aceite con el agua. No consigo turno no se hasta cuando y necesito el auto urgente, asi que me decidí a hacerlo yo mismo en casa, ya saqué los todo, también los 10 los tornillos (uno se quebró en la mitad de la rosca, estaba super oxidado) pero no puedo sacar la tapa de cilindros, también saqué los cuatro bulones que agarran la inyeccion al motor y no la puedo desenganchar, hay algún bulón mas por detras para sacar o no? Si alguien me tira alguna idea, bienvenida sea. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Ok gracias Wal, pero una vez que lo desenganche de ese soporte, cómo hago para sacar la tapa de cilindros ya que está pegadísima, ni se mueve ja ja. Si arreglo esto, me animo hasta a poner un taller!! Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

El tornillo cortado, quedo parte de el en el block, si es así ponele w40 y déjalo un rato, si sacaste el múltiple de escape , en el orificio de entrada con una palanca hace fuerza , tiene que aflojar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Uyyy que alivio, pensé que tenía que mandar a que le pasen un macho y roscar nuevamente, eso me estaba preocupando. Si, voy a comprar los tornillos nuevos y mando la tapa a hacer el plano, qué marca me recomiendan de junta? Gracias gente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Siempre que se desmota la tapa de cilindros tenes que cambiar los tornillos, debido a que no se ajusta con torque si no con ajuste angular en particular para la junta, te recomiendo, Victor Reimz, Taranto NO, Chequea como esta el plano del block también.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Bueno, les comento que pude sacar la tapa, ahora se como hace :) . Me costó laburo porque pensé que salia sola sin la inyección, con lo cual descubrí que sólo había que desenganchar la inyección del soporte y desprender la manguera de la nafta y un par de cosas mas. Yo estaba sacando los tornillos del múltiple y eso se hace con la tapa afuera :p y bueno. Encontré mucho oxido en las partes metálicas de la junta, carcomida y pero la tapa y el block están muy bien, sin picaduras. De todos modos la voy a llevar a que le hagan el plano y de paso una revisión general. Me preocupa un poco el tornillo que se quebró, apenas sobresale unos dos o tres milimetros, le estoy poniendo coca cola y mañana voy a darle con WD40, espero que así se despegue y no cueste sacarlo, eso si, me parece que voy a tener que soldarle un metal y despues girarlo para que salga o bien hacerle un orificio y pasarle un macho o clavarle un cuadrante, pero con cuidado. Gracias por su ayuda, después les cuento como sigue la cosa y subo las fotelis. Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Otra pregunta, la junta cuantos kilos lleva y hay que reajustar o es sin retorque? Y necesito saber el orden de ajuste, gracias y disculpen por tantas molestias :).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Lleva grados de ajuste, cuando compres la junta, viene un folleto que te explica, de lo contrario mañana después de las 19 hrs te subo un folleto, podes buscar también en la pagina de victor reimz.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Bueno, ya tengo todo listo, tapa rectificada, 4 guias nuevas más retenes, plano y otras cosas. Tengo la junta y los bulones pero no puedo sacar el bulón cortado :please: no se que hacer, para colmo un mecánico amigo iba a venir a tratar de sacarlo y no pudo venir, feriado de por medio y demás, voy a tener que esperar hasta el lunes. Le estoy echando coca cola, wd40 y no afloja. ¿Tendré que agujerear y pasarle un macho rosca izquierda, o soldarle una tuerca, que me aconsejan? En fin, ya una semana sin auto, toda una eternidad......:p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Que macana lo del bulon!!!, en tu lugar si dominas la soldadura y tenes las cosas a mano probaria con la alternativa de la tuerca, el tema de agujerearlo es que son bulones re duros y tenes que pasarle varias mechas finas, es un laburo de cirujano!! igual no te preocupes que tiene solucion :).

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Hola, yo creo que lo mejor que soldar, es una mecha fina agujerear y con macho rosca isquierda y mucha pasiencia, suerte por que da trabajo y comprate una junta sin reaprete, sale un poco mas cara pero te evitas repasarla en unos dias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Hola gente, les agradezco los comentarios. Gracias a Dios ya salió la parte cortada. Me dijo un mecánico que le vaya pegando con el martillo un par de golpes para que afloje, después le di con un cortahierros chico por los costados hasta que empezó a girar y al fin salió, cabe aclarar que hace una semana que le voy echando wd40 y había llegado hasta el fondo el aceite, asi que eso contribuyó bastante. Bueno, solo me queda armar nomás. Gracias a todos :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Hola gente, yo de nuevo je je je. Ya coloqué la junta y tapa con su torque y la inyección. Necesito poner a punto y regular válvulas, ya saqué la polea del cigüeñal y necesito saber cómo seguir, ¿hay algún tutorial al respecto o alguien se anima a indicarme cómo seguir? Desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

El engranaje de árbol de levas tiene una marca, posicionado con una linea que tiene la tapa de válvulas, en el volante del cigueñal tiene una caladura que la verías en una ventana al lado de la horquilla de embrague, en el engranaje del cigueñal tenes otra marca, haces coincidir la marcas de los engranajes con los de la correa, tensas, para darle tensión calcula 1 cm de flección en el tramo mas largo.

Espero haberme explicado, suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Gracias, entonces hago coincidir todas esas marcas que decís y ajusto la polea del cigüeñal trabando el engranaje donde está la caladura ¿es la posición en la que los pistones quedan en línea en la mitad del recorrido, o me equivoco?. ¿Pero qué pasa con las válvulas, ahi ya puedo empezar a regularlas como dice el manual?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

El engranaje tiene chaveta, y la caladura en el volante significa punto muerto superior, te tiene que quedar las válvulas del cilindro 4 en balanceo, y para regular válvulas pones válvula de escape del 1 abierta, regulas 3 ad y 4 E.- 3 E, 4 A y 2 E.- 4 E, 2 A y 1 E.- 1 E, 1A y 3 E. y la luz es A 10, E 25.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Gracias Walter, te comento lo que hice:

Puse la polea del arbol de levas con la marca hacia arriba, bien al medio. Regulé válvulas según la explicación que pusiste, les di 0.10 a las de admisión y 0.25 a las de escape.

Paso siguiente, moví el cigüeñal a la posición de la ranura hacia arriba, ya que si la colocaba hacia abajo se trababa al girarla, es la muesca donde traba la polea de la correa de accesorios. Coloqué la correa de distribución y estiré el tensor, lo dejé mas o menos con un centímetro de movimiento.

Para probar la puesta a punto coloqué un destornillador por donde se coloca la bujía del pistón 4 (lado distribución) para que, cuando el pistón esté arriba, queden en balanceo las válvulas y así fui moviendo el cigüeñal y probando con todos los pistones. ¿Estará bien puesto a punto así? Le doy marcha con tranquilidad o tengo que hacer otra cosa??

Otra cosa, la poli v ¿cómo hago para colocarla, no se cuál es el tensor que se afloja para calzarla, o si hay otra técnica.

Gracias y espero no haber hecho kgdas, ja ja. :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiando junta de tapa de cilindros

 

Gracias Walter, te comento lo que hice:

 

Gracias y espero no haber hecho kgdas, ja ja. :p

 

Al final hice cagadas, puse mal a punto. El motor arrancó haciendo clac clac y se clavó. Espero que sólo sean válvulas dobladas y nada mas. En fin.....una mala experiencia. Por querer hacerlo yo y no mandarlo a hacer. En realidad lo necesitaba medio urgente y todos me daban turno recién para enero. Que se le va a hacer, del error se aprende, aunque cueste $$$ y tiempo. :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.