Saltar al contenido

Transpiración en el F3R...


sergio_sz

Publicaciones recomendadas

HOla amigos.

 

Hoy fui a revisar la máquina como todos los findes, y veo una transpiración que antes no vi, al menos no recientemente. Es en el F3R (2.0 8v.) Se trata de una manguera gruesa que ingresa de frente al block, viniendo desde arriba, a la altura de la manguera grande que va la caja mariposa. y terminando como cuadrada en el block, con una abrazadera. Creo que es para recirculación de gases, pero alrededor de la abrazadera se ve brilloso de transpiración de aceite, pareciera... pero no sé seguro.

 

Voy a sacar una foto asi se entiende, no se si alcanza con mi rudimentaria explicación.

 

La cosa es que transpira por ahi, y antes no lo hacia.

 

Aca consegui una foto de un tuto del F3R (click sobre la foto para verla grande), es la manguera grande de la izquierda que se ve en primer plano:

 

[ATTACH=CONFIG]125[/ATTACH]

 

Que puede ser esto?

 

 

Saludos!!

Editado por sergio_sz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

HOla amigos.

 

Hoy fui a revisar la máquina como todos los findes, y veo una transpiración que antes no vi, al menos no recientemente. Es en el F3R (2.0 8v.) Se trata de una manguera gruesa que ingresa de frente al block, viniendo desde arriba, a la altura de la manguera grande que va la caja mariposa. y terminando como cuadrada en el block, con una abrazadera. Creo que es para recirculación de gases, pero alrededor de la abrazadera se ve brilloso de transpiración de aceite, pareciera... pero no sé seguro.

 

Voy a sacar una foto asi se entiende, no se si alcanza con mi rudimentaria explicación.

 

La cosa es que transpira por ahi, y antes no lo hacia.

 

Aca consegui una foto de un tuto del F3R (click sobre la foto para verla grande), es la manguera grande de la izquierda que se ve en primer plano:

 

[ATTACH=CONFIG]125[/ATTACH]

 

Que puede ser esto?

 

 

Saludos!!

Editado por sergio_sz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Hola Sergio, esa manguera conduce los vapores o gases de aceite desde el interior del motor (block-carter) hacia la caja mariposa (admisión) y se mezclan con la mezcla aire nafta para finalmente combustionar dentro de los cilindros.Seguramente por cuestiones de temperatura y resecamiento de la manguera unión block, te empezó a filtrar aceite al exterior, también puede estar medio tapado el filtro que se ve en la foto.saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Hola Sergio, esa manguera conduce los vapores o gases de aceite desde el interior del motor (block-carter) hacia la caja mariposa (admisión) y se mezclan con la mezcla aire nafta para finalmente combustionar dentro de los cilindros.Seguramente por cuestiones de temperatura y resecamiento de la manguera unión block, te empezó a filtrar aceite al exterior, también puede estar medio tapado el filtro que se ve en la foto.saludos

 

 

Hola Bautista, gracias por la respuesta.

 

Mañana lo hago ver por el mecánico, luego les cuento.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Aclaracion, donde va la manguera no es un filtro, es un decantador, es para que el vapor de aceite se condense y vuelva al cárter, lo de la traspiracion es común como esta dicho mas arriba, manguera dura, colocarle una brida de los dos extremos, y probar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Aclaracion, donde va la manguera no es un filtro, es un decantador, es para que el vapor de aceite se condense y vuelva al cárter, lo de la traspiracion es común como esta dicho mas arriba, manguera dura, colocarle una brida de los dos extremos, y probar.

 

Hola Walter, gracias por la respuesta. Vos también crees que se puede tapar el decantador o la manguera, como dijeron mas arriba?

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

No hay manera es hueco, solo tiene escalones, y si llegara a taparse empieza a salir aceite por todos los retenes, proba con el motor en marcha sacas la manguera y notaras como sopla, en caliente sale como humo, esta todo bien, tranquilo, bridas o manguera nueva pero de las buenas.

Suerte, saludos Sergio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Les cuento lo que me dijo el mecánico respecto a esto. Me dijo que es normal que transpire por ahi, sobre todo motores de cierta edad. De todos modos la abrazadera que trae ya debe estar jodida, es de las que no tienen tornillo, hay que reemplazarla.

 

Me dijo también que esa manguera es de plástico, y que la va a sacar y limpiar, ver su estado, reemplazando la abrazadera. Pero que no es nada para alarmarse, me dijo que hay motores que le han ido con 3000 km. y ya transpirando por ahi.

 

Asi que en algún momento luego del feriado largo iré a que me haga eso.

 

 

Coinciden con esto?

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Si el mecánico va a sacar el decantador, que reemplace un oring que lleva en el caño del blok y motores con 3000km es muy poco uso, empieza a notarse después 50.000 km. Pero de todas formas es como te dijo el mecánico, no hay de que preocuparse.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Si el mecánico va a sacar el decantador, que reemplace un oring que lleva en el caño del blok y motores con 3000km es muy poco uso, empieza a notarse después 50.000 km. Pero de todas formas es como te dijo el mecánico, no hay de que preocuparse.

 

Si, me dijo que saca todo, lo limpia bien, se fija las partes de goma como están, y luego lo coloca cambiando la abrazadera, e imagino que los orings que tenga también. Lo que me quiso decir es que hay motores nuevos que empiezan a manchar ahi en esa descarga muy tempranamente, supongo que será asi en algunos casos.

 

Saludos y gracias por los datos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Transpiración en el F3R...

 

Bueno, vuelvo sobre el tema ya que, luego de haber sacado la manguera de venteo, limpieza de la misma, y recolocada (porque me dijo el mecánico que está buena) con nueva abrazadera al block y Fastix para sellar mejor, vuelve a caer como si fuera aceite (apenas manchado), supongo que los vapores manchan asi, de la unión de la manguera con el block. LE paso un papel para limpiar y parece como si perdiera aceite... podrá ser??? El nivel ni mosquea, pero la verdad no se que pensar.

 

Por que podrá ser que ensucie por ahi? La entrada a la admisión estará tapada? (el mecánico deberia haberlo notado). Puede ser que venga al revés, aceite desde la admisión??

 

Voy a volver a ir a ver que me dice ahora. Opiniones?? El auto anda perfecto y como puse antes, el aceite no baja.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Sergio, insisto con el oring que lleva en la boca del blok, donde entra el decantador, y no usar fastic porque el aceite lo degrada muy fácil, viene un sellador de Victor Reimz que es apropiado para esos lugares.

Y para verificar si la manguera esta obstruida, con el motor en marcha, desconectar la manguera de goma que sale del decantador y ver cuanto succiona.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Sergio, insisto con el oring que lleva en la boca del blok, donde entra el decantador, y no usar fastic porque el aceite lo degrada muy fácil, viene un sellador de Victor Reimz que es apropiado para esos lugares.

Y para verificar si la manguera esta obstruida, con el motor en marcha, desconectar la manguera de goma que sale del decantador y ver cuanto succiona.

 

GRacias Walter por la respuesta. La manguera no está obstruida, ya que el mecánico la sacó y limpió. Me dijo que no va ningún oring en la entrada de la manguera, asi que no sé... iré a un RM a ver que me dicen. El Fastix me dijo que es el que soporta temperatura, que se usa para sellar múltiples también... asi me dijo. La cosa es que me mancha el block, y no me gusta... veré que hago.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Sergio, no se copiar una imagen del manual, pero te doy los datos para que veas a lo que me refiero.

 

Manual - PR-1270 Megane 5 p

Pagina - 14-142.5

Pieza nº 3 es el decantador

Pieza nº 2 es el oring en cuestión

En cuanto al fastix rojo, estamos de acuerdo que soporta calor, pero al contacto con aceite se ablanda y deja de sellar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Sergio, no se copiar una imagen del manual, pero te doy los datos para que veas a lo que me refiero.

 

Manual - PR-1270 Megane 5 p

Pagina - 14-142.5

Pieza nº 3 es el decantador

Pieza nº 2 es el oring en cuestión

En cuanto al fastix rojo, estamos de acuerdo que soporta calor, pero al contacto con aceite se ablanda y deja de sellar.

 

 

Gracias Walter y coneltiempo. Iremos a un RM a resolver esto, evidentemente mi mecánico no tiene toda la info necesaria en este caso.

 

 

Les cuento cuando vaya...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

hola sergio,fijate lo que dice walter tiene abajo un oring de color negro lo cambias y cambia la abrasadera por una que se ajuste con destornillador no como la que trae de fabrica y te puedo asegurar que no traspira mas,te lo digo por esperiencia propia yo tenia el mismo problem ....suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Bueno, les cuento. Fui hoy a temprano al RM de Boedo y como no podia ser de otra manera, gracias al #$%#%(&((#(%(#$%( de Moreno, los repuestos (vaso decantador y oring) no los tienen. Ahi la tienen realmente clara, los repuestos tienen que ser originales y son franceses. Se cambia el vaso generalmente y el oring, y chau problema. Me dijeron que esta semana entra una tanda grande de repuestos, asi que veremos. Luego llamé a RM de Centro Aut. y ahi me dijeron que los pueden encargar a fábrica, asi que eso hice. En la semana me avisan, esperemos que lleguen. Llamé también al inefable Pepe Rombo y no los tienen (muy amable el amigo Jorge).

 

Asi que asi están las cosas, esperemos que los consiga pronto los repuestos, el motor se está enchastrando bastante por lo que vuelve cuando baja del vaso.

 

Continuará...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Sergio, si la base del decantador no esta rota, no te hace falta cambiarlo, solo el oring y abrazadera, controlar que el oring tenga el espesor necesario para sellar. Compra el anillo, y fotocopia el manual que TicTac subió, y llévalo a tu mecánico, no es ninguna ciencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

hola sergio.

como estas??

perdon que te haga esta pregunta.

veo que en el comienzo del mensaje vos pones que tu motor es F3R (2.0 8v.)

yo no conozco que motor tiene mi megane, pero si se que s 2.0 y 8 valvulas, año 1999

puede ser que mi motor sea igual al tuyo???

nuevamente perdon por salir del tema.

muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Sergio, si la base del decantador no esta rota, no te hace falta cambiarlo, solo el oring y abrazadera, controlar que el oring tenga el espesor necesario para sellar. Compra el anillo, y fotocopia el manual que TicTac subió, y llévalo a tu mecánico, no es ninguna ciencia.

 

Hola Walter. Si, está claro. No se como estará la base, mas que llena de Fastix. Si me consiguen todo, lo cambio. Veremos, mientras tanto cada vez pierde mas, espero que esta semana me lo consigan.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

hola sergio.

como estas??

perdon que te haga esta pregunta.

veo que en el comienzo del mensaje vos pones que tu motor es F3R (2.0 8v.)

yo no conozco que motor tiene mi megane, pero si se que s 2.0 y 8 valvulas, año 1999

puede ser que mi motor sea igual al tuyo???

nuevamente perdon por salir del tema.

muchas gracias

 

 

Si sr banana, el motor es el mismo, F3R es la denominación para Renault.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Si sr banana, el motor es el mismo, F3R es la denominación para Renault.

 

 

Saludos!!

 

hola sergio.

muchas gracias por sacarme de bruto jajajajajaja

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

Actualizo situación...

 

Finalmente me llamaron de Centro el jueves que me consiguieron los repuestos, obviamente originales made in France...

 

Asi que me fui hoy al RM para que me cambien el vaso decantador y el oring, lo cual hicieron, limpiaron todo el enchastre y ahora veremos si quedo todo bien.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transpiración en el F3R...

 

hola sergio. me podrias pasar la direccion de esta gente de renault, asi les hago una visita.

yo necesito el cable de apertura de capot. se me corto el original. pense que se habia trabajo la cerradura, pero esta joya.

y ya puse 2 alternativos, uno era mas largo y se corto enseguida, y el otro era de largo que va, pero no abria.

y lo mas lindo, es que como uso gnc tengo que abrirlo al menos 1 vez por dia, por eso es que tiene que ser el original.

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.